Archivo de 7 Marzo 2011

dscf4213-ipod-photo.JPG

J.Jose Marmolejo: 7 Marzo 2011.- El candidato a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, ofrecío hoy lunes una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad.

mujeres-pp-ipod-photo.jpg

Las concejalas del PP han tomado parte en un acto previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora El PP lamenta la poca actividad de la delegación de la Mujer

El PP muestra su respaldo a las asociaciones de mujeres

7 Marzo 2011- Ante la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el Partido Popular quiere constatar su apoyo sin reservas a las mujeres de Sanlúcar y a la labor que realizan en beneficio de nuestra sociedad, bien sea a través de su actividad laboral, bien sea en el cuidado del hogar y la familia.

 

Así, las concejalas del PP, Mamen Andrade y Caridad Salazar, junto con otras integrantes del comité ejecutivo del partido no podían faltar a la merienda que, organizada por el Ayuntamiento se celebró en la bodega Los Ángeles el pasado viernes para conmemorar esta efemérides.

 

Al acto asistieron alrededor de 250 mujeres que agradecieron la organización de esta merienda “por su carácter lúdico y reivindicativo”. En este sentido, el Partido Popular entiende que no sólo hay que reivindicar el importante papel de la mujer en la sociedad el 8 de marzo sino durante todos y cada uno de los días de año, organizando actividades formativas, talleres y charlas así como visitas, viajes culturales y recreativos, una programación que según el PP “falta en la delegación de la Mujer”.

 

Según las concejalas, el PP siempre ha fomentado el asociacionismo entre las mujeres por sus ventajas para la autoestima de las mujeres, su carácter lúdico y recreativo y también por su valía para detectar con antelación problemas que muchas veces la familia no ha visto. Este es el caso de la violencia de género, una lacra contra la que el candidato local a la alcaldía, Juan José Marmolejo, ha suscrito un manifiesto para luchar contra el maltrato y establecer medidas de prevención y actuación urgente para aquellos casos que se detecten.

 

Al mismo tiempo, la socialización que trae consigo el movimiento asociativo también es muy importante para todas las mujeres porque tal y como aseguran las ediles del PP, “consiguen desconectar de la monotonía de la vida cotidiana y de sus problemas familiares y es por eso que desde el PP siempre hemos organizado  desde la delegación de la Mujer y desde otros áreas del Ayuntamiento actividades encaminadas al disfrute de las mujeres.

 

Asimismo, Mamen Andrade y Caridad Salazar dicen echar de menos, porque así se lo han trasladado numerosas asociaciones de mujeres, una mayor implicación de la delegación de la mujer en el movimiento de las asociaciones.

 

De hecho, denuncian una total falta de atención por parte de la delegada socialista de turno a lo largo del año “ya que sólo se preocupa de reunirse con estas mujeres el 25 de noviembre, con motivo del Día contra la Violencia hacia la mujer y el 8 de marzo para después olvidarse de ellas”.

img_9189-ipod-photo.JPG

CIS – Barriada Pino Alto

La Directiva de Pino Alto prioriza la formación para el empleo y las infraestructuras en la reunión con CIS.Continuando con el ciclo de reuniones con colectivos, en la tarde del sábado, Juan Marín, Secretario General de CISanlúcar, acompañado por varios miembros de CISanlúcar se reunieron en la sede de la Asociación de Vecinos Pino Alto para explicar a los componentes de esta asociación de vecinos sus proyectos y las líneas estratégicas de todas las áreas y ante todo escuchar las necesidades reales y actuales de la asociación.

 

La reunión dio comienzo con la exposición, por parte de Juan Marín, de las líneas estratégicas y los proyectos más importantes y prioritarios para los miembros de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, como son el fomento de la formación para el empleo, el suelo industrial para el crecimiento económico de la ciudad y apostar decididamente por el turismo y el sector agroalimentario.

 

La Asociación Pino Alto es una asociación de vecinos muy activa que aglutina a más de 300 vecinos y la Junta directiva actual con su presidente José Romero Rodríguez y su junta directiva realizan actividades de convivencia, y de información a los vecinos.

