Archivo de 24 Marzo 2011

dscf4264-ipod-photo.JPG

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan José Marmolejo, ha mantenido una reunión con los empresarios de la Avenida Godoy para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades más prioritarias.

 

En el encuentro, los más de 20 asistentes explicaron al alcaldable que hasta el momento “nadie se ha preocupado por nosotros por lo que nos sentimos ciudadanos de segunda que paradójicamente tenemos las mismas obligaciones que los de primera a la hora de pagar el IBI y la basura de nuestros negocios”. Los empresarios están muy molestos con el gobierno actual puesto que la zona de la avenida carece de la iluminación necesaria, la limpieza deja mucho que desear y los jardines no gozan del mantenimiento que requieren “a pesar de que la alcaldesa quiera convencernos de lo contrario podándolos dos meses antes de las elecciones”.

 

Pero lo que más preocupa a los empresarios de la Avenida de Godoy es el paulatino aislamiento al que se están viendo sometidos. El cierre de la calle San Sebastián por ejemplo no permite al tráfico el acceso a El Palmar, por lo que hay que dar un rodeo importante para el acceder a sus establecimientos. Asimismo, al dejar de ser una zona de paso se pierden muchas posibilidades de impulsar y revitalizar sus negocios, una traba que sumada a la crisis está resultando fatal para muchos empresarios.

 

Para Juan José Marmolejo es crucial dar solución a este problema que en principio parece de fácil solución. El alcaldable considera básico el apoyo a los empresarios ya que “es necesario darles soluciones desde la administración local porque son una pieza fundamental para la economía sanluqueña”. Por eso está diseñando medidas en su programa electoral para impulsar el papel del empresario en Sanlúcar “para que pueda generar puestos de trabajo que es lo que necesita nuestra ciudad”. Por eso revitalizar el comercio, propiciar la accesibilidad a los establecimientos y procurar aparcamientos son objetivos prioritarios para el Partido Popular.

 

En este sentido, el candidato a la alcaldía se ha comprometido con los empresarios a presentar en primer lugar una moción en el Pleno municipal donde se exponga la situación y se propongan posibles soluciones que propicien el tránsito fluido en la Avenida de Godoy.

 

Asimismo, el alcaldable va a estudiar la viabilidad de la petición y las posibles barreras legales para comprometerse a dar salida a un problema “que bien planteado no supondrá mucho coste para el Ayuntamiento, pero sí mucha tranquilidad para el tejido empresarial y económico de nuestra ciudad”.

dscf4269-ipod-photo.JPG

pa-paro.jpg SEDE PARTIDO ANDALUCISTA

Tema: Presentación Diez Primeros de la Lista

 

Hora: 11,30 HORAS.

 

Día: 25 de Marzo del 2011.

 

 

Comparece: Antonio Prats

img_9743-ipod-photo.JPG

CIS VISITA LA ESCUELA DE HOSTELERÍA EL PICACHO.

 

Una representación de miembros de CISanlúcar visita las instalaciones de la Escuela de Hostelería El Picacho.

 

Esta mañana, Juan Marín, Secretario General de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Antonio Reyes, Secretario de Acción Electoral del partido y José Luís Alhambra, Secretario de Participación Social y Relación con los Ciudadanos, acompañados de un grupo de miembros de CISanlúcar se han personado en El Picacho para visitar las instalaciones de la Escuela de Hostelería.

 

A la llegada al centro han sido recibidos por el Director de la Escuela de Hostelería, Rafael Núñez, quién junto con los profesores de la Escuela, José María Gilibert y Quico Vélez han dado a conocer, de primera mano, las actividades y cursos que allí se realizan.

 

El desayuno ha formado parte de las sesiones prácticas que se realizan en la Escuela. Ha sido elaborado por los alumnos de primer curso del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía y ha sido servido por los alumnos, también de primer curso, del Ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Servicios en Restauración.

 

Esta Escuela de Hostelería nace en el año 2000 y fue en 2001 cuando salió la primera promoción de titulados. Los jóvenes que acceden a estos ciclos, para los que la escolarización estará abierta desde el 1 hasta el 25 de Junio, terminan esta formación con una preparación de alto nivel, tanto teórica como práctica, teniendo posibilidades por ello de encontrar amplias salidas laborales en el mercado. El IES el Picacho ofrece además los Ciclos de Grado Medio de Equipos Electrónicos de Consumo y de Frío, Climatización y Producción de Calor.

