Archivo de Abril 2011

dscf3055-ipod-photo.JPGLos últimos datos de la EPA sitúan la tasa de paro en el 21,29% , una cifra que no se registraba desde 1997El candidato del PP local aboga por un cambio en la política económica y una buena gestión para reactivar la economía local29 Abril 2011.- El Partido Popular lamenta profundamente los datos emanados de la última Encuesta de Población Activa realizada por el Instituto Nacional de Estadística y que corresponden al primer trimestre de 2011, de la que se extrae que lejos de superar la crisis, la situación de desempleo y paralización económica está llegando al límite.

 

Y es que tal y como se constata en el informe, la tasa de paro alcanza ya al 21,29% de la población, es decir, que en España estamos rozando los 5 millones de parados (4.910.200), una cifra solo comparable a la existente en 1997, cuando gobernada el PSOE de Felipe González.

 

Los datos de la EPA, que cualquier ciudadano puede consultar en la página web www.ine.es, reflejan el descenso de la ocupación en 256.000 personas, un aumento del desempleo en 213.500 personas y un descenso en la tasa de actividad casi el 60%.

 

Asimismo, la encuesta de población activa destaca el descenso de los contratos indefinidos en 139.100 y la bajada de los contratos temporales en 54.300 con respecto al trimestre anterior.

 

Así, el número de hogares con todos sus miembros en paro aumenta en 58.000 durante estos primeros meses de 2011 y ya se sitúan en 1.386.000 casas de familia donde no entran ingresos por trabajo.

 

En cuanto a comunidades, la tasa de paro en Andalucía se sitúa ya en el 29,68%. Es la región que ha experimentado el mayor descenso en la ocupación y por ende, la que mayor descenso del desempleo ha registrado. Según estos datos, la provincia de Cádiz sufre una tasa de paro del 32.04%, con 118.900 parados.

 

Antes estas cifras escalofriantes y del todo preocupantes, el Partido Popular se pregunta ¿Dónde están los brotes verdes que anunciaba el PSOE de Zapatero? ¿ Dónde están los resultados de las medidas económicas planteadas por los socialistas?, ¿Dónde están las respuestas de Irene García?. A la vista está que las políticas del PSOE no están dando resultados por lo que se plantea la necesidad de un cambio de rumbo político.

 

En este sentido, y a nivel local, el Partido Popular entiende que con casi 11.500 parados en la ciudad se requiere una actuación urgente y un vuelco electoral para poder retomar políticas de gestión efectivas que palien la situación de desempleo existente reactiven la economía local y generen confianza en los inversiones.

 

Según el PP la situación en Sanlúcar es más grave de lo que se pueda pensar. De hecho, en nuestra ciudad 1.790 familias reciben ayuda directa de asociaciones y colectivos no gubernamentales, que han de cubrir las necesidades más urgentes de estas personas que en muchos casos no disponen de recursos para pagar recibos de luz o agua e incluso de hipotecas y que no encuentran una respuesta urgente en la delegación municipal de Servicios Sociales. Los datos son objetivos: la asociación de Mujeres Solidarias atiende a 600 familias y reparte mensualmente 330 bolsas de alimentos. Cáritas ayuda a 1.100 familias, que reciben mensualmente bolsas de alimentos así como otro tipo de ayuda como el pago de las facturas de agua, luz, e incluso hipotecas y la hermandad del Rocío atiende a 90 familias, que reciben mensualmente bolsas de alimentos así como ayudas traducidas en el pago del recibo del agua, pañales, medicamentos etc.

 

A ello hay que sumar el alto número de empresas que han tenido que cerrar sus puertas durante estos años y que ha supuesto la pérdida de un gran número de puestos de trabajo.

 

Por todo ello, el Partido Popular de Sanlúcar, con Juan José Marmolejo al frente, entiende que no se puede perder ni un solo minuto más y ha llegado el momento de poner fin a esta situación de pérdida de puestos de trabajo y necesidad en nuestra ciudad y adoptar las medidas “reales y efectivas” de gestión que lleva el PP en su programa electoral.

 

Reactivación de la economía, ayuda a los emprendedores, bonificaciones y exenciones fiscales a PYMES y puesta en marcha de un Plan Económico austero que sirva de motor e instrumento para paliar en gran medida la situación de crisis y desempleo que vive nuestra ciudad.

img_6724-ok-ipod-photo.jpg

Marmolejo: “Sé que seré un buen alcalde porque creo en Sanlúcar”Éxito de participación del Programa del Partido Popular en el Círculo de ArtesanosEl PP cuenta con un programa real y capaz de reactivar la economía local

29 Abril 2011.- Más de 120 personas han acompañado al candidato popular, Juan José Marmolejo en una de las charlas políticas que viene organizando el Círculo de Artesanos de Sanlúcar en la sede de esta entidad para que los diferentes partidos políticos de la localidad presenten sus propuestas.

