Archivo de 22 Marzo 2011

reuni3n-de-ccoo-sobre-formaf3n-en-el-picacho-ipod-photo.jpg

CCOO DARÁ CHARLAS SOBRE SINDICALISMO EN LOS TRES CICLOS FORMATIVOS DEL INSTITUTO EL PICACHO

 

Los alumnos de los tres Ciclos Formativos de Grado Medio del instituto El Picacho recibirán este próximo viernes unas charlas sobre formación sindical y orientación laboral promovidas por CCOO.

Los 45 alumnos que suman los ciclos de Cocina y Gastronomía / Servicios de Restauración; Equipos Electrónicos de Consumo; y Frío, Climatización y Producción de Calor; serán los destinatarios, en primer lugar, de unas charlas sobre la historia, las conquistas y la relevancia actual del sindicalismo de clase. La jornada se completará con otras charlas sobre cuestiones específicas de dichas ramas profesionales en torno a los convenios colectivos, los derechos laborales y demás aspectos de interés para los trabajadores.

El secretario local de CCOO, José Manuel Oliva, y la secretaria provincial de Juventud y Programas de CCOO, Silvia Gómez, se han reunido con María José Holgado, profesora de Formación y Orientación Laboral (FOL) responsable de Derecho Laboral en el instituto El Picacho, al objeto de planificar esta jornada. Darán las charlas la propia secretaria provincial de Juventud y otros responsables de CCOO de Cádiz.

dscf3477-ipod-photo.JPG

J. Enrique Guisado.-La Sra. Alcaldesa, ha publicado un Bando desde la G.M.U, en el cual pide ha todos los propietarios de fincas urbanas y de solares, que deben contribuir a que nuestra ciudad presente unas fachadas limpias y decorosas, y unos solares limpios y vallados de forma inmediata, para que no se conviertan en vertederos de escombros y basuras.

Le pregunto a la Sra. Alcaldesa si éste bando también se lo va ha aplicar usted, como presidenta de Urbanismo. Le digo esto porque la limpieza en algunos edificios municipales brillan por su ausencia y a los hechos me remito:

1º La fachada del Edificio de la G. M de Urbanismo, ( Callejón del Carmen).

2º Las Oficinas de Turismos.

3º Teatro Municipal.

4º Fachada del Polideportivo.

5º Tapias del terreno de la Feria.

6º Edificio de Bomberos.

7º La Calzada de la Duquesa, que esta bastante deteriorada, por la falta de albero y de la solería.

8º La falta de lozas en la acera de los andes, esquina con la fuente de la calzada. etc..etc…

Sra. Alcaldesa, será usted capaz de aplicar dicho bando a la casa del Carril de San Diego?. O va usted a esperar a que se caiga encima de algunas personas que circulan por allí?.

Es increíble que dicha calle lleve cortada al trafico más de 7 años. Está usted coartando la libertad a todos los vecinos que quieran subir hasta el Barrio Alto por dicha calle en coche o moto, y no es capaz de dar solución a dicho problema.

Presuntamente beneficia usted a un vecino y perjudica a muchísimos más. No se porqué, si la ley dice todo lo contrario.

¿Va usted ha aplicarse dicho bando por el abandono de las parcelas Municipales que éstas si que son unos basureros, y la va a vallar inmediatamente como dice usted en el mismo?:

1º Parcela de la Dehesilla.

2º Parcela de detrás del Modulo Cero de la Dehesilla.

3º Parcela de la calle Brezo.

Sra. Alcaldesa, le doy las gracias por el cambio de ubicación a otra parcela del nuevo Ambulatorio en la Dehesilla, así las personas mayores, y no tan mayores, no tienen que atravesar la Avenida de la Marina para ir al mismo, con el peligro que tiene, debido a la velocidad que desarrollan algunos conductores por dicha avenida con sus vehículos.

Sra. Alcaldesa, ¿cuando va usted a mandar a que arreglen el tramo de acera que hay en la Avenida del V Centenario esquina con Calle Banda Playa hasta la esquina con Calle Tomás Díaz Prieto?, pues tiene las lozas levantadas a igual que los alcorques de las palmeras que hay en el mismo tramo.

Sra. Alcaldesa, ¿será usted, capaz de cumplir con el eslogan de su campaña?. “Para Sanlúcar respuestas.” Pues vaya respondiendo.

