Archivo de 8 Marzo 2011

dscf3055-ipod-photo.JPG

 Declaraciones J.Jose Marmolejo

El candidato del PP asegura que para Sanlúcar sólo hay proyectada la adecuación y mejora de la actual EDAR

 Los socialistas siguen vendiendo humo como con el Puerto Deportivo, la rehabilitación del Palacio Municipal o el Polígono Industrial

7 Marzo 2011.- El candidato del PP a la alcaldía, Juan José Marmolejo, ha vuelto a desmontar otra mentira más del PSOE para engañar a los sanluqueños.

 

En esta ocasión se trata del anuncio hecho hace solo unos días por la alcaldesa, Irene García y el Consejero de Medio Ambiente, José Manuel Díaz Trillo, quienes proclamaron el compromiso de la Junta para la construcción de una nueva depuradora en La Algaida.

 

Tal y como ha reseñado el alcaldable popular, estas afirmaciones no tienen base alguna ya que el proyecto no se contempla en el Plan de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales en Andalucía ni cuenta con presupuesto ni con plazo de ejecución.

 

De hecho, dentro de las 300 actuaciones aprobadas en octubre de 2010 y que se incluyen en el mencionado Plan y que se han de desarrollar hasta 2015, las construcciones de EDAR para la provincia de Cádiz son para poblaciones del Campo de Gibraltar, La Janda o Trebujena, entre otras, mientras que para Sanlúcar sólo se recogen trabajos de adecuación y mejora.

 

Estas afirmaciones del Consejero anunciando una nueva depuradora contrastan además con las declaraciones de la propia delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, quien señala que para Sanlúcar el proyecto pendiente es sólo “la adecuación y mejora de la actual depuradora de La Jara”.

 

El candidato del PP a la alcaldía ha mostrado su perplejidad ante esta nueva mentira del PSOE, que además, denuncia Marmolejo, ahora quiere trasladar a los ciudadanos que este proyecto ha sido una reivindicación de los socialistas cuando la verdad es que Irene García ni siquiera lo llevaba en su programa electoral en 2007.

 

Es más, el alcaldable popular recuerda que esta propuesta del traslado de la depuradora es una demanda del PP desde 2003, cuando presentó el proyecto ante el Parlamento Andaluz y este fue rechazado con los votos en contra del PSOE.

 

 

 

Juan José Marmolejo ha incidido además en que las mentiras del PSOE se extienden también al anuncio realizado en noviembre pasado, cuando los socialistas adelantaron que habría una inversión de 1.400.000 euros para invertir en la mejora de la actual depuradora de La Jara, una cantidad que según decían “había sido aprobada por la Junta” si bien, confirma el candidato del PP, “esta cifra no aparece en los Presupuestos”.

 

Así pues, el alcaldable popular entiende que vuelve a quedar de manifiesto la nueva mentira del PSOE “que vuelve a faltar a la verdad diciendo que va a construir una nueva depuradora en La Algaida”. Según Marmolejo, “los socialistas siguen improvisando y vuelven a mentir a los sanluqueños, vuelven a faltar el respeto a los ciudadanos y vuelven a prometer para no cumplir”.

 

En este sentido, ha recordado que esta es la tónica habitual del PSOE de Irene García y del resto de los dirigentes socialistas y ha puesto como ejemplos reales “el Puerto Deportivo, del que nada se sabe después de que hace años el propio Chaves lo prometiera, la rehabilitación del Palacio Municipal, prometido por Zapatero y que sigue en stand by, o el Polígono Industrial, del que tampoco sabemos nada después de cuatro años de gobierno socialista”.

 

Ahora, asegura, el anuncio de la nueva depuradora es “otra de las grandes falacias del PSOE, es más humo en plena pre campaña electoral”.

dscf3055-ipod-photo.JPG

Marmolejo se reúne con el Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica

8 Marzo 2011.- El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, se reunirá hoy con las responsables del Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica.

 

El encuentro será esta tarde, a las 17:00 horas en el pabellón del Polideportivo Municipal, donde el alcaldable aprovechará también para presenciar los ensayos de las gimnastas.

antonio-reyes-ipod-photo.jpg

EL TALLER DE EMPLEO ‘ARIS’, CON UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 436.000 EUROS, DARÁ FORMACIÓN Y EMPLEO A 24 DESEMPLEADOS DURANTE UN AÑO

 

El Delegado de Formación y Empleo, Antonio Reyes, ha anunciado el inminente comienzo del Taller de Empleo ‘ARIS’, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Servicio Andaluz de Empleo. Este proyecto, con un presupuesto de más de 436.000 euros, dará formación y empleo durante un año a veinte personas alumnos-trabajadores mayores de 25 años y a cuatro personas más entre el personal docente y administrativo del Taller.

