Archivo de 21 Marzo 2011

dscf3055-ipod-photo.JPG

El candidato a la alcaldía, Juan José Marmolejo, presidirá esta tarde el acto, a las 20:30 horas en el Círculo de Artesanos

21 Marzo 2011.- El Partido Popular celebrará hoy lunes una Mesa Redonda sobre Turismo en la que planteará sus propuestas en torno a este tema.

 

El candidato local a la alcaldía, Juan José Marmolejo, será el encargado de presidir el acto, que tendrá lugar a las 20:30 horas en la sede del Círculo de Artesanos.

dscf4222-ipod-photo.JPG

21 Marzo 2011.- La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Mamen Andrade, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un balance de las dos comisiones informativas celebradas antes del Pleno correspondiente al mes de marzo.

 

Dado que el equipo de Gobierno no convocó Pleno en febrero, el PP ha vuelto a presentar las mismas mociones del mes pasado para su debate y aprobación, si cabe, en la sesión plenaria.

 

Asimismo, la edil popular ha incidido en la operación de crédito planteada por el PSOE-CIS en la comisión informativa de Economía y Hacienda por importe de más de 9 millones de euros a suscribir con la entidad financiera Cajasol.

 

En este sentido, Mamen Andrade asegura que el equipo de Gobierno aún no ha pagado el crédito solicitado anteriormente por importe de 9.200.000 euros tal y como confirman los informes del departamento de Intervención del Ayuntamiento.

 

Es decir, que el equipo de Gobierno todavía no ha liquidado esta deuda, con lo que el retraso en el pago, que venció el 31 de diciembre de 2010, supondrá unos intereses de demora del 22,5%, lo que dados los tiempos de crisis y la situación financiera del Ayuntamiento supone, a juicio del PP, “una barbaridad y una nueva demostración de la incompetencia y falta de gestión del Gobierno del PSOE-CIS”.

 

Además, según se plantea en el expediente remitido por el Ayuntamiento, este nuevo crédito sería una especie de renovación para saldar el anterior, con lo que no cumpliría el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, donde se señala que este tipo de operaciones se realizarían para cubrir desfases transitorios de tesorería, cuando la verdad es que no es un desfase transitorio, sino crónico, prorrogado durante años y que ni siquiera durante el año 2010 se ha podido subsanar con la inyección económica de la concesión del Ciclo Integral del Agua.

 

En otro orden de cosas, la concejala ha informado de la propuesta presentada por el PP y que se basa en la demanda realizada por los vecinos del Camino de Rota, continuación de la Avda. de la Marina para el adecentamiento de vial.

 

Según Mamen Andrade, tras las denuncias vecinales y las reivindicaciones del Partido Popular el equipo de Gobierno ha actuado en la zona pero sólo en un tramo, por lo que el PP vuelve a solicitar a la delegada de Infraestructuras “el compromiso de concluir el asfaltado de todo el camino y que de solución el grave problema que existe con una gavia que al llenarse de agua da la impresión de que es suelo firme y confunde a los conductores, provocando accidentes”.

 

Andrade ha lamentado que esta propuesta haya sido rechazada por el Gobierno de Irene García aunque aboga por la “responsabilidad” de PSOE-CIS para dar solución a estos ciudadanos “que también son de Sanlúcar”.

 

Pero no ha sido la única propuesta presentada por el PP y que se ha encontrado con el rechazo del equipo de Gobierno. PSOE-CIS también han dicho No a la solicitud para que se doten de desfibriladores y botiquines de primeros auxilios a las instalaciones deportivas municipales con el fin de salvar vidas y generar confianza y tranquilidad entre los deportistas y sus familiares.

 

La tercera propuesta que tampoco ha sido del agrado del Gobierno municipal y que el PP presenta por tercera vez es la relativa a la realización de unas Ordenanzas Municipales de tenencia de animales domésticos y potencialmente peligrosos.

 

A este respecto, la edil popular asegura que ya en el mes de enero el delegado de Salud y Consumo informó de que se estaban preparando aunque han pasado los meses y no se ha sabido nada. Mamen Andrade critica que no haya habido tiempo para abordar este asunto y recogeré las aportaciones de las asociaciones para incluir en las Ordenanzas “y sea precisamente el mismo día de la Comisión informativa cuando el delegado se reúna con las protectoras”.