 

La mayoría de sus demandas, según José Romero Rodríguez son en materia de infraestructuras y han sido demandadas y priorizadas por los vecinos de la barriada en los presupuestos participativos solicitando la necesidad de alquitranar un terreno cercano a la barriada y dotarlo de alcantarillado y luz como suelo dotacional para aparcamientos.

 

Además de ello, su preocupación en materia de formación y empleo fue ampliamente explicada por el candidato a la Alcaldía por CIS, Juan Marín, quien manifestó la importancia del nuevo convenio con la Fundación Andaluza de la Formación para el Empleo (Forpe) que realizará una inversión en La Quinta de la Paz y Jesús Maestro para la realización de aulas formativas para la impartición de cursos homologados además de las nuevas instalaciones en la Sala del Agua.

mesa-redonda-ipod-photo.jpg

IRENE GARCÍA PARTICIPÓ EN EL DEBATE SOBRE ‘ASPECTOS JUDICIALES Y REHABILITADORES DE LAS ADICCIONES’ ORGANIZADO POR ‘MANDRÁGORA’

 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, participó el pasado viernes en la mesa redonda sobre ‘Aspectos judiciales y rehabilitadores de las adicciones’, organizada por la asociación de prevención de la drogodependencia ‘Mandrágora’ en las instalaciones del Museo de la Manzanilla. Junto a Irene García Macías participaron la magistrada juez decana de los juzgados de Sanlúcar, Lourdes del Río; Luis Bononato, médico y director de Proyecto Hombre Cádiz, Francisco Mena, presidente de la Federación de Asociaciones contra la Droga de Cádiz, el presidente del Ateneo, Masnuel Reyes, y uno de los fiscales del área de Jerez. El debate estuvo moderado por Miguel Sánchez, presidente de Mandrágora.

En la mesa redonda se abordó, por una parte, las medidas de prevención ante todo tipo de drogas, aunque se centró especialmente en la rehabilitación, recuperación y reinserción de las personas con adicciones, uno de los temas más complicados y que mayor debate genera en la sociedad, y que fue seguido por numeroso público.

la-foto-ipod-photo.JPG

El candidato del PP aboga por el diálogo para acabar con el encierro de los marineros que protestan por la sanción adoptada por la Junta

Los marineros denuncian un trato desigual de la Junta con respecto a otros puertos pesqueros

7 Marzo 2011.- El candidato a la alcaldía, Juan José Marmolejo, se entrevistó el pasado viernes con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda, Manuel Núñez.

 

La reunión tuvo lugar en el puerto pesquero, junto a la nueva lonja que se está construyendo, donde se han invertido 11 millones y medio de euros y aún no está operativa. En este sentido, el Patrón Mayor manifestó que la razón de esta ineficaz gestión es la falta de presupuesto para la instalación de todo el material informático necesario para la venta del pescado.

Cabe destacar que hay aprobada una partida más de 3 millones de euros para cubrir los gastos generados en informatización, que además se le ha encargado a una empresa gallega.

 

En este sentido varios pescadores presentes en la reunión constataron que esta inversión ha sido una barbaridad debido al gran gasto realizado para el nivel de capturas que se realizan en este puerto. De ahí que todos se mostraran de acuerdo en que con un presupuesto mucho menor habría sido suficiente para cubrir sus necesidades.

 

El alcaldable sanluqueño acudió también a visitar a los pescadores que se encuentran encerrados en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores. Allí estuvo interesándose por los problemas que han llevado a estos marineros a adoptar medidas tan drásticas e intentó convencer al patrón de la embarcación, en huelga de hambre, de que el diálogo es la mejor opción para solucionar este conflicto. No obstante, éste mostró su indignación ante lo que aseguró “es una falta de trato igualitario de la Junta de Andalucía en los distintos puertos andaluces”.

 

Cabe destacar que según los marineros, la Junta de Andalucía tiene un trato desigual a la hora de tramitar las denuncias en el puerto de Sanlúcar y denuncian que la misma infracción cometida en Huelva conlleva sanciones distintas que si se comete en Sanlúcar.