Según el delegado municipal, el proyecto se podrá iniciar esta misma semana, dado que hace unos días finalizaron las sesiones informativas y de selección, tanto del personal docente como de los alumnos, proceso de selección realizado a través del Servicio Andaluz de Empleo.

El Taller de Empleo “ARIS” tiene como objeto de actuación potenciar actividades y servicios encaminados a satisfacer las necesidades asistenciales de personas dependientes y la atención e intervención socioeducativa con la infancia. ARIS consta de dos módulos, de 10 alumnos cada uno, el módulo de Atención a la Infancia y el módulo de Ayuda a Domicilio.

Las prácticas del módulo de Ayuda a Domicilio se realizarán en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad y en el Centro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, y las del módulo de Atención a la Infancia, en los colegios públicos de la ciudad que imparten Educación Infantil.

Este proyecto forma parte de las políticas activas de empleo que el Ayuntamiento, en colaboración con otras administraciones, lleva a cabo para hacer frente al desempleo de la ciudad, mediante el reforzamiento de acciones especificas dirigidas a personas mayores de 25 años a través del fomento del empleo en actividades totalmente vinculadas a los nuevos yacimientos de empleo relacionados con la calidad de vida de las personas.

Antonio Reyes ha indicado que el salario que percibirán las veinte personas del Taller de Empleo ARIS será de unos 1.100 euros mensuales, equivalente a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, siendo el sistema de aprendizaje dual, basado en un proceso paralelo de formación y empleo, repercutiendo la realización de las prácticas en beneficio de la propia sociedad sanluqueña.

reunion-afemen-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE AFEMEN

 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha recibido esta mañana en el Palacio Municipal a responsables de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen) de Sanlúcar, con los que ha abordado diversos asuntos relacionados con la asociación y con la colaboración que el Ayuntamiento presta a la entidad.

Las representantes de Afemen explicaron a Irene García sus inquietudes y los proyectos que tienen previstos para lograr la mejor integración de las personas afectadas por esta enfermedad en la sociedad y en el mercado laboral, así como para intentar mostrar a la población la otra cara de estas personas acabando con el estigma que señala a estas enfermedades.

Irene García les informó que la intención municipal es seguir prestando apoyo de la manera más amplia y efectiva a esta asociación que presta una ayuda importante a numerosos sanluqueños. De esta forma se acordó renovar el convenio de colaboración suscrito con la asociación el pasado año.

playas-reunion-ipod-photo.JPG

LA MESA DE PLAYAS ABORDA EL MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DEL LITORAL DE SANLÚCAR

 

La Mesa de Playas, el órgano de coordinación en la que participan Sanlúcar, Chipiona y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, se reunió ayer para abordar diversos asuntos relacionados con el litoral de las dos localidades. Entre ellos el mantenimiento de la certificación de la Q de Calidad turística concedida a la playa de la Calzada, el balizamiento de las playas para la próxima temporada y las actuaciones de mejora que se pueden llevar a cabo para el próximo verano.

Además de técnicos de las tres administraciones, asistieron al encuentro los delegados de Playas de los ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona, Inmaculada Muñoz y José Moreno, respectivamente, y el gerente de la Mancomunidad, José Antonio Navarro.

En el encuentro se abordaron las nuevas convocatorias de la Junta de Andalucía para el equipamiento de playas, así como las subvenciones en materia turística a las que podrían acogerse ambos municipios.

No obstante, uno de los asuntos más destacados fueron las acciones encaminadas al mantenimiento de la certificación de la Q de calidad de la playa de Sanlúcar. Como se recordará, la alcaldesa, Irene García Macías, recogió a principios de este año de manos del secretario general de Turismo, Joan Mesquida, la certificación ‘Q de Calidad Turística que distingue a la playa de La Calzada-Las Piletas como uno de los 175 tramos de todo el litoral español más destacados, trece de ellos de la provincia gaditana.

Los trabajos para obtener este certificado de calidad se iniciaron en el año 2009 de manera conjunta con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, dentro de los trabajos promovidos por la propia Mesa de Playas, y con la asistencia técnica de la Junta.

El certificado se logró gracias al trabajo realizado en la playa de La Calzada-Las Piletas durante 2010, labores que deben mantenerse en el mismo nivel para que Sanlúcar siga abanderando la “Q” de calidad turística, marca que representa la calidad en el sector turístico español.