 

Según afirma “el engañabobos está en que ahora pretenden quedar bien ante la opinión pública sobre los temas de defensa de animales, cuando saben que posiblemente el mes de abril no se celebre Pleno, por lo que estas Ordenanzas no llegarán a ser aprobadas en esta legislatura del PSOE-CIS”.

foto-candidatura-completa-ipod-photo.jpg

IU DA A CONOCER SUS PROPUESTAS SOBRE EDUCACIÓN APOSTANDO POR UNA GESTIÓN MÁS ACTIVA Y AMPLIA DEL AYUNTAMIENTO EN ESTA MATERIA

El candidato a la Alcaldía de Sanlúcar por Izquierda Unida, Rafael Terán, da a conocer las propuestas de esta fuerza política en relación a la educación, que se inspiran en una concepción de la calidad educativa que está indisolublemente unida al carácter público de la enseñanza como garantía del ejercicio del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad.

IU considera que todos los centros educativos públicos, incluidos los concertados, deben tener las mismas condiciones en instalaciones, recursos humanos y materiales, ratios de alumnos por profesor, condiciones laborales del personal administrativo y docente, y demás cuestiones que garanticen la misma calidad de la enseñanza.

Las funciones básicas del Ayuntamiento en materia de educación se han limitado prácticamente al ofrecimiento de suelo para la construcción de nuevos centros docentes; la vigilancia, mantenimiento y limpieza de los centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial; la convocatoria y funcionamiento del Consejo Escolar Municipal; la coordinación del uso de las instalaciones educativas fuera del horario escolar y poco más.

Limitarse a estas actuaciones supone renunciar a una mayor intervención positiva en aspectos fundamentales de la formación de los ciudadanos. IU plantea que, además de lo apuntado, el Ayuntamiento de Sanlúcar debería tomar otras iniciativas y responsabilizarse de su funcionamiento, entre ellas:

Hacer del Ayuntamiento una administración negociadora y reivindicativa para que los servicios educativos de Sanlúcar tengan unos niveles de dignidad y calidad adecuados.

Dinamizar el Consejo Escolar Municipal, absolutamente vacío de contenido en la actual legislatura, manteniendo una comunicación permanente con las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Poner en práctica programas educativos dirigidos no sólo a los alumnos, sino también a los padres y profesores.

Elaborar materiales educativos que impulsen el conocimiento de nuestro medio ambiente, patrimonio artístico y cultural, historia, costumbres, etc.

Promover un aprovechamiento racional de las instalaciones de los centros educativos.

Difundir campañas educativas a través de los medios de comunicación.

Tener una coordinación permanente con otras delegaciones municipales, sobre todo con la de Servicios Sociales.

IU entiende que la educación es un derecho que no sólo ha de cubrir las necesidades en los tramos de enseñanza obligatoria.

El candidato de IU a la Alcaldía, Rafael Terán, quiere superar en la próxima legislatura la ineficaz y casi inexistente gestión del actual Equipo de Gobierno en esta materia, pues no ha querido o no ha sabido involucrar a la comunidad educativa en la búsqueda consensuada de mejoras. No ha sabido o no ha querido reivindicar asuntos de la competencia de la Junta de Andalucía. Y, sobre todo, no ha sabido o no ha querido organizar una auténtica Delegación Municipal de Educación, con una estructura, unas funciones y unas líneas de trabajo claras y definidas.

mujer-y-empleo-ipod-photo.jpg

IZQUIERDA UNIDA HACE UN BALANCE POSITIVO DE PARTICIPACIÓN Y CONTENIDO DE LA CONFERENCIA MUJER Y EMPLEO

El pasado viernes día 18 se celebró la Conferencia Mujer y Empleo organizada por el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Sanlúcar de Barrameda.

Con notable asistencia de sanluqueños y sanluqueñas interesados en conocer la visión de IU sobre la importancia de la mujer en la sociedad actual así como su incidencia en el acceso al empleo.

La conferencia la presentó Alba Marín Díaz, coordinadora local del Área de la Mujer, que destacó la incorporación de la mujer a todos los ordenes de la sociedad como un hecho, que aunque lento no puede ni debe tener macha atrás.

La ponente, propiamente dicha, de la conferencia fue Silvia Gómez Fernández número dos de la candidatura de IU, que mediante una conferencia muy bien estructurada ofreció a los asistentes una visión histórica del papel jugado por la mujer, destacando que aunque ha sido un papel siempre en un segundo plano respecto al hombre, no se puede podría entender la historia sin valorar la aportación femenina.