A grandes rasgos, el alcaldable ha explicado que el Partido Popular quiere para Sanlúcar desarrollo, buena gestión de los recursos, una ciudad cuidada, abierta al turismo, con empleo, accesos dignos, con oportunidades para el sector industrial y empresarial, con infraestructuras adecuadas para el impulso de la agricultura y la pesca. “Una Sanlúcar en la que los jóvenes tengan posibilidades de formación y de trabajo, una Sanlúcar en la que los mayores puedan disfrutar de su jubilación con plenitud, una Sanlúcar para todos”.

En su intervención Juan José Marmolejo ha desglosado el programa electoral por áreas, explicando las propuestas fundamentales de cada una de ellas. Así, de las propuestas encaminados a reactivar la economía local ha destacado la importancia de impulsar la economía con medidas austeras y basadas en el principio de transparencia y control del gasto público.

Como medio para lograrlo plantea propuestas tales como el apoyo a las PYMES con medidas reales como la creación del Vivero de empresas, las reducciones fiscales, subvenciones para emprendedores, ventanilla única para empresas o subvencionar la creación de puestos de trabajo indefinidos. Igual de importante será la creación del Polígono Industrial para el que “el Partido Popular pondrá todos los medios necesarios al objeto de hacer de este proyecto una realidad”.

Otro de los proyectos del Partido Popular es el impulso del turismo ya que además de fomentar un turismo de calidad y desestacionalizado, este repercutirá decisivamente en la creación de puestos de trabajo.

Marmolejo apuesta por la historia, la cultura y el patrimonio de Sanlúcar y por crear un gran Centro de Convenciones, que “atraerá a nuestra ciudad a un tipo de turismo profesional y aumentará la oferta turística de Sanlúcar”. Para ello serán necesarios otros instrumentos como un Centro de interpretación de la Historia de Sanlúcar en Las Covachas., la creación de nuevas rutas patrimoniales e históricas, o una página web municipal centrada exclusivamente en el turismo y la cultura, inexistente hasta ahora. Los accesos son otro de los aspectos prioritarios para el Partido Popular. “Tenemos que cuidar las entradas a Sanlúcar, renovar la cartelería y embellecer los accesos a la ciudad para hacerla más atractiva desde el principio hasta el final”.

En lo referente al sector agrícola, Marmolejo tiene claro que hay que apostar por lo autóctono y por eso vamos a trabajar para conseguir la Denominación de Origen para los productos de La Algaida. Asimismo, “prevemos llevar a cabo un ambicioso proyecto de mejora de las infraestructuras de acceso a la Colonia para facilitar la entrada y salida de camiones hasta esta zona”.

Para La Algaida también hay otro proyecto importante en la próxima legislatura y muy vinculada a las expectativas del PP de acceder al gobierno Andaluz ya que Javier Arenas se ha comprometido a trasladar allí la depuradora por ser ésta la ubicación más idónea.

Juan José Marmolejo ha informado también de algunas propuestas que en el tema de vivienda lleva el programa electoral del Partido Popular. En este sentido, para garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los ciudadanos, asegura, es “imprescindible la puesta a disposición de suelo suficiente por parte del Ayuntamiento en condiciones de precio asequible, así como la agilización de los trámites de concesión de licencias y permisos municipales”. Igual de importante será la modificación del PGOU para el desarrollo de suelos de uso residencial o promover la construcción y gestión de viviendas protegidas en régimen de alquiler.

El Partido Popular creará también la figura del concejal de Distrito para atender directamente las necesidades de las barriadas, el Área de Familia así como una departamento especialmente dedicado al impulso de políticas de igualdad y a la lucha contra la violencia de género, para lo cual pondrá en marcha el Plan Alerta 24 horas.

Para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, Juan José Marmolejo se ha comprometido a crear la “Escuela de la Salud” así como a “gestionar los recursos con eficacia” para solucionar el déficit actual de Centros de Día. Se trata de “una demanda constante de barriadas como San Diego, Bonanza o La Jara, y seguimos esperando el desenlace del Centro de Día de Verdigones por la que vamos a trabajar en cuanto lleguemos a la alcaldía”, ha subrayado.