 

pastorino-ipod-photo.jpg

El pasado domingo se celebró con gran éxito de participantes y de público el XII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica ‘Sanlúcar Puerta de Doñana’, que contó con la presencia de casi 150 deportistas de 32 clubes de toda la comunidad autónoma Ceuta y Melillla. Este torneo estuvo organizado por el club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento. El delegado de Deportes, Juan Marín, fue el encargado de realizar la entrega de premios a las vencedoras, entre las que se encontraban las sanluqueñas Sara Pastorino, ganadora en la categoría junior de cinta, Eva Lorenzo (alevín aro), María José Ancela (infantil aro) y Eli Molina (estrella).

El resto de ganadoras fueron Laura Fernández (alevín pelota), María del Pino Reyes (infantil mazas), María Esperanza Odero (cadete cinta), Alba Serrano (benjamín pelota), Laura Ruiz (alevín cuerda), Laura La Laguna (cadete pelota), Tatiana Pruaño (senior cinta), Andrea Rueda (alevín cuerda), Paula García (alevín pelota), Irene Pardo (infantil pelota), Jennifer López (infantil aro), María José Santiago (infantil mazas), Aurora Zambrano (infantil cinta), María del Carmen Daneri (junior pelota), Cristina Laria (junior mazas), África Medina (junior aro), Celia Gómez (senior cinta) y Carmen Gloria (senior mazas).

en-la-residencia-ipod-photo.JPG

EL CARNAVAL SE ACERCA A LA RESIDENCIA DE MAYORES

Como cada año, el mundo del carnaval se acerca a los mayores de nuestra ciudad. En esta ocasión la agrupación ‘Los mamahostias’ consiguieron que los mayores pasasen el pasado domingo una tarde divertida y entrañable. Esta chirigota logró con mucho cariño arrancar risas y aplausos a lo abuelos de nuestra Residencia de Mayores.

A la actuación asistieron los delegados de Fiestas y de Servicios Sociales, Jesús Villegas y José Luis Alhambra, quienes se han coordinado para que la fiesta del carnaval llegue a los mayores y a las personas con discapacidad. Todas las agrupaciones carnavalescas han sacado un ratito de sus agendas para acudir a los Centros de Día y otros centros de mayores, así como a instituciones como AFANAS.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la actitud de solidaridad y sensibilidad de las agrupaciones que con tanto cariño cada año se acercan a compartir sus alegrías con los que mas lo necesitan.

Los delegados municipales manifestaron su agradecimiento a todos los colectivos que cada año se acuerdan de compartir su tiempo con los mayores, aunque perfectamente atendidos por más de 50 profesionales, siempre será poco el cariño y el calor humano que les aporta este tipo de iniciativa.

Así, asociaciones y entidades como la Hermandad del Rocío y de la Esperanza, la Banda de Música Julián Cerdán, la charanga ‘Los Amigos del Vaso’, el Coro de los Belenistas, las agrupaciones carnavalescas o artistas como José Antonio Benítez y muchos más siempre están dispuestos para pasar un rato feliz con ellos.

Además es importante resaltar que son muchas las personas voluntarias de varias asociaciones que siempre están disponibles para atender cualquier necesidad de nuestros mayores como por ejemplo la Fundación ARAS quienes recientemente han donado cuatro magnificas sillas especiales para mayor comodidad y bienestar de estos abuelos.

 

Desde el Ayuntamiento se quiere subrayar que todos son un ejemplo a seguir porque es importante que acompañemos a nuestros mayores, a los que tanto les debemos y de los que tanto tenemos que aprender. Cualquier iniciativa encaminada a la convivencia y participación social con los mayores de la Residencia será siempre bien acogida, como es natural, previa coordinación con el equipo técnico que dirige la Residencia.

dscf3055-ipod-photo.JPG

ciudadanos aprovechan la asistencia Marmolejo a los actos del fin de semana para conocer el proyecto del PP
El alcaldable ha participado en las actividades organizadas por las peñas carnavalescas y también en la convivencia de la hermandad de la Burrita
7 Marzo 2011- El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan José Marmolejo ha asistido a muchos de los actos incluidos dentro de la agenda cultural de este fin de semana.

La “Gran Puntillá”, organizada por la Peña Regatista Carnavalesca y celebrada el sábado en la calle Padre Lagomazzini ha sido una de las paradas del alcaldable del PP, que ha destacado la importancia que tienen las peñas y las asociaciones en el carnaval de Sanlúcar.