Centrándose en el actualidad y dando una serie de datos demuestra que, si bien la situación de las mujeres españolas en el ámbito de la actividad remunerada, ha sufrido en los últimos años un incremento muy notable que, sin embargo, sigue siendo insuficiente comparada con la tasa de actividad media que han conseguido las mujeres europeas en general.

Podemos observar, que la tasa de paro femenino es siempre mayor que la masculina, manteniéndose esta diferencia prácticamente en todos los niveles de edad y para los mismos niveles de estudio; que el grado de precariedad laboral de las mujeres es muy superior al del hombre; o que existe una diferencia salarial entre hombres y mujeres, siendo inferior la retribución que reciben las mujeres.

Siendo las principales causas de esta diferencia salarial: la segregación ocupacional, tipos de contratos, pluses de complementos, maternidad y el fenómeno denominado techo de cristal.

Todos estos hechos se han visto agravados como consecuencia de la crisis económica y la reforma laboral del gobierno socialista. Las mujeres hemos sido las primeras en pagar la crisis y las primeras en pagar los recortes presupuestarios del gobierno, por ejemplo, hemos presenciado supresión del ministerio de igualdad y de las políticas de igualdad que han afectado, principalmente a las mujeres.

Terminó el acto Rafael Terán, candidato a la Alcaldía por IU, que quiso empezar su locución haciendo una condena de la intervención militar en Libia, diciendo que Estados Unidos y sus países acólitos crean estos monstruos dictadores y cuando dejan de serles útiles no tiene otra opción mejor que recurrir a intervención militarla, recordó el grito de IU de NO A LA GUERRA.

Igualmente, haciendo eco de la actualidad, recordó que IU esta en contra de la Energía Nuclear y hoy más que nuca podemos comprobar la importancia de apostar por las energías renovables y limpias, según lo que esta pasando en Japón.

De manera somera desgranó las iniciativas programáticas que IU llevará en materia de mujer a las próximas elecciones municipales. Para ello, es imprescindible establecer una verdadera Delegación de la Mujer, capaz de dar una atención integral a la mujer sanluqueña, con personal específico y con dotación presupuestaria suficiente. Esta Delegación no sólo tiene el objetivo de realizar políticas específicas dirigidas a mujeres, sino también, de proponer y coordinar las políticas transversales realizadas desde otras áreas del ayuntamiento, en especial las relativas a los Planes de Igualdad Municipales.

 

Crear el consejo local de la mujer como instrumento para ahondar en la participación y corresponsabilidad de las organizaciones de mujeres en la política municipal, trasladando la visión de género al conjunto de las actuaciones públicas. Éstos Consejos serán autónomos, es decir, compuestos únicamente por organizaciones y asociaciones de mujeres. Sus informes serán preceptivos y, según, los temas de consulta, preceptivos y vinculantes.

 

El candidato de IU, Rafael Terán, termino diciendo que estas iniciativas y otras más se irán desgranando poco a poco para conocimiento de los sanluqueñas y sanluqueñas.

desde la atención a la mujer maltratada hasta la vigilancia que en las empresas sanluqueñas se cumpla la legalidad en cuanto a contratos, esto es, a igual trabajo igual salario. Pasando por la puesta en marcha de iniciativas especificas de formación para la mujer

dsc_0166-ipod-photo.JPGEL CÍRCULO DE ARTESANOS CELEBRA UNA PONENCIA TITULADA ¿ES EL DOLOR UNA EMOCIÓN?

La charla corrió a cargo del profesor Salvador González Barón.

Lunes 21 de marzo:

 

Prosiguiendo con sus objetivos de ofrecer a sus socios y amigos variados acontecimientos en relación a la cultura, el conocimiento, el ocio y la convivencia; la tarde del pasado viernes 18 de marzo, el Círculo de artesanos se centró en esta ocasión en presentar una actividad de gran nivel científico a la vez de gran nivel humano en relación al mundo de la medicina y la salud en general.

 

La charla titulada “¿Es el dolor una emoción?” fue presentada por Pablo González Mármol, miembro de la junta directiva de la entidad. La ponencia corrió a cargo del conferenciante y especialista, el Profesor Salvador González barón, Neurofisiológico Catedrático Emérito de Fisiología Humana. El Profesor Salvador González Barón nació en esta ciudad aunque toda su carrera investigadora y docente la ha desarrollado en diversas ciudades de la geografía española. Hijo de médico y hermano de médico, muy pronto descubre su afinidad y vocación por la medicina, en la espacialidad de la cirugía y fisiología humana a la que se ha dedicado y se dedica en cuerpo y alma.