A nivel de Participación Ciudadana abogó por un Ayuntamiento de puertas abiertas y el impulso de los distintos consejos sectoriales para implicar a los distintos colectivos y asociaciones en la dinámica municipal.

Al candidato le faltó tiempo para exponer la totalidad del programa electoral del partido Popular aunque lo dará a conocer íntegramente durante estos días.

Para concluir, Juan José Marmolejo aludió a su equipo asegurando que “conmigo llevo a los mejores, y digo a los mejores pensando en que el equipo que me acompaña es un grupo de gente preparada, con capacidad de gestión, con ilusión y con coraje para reivindicar lo que le pertenece a Sanlúcar”.

En cuanto a él que su pasión es Sanlúcar, que tiene ganas, entusiasmo y la convicción de que es posible hacer las cosas de otro modo. “Sé que seré un buen alcalde por una razón: porque creo en Sanlúcar”

img_6751-ok-ipod-photo.jpg

img_6741-ok-ipod-photo.jpg

img_4823-ipod-photo.JPG

CIS EXIGE MEDIOS PARA LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES.

“Tras casi 30 años de democracia, hasta el 2007, ningún grupo político, ni ningún delegado tenia interés por trabajar por los jóvenes, hoy, tras cuatro años de gobierno de CIS en Juventud, todos los partidos quieren sumarse al carro de los jóvenes”, con estas palabras inició Elena Sumariva, una rueda de prensa en la que ofreció un balance de lo realizado en Juventud en estos últimos cuatro años.

 

“Los datos son elocuentes, más que mis palabras”, dijo la portavoz y número 2 de CIS a las municipales del próximo 22 de mayo. Según Sumariva, el 1 de julio de 2007, cuando Juan Marín se hizo cargo de la delegación municipal de Juventud, no existía ni un sólo expediente en curso, ni tan siquiera en archivos, salvo la renuncia a la cesión del Castillete de Bajo de Guía para la construcción de un Albergue Juvenil, firmado entonces por el partido popular.

(Leer más…)

paco-millan-saliendo-de-sanlucar-ipod-photo.jpg

29 de Abril del 2011 Información de la Marcha de la dignidad y la reivindicación del compañero Paco Millan. A pie desde Sanlucar de Barrameda a Sevilla Esta mañana a las 7,30 salio Paco desde Sanlucar, camino de Trebujena. Un pequeño grupo de compañeros del SAT , acudieron a despedirle en su marcha, despues llego otro pequeño grupo del PA. Con Paco, Rafael Ahumada, que en coche le acompañara en su caminata y le servira de coche escoba. Llego a Trebujena a las 12,30 y fue entrevistado por Radio Trebujena…. mas tarde y por hospitalidad de IU de la localidad estuvieron comiendo…. La caminata de hoy ha sido pasada por agua la mayor parte del recorrido… pero eso no ha arredrado al caminante… dormira esta noche en Trebujena y mañana continuara hasta las Cabezas. Seguiremos informando Saludos Comunicaciones de la asamblea local del SAT de Sanlucar de Barrameda

paco-millan-antes-de-la-marcha-ipod-photo.jpg

japon-ipod-photo.jpgFestival Benéfico Sanlúcar con Japón

Un espectáculo artístico denominado “Sanlúcar por Japón”, a beneficio de las víctimas del terremoto y tsunami que azotó a la nación nipona el pasado 11 de marzo, tendrá lugar este domingo 1 de Mayo a las 12 de la mañana en el Centro Cultural de la Victoria.

Será un concierto benéfico organizado por José Manuel Montiel Pulido y producido por Javier Gallardo en colaboración con El Ayuntamiento de Sanlúcar y diversos negocios sanluqueños.

En el concierto actuarán varios artistas y grupos locales como: Gonzalo, Harumi, Manuel Lin y Alba Bazán, Diego Agujetas, El Sanlu, Carlos de Pepa, Muchatela, Víctor Vega, May kikuchi, Melchor Campuzano, La Banda del Malandar, La Hermana Loca de Marilyn Manson, Los Farelli y Boniato Blues Band. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Colaboran el Excelentísimo Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Petit Comité, Casa Ballén, La Herrería, El Almacén, La Taurina, Cristal, Los tres hermanos, La Pipiola, Bar Manolo, Divertilandia, La Quesería, Clandestino Café Teatro y otr@s amig@s voluntarios.

