Archivo de 25 Marzo 2011

caritas-2011-ipod-photo1.jpg

La entidad Caritas Interparroquial de nuestra ciudad va a celebrar el próximo día 2 de abril de 2011 a partir de las 14 horas y en las Bodegas La Arboledilla de Barbadillo una Fiesta Benéfica con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos de las familias sanluqueñas que acuciadas por la necesidad de esta crisis no pueden hacerlo. Esta crisis, en la que se ven sumergidos muchos ciudadanos, en la que no pueden hacer frente al pago de suministros vitales o bien el hecho de no tener alimentos para poder sustentar a la familia, esta cada vez más arraigándose en la sociedad sanluqueña, y al no encontrar respuestas y sentir sensación de abandono por parte de la administración pública, son cada vez mas frecuente pedir ayuda a esta asociación.

Esta entidad esta atendiendo mensualmente a casi 1.000 familias sanluqueñas que están pasando dificultades económicas, facilitando la ayuda de primera necesidad para paliar la dificultad, y posteriormente intentando formar a estas personas para que puedan buscar recursos y empleos en otros ámbitos distintos de los que dependía anteriormente.

Caritas Interparroquial ante tal situación y gracias al éxito que se obtuvo el año pasado con esta fiesta, vuelve este año a celebrar la misma solicitando la colaboración de todos los sanluqueños, en especial de los comercios para que aporten gratuitamente lo que puedan para la celebración de la misma, para tal fin mencionar que hay colaboradores totalmente identificados que están realizando esta labor.

En esta fiesta Benéfica tendremos precios acordes con la crisis que nos acucia, contaremos con música, actuaciones en directo de varios grupos, habrá sorteos y juegos para niños. Las entradas con consumición gratis se podrán adquirir en distintos puntos de venta así como en la puerta de la bodega.

Somos conscientes de la difícil situación económica que existe, pero también sabemos del gran corazón que los sanluqueños tienen con los más necesitados de su ciudad.

 

Esperando su colaboración, le anticipo nuestra gratitud más sincera.

 

 

Fdo. D. Eduardo Merino Romero.

Director de Caritas Interparroquial.

 dscf4328-ipod-photo.JPG

Carolina González Vigo: “Las declaraciones de López Trillo son demagógicas y electoralistas. La Junta no tiene prevista la reubicación de la depuradora”

dscf4341-ipod-photo.JPG

24 marzo 2011.- La diputada autonómica del Partido Popular, Carolina González Vigo, ofreció este viernes 25 de marzo una rueda de prensa en Sanlúcar de Barrameda. Estará acompañada por el presidente local y candidato a la Alcaldía, Juan José Marmolejo.dscf4338-ipod-photo.JPG

dscf4290-ipod-photo.JPG

 Juan José Marmolejo visita  la barriada Los Ángelesdscf4278-ipod-photo.JPG

El alcaldable del PP, Juan José Marmolejo, recogió las demandas de los residentes en esta zona

24 Marzo 2011.- El alcaldable del PP, Juan José Marmolejo, se desplazaró el jueves hasta la barriada Los Angeles para entrevistarse con los vecinos de la zona.

dscf4279-ipod-photo.JPG

La visita se realizó a las 18:00 horas. El punto de encuentro fué la sede vecinal ubicada en la antigua báscula, en calle Puerto

(Leer más…)

p3230022-ipod-photo.JPG

 

CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

DIA: Viernes 25 de marzo.

 

 

LUGAR: Salón de Embajadores. Palacio Medina Sidonia.

 

 

HORA: 20.30

 

 

ASUNTO: Presentación del libro del Santo Entierro Magno. Obra del profesor de la

Universidad de Sevilla Don Fernando Cruz Isidoro.

EL SANTO ENTIERRO MAGNO DE SANLÚCAR SE PRESENTA EN EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE CÁDIZ

 

 

 

Después de las presentaciones en Jerez y en Sevilla, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar presentó anoche en Cádiz la celebración del Santo Entierro Magno de este año. Fue en el transcurso de un acto público que tuvo lugar en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital gaditana.