 

Así, manifiestan que aquí se ha exigido una fianza elevadísima para que el barco pueda volver a faenar cuando en casos similares la fianza interpuesta ha sido asequible, algo con lo que los pescadores sanluqueños no están de acuerdo y piden un trato igualitario con los demás puertos pesqueros.

 

Juan José Marmolejo ha expresado su solidaridad con estos trabajadores de la mar y se ha ofrecido, dentro de sus posibilidades, a ejercer de mediador en el conflicto para dar una solución a este asunto y buscar las fórmulas que posibiliten que en un futuro no se produzcan estos problemas de agravios comparativos, tal y como denuncian los marineros, a fin de que la aplicación de la ley sea igual para todos.

reyes-ipod-photo.JPG

FOMENTO DE EMPRESAS ORGANIZA UN NUEVO SEMINARIO SOBRE EL COBRO DE LAS EXPORTACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS

Promovido y organizado por la Delegación de Fomento de Empresas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en colaboración con Alcampo, la empresa sanluqueña Autorecambios Cristóbal y el Círculo de Artesanos de Sanlúcar, el miércoles 9 de marzo se impartirá en Sanlúcar un seminario dirigido a profesionales, personal y directivos de empresas exportadoras de toda la provincia.

 

La situación económica actual a nivel global repercute de forma notable en los cobros a realizar de las exportaciones. Las demoras en los cobros, las dificultades, la inseguridad y la posterior siniestralidad hacen que las medidas de precaución deben ser superiores a épocas de crecimiento económico. Por tanto, el exportador debe utilizar herramientas más eficaces, que le aseguren el cobro puntual de sus riesgos, así como el posible impago de las mismas.

 

Para Antonio Reyes, edil que dirige la Delegación de Fomento de Empresas, este Seminario pretende ayudar a las empresas exportadoras en la eliminación total o su reducción al mínimo posible del riesgo comercial, mediante exposición de las medidas a tomar en momentos de dificultad.

 

Bajo el título ‘El cobro de las exportaciones en tiempos de crisis’, el seminario, de tres horas de duración y de ámbito provincial, tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 10,00 horas en la Sala de Conferencias del Círculo de Artesanos, sito en calle San Juan, 11 – 1º planta.

 

La ponencia correrá a cargo de Francisco Javier Cazorla Perales, profesor de Comercio Exterior en Santander Central Hispano, formando a técnicos y directivos desde el año 1989, profesor del Instituto Español de Comercio Exterior, en el módulo de Medios de Pago y Financiación Internacional, colaborando con diversas Cámaras de Comercio de España –alrededor de 35- destacando entre ellas el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con el COIE, impartiendo Cursos de Postgrado, profesor de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), impartiendo Master de Dirección de Comercio Internacional, y profesor del Master de Comercio Exterior, de la Universidad Rey Juan Carlos con la Cámara de Comercio de Madrid.

 

El delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, invita a participar en este Seminario a todas las empresas exportadoras, a su personal y directivos, en la seguridad que saldrán fortalecidos y con nuevos conocimientos en la materia a tratar. La confirmación de asistencia puede hacerse en la siguiente dirección de correo electrónico: areyes@sanlucardebarrameda.es

img_5879-ipod-photo.JPG

CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

 Sanlúcar de Barrameda a 7 de marzo de 2011

 EL CANÓNIGO ARCIPRESTE DE LA CATEDRAL DE SEVILLA, JOSÉ LUIS PEINADO MERCHANTE, PARTICIPA EN UNA DE LAS CONFERENCIAS ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL SANTO ENTIERRO MAGNO

 

“Santo Entierro Magno: Una Oportunidad de Evangelización”. Este fue el título de la conferencia que se celebró el pasado sábado en el marco del ciclo de charlas y mesa redonda organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar con motivo del Santo Entierro Magno, que se celebrará este próximo Sábado Santo, 23 de abril.