Los organizadores de este acto han habilitado un número de cuenta para aportaciones voluntarias a: TOHOKU JAPÓN NºCC 0923392 CÓDIGO SWIFI 5MBCJPJT

canto-ipod-photo.JPG

TODOS POR SANLUCAR (TPS) REITERA LA NECESIDAD DE LLEVAR A CABO UNA AUDITORIA DE LOS CUATRO AÑOS DE GOBIERNO PSOE - CIS

Para TPS no supondría gasto alguno si ésta la lleva a cabo los técnicos del propio ayuntamiento, pues confía en su independencia y capacidad

El Secretario Local de Todos por Sanlúcar y número 25 de la lista electoral de este partido, Agustín Canto Caputto, ha comparecido ante los medios de comunicación para reiterar el deseo de su formación política, de llevar a cabo una auditoría de los últimos cuatro años de gobierno PSOE – CIS. Canto quiere dejar muy claro “que la transparencia y claridad en las cuentas públicas debe ser una prioridad para todos los partidos políticos, máxime cuando en estos cuatro años el Equipo de Gobierno PSOE – CIS ha recibido 16, 5 millones de euros por la privatización integral del ciclo de agua, a lo que hay que sumarle la enésima operación de tesorería que ascendió a 9, 2 millones de euros. En total 25, 7 millones de euros, es decir, 4.276.120.200 de las antiguas pesetas”.

(Leer más…)

policia-local1-ipod-photo.jpg

LA POLICÍA LOCAL YA DISPONE DE LOS NUEVOS EQUIPOS DE TRANSMISIONES Y COMUNICACIONES

La Policía Local de Sanlúcar ya tiene los nuevos equipos de transmisiones, que estarán en pleno funcionamiento en unos días, y en los que el Ayuntamiento ha invertido 67.000 euros. Se trata de emisoras y equipos móviles digitales de última generación que supondrán una mejora en la atención al ciudadano y mayor seguridad a los agentes a la hora de realizar su trabajo. Se trata de 38 portátiles móviles y seis emisoras para vehículos, que en breve se ampliarán a ocho.

Entre las ventajas de estos nuevos equipos destaca su sistema de encriptación, que otorga total privacidad al servicio e impide que se tenga acceso al mismo fuera de la flota de portátiles puesta a disposición de la Policía local de Sanlúcar. Además, cuentan con un sistema de posicionamiento GPS, lo que facilita la localización de vehículos y agentes, optimizando así el tiempo de respuesta y ofrciendo un servicio más eficaz a los ciudadanos.

Los portátiles disponen también un ‘botón de pánico’ que los agentes podrán pulsar en caso de emergencia y con el que saltará una alarma en la central y dejará abierto el aparato del afectado para conocer lo que ocurre. También se podrán activar desde la propia Jefatura.

Los nuevos equipos se pueden poner en marcha por grupos con diferentes canales, de forma que es posible que mientras unos agentes presten un servicio determinado, como por ejemplo el embarque de El Rocío, sus transmisiones no afecten a las habituales del resto de agentes en otras labores.

Los dos repetidores, instalados en el casco urbano y en La Algaida, garantizarán la cobertura de los transmisores en todo el término municipal. Además, con estos nuevos aparatos una interrupción del suministro de electricidad no supondrá el de las comunicaciones.

Este nuevo sistema de transmisiones se agrega al sistema de ‘pulsa y habla’ de telefonía móvil con que ya cuenta la Policía Local, y se ponen fin a los problemas de comunicaciones, que tendrán su colofón en breve con el traslado de la Policía Local, que compartirá Jefatura con la Policía Nacional, a la nueva Comisaría conjunta que se está terminando de construir en El Cantillo, y que supondrá la definitiva renovación y modernización de las instalaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad en Sanlúcar, con lo que se contruibuye de manera decidida a la mejora de la seguridad ciudadana en la ciudad.

 

toma-nota-ipod-photo.JPG

EL FESTIVAL ‘TOMA NOTA’, EN SU X EDICIÓN, ESTARÁ DEDICADO-AL FLAMENCO

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la X edición del certamen musical “Toma Nota”, este año dedicado al flamenco. En dicha presentación estuvieron presentes el delegado municipal de Juventud, Juan Marín y Antonio Calvillo, coordinador del festival.

Juan Marín adelantó que el certamen 2011 se celebrará el próximo jueves 5 de mayo en el Teatro Municipal a partir de las 09.00 h. y se prolongará aproximadamente hasta las 14.00 h. Los IES que participarán en esta edición son el IES Francisco Pacheco, IES Juan Sebastián El Cano, IES El Picacho, IES El Botánico, IES Cristóbal Colón e IES San Lucas.

El coordinador del proyecto quiso agradecer de forma especial la colaboración de los profesores de los diferentes centros participantes para la coordinación y organización del evento así como a los miembros de la Delegación de Juventud, en especial a su delegado Juan Marín.