 

El acto contó con la presencia de miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar y de Cádiz, representantes de la comisión organizadora del Santo Entierro y hermanos mayores y miembros de juntas de gobierno de hermandades de penitencia de Sanlúcar y de Cádiz

 

En primer lugar el portavoz del Consejo de Hermandades de Sanlúcar, Juan Carlos Hernández, repasó los actos celebrados desde que el señor obispo de la diócesis de Asidonia – Jerez, Don José Mazuelos autorizara la celebración del Santo Entierro Grande, allá por el mes de noviembre, hasta la fecha. Posteriormente se pasó a ver el vídeo promocional sobre Sanlúcar y los diferentes pasos de misterio que participarán el próximo Sábado Santo, 23 de abril, en la procesión del Santo Entierro Magno. Seguidamente tomó la palabra el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, Santiago Soler, que explicó el sentido y el significado de celebrar un Santo Entierro Grande en Sanlúcar e invitó a los cofrades de Cádiz a que se acerquen el próximo Sábado Santo a Sanlúcar para presenciar el acontecimiento. En sus palabras agradeció al Consejo de Hermandades de la capital gaditana la buena acogida para el acto de presentación de anoche. Como muestra de ese agradecimiento, Santiago Soler, entregó al presidente del Consejo, Martín José García, un cuadro con el cartel del Santo Entierro Mago. Por su parte, el presidente gaditano entregó como recuerdo una metopa con el escudo del Consejo de Hermandades.

 

Recordemos que el próximo acto del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, será mañana viernes a partir de las ocho y media de la noche en el Salón de Embajadores del Palacio de Medina Sidonia. Allí se presentará el libro que se ha editado con motivo del Santo Entierro Magno.

0circulo7.jpg

 CHARLAS POLÍTICA

Berenguela Rodríguez Orcha presenta su “proyecto ciudad” en el Círculo de artesanos.

Lunes 28 de Marzo:

Berenguela Rodríguez Orcha, candidata del partido todos por Sanlúcar TPS a la alcaldía, presentó el jueves por la noche en la sede del Círculo de artesanos su “proyecto ciudad”. Al acto, la alcaldable se presento arropada por miembros de su partido.

Durante el acto, donde la candidata tuvo la oportunidad de hablar de su proyecto, ha definido ante todo a su partido como un partido cercano, independiente y sobre todo localista. La candidata a la alcaldía de Sanlúcar no es una recién llegada a la política, ya que tiene la experiencia de haber sido concejala y de haber pasado por diferentes avatares.

Berenguela Rodríguez se mostro muy dinámica y con muchas ganas e ilusión de liderar un partido independiente, un partido que no es nuevo solo que en su primera irrupción en la vida política Sanluqueña no pudo obtener representación en el pleno. Berenguela añadió “El TPS es un partido independiente como lo dicen las siglas “TODOS POR SANLUCAR”, con una solo y única prioridad Sanlúcar y los Sanluqueños”. “Desde el partido estamos dispuestos a trabajar y coordinar nuestros esfuerzos en beneficio de nuestra ciudad sean cuales sean los colores del partido que haga la propuesta; lo importante es Sanlúcar.

Al final del acto se abrió un turno de preguntas en el cual los asistentes realizaron varias preguntas en relación a su proyecto electoral. Tras lo cual el Círculo de artesanos obsequió a los asistentes con una copa y unos canapés, momento que aprovecharon para brindar por Sanlúcar y los Sanluqueños.

021-ipod-photo.JPG

Entrevista a la Alcaldable por TPS Berengela Rodríguez

019-ipod-photo.JPG

Conferencia

010-ipod-photo.JPG

Preguntas

025-ipod-photo.JPG

LA CANDIDATA DE “TODOS POR SANLUCAR”, BERENGUELA RODRÍGUEZ, INAUGURO EN LA NOCHE DE AYER , JUEVES DÍA 24 DE MARZO, LAS CHARLAS POLÍTICAS EN LA SEDE DEL CIRCULO DE ARTESANOS

El acto consistió en un repaso por la política sanluqueña desde la implantación de la Democracia, en un recorrido por un decálogo de hechos acaecidos en los últimos años, para culminar con una magnífica exposición del Programa Electoral con el que TPS concurrirá a las próximas elecciones municipales.

La alcaldable Todos por Sanlúcar (TPS), Berenguela Rodríguez, fue la encargada de inaugura el nuevo ciclo de Charlas Políticas que ha organizado el Círculo de Artesanos con motivo de la celebración de las próximas elecciones municipales.