El titulo de la conferencia presenta un importante interrogante ya que relaciona el ámbito del dolor en cualquiera de sus manifestaciones, con el del cerebro como referente de todas las capacidades, posibilidades y mecanismos psicológicos disponibles del ser humano.

¿Qué es el dolor y sobre todo como se siente el dolor?

El Profesor Salvador González aclaró a la audiencia que el dolor es una experiencia universal, todos sentimos dolor. Desde el punto de vista médico, es un síntoma para orientar la enfermedad. Biológicamente hablando, la respuesta ante el dolor es la huida, una retirada, llamada “reflejo de flexión”. El dolor no es comprometedor afirma el Profesor Salvador González, la perdida de la visión o de la audición permiten desarrollar otros sentidos. La percepción dolorosa es variable según las culturas, el nivel de consciencia, el estado emocional, el entorno familiar y socio-cultural. El dolor no es solo físico también es emocional. El dolor emocional o el dolor en el alma se presenta ante una pérdida de un ser querido, el rechazo, el desamor, el desprecio…. En definitiva, en momentos críticos de las vivencias de un ser humano. Un dolor que cualquiera intenta evadir pero nadie está exento de sentirlo.

 

A la finalización del acto el Profesor salvador González refirió a Nietzsche con una cita del filósofo y poeta, “Cuando un hombre tiene por que vivir soporta cualquier como” Y con otra cita muy apreciada por él, “Afortunado el que transforma todos los dolores en una sonrisa”.

Neurofisiológico emérito de fisiología humana.

ace1diz-9-ipod-photo.JPG

*La federación provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz celebró el
pasado sábado 19 de marzo en el Puerto de Santa María su XII Asamblea anual.*

/La asamblea aprobó la memoria de actividades del año anterior, eligió
comonueva coordinadoraprovincial a *Mar San Narciso Aguinaco *y aprobó
el plan de trabajo para los próximos 12 meses./

La XII Asamblease felicitó por la reciente declaración de
impactonegativa contra el proyecto del Megapuerto de Tarifa y las sentencias judiciales anulando el PGOU de Prado del Rey y ordenando la demolición de las Beatillas en el Puerto deSanta María; así como a la
decida acción judicial contra la corrupción urbanística en esta misma
localidad.

**acci1diz-6-ipod-photo.JPG

Entre las líneas de trabajo aprobadas aparecen:

          o Continuar la lucha contra el urbanismo salvaje, la
            especulación urbanística ylas viviendas ilegales.
          o Campaña a favor de las energías renovables y el ahorro; y
            contra la energía nuclear.
          o Campaña contra los gastos militaresy la objeción fiscal
          o Campaña en defensa del estuario del Guadalquivir promoviendo
            mayores caudales ecológicos. la recuperación de llanos
            mareales y en contra la ampliación del dragado.
          o Campaña para promover una reserva marina de interés pesquero
            entre el cabo de Trafalgar y el islote de Sancti Petri.
          o Continuar con las marchas reivindicativas en defensa de las
            vías pecuarias y los caminos públicos.
          o Creación de dos nuevas áreas de trabajo en agroecología y
            educación ambiental.

Los participantes realizaron un acto de protesta ante la sede de ENDESA
empresa propietaria (o copropietaria) de las centrales nucleares de
Garoña (Burgos), Almaraz (Cáceres), Ascó y Valdellós (Tarragona) en las
que se produce el 24 % de la energía eléctrica que consumimos. Además,
el combustible nuclear utilizado en España entra por el puerto de
Algeciras y cruza periódicamente la provincia de Cádiz.

El Puerto a, 20 de marzo de 2011

ace1diz-5-ipod-photo.JPG

menuda-ipod-photo.jpg

EL CARNAVAL LLEGÓ A SU FIN CON LA VI MENUDÁ DE LA PEÑA CADISTA SANLUQUEÑA ‘RAFAEL PUERTA’

 

Por sexto año consecutivo, la peña cadista sanluqueña Rafael Puerta puso el punto y final a las fiestas carnavalescas con la celebración de su ‘Menudá’, un acto festivo que reunió a diversas agrupaciones de Sanlúcar y El Puerto y en el que se repartieron entre los asistentes alrededor de 500 platos de menudo.

Al tratarse de último acto del Carnaval 2011, la madrina y las ninfas quisieron tener un detalle con el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, al que realizaron un pequeño y simpático homenaje a modo de agradecimiento en el escenario situado por la organización en la Cuesta del Pasaje.