Sanlúcar de Barrameda, a 21 de Marzo de 2.011.

cambio_climatico-ipod-photo.jpg

Jornadas “SENSIBLIZACIÓN SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ”

Sala de Conferencias del Círculo de Artesanos de Sanlúcar

Calle San Juan, 11 - 1ª Planta

11540 Sanlúcar de Barrameda

Fecha: jueves, 24 de marzo de 2011

Hora: 10,00 a 14,00 horas.

Inscripciones: servicios@inypsa.es

a) PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN

- Introducción Básica sobre Gestión Energética y Energías

Renovables.

 Introducir a las personas asistentes en el funcionamiento básico de

las tecnologías de energías renovables más importantes.

 Presentar de forma genérica el marco normativo europeo y español,

profundizando en la situación legal de cada una de las distintas

formas de energía renovable en Andalucía.

 Familiarizar a los asistentes con las estrategias de energías

renovables que rigen el futuro de las mismas en Andalucía.

 Dar a conocer las estructuras de financiación y los rangos de

viabilidad más habituales para este tipo de proyectos.

 Presentar ejemplos de proyectos desarrollados en la Provincia de

Cádiz y/o en Andalucía para las distintas tecnologías objeto del

Curso.

Módulos de orientación didáctica

MÓDULO 1: Entorno de las Energías Renovables

MÓDULO 2: Energía Eólica

MÓDULO 3: Energía Solar Fotovoltaica

MÓDULO 4: Energía Solar Térmica

MÓDULO 5: Biomasa Residual

MÓDULO 6: Energía Minihidráulica, Geotérmica y Mareomotriz

MÓDULO 7: Ahorro y Eficiencia Energética

cartel-semana-santa-2011-ipod-photo.jpg

Asociación Cultural y Cofrade“El Jarrillo de Lata”

PRESENTACION DEL BOLETIN

SEMANA SANTA 2011

Lugar: Salón de Embajadores

FUNDACION CASA MEDINA SIDONIA

Plaza Condes de Niebla nº 1

El acto será amenizado por el quinteto de viento

“AMADEUS”

DIA 7 DE ABRIL, A LAS 21:00 H

pa-paro.jpgEL PA CRITICA EL DRAGADO DEL RÍO Y NO COMPARTE LA DECISIÓN DEL TSJ SOBRE SUS COMPETENCIAS

Antonio Prats Rivero: “Según los estudios, el dragado sólo traería consecuencias negativas para el Guadalquivir”.

El Presidente del Comité de Enlace Provincial PA+PSA, Ramón Sánchez Heredia, junto al candidato a la alcaldía de Sanlúcar, Antonio Prats Rivero, han explicado ante los medios de comunicación que el dragado que la Junta de Andalucía quiere realizar en el Río Guadalquivir sólo traería problemas a nuestra localidad y a todas las colindantes al fluvial, así como han querido trasladar que aunque el Partido Andalucista respeta el veredicto del Tribunal Superior de Justicia que impide que nuestra comunidad tenga todas las competencias del río, no lo comparte.

 

Según Sánchez Heredia está claro que esta decisión no sólo afecta a las competencias que Sanlúcar tendría sobre su desembocadura, sino que además, el dragado que se realice perjudicará así mismo a pescadores, arroceros, mariscadores y medio ambiente, tal y como se han señalado en distintos estudios realizados por científicos. El andalucista apostilló también que después se verán las consecuencias que el mismo PSOE tendrá que pagar con indemnizaciones, a lo que explica que antes de sufrir el daño sería conveniente prevenirlo y dejar la idea de realizar el dragado en nuestro río. “Las consecuencias negativas”, esgrimió, “que tenga el dragado sobre el río nos tendría que servir para aprender una lección. Las administraciones públicas andaluzas en vez de solucionar los problemas crean más. Con este acto lo único que se conseguirá es que nos falle la estructura económica que es la pieza fundamental para crear nuevas empresas y como consecuencia, crear nuevos empleos”.