El acto tuvo lugar en el salón bodeguero del Museo de la Manzanilla de las bodegas Barbadillo y en el mismo participaron como conferenciantes, José Luis Peinado Merchante, canónigo acipreste de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, párroco de San Isidoro y pregonero de la Semana Santa hispalense en el año 1985, Joaquín de la Peña Fernández, ex secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Fermín Vázquez Sánchez, ex responsable de las cofradías sacramentales en el Consejo General de Hermandades y mayordomo del último Santo Entierro Magno que se celebró en Sevilla en el año 2004.

Los tres conferenciantes intervinieron primero por separado y luego en un coloquio conjunto tras abrirse un turno de intervenciones por parte de los asistentes. Sobre la mesa se pusieron varios temas de interés pero principalmente los conferenciantes contaron las experiencias vividas en el último Santo Entierro Magno de la capital hispalense, desde el punto de vista de la propia hermandad del Santo Entierro de Sevilla y del propio Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Tanto José Luis Peinado, como Joaquín de la Peña y Fermín Vázquez coincidieron en señalar en que lo más importante de cara a la celebración del Santo Entierro Magno de Sanlúcar es que haya unidad entre las cofradías y el Consejo de Hermandades. Puntualizaron además que ésta efemérides puede suponer una buena oportunidad para sentirnos de un mismo Cristo y que este acto de penitencia y de religiosidad popular va a concluir con lo más importante para los cristianos, la Pascua de la Resurrección.

Los tres intervinientes agradecieron al Consejo de Hermandades la invitación a una de las conferencias incluidas en la programación del Santo Entierro Magno. Por su parte el presidente del Consejo, Santiago Soler, en agradecimiento a su participación en la conferencia le hizo entrega a cada uno de ellos de un cuadro con la imagen del cartel que se ha editado para este acontecimiento.

Recordemos que el próximo acto organizado por el Consejo Local de Hermandades será el Via-Crucis oficial de las Cofradías sanluqueñas. El solemne acto tendrá lugar el próximo 14 de marzo, primer lunes de cuaresma, y partirá a las ocho y media de la noche desde la iglesia de San Diego en dirección a la Parroquia de Nuestra Señora de la O, a donde llegará una hora más tarde. Este año presidirá el Via-Crucis la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

sede-1-ipod-photo.JPG

Éxito de participación en la inauguración de la sede de TPS

 

Las inclemencias meteorológicas no logran empañar el acto

 

La céntrica calle Trascuesta, en plena Plaza de Abastos, ha sido escenario del acto de inauguración de la sede de Todos por Sanlúcar. Ni la incesante lluvia, ni las bajas temperaturas han conseguido empañar un acto secundado por más del centenar de personas, en el que predominaba el clima festivo.

 

El pistoletazo de salida se daba pasadas las 8 de la noche bajo los acordes del himno de Sanlúcar, al que seguía la sintonía de esta renovada fuerza política. A continuación, era la candidata a la Alcaldía por TPS, Berenguela Rodríguez, quien desde el primer momento fue recibida con vítores y aplausos, la que subía al escenario visiblemente contenta por la enorme aceptación y acogida que está cosechando el partido que lidera.

 

Rodríguez, emocionada, iniciaba su intervención agradeciendo a los presentes que “pese a la lluvia y el frío estuviesen allí. Un apoyo siempre incondicional vaya a dónde vaya. Es precisamente la excelente respuesta que estoy recibiendo, tanto por parte de vosotros, como de tantos que hoy no han podido venir, la que me llena de ilusión y ganas para llevar adelante este entusiasta proyecto”.

 

Y es que se trataba de un día muy especial para esta formación política, que ya tiene sus puertas abiertas para recibir a todos los sanluqueños. “Ésta es la casa de todos vosotros, lugar de encuentro, de reunión. Nunca dudéis en venir a contarnos cómo podemos cambiar nuestro pueblo, nuestra querida Sanlúcar, que por tan bajas horas está pasando”.

 

En palabras de la alcaldable, “vosotros sois la prueba de que… ¡ya está bien! De que los sanluqueños nos hemos cansado y hemos dado un golpe en la mesa para decir que no podemos seguir siendo el vagón de cola. Sanlúcar merece un cambio y nosotros se lo vamos a dar. No más engañifa política, no más populares brindis al sol, no más promesas incumplidas.”