Entre plato y plato los aficionados pudieron escuchar a las comparsas ‘Nunca jamás’ y ‘Los clandestinos’; las chirigotas ‘Los vientrecitos sueltos’, ‘Lo nunca visto’, ‘Los montaditos del bar conejo’ y ‘Los Mamahostias’, las comparsas portuenses ‘Don Rodrigo’, ‘Las encantadas’ y ‘Musilandia’, y los romanceros de Sanlúcar ‘Cuidao con lo que vais a disir que está aquí el wikilis’ y ‘El mito de Perseo’.

airsoft-ipod-photo.jpg

ÉXITO DE VISITAS EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE ‘AIRSOFT’

 

El pasado sábado tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas de ‘Airsoft’ en la Biblioteca Municipal, con un gran éxito de visitantes que quisieron acercarse a conocer esta actividad lúdico-deportiva basada en la simulación militar.

Se trata de un juego de estrategia, similar al ‘paintball’. Su nombre, traducido como “aire suave”, hace referencia a la forma en la que la munición se dispara.  Estas jornadas han estado organizadas por el club de ‘Airsoft’ de Sanlúcar de Barrameda ‘Perro Blanco’, y ha contado con la colaboración de la delegación municipal de Juventud.

El delegado de Juventud, Juan Marín, y Daniel Quintero, secretario del club de Airsoft de Sanlúcar, estuvieron en una jornada destinada a resolver dudas de aquellas personas que no conocen muy bien el juego y pueden ser un poco reacias a practicarlo.

El delegado explicó que las personas que no conocen este hobbie tuvieron la posibilidad de valorarla en toda su magnitud y no tener sólo una oponión sesgada sin ningún tipo de información completa.

Daniel Quintero agradeció a la Delegación su colaboración siempre con todos los colectivos juveniles, sea de la índole que sea, animánole a que siga con esta labor.

grupo-01-ipod-photo.jpg

Expectacin y lleno a rebosar en la presentacin de la candidatura de CIS.

 

Juan Mar, destacEen su intervencin la calidad y la seriedad de un equipo preparado para gobernar la ciudad, como el que presenta CIS a las municipales del prximo 22 de mayo.

El pasado viernes tuvo lugar el acto de presentacin de los candidatos y candidatas de los independientes de Sanlcar a los prximos comicios electorales, con una lista encabezada por Juan Mar y que cuenta en entre los diez primeros puestos con Elena Sumariva, Licenciada en Derecho, Antonio Reyes, Administrador de Empresas, Maria Jess Herencia, Diplomada en Empresariales, JosELu Alhambra, Mdico de Familia, Ana Castillo, diplomada en Relaciones Laborales, Antonio Rodruez, Comercial, Maria del Carmen Ruiz, Licenciada en Farmacia, Julio Garc}, Arquitecto, y Marta Dunphy, Estudiante de Derecho.

 

Adems de los veinticinco candidat@s, sern siete los suplentes, personas que habitualmente colaboran con CIS y que han querido respaldar la candidatura a estas municipales del prximo mes de mayo. Entre las novedades ms destacadas y en relacin a nuevos componentes de la lista electoral, cabe mencionar las incorporaciones de Javier Gmez Porrua, mdico de familia o Ella Nez, Diplomada en Trabajo Social, personas muy vinculadas a todos los asuntos relacionados con Asistencia Social y Salud, que sern mbitos de actuacin sobre los que CIS desea incidir de forma decisiva en los prximos aos.

 

Juan Manuel Garrn o Abel Gonzlez, que ocupan tambin puestos de relevancia en el partido y en la lista, centran su labor como Licenciados en Educacin Fica y en Filolog}, en las reas de Educacin y Deportes. Los comerciantes tambin ocupan lugares destacados con la presencia de Eduardo Jurado, Carlos Garc} o Antonio Bernal, asEcomo los jvenes, Eva Roldn, Almudena Camacho o Juan Antonio G. Sarmiento, entro otros.

 

El acto que estuvo presentado por Pepe Romero, contEcon presencia entre muchas otras personas conocidas de la polica municipal, de Jose Manuel Silva Barragn, quien estuvo acompaado a Juan Mar en primera fila durante todo el acto. Tras una introduccin inicial de Eduardo Domguez Lobato, JosELu Alhambra y Maria Jess Herencia, hablaron al pblico asistente, que abarrotEliteralmente los salones del Hotel Doana superndose las 350 localidades de asientos previstas, sobre la capacidad de trabajo, dilogo y buen hacer de Juan Mar, el candidato, durante los ltimos cuatro aos al frente de CIS y del equipo de trabajo municipal.

