Archivo de 11 Marzo 2011

toni-moreno-carnavalipod-photo.jpeg

TOÑI MORENO PRONUNCIÓ EL PREGÓN DE CARNAVAL

 

La periodista sanluqueÒa ToÒi Moreno pronuciÛ la noche del jueves el pregÛn del Carnaval de Sanl·car, con el que se iniciÛ la recta final de la fiesta. Con el auditorio de La Merced como escenario por la previsiÛn de fuertes lluvias, la presentadora de televisiÛn protagonizÛ un pregÛn cargado de simpatÌa y humor, para lo que se sirviÛ del apoyo de la chirigota sanluqueÒa ‘Los mamahostias’, que acompaÒÛ a la pregonera durante todo el acto.

ToÒi Moreno hizo referencia a sus padres en el ·nico momento de sentimentalisno de la noche, ya que durante el resto del pregÛn hasta el recuerdo y los agradecimientos a los conocidos autores de la localidad, a las peÒas y a las agrupaciones tuvieron su toque humorÌstico, algo que agradeciÛ el p·blico que acudiÛ al auditorio. La locutora, vestida con un traje veneciano de los modistos de la localidad ‘Los Pepes’ y maquillada por Paco Madame, cantÛ y bailÛ sobre el escenario, en el que mostrÛ su orgullo por pertenecer a Sanl·car.

Antes del pregÛn la alcaldesa, Irene GarcÌa, puso las insignias a la madrina y las ninfas de las fiestas, que se divirtieron de la lo lindo en una noche que tuvo su colofÛn en la actuaciÛn de la comparsa de C·diz, ‘Juana la loca’, ganadora del Concurso del Teatro Falla, y que hizo las delicias del p·blico.

Los festejos carnavalescos contin·an esta tarde con la fiesta infantil y el festival de agrupaciones esta noche en el auditorio de La Merced, y maÒana, a partir de las 17.00 horas, con la gran cabalgata del humor.

auton1871.jpg

foto-aerea-del-rio-guadalquivir-ipod-photo.JPGEl estuario del Guadalquivir a debate* /Una conferencia del catedrático de la Universidad de Granada Miguel A. Losada, expondrá en Sanlúcar, las consecuencias de las actividades humanas en el estuario, al hilo de los debates sobre el dragado del Guadalquivir./ Organizada por Ecologistas en Acción, con la colaboración de la Fundación Medina Sidonia, el próximo jueves 17 de marzo, a partir de las 19 horas y en la misma sede de la Fundación en Sanlúcar de Barrameda, el catedrático de la Universidad de Granada, director del Centro Andaluz de Medio Ambiente y Coordinador del Comité de expertos del informe sobre el Guadalquivir, Miguel Ángel Losada, desarrollará una conferencia sobre los procesos y la evolución que ha ido experimentando el Guadalquivir, la mayor parte como consecuencias de las actividades humanas. Con ello se pretenderá dar suficiente información, por parte del científico que ha dirigido los recientes estudios sobre el río, tanto de la situación del estuario, como de lo que podría suponer nuevas actuaciones en él, como es el caso del proyectado dragado. Con base a los estudios coordinados por el Dr. Losada, se emitió el Dictamen de la comunidad científica que desaconsejaba en la actualidad los nuevos dragados. Las conocidas dotes divulgadoras de Miguel Ángel Losada, facilitaran al público interesado las claves del funcionamiento del río y su estuario, de cara a entender los procesos que en él se desarrollan y los excepcionales valores de este enclave tan seriamente amenazado. No sin embargo, el catedrático Losada, ha sido el guionista de la serie de TVE sobre el litoral “Las riberas del océano”, recientemente emitida. Ecologistas en Acción, inicia con esta conferencia, una serie de actos explicativos sobre las consecuencia medioambientales de la ampliación del dragado del Guadalquivir, con los que pretende ir sensibilizando a la población en general y a los colectivos más afectados en particular, de cara a ir sumando apoyos a la Plataforma “Por un río vivo” y contra el dragado del Guadalquivir. Se exigirá de esta manera, a las administraciones con competencias, que hagan suyas las recomendaciones de los científicos rechazando actuaciones que no benefician para nada al estuario, y por el contrario, asuman la gestión integral de un río que actualmente se encuentra en una situación agónica. El Guadalquivir no puede esperar más y son muchos los beneficios medioambientales y económicos de este río. Sectores como la agricultura, la pesca o el turismo en el bajo Guadalquivir, dependen de su adecuada gestión, y en absoluto pueden subordinarse a los únicos intereses del Puerto de Sevilla.

img_9388-ipod-photo.JPG

CIS presentará la lista electoral con algunas novedades.