 

Juan Marín manifestó que CIS apoya todo tipo de iniciativas de formación para los jóvenes sanluqueños, tanto esta escuela de tan gran calidad en su formación como la iniciativa de este partido político independiente de solicitar una escuela de Idiomas para Sanlúcar de Barrameda.

 

La apuesta por la formación para el empleo ha sido y será el pilar fundamental en los proyectos de CIS para la próxima legislatura que se convertirá en el revulsivo necesario para alcanzar más empleo en la ciudad. Demandar más formación, talleres y escuelas para Sanlúcar a las distintas administraciones ha sido y será también otra prioridad habiendo alcanzado durante estos últimos cuatro años aumentar los talleres de formación.

policia-y-coche-ipod-photo.jpg

LA POLICÍA LOCAL INCREMENTA LOS CONTROLES DE VEHÍCULOS

La Policía Local ha incrementado en las últimas semanas los controles de vehículos, especialmente dirigidos al uso del casco, cinturón de seguridad y la documentación, todo con el objetivo de evitar el mayor número posible de accidentes de tráfico y reducir las consecuencias lesivas de los mismos.

En los últimos días se han controlado un total de 155 vehículos, arrojando un resultado de 45 denuncias municipales, principalmente por circular sin casco o cinturón de seguridad, y además se han interpuesto nueve denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico por carecer de seguro de suscripción obligatoria, ITV o espejos retrovisores.

En otro orden de cosas, agentes de la Policía han identificado y propuesto para sanción a vatios jóvenes en la zona del Muro Bajo por incumplimiento de la Ley 7/2006 -conocida como ley antibotellón- y se ha propuesto para sanción a un bar de la calle Trascuesta por incumplimiento del horario de cierre.

Por último, señalar que durante el último fin de semana se ha propuesto para sanción a J.A.I.P. por tenencia de sustancias estupefacientes.

caritas-2011-ipod-photo.jpg

onexi-quintana-sat-ipod-photo.jpg

El proximo viernes 25 de marzo la asamblea local del SAT organiza la conferencia “El Imperialismo Hoy”* Como viene siendo habitual, el SAT, Sindicato Andaluz de Trabajadores de Sanlúcar, sigue su ronda de conferencias organizadas por este mismo colectivo. Será *este viernes 25 a las 8 de la tarde en la sede del Sindicato sito en el Barrio Alto en la Plaza de la Chimenea.* Y dada la situacion de guerra, otra mas, a la que nuestros gobernantes nos han arrastrado de nuevo, esta conferencia nos ayudara a ver con mas claridad, a tener mas elementos de juicio en esta trágica situacion, para el pueblo libio y para las y los trabajadores de nuestros pueblos. En esta ocasión hemos invitado invitado a Onexy Quintana Martínez. Onexy pertenece al partido comunista cubano, es Licenciado en Economía, Máster en Administración de Empresas Agropecuarias, Relevante en el Evento Provincial de Sociedades Científicas de las Ciencias Económicas. 2005, Fórum de base de la Facultad de Economía. 2005, Fórum Municipal de Ciencia y Técnica. 2005. Primera Mención en el Evento Municipal de las Ciencias Económicas de la ANEC 2005. Reconocimiento por labor destacada como miembro de los equipos de trabajo educativo en la primera avanzada del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos. Tiene diversas publicaciones entre ellas destacar: “Desarrollo sustentable y participación comunitaria”, “Algunas reflexiones pertinentes desde el ámbito local”, “Satisfacción Laboral en la Fuerza de trabajo del Matadero de Aves “5 de Diciembre”, “Proyecto de Inversión para el diseño de nuevos productos en una Empresa, “De pensadores del desarrollo a actores del desarrollo, “Algunos pasos genéricos para esa transición”….etc. Onexy Quintana ofrecerá en el SAT una conferencia titulada “El Imperialismo hoy”, Quintana hará una reflexión de cómo surge el imperialismo, cómo evoluciona y dará una explicación de ser este uno de los causantes de la crisis de este siglo XXI. El Sindicato Andaluz de Trabajadores de Sanlúcar invita a todos y todas los ciudadanos y ciudadanas a esta magnífica conferencia ofrecida por Onexy Quintana en el marco de actos organizados por la asamblea local de este Sindicato sanluqueño.