 

Tras las palabras de los nmeros 4 y 5 de la lista, Herencia y Alhambra, se dio paso a unos videos que recordaron la labor de los independientes en sus responsabilidades de gobiernos estos ltimos cuatro aos y posteriormente se presentaron los 32 componentes de la lista electoral.

 

Por ltimo, se dio paso al candidato a la alcald}, Juan Mar Lozano, que adems de sus responsabilidades municipales durante los ltimos aos, es el secretario general de CIS desde su fundacin. Mar conocido por su trayectoria como comerciante, empresario, gerente comercial, tcnico deportivo, presidente de diferentes colectivos sociales, deportivos y empresariales a nivel local, provincial e incluso autonmico, planteEsu intervencin resaltando la calidad humana y profesional de todas las personas que le acompaan en la lista.

 

AgradeciEla composicin del aforo de las salas donde se celebrEel acto, ya que fueron innumerables los representantes de colectivos representativos de la ciudad en todos sus mbitos, sociales, juveniles, vecinales, deportivos, empresariales, culturales y muchos ciudadanos que acudieron a la cita mostrando su apoyo y sus palabras de aliento a un candidato que ilusionEy describiElas necesidades y las oportunidades que sern necesarias aprovechar en el futuro para mejorar las condiciones de bienestar social y de creacin de empleo y riqueza en la ciudad.

 

Mar afirmEen su intervencin que nos presentamos a estas elecciones municipales con las manos libres, al igual que en 2007, sin acuerdos previos, ni compromisos con nadie y que nuestro objetivo es ganar las elecciones municipales para desarrollar un proyecto de ciudad en el que hemos trabajado todos y todas porque creemos y sabemos que somos necesarios para sacar a nuestra ciudad adelante.

 

El trabajo realizado durante los ltimos cuatro aos, es el mejor aval que podemos presentar ante los ciudadanos, y nadie, absolutamente nadie puede poner en tela de juicio la labor desarrollada en deportes, en juventud, en servicio sociales o en formacin y fomento de empresas, dijo el candidato refirindose a que tres meses antes de unas elecciones queda ya poco por demostrar sino se ha hecho durante los cuatro aos de legislatura.

 

Ni una slo vez, en toda la noche se hizo referencia ni se nombrEa ningn partido polico, ni personas de otras formaciones que no fueran de CIS, algo que valorEmuy positivamente todo el pblico asistente y Mar finalizEcon una frase muy clarificadora para definir la ideolog} de las personas que forman CIS, Ni somos de derechas, ni somos de izquierdas, ni tampoco somos de centro, nosotros slo somos de Sanlcar de Barrameda.

ager-veneriensis2-ipod-photo.jpg

BONANZA RINDIÓ HOMENAJE AL FLAMENCO EN SU SEMANA DE LA MUJER ORGANIZADA POR AGER VENERIENSIS

 

El pasado vienes se clausuró en Bonanza la Semana Cultural de la Mujer organizada por la asociación Ager Veneriensis, dedicada en esta edición al mundo del flamenco. Al acto de clausura asistió la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, quien agradeció el esfuerzo y el tesón de las mujeres de esta asociación por su alta implicación con la sociedad, lo prolífico de sus actividades a lo largo del todo el año y en especial por la organización anual de su semana cultural.

En el acto también estuvieron presentes varios concejales, que tuvieron la oportunidad de participar como miembros del jurado en un concurso de repostería que causó impresión por el número de propuestas, su presentación y lo exquisito de todos los postres.

A lo largo de la semana han tenido lugar diferentes actos, exposiciones, conferencias, desfile de trajes de flamenca, proyecciones de videos, lecturas de poesía, baile, etcetéra, actos todos ellos vinculados al flamenco, y, que en buena parte de estas actividades, han sido protagonizadas por alumnos de las escuelas de flamenco del Ayuntamiento. Además, la propia delegada de Cultura, María Cano, participó en una conferencia relativa a la evolución del traje de flamenca.

La representación municipal aprovechó la visita para comprobar el éxito que está obteniendo el castillito de juegos instalado por el Consistorio en la playa de Bonanza, en el que todos los días muchos niños de la zona disfrutan del juego en un marco incomparable.