Archivo de 4 Marzo 2011

logo-color-ipod-photo.bmp

IZQUIERDA UNIDA VALORA POSITIVAMENTE LA SUBIDA QUE LE DA LAS ENCUESTAS Y RESPONSABILIZA AL PSOE DEL AVANCE DE LA DERECHA EN ANDALUCIA

 

Las encuestas ofrecidas la semana pasada por varios periódicos referentes a la intención de votos en la comunidad andaluza, dan un avanza considerable y significativo a IU, así como un descenso importante al PSOE, consiguiendo, según estos sondeos, el PP mayoría absoluta en la comunidad de celebrarse ahora las elecciones autonómicas.

Desde IU se valora, lógicamente como positiva estas encuestas, pero quiere transmitir a los sanluqueños nuestra preocupación por el avance que dan estas encuestas a la derecha en la comunidad autónoma.

Las políticas que esta realizando el PSOE es neoliberal, en lo económico y en lo social, con recortes sociales de indudables transcendencias para los más débiles y desfavorecidos de nuestra sociedad. Por ello, queremos dar a entender que en estos momentos de crisis, la alternativa al PSOE no puede ser el PP, ya que se trata de dos modos de hacer la misma política neoliberal tendente a hacer recaer el peso de la crisis sobre la clase trabajadora en forma de recortes de derechos laborales y sociales.

En estos momentos la única alternativa viable y coherente de izquierda respecto a los derechos laborales y sociales la representa Izquierda Unida y la sociedad andaluza no debe caer en la tentación de castigar al PSOE en forma de apoyo al PP, que representa como ninguno el desarrollo de políticas de recortes de derechos sociales y que si se ha opuesto a algunas de las iniciativas neoliberales del PSOE, lo ha hecho por oportunismo político y electoral.

Con el avance en intención de voto de IU, el pueblo andaluz, en general y sanluqueño en particular está comprendiendo que la alternativa al gobierno del PSOE, no puede ser el PSOE ni mucho menos el PP, ya que ambos no representan la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores por largo tiempo conquistados, son las dos caras de la misma moneda en cuanto a desarrollo políticas antisociales.

La alternativa real progresista y de izquierda pasa necesariamente por los hombres y mujeres de IU que ofrecen soluciones serias y honestas siempre en defensa de lo público y anteponiendo el interés general sobre toda otra cuestión y siempre al lado de los más desfavorecido y necesitados.

diaz-trillo-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA LOGRA EL COMPROMISO DE LA JUNTA PARA EL TRASLADO DE LA ESTACIÓN DEPURADORA A LA ALGAIDA

El consejero de Medio Ambiente, José Manuel Díaz Trillo, ha confirmado hoy que la Junta acometerá el traslado de la depuradora de aguas residuales de su ubicación actual en La Jara a la zona agrícola de La Algaida. En el transcurso de la clausura de unas jornadas sobre eficiencia en la gestión del agua, el consejero señaló que tras concluir con la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, que era necesario dotar a la ciudad de unas nuevas instalaciones para la depuración de aguas en otro punto de la ciudad, hoy, antes del citado acto, han concretado que la futura EDAR se ubicará en La Algaida. Díaz Trillo felicitó a la alcaldesa por esta inicitiva, ya que la instalación de la depuradora en terrenos agrícolas en La Algaida permitirá la reutilización del agua para el riego de los cultivos, ?de manera que en Sanlúcar se hará una actuación que servirá de modelo no sólo para la comarca, sino para toda Andalucía?. A juicio del consejero de Medio Ambiente ?se trata así de convertir el agua en factor de desarrollo?. Aunque no pudo avanzar plazos ni el importe del proyecto, el responsable de la Junta dijo que la obra tenía garantía presupuestaria al estar incluida en el programa de la Administración autonómica para la depuración de aguas residuales. Además, subrayó que al contar ya con los terrenos, puestos por el Ayuntamiento a disposición de la Junta, se avanza en uno de los trámites más importantes. Díaz Trillo, por último, llamó a la tranquilidad a la población tras los episodios producidos en las actuales instalaciones y felicitó al Ayuntamiento por su continua vigilancia y su rápida actuación para solucionarlos.

dscf4177-ipod-photo.JPG

Marmolejo plantea la puesta en marcha “real” del vivero de empresas para luchar contra la crisisRonda de contactos con el sector empresarial de SanlúcarEl candidato a la alcaldía se ha reunido hoy con los representantes de las empresas ubicadas en Las Palmeras3 Marzo 2011.- Los empresarios sanluqueños reclaman más atención por parte de la administración. Esa es la conclusión que se extrae de las reuniones que durante estos días está manteniendo el candidato del PP a la alcaldía, Juan José Marmolejo, con el sector a fin de conocer sus principales necesidades y buscar las fórmulas que palien la crisis que atraviesa este colectivo.