 

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Antonio Prats, explicó que el equipo de gobierno tendría que oír las reivindicaciones que los distintos colectivos como pueden ser los pescadores, los empresarios o los ecologistas han realizado ante el inminente daño que se puede provocar al río con el dragado. Así mismo, apostilló el andalucista que las consecuencias del mismo serán perjudiciales para nuestra ciudad dañando la pesca, el turismo y el medio ambiente, así como señaló que la alcaldesa, Irene García, debería de pronunciarse a este respecto después de que en el anterior Equipo de Gobierno se mostrara en contra del dragado. Además espetó que ningún representante del gobierno local ha asistido a las reuniones que se han celebrado en Sevilla en las plataformas realizadas sobre los problemas del río.

pa-paro.jpg

EL PA HARÁ GRATUITOS LOS AUTOBUSES PARA LOS PENSIONISTAS MAYORES DE 65 AÑOS

 

Antonio Prats Rivero: “La sucesiva subida de impuestos y otros factores ha imposibilitado incluso que los pensionistas puedan usar el transporte público por falta de medios económicos”.

 

El candidato a la alcaldía por el Partido Andalucista, Antonio Prats Rivero, ha presentado una propuesta para su programa electoral de las elecciones del 2011 en la que hará que los autobuses sean gratuitos para los pensionistas mayores de sesenta y cinco años y que no superen el salario base.

 

Según el andalucista los más de doce mil parados en Sanlúcar poseen un poder adquisitivo bastante bajo como para poder incluso pagar el transporte público, lo cual imposibilita las comunicaciones sociales y la salida a la ciudad. Es por este motivo que desde el Partido Andalucista, se ha realizado un estudio en el que se ha observado que sería viable organizar la gratuidad de este medio anulando las horas extraordinarias y las bonificaciones que actualmente el Ayuntamiento ofrece a sus trabajadores.

 

Otra de las cosas que ha afectado a los salarios de los pensionistas ha sido la consecutiva subida de impuestos que han llegado a un veinticinco por ciento, como ha sucedido con la luz que se ha alzado en un cuarenta por ciento y la bombona en un veinticinco. Por este motivo, los andalucistas también están estudiando un plan para que los pensionistas tengan una bonificación en el recibo del IBI y en las facturas del agua.

rotonda-ipod-photo.jpg

SANLÚCAR HOMENAJEA A LA DUQUESA DE MEDINA SIDONIA CON UNA LECTURA COLECTIVA DE SUS TEXTOS

Los escudos de Sanlúcar y de la Casa ducal lucen ya en la rotonda de la Calzada que lleva su nombre

 

Los actos con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que fueron aplazados entonces por las inclemencias climatólógicas y que estaban dedicados este año a Luisa Isabel Álvarez de Toledo, Duquesa de Medina Sidona, se celebraron ayer tarde en la Calzada que lleva su nombre, destacando una lectura colectiva de parte de la obra de dicha investigadora.

En presencia de representantes de numerosos colectivos sociales, económicos y culturales y de numerosos ciudadanos que se sumaron a esta cita, la alcaldesa, Irene García Macías, y la presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Lilianne Dalhman, descubrieron los azulejos que lucen en la rotonda situada en la Calzada de la Duquesa y que, a modo de homenaje a la fallecida Luisa Isabel Álvarez de Toledo, representan los escudos de la ciudad y de la citada casa ducal en una gran rosa de los vientos.

rotonda2-ipod-photo.jpg

Posteriormente, frente a la Oficina Municipal de Turismo, autoridades políticas, miembros de los cuerpos de seguridad, representantes de centros escolares y, en definitiva, representantes de la mayor parte de los colectivos de la ciudad, participaron en la lectura colectiva de diversos textos de la obra de la conocida popularmente como Duquesita, muchos de los cuales, como dijo la alcaldesa, “aunque elaborados hace mucho tiempo son de total vigencia hoy día”.

Irene García destacó la importancia de un acto “que queríamos que fuera un homenaje al legado que nos ha dejado y acercarlo así a la gente joven, como ejemplo de sus valores”. La alcaldesa mostró su agradecimiento a la presidenta de la Fundación y a su colaboración para llevar a cabo un acto cuyo objetivo es lograr “que los libros de Luisa Isabel estén en las bibliotecas y en las casas de Sanlúcar.”

Lilianne Dalhman dijo estar emocionada por el cariño público mostrado por los sanluqueños y agradeció tanto al Ayuntamiento como al pueblo de Sanlúcar estas muestras de afecto.

Antes de la lectura de los textos citados se leyó un manifiesto a favor de la igualdad con motivo del 8 de Marzo.