Este año participarán 12 grupos cantando y 6 bailando. Los premios en esta edición consistirán en un primer premio de 180 € más 150 € en instrumentos musicales, un segundo premio de 90 € más 100 € en instrumentos musicales, y un tercer premio de 60 € más 50 € en instrumentos musicales.

Además se concederán dos premios especiales de 60 € cada uno en las categorías de “mejor canción original” y “mejor coreografía”. Por su parte, Antonio Calvillo agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas Musical Parra, Musical Calvillo, Musical Pandilla y Tipo Música.

Este año también colabora la asociación juvenil ‘Imperio Friki’, que organizará dos talleres durante la celebración del certamen, uno de Origami y otro de Soft Combat.

Por otra parte, se llevará a cabo la actuación del Mago Alberto y entre todos los asistentes se sorteará dos guitarras eléctricas gentileza de la firma granadina Atalaya. Se espera que acudan a esta cita unos 2.000 estudiantes.

presupuestos-pino-ipod-photo.jpg

VECINOS DE LA ZONA DE BARRIO, VERDIGONES Y PINO REALIZARON SUS PROPUESTAS A LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2012

 

El colegio público El Pino acogió ayer la cuarta de las asambleas territoriales de los Presupuestos Participativos 2012, en la que vecinos y representantes de entidades sociales de las zonas Barrio, Verdigones y El Pino, decidieron las propuestas que serán presentadas para su inclusión en las cuentas municipales del próximo año.

A la reunión, presidida por la delegada de Participación Ciudadana, Milagrosa Gordillo, que estuvo acompañada por el delegado especial de Bonanza-La Algaida, Rafael Louzao, asistieron representantes de 10 entidades territoriales (nueve asociaciones vecinales y una AMPA), además de numerosos ciudadanos a título individual.

Las propuestas que finalmente seguirán el procedimiento ordinario recogido en los Presupuestos Participativos, seleccionadas por estar plenamente ajustadas a los criterios de la normativa del proceso, son la dotación con piso de caucho para el parque infantil del Paseo de Verdigones; la remodelación del Camino del Instituto; la construcción de un local de uso social y comunitario en Pino Alto; la pavimentación del Callejón Bayoneta; la parcelación, dotación de sistema de riego y cesión temporal de un solar de propiedad municipal en Verdigones como huertos de ocio; la remodelación de la calle Director José Valverde; el soterramiento de contenedores de basura en la Plaza del Pino, y el arreglo de la prolongación calle San Francisco hasta calle Maestras del Pino.

La próxima Asamblea Territorial de los Presupuestos Participativos 2012 se celebrará el 5 de mayo a las 20.00 horas en el Colegio Nuestra Señora de los Reyes (Los Maristas) para abordar las propuestas de los habitantes de las zonas Barriada Andalucía, Marineros, Bonanza, Algaida y Los Llanos.

antonio-reyes-ipod-photo.jpg

LA ESCUELA TALLER ‘PINAR DE LA DINAMITA’ YA ESTÁ EN MARCHA Y DA FORMACIÓN Y EMPLEO A 30 JÓVENES SANLUQUEÑOS DURANTE DOS AÑOS

 

La Escuela Taller ‘Pinar de la Dinamita’, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con la MMBG y el Servicio Andaluz de Empleo, es un proyecto con un presupuesto de 850.000 euros que dará formación y empleo durante dos años a treinta jóvenes sanluqueños menores de 25 años, cumpliéndose así otro objetivo importante, la creación de empleo en sectores tan castigados por la crisis como la juventud.

El delegado de Formación y Empleo, Antonio Reyes, ha explicado que este proyecto devuelve un espacio verde a la ciudad y además permite formarse a una treintena de jóvenes en materias relacionadas con oficios como la carpintería, el medio ambiente y la reforestación, ámbitos especialmente valorados en los nuevos yacimientos de empleo en los mercados laborales emergentes.

Antonio Reyes explicó con detalle las áreas que integran estos trabajos y que básicamente resumió en: la restauración, delimitación y limpieza de los pinares, replantación, poda y recuperación de la arboleda existente y/o autóctona, así como la creación, recuperación y señalización de senderos, rutas, carriles bici y caminos rurales de acceso al pinar, y la señalización de servicios, infraestructura y recursos de estas zonas y del trazado circulatorio de los caminos y senderos de acceso, se culminará con la construcción de un Aula de la Naturaleza para el avistamiento de aves y como punto de divulgación de especies vegetales.