Berenguela Rodríguez fue presentada por Nadia Ghylan Bennini, responsable de los Medios de Comunicación del Círculo de artesanos, que realizó una breve semblanza de la candidata de Todos por Sanlúcar y del partido al que representa.

La charla estuvo dividida en tres partes perfectamente diferenciadas. En la primera de ellas, Berenguela Rodríguez, realizó un breve repaso por la historia política de la democracia sanluqueña, recordando la composición de las distintas corporaciones municipales desde 1979 hasta la actual.

En la segunda parte, la candidata de Todos por Sanlúcar, desarrolló un decálogo referente a proyectos y acontecimientos ocurridos en Sanlúcar a lo largo de toda la vida democrática de la ciudad. Los temas elegidos para la reflexión fueron, entre otros, los siguientes: Depuradora, Martín Miguel, Gran Superficie, Parking Subterráneo, Residencia de Ancianos…, proyectos todos ellos rodeado de polémica y confrontación entre los dos grandes partidos PP- PSOE, haciendo hincapié en el cambio de postura, según se está en el gobierno que en la oposición.

La tercera parte y última, estuvo dedicada a la exposición y ulterior desarrollo del Programa Electoral de TPS, con el que concurrirá a las elecciones del próximo día 22 de mayo.

Un amplio programa electoral que fue desglosado paso a paso por la candidata de Todos por Sanlúcar, herramienta primordial para conseguir el cambio que persigue esta formación política con marcado carácter independista.

El acto culminó con las correspondientes preguntas a la candidata por parte de los asistentes y con la degustación de unas copas de Manzanilla por gentileza de la entidad organizadora.

la-cana-web-ipod-photo.JPG

EL DELEGADO DE FIESTAS SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN DE TITULARES DE CASETAS ‘LA CAÑA’

 

Este sábado se presenta el cartel anunciador de la Feria de la Manzanilla

 

El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, ha mantenido esta semana una reunión con la junta directiva de la Asociación de Titulares de Casetas en la Feria de la Manzanilla ‘La Caña’, con su presidente, Manuel Buzón, a la cabeza, para coordinar diversos aspectos relativos a la fiesta más importante de la ciudad.

La Feria, que se celebrará del 1 al 5 de junio, tendrá su primer acto oficial este sábado con la presentación del cartel anunciador, diseño de Sergio Escrivá, en las bodegas ‘Los Ángeles’ de Francisco Yuste, a las 21.00 horas.

Otras actividades a las que también se les puso fecha fueron la presentación del cartel de la campaña ‘Decora tu caseta’, el 6 de mayo a las 21.00 horas en la misma bodega; el Pregón de la Feria, el 13 de mayo, y la colocación del Primer Tubo de la Feria, en la Calzada, en el 27 de mayo.

Además, se acordó con los titulares de casetas de Feria el plazo de pago del canon, entre el 10 y el 30 de abril. Jesús Villegas informó que se ha ratificado un número muy importante de titulares de casetas del pasado año y que ya hay una veintena de solicitudes para la próxima edición.

El montaje de las casetas se podrá realizar del 24 al 31 de mayo y el desmontaje deberá estar finalizado el 7 de junio.

‘La Caña’ informó que este año convocará la II edición del concurso de dibujo escolar sobre la Feria que tanto éxito tuvo entre el público infantil.

cano-y-valencia-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO EJECUTA ARREGLOS EN LAS CUBIERTAS Y LOS ASEOS DEL CENTRO CULTURAL LA VICTORIA

 

El Ayuntamiento, en coordinación con la Diputación Provincial de Cádiz, está ejecutando obras de adecuación y mejora en el Centro Cultural La Victoria, unas actuaciones que han explicado la delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera, y la delegada de Turismo y diputada provincial María José Valencia.

El Centro Cultural La Victoria acoge el Centro de Interpretación Mitológico y es sede de Juventudes Musicales, Ateneo, Asociación La Argentinita, Fundación Triángulo y del taller de pintura, además de ser un centro expositivo.

Para pemitir la ubicación definitiva de algunas de estas entidades sin los problemas derivados de las lluvias, se está acometiendo el arreglo de las cubiertas, con una inversión de 20.000 euros, y se va a realizar una importante obra, con una inversión de 55.000 euros, para indepdenizar los aseos de la zona expositiva del centro y acabar con los problemas de accesibilidad de esta zona. Esta actuación, con un proyecto elaborado por la GMU, comenzará a principios de abril y tiene un plazo de ejecución de unos dos meses.