 

Y es que, Todos por Sanlúcar lleva por bandera el cambio realizable, nada de proyectos mastodónticos, que ya no se cree nadie y cuyo único fin pasa por conseguir un puñado de votos. TPS es un partido realista, que ha aparecido en el panorama local para generar el cambio y devolver a la ciudadanía la ilusión, que el político de turno ha conseguido eliminar por méritos propios.

 

“Preguntémonos, ¿qué han hecho PSOE y CIS durante estos 4 años de gobierno? Yo les respondo brevemente: 0 gestión. Eso sí, más de 11500 parados, que en febrero han incrementado la escalofriante cifra en 159 más.159 sanluqueños más, con nombres y apellidos y familias a sus espaldas, que están sufriendo la desastrosa gestión de unos pocos. Nos hemos hartado de 4 años en la sombra y ahora, precisamente 3 meses antes de que el ciudadano sea quien ponga las cosas en su sitio, 3 meses antes de las elecciones, se apresuren a inaugurar rotondas, a adecentar acerados y eliminar socavones. ¿Se han creído que los sanluqueños somos tontos? Ante mis ojos tengo la prueba de que no, vosotros sois la prueba”, ha apostillado Berenguela Rodríguez.

 

Para finalizar, la alcaldable se ha dirigido a los presentes, y a aquellos sanluqueños que no han podido acompañarla en este día, para transmitirles el convencimiento de que desde TPS son conscientes de que, con el esfuerzo y el trabajo de todos, Sanlúcar volverá a ocupar el lugar que merece.

 

Tras su intervención, la candidata a la Alcaldía, y concejala del Ayuntamiento, bajó del escenario para proceder al tradicional corte de cinta, que protagonizó junto con el fundador de estas siglas, Agustín Canto, y el también edil, Francisco Amate.

 

Una vez inaugurada oficialmente la sede de Todos por Sanlúcar, los presentes disfrutaron de un momento de ocio y esparcimiento en el que brindaron con Manzanilla, deseando los mejores parabienes a esta fuerza política que, bajo el lema Cambiemos Sanlúcar, contigo es posible, se posiciona como la mejor opción para el futuro de Sanlúcar.

sede-3-ipod-photo.JPG

el-palmar-ipod-photo.jpg

LA COMPARSA GADITANA ‘JUANA LA LOCA’ ACTUARÁ EN EL PREGÓN DE LA SANLUQUEÑA TOÑI MORENO

 

El Carnaval de Sanlúcar entra en su recta final tras dos fines de semana cargados de actividades y en los que las agrupaciones sanluqueñas, la madrina y las ninfas de las fiestas, fueron los protagonistas en barriadas y peñas carnavalescas.

El domingo la actividad se vio truncada por el mal tiempo, ya que la lluvia impidió la celebración de las fiestas gastronómicas y las actuaciones previstas en la Peña Joselito El Coloraro y la Quesería, y los que sí disfrutaron de las coplas y el buen humor fueron los mayores de la residencia de ancianos.

El sábado, sin embargo, los actos organizados por la peña carnavalesca Virgen del Carmen y Quinto Centenario se desarrollaron con éxito, y en especial el tablao carnavalesco instalado por la Delegación de Fiestas en El Palmar, donde se reunió numeroso público para escuchar a las chirigotas y comparsas locales.

En el transcurso de este último acontecimiento, el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, que acudió acompañado de Milagrosa Gordillo y Rafael Louzao, anunció que el pregón de la periodista Toñi Moreno, que se celebrará el próximo jueves a partir de las 21.00 horas en la plaza del Cabildo, contará con la participación de la comparsa de Cádiz ‘Juana la loca’, ganadora del primer premio del concurso del Gran Teatro Falla, en lo que será una oportunidad única de escuchar en directo a los triunfadores del certamen gaditano.

Antes, las agrupaciones de la localidad seguirán con su periplo, actuando hoy en el Centro de Día El Palmar y mañana en la residencia Vista Alegre de Afanas.

Recordar que la programación carnavalesca recoge el viernes la gran fiesta infantil y el sábado la gran cabalgata.

los-clandestinos-ipod-photo.jpg