 

Tras entrevistarse con los empresarios del Polígono La Gallarda, el alcaldable ha acudido a la cita con una amplia representación de empresarios del Polígono Las Palmeras, quienes le han trasladado su preocupación por los “malos momentos” que están pasando y le han pedido que una vez llegue a la alcaldía, articule medidas que favorezcan la creación de empresas y las ayudas a Pymes y autónomos.

 

En la reunión, celebrada en el bar El Capricho, se ha puesto sobre la mesa la sensación de abandono que tienen los empresarios locales por parte de las administraciones y han lamentado que el Gobierno socialista no atienda a las necesidades de la mayoría de la población e impulse leyes que favorezcan la creación de empleo, el acceso a una vivienda etc.

.

Juan José Marmolejo se ha mostrado abierto a buscar alternativas que favorezcan la consolidación de las empresas sanluqueñas al tiempo que ha adelantado que cuando sea alcalde “facilitaremos los trámites y las gestiones para abrir negocios, fomentaremos el autoempleo y agilizaremos las licencias de apertura de las empresas”.

 

Y es que el candidato a la alcaldía entiende que el tejido empresarial de nuestra ciudad es un foco muy importante de creación de empleo por lo que es vital articular ayudas que favorezcan el crecimiento industrial en Sanlúcar.

 

Juan José Marmolejo ha reiterado su intención de poner en marcha “de verdad y no sobre el papel” un vivero de empresas que propicie la incorporación de muchos jóvenes al mercado laboral y que incentive a las ya existentes con ayudas que como alcaldable, se ha comprometido a reivindicar a las administraciones regional y nacional.

reunion-empresarios-las-palmeras-pm-ipod-photo.JPG

logo-color-ipod-photo.bmp

IU RESTITUIRÁ EL DISTRITO SANITARIO COSTA NOROESTE Y RESCATARÁ EL HOSPITAL VIRGEN DEL CAMINO

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sanlúcar, Rafael Terán, después de la denuncia que hizo en su día sobre el deterioro del servicio sanitario público en la ciudad y tras un análisis pormenorizado de la situación sanitaria sanluqueña en general, plantea dos alternativas para mejorar dicha situación. Alternativas que IU hace públicas y que irán recogidas en nuestro programa electoral como medidas ineludibles.

En primer lugar, IU planteará y exigirá legalmente la restitución del distrito sanitario Costa Noroeste, que ya existió y que las autoridades sanitarias provinciales del SAS hurtaron a los sanluqueños, integrándolo ilegalmente en uno de mayor dimensión denominado Jerez-Costa Noroeste, mientras los políticos locales del PSOE irresponsablemente miraban hacia otro lado. Este hecho supondría, por una parte, acercar los servicios sanitarios a los ciudadanos y, por otra parte, incrementar la plantilla en más de veinte profesionales que harían más ágiles todos los trámites sanitarios a los ciudadanos.

La mera construcción de un nuevo centro de salud en La Dehesilla, muy necesario por cierto, no aumentaría la plantilla sanitaria y administrativa en Sanlúcar, sino que provocaría un traspaso de personal sanitario de los actuales centros de salud a este nuevo. Con la restitución del Distrito Sanitario Costa Noroeste aumentaría de forma efectiva la plantilla de trabajadores en ese ámbito de servicio público.

Por otra parte, y no menos importante, en coherencia con la defensa de lo público y convencida de que el mejor servicio a los ciudadanos es el público, IU aboga por el rescate del Hospital Virgen del Camino, en los tiempos adecuados, con respeto a la legislación vigente y, como mínimo, manteniendo la plantilla actual del centro, lógicamente.

Esas instalaciones deben seguir prestando servicio a los sanluqueños siempre que se gestionen a través de una empresa pública. No deben existir disfunciones ni ineficiencias a la hora de ofrecer especialidades y demás atención sanitaria a los usuarios. Hoy en día se están vaciando de contenido las especialidades del Centro de Salud del Barrio Alto y muchos sanluqueños terminan teniendo que ser atendidos de sus dolencias en el Hospital de Jerez, con el perjuicio económico y de molestias que ello supone. Al mismo tiempo existen duplicidades que podrían evitarse con una mejor organización.

Hay ya algunas localidades andaluzas que han tenido que recurrir a esta fórmula de rescatar un servicio sanitario concertado ante la pérdida de calidad paulatina que el servicio estaba padeciendo. Eso sí, respetando la plantilla que en ese momento tenía el centro sanitario.

Éstas son algunas de las propuestas en materia sanitaria que IU propone a los ciudadanos. Son propuestas necesarias, prácticas, sensatas y lejos de las ofertas electoralistas de otras formaciones políticas que después no cumplirán.