Asimismo, Marmolejo ha asistido a los actos carnavalescos que han tenido lugar en la barriada Jesús Nazareno, donde pudo disfrutar del ambiente festivo que propician las agrupaciones, a las que ha agradecido su labor ya que están realizando “un trabajo encomiable para que la fiesta no se pierda” y ha incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento colabore más con ellos y propicie una mejor organización de los actos.

Y como al carnaval le sigue la Semana Santa es inevitable que se solapen encuentros de los dos acontecimientos. Es por ello que candidato del PP no quiso perderse el tercer encuentro de la Ruta Cofrade organizada por las Hermandades de Sanlúcar.

En este caso, la jornada de puertas abiertas se celebraba en la Casa Hermandad de la Borriquita donde sus asistentes disfrutaron de una buena tertulia envuelta en ambiente cofrade.

En el transcurso de la velada han sido muchos los sanluqueños que se han acercado a conocer y compartir unas palabras con Marmolejo, que no ha dudado en explicarles las propuestas de mejora para la localidad y les ha invitado a pasarse por la sede del Partido Popular, en la plaza San Roque, para conocer más en profundidad el proyecto de futuro para Sanlúcar

foto-teran-y-logo-ipod-photo.JPG

RAFAEL TERÁN, CANDIDATO DE IU A LA ALCALDÍA, PROPONE UN PACTO DE TODOS LOS PARTIDOS CON REPRESENTACIÓN MUNICIPAL PARA HACER REALIDAD EL TRASLADO DE LA DEPURADORA DE LA CIUDAD

 

Para Izquierda Unida, el anuncio hecho público por el Consejero de Medio Ambiente, José Juan Trillo Díaz, de que la Junta de Andalucía acometerá el traslado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de su ubicación actual en La Jara a la zona agrícola de La Algaida es, sin duda alguna, una buena noticia para los sanluqueños en general y para los vecinos del entorno de la EDAR en particular.

 

Sin embargo, habiéndose anunciado como se ha anunciado y cuando se ha anunciado, desde IU no queremos que se quede en una mera promesa electoral de ésas a las que nos tiene acostumbrado el PSOE para que después de las elecciones caiga en el pozo de los olvidos.

 

El candidato de IU a la Alcaldía, Rafael Terán, considera que el traslado de la Depuradora ha dejado de ser ya una cuestión de oferta electoral de un partido o de otro. Se trata de un asunto de enorme trascendencia para la ciudad desde distintos puntos de vista y es por ello que todas las fuerzas políticas lo contemplarán en sus programas electorales de forma prioritaria.

Se hace indispensable acometer el traslado sin demora alguna.desde el punto de vista de salud pública y medioambiental, desde el punto de vista del desarrollo urbanístico de la zona donde está ubicada y sus aledaños y desde el económico, ya que una obra de estas características proporcionaría no pocos puestos de trabajo,

 

Dada la importancia de la decisión, mire por donde se mire, y en aras del interés general de la ciudad, IU propone sacar la cuestión del traslado de la Depuradora del debate político y del propio rifirrafe electoral. IU plantea que todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento suscriban un compromiso público por el cual, sea cual sea el resultado de las elecciones municipales del próximo mes de mayo, todos aunemos los esfuerzos para que el traslado de la Depuradora se lleve a cabo en el menor plazo de tiempo posible, disponiendo desde ya de los trámites y medios necesarios para tal fin.

Pasacalles Miércoles de CenizaHora

miércoles, 09 de marzo . 19:30- 20:30

Lugar

desde C/ Ancha (esquina C/ San Jorge) hasta la sede de la Asociación Jarrillo de Lata

Socios

Se les ruega a los socios, la asistencia a este acto, para la mayor

afluencia de publico posible.

Más

información

La Asociación el Jarrillo de Lata junto la Agrupación de Ntra. Sra. de

La Caridad, va a realizar un pasacalles desde la calle San Jorge hasta

la calle La Mar (junto a nuestra sede), para anunciar que es miércoles

de ceniza.

Se tocaran las siguientes marchas.

1.- Oración en el Huerto.

2.- Saluda a San Bernardo.

3.- Perdona a tu pueblo.

4.- Pregonero.

5.- Saeta.

6.- Resucitó.

7.- Angustia.

8.- Himno Nacional.

Nota

Decir que esta Asociación, con el mayor respeto con el acto que

posteriormente se va a celebrar en la Parroquia de Santo Domingo

con su tradicional Vía-Crucis Parroquial por su feligresía, ha

contactado con el párroco de la misma, el cual ha dado su visto bueno

a este acto, todo ello con el fin de evitar polémicas innecesarias.