La diputada provincial ha informado también que ya se encuentra en licitación la contratación de la redacción del proyecto de adecuación del Auditorio de La Merced, para la que existe una inversión 1.200.000 euros enmarcada en el programa ‘Cádiz Origen de las Culturas’.

cambio_climatico-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO SE ADHIERE A LA INICIATIVA ‘LA HORA DEL PLANETA’ E INVITA A LOS CIUDADANOS A QUE SE SUMEN A ELLA

El próximo sábado 26 de marzo a las 20.30 horas se celebra la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por WWF ADENA mediante la cual se persigue concienciar a la sociedad de la importancia de implicarnos individual y colectivamente en materia de ahorro y eficiencia energética.

A esa hora, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, en lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

El consumo eléctrico está directamente relacionado con las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que producimos, debido a que las principales fuentes de energía empleadas por nuestras sociedades son todavía combustibles fósiles (carbón y petróleo, sobre todo). Estos gases son los principales agentes causantes del calentamiento global.

El Ayuntamiento apagará el alumbrado público de la calle Ancha, Barrameda, Calzada en su zona más céntrica, y de plazas emblemáticas como Cabildo, edificios como Castillo de Santiago o la Biblioteca Municipal, etc, e invita a los ciudadanos a que se sumen a esta inicitiva.

azulejo-ipod-photo.JPG

TRUJILLO Y SANLÚCAR, CIUDADES UNIDAS POR LA CIRCUNNAVEGACIÓN

 

Este mediodía, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y la alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez, han descubierto un azulejo en homenaje al descubridor Francisco Orellana, en la fachada de la Biblioteca Municipal Rafael Pablos con motivo de la celebración de la Primera Circunnavegación a la Tierra. Ambas han estado acompañadas por varios miembros de sus correspondientes corporaciones, así como de los presidentes del Círculo de Artesanos, Enrique Román, así como del Ateneo, Manuel de los Reyes.

Esta mañana se celebró una recepción a la comitiva de Trujillo en el Ayuntamiento, donde la alcaldesa explicó que la celebración de ‘Sanlúcar 2019-2022′, es “un proyecto de ciudad”.

Cristina Blázquez dijo llevarse un gran recuerdo de nuestra ciudad, del trato recibido, de sus habitantes y espera continuar con más actividades en un futuro que redunden positivamente en ambas ciudades hermanas.

pa-paro.jpgPRESENTADOS LOS DIEZ PRIMEROS EN LISTA DEL PA

 

Candidato a la Alcaldía, Antonio Prats Rivero: “Somos mejor opción a la bipartidismo del PSOE y el PP. Vamos a luchar por nuestro pueblo desde la honradez”.

 

La asamblea del Partido Andalucista ha presentado en el día de hoy a las diez primeras personas que conformarán la lista para los comicios de las próximas elecciones municipales. El acto, que ha sido presidido por el candidato a la alcaldía, Antonio Prats, contó con la compañía del resto de militantes que aprobaron la lista de los veinticinco candidatos que fue aprobada la semana pasada por mayoría.

 

Las personas que ocuparán estos primeros puestos son los siguientes en este orden: Antonio Prats Rivero, Juan José Suárez Durán, Nieves Díaz Domínguez, Rafael Casado Prats, Yolanda Odero Segovia, José Antonio Rodríguez Brum, Dolores Rodríguez García, Miguel Climent de Asís, Regla Jaramillo Gallego y Norberto Ramírez Ballén. El orden establecido ha querido aunar la sabiduría de los más antiguos con el espíritu renovador de los más jóvenes en un intento de poder hacer un cambio por Sanlúcar con signos andalucistas.

 

Estas personas en las distintas declaraciones que realizaron ante los medios de comunicación, dijeron sentirse orgullosos de representar al andalucismo en Sanlúcar además de querer lograr un cambio para nuestra ciudad. Por su parte, Antonio Prats rubricó que es hora de que la gente se dé cuenta de que hay una opción viable al bipartidismo del PP y PSOE, y que en Sanlúcar es posible una opción de personas que lucharán por su pueblo y se comprometerán con él desde la honradez.

 

Explicaron también los andalucistas que un cambio es necesario y que para ello vienen con muchas ganas de luchar con un fuerte compañerismo que les une desde el partido.