Juan Marín, candidato a la alcaldía por Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, dará a conocer públicamente la lista electoral que conformará la candidatura de los independientes a la alcaldía de Sanlúcar el próximo viernes día 18 a partir de las 20´30 horas en el Hotel Doñana de la ciudad.

Según ha avanzó Juan Marín días atrás, Elena Sumariva, licenciada en derecho y persona de confianza del candidato que ha compartido labores de portavoz del grupo los últimos años y la responsabilidad del área de Juventud en esta legislatura, ocupará el segundo puesto de la lista.

 

Las incógnitas sobre los puestos que ocuparán Antonio Reyes y José Luis Alhambra se desvelarán el próximo viernes, aunque sí es seguro que irán acompañando a Marín en la lista electoral a las municipales del próximo 22 de mayo.

 

Otros datos en relación a la candidatura es la incorporación de cuatro nuevos componentes, dos mujeres y dos hombres, que estarán en puestos importantes y que refuerzan, aún más, un equipo de personas y profesionales que hacen de esta candidatura una de las más completas que podrían presentarse para gobernar la ciudad los próximos cuatro años.

 

En total, según ha avanzado el gabinete de prensa de CIS, además de los 25 componentes de la lista, serán 7 los reservas, ya que han sido muchas las personas que han querido respaldar al candidato y es por ello que se ha dado entrada en la misma a un total de 32 personas.

CIS renueva su web y su imagen corporativa.

La portavoz de CIS, Elena Sumariva, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la renovación de la página web del partido político independiente, tanto en imagen como en contenidos, siendo una de las novedades introducidas para esta campaña, la incorporación de los proyectos de CIS en las diferentes áreas, a través de videos de cinco minutos de duración, donde se presentan las propuestas de los independientes para los próximos años.

La nueva web, además permite enlaces de acceso a redes sociales como tuenti, facebook, youtube y otros contenidos ya habituales en el portal de CIS durante los últimos años, como la actualidad en las noticias de CIS y las noticias de interés de Sanlúcar de Barrameda en general.

 

Además de ello, el Blog de CISanlúcar, permite seguir las opiniones, pensamientos y artículos de los ciudadanos que quieren expresar por escrito sus ideas en nuestro blog de opiniones.

 

0circulo6.jpg

CONFERENCIA-CATA: “INFLUENCIAS ÁRABES EN LA COCINA ESPAÑOLA”.

PONENTE: JOSÉ MANUEL GÓMEZ SERRATO. Chef del Restaurante Mirador de Doñana.

 

EL CÍRCULO DE ARTESANOS CELEBRARÁ ESTE VIERNES 11 DE MARZO UNA CONFERENCIA GASTRONÓMICA-CATA SOBRE “LAS INFLUENCIAS ÁRABES EN LA COCINA ESPAÑOLA”.

LA CONFERENCIA-CATA CORRERÁ A CARGO DEL ILUSTRE CHEF JOSÉ MANUEL GÓMEZ SERRATO, QUE NOS REVELARÁ Y NOS DELEITARÁ CON SUS ARTES CULINARIAS.

TENDRÁ LUGAR EN LA SEDE DEL CIRCULO DE ARTESANOS, UBICADO EN LA CALLE SAN JUAN, 11 – 1 PLANTA A LAS 20:30.

madrina-y-ninfas-ipod-photo.jpg

Desde el Ayuntamiento se quiere comunicar a la ciudadanía que esta tarde, tanto la Fiesta Infantil de Carnaval, como el Festival de Agrupaciones posterior se celebrarán finalmente en el Auditorio de La Merced, ya que se esperan lluvias. Por este motivo, se ha decidido trasladar estas actividades previas a la Cabalgata de Carnaval.