Archivo de 14 Abril 2011

dscf4178-ipod-photo.JPGMarmolejo presenta a las PYMES su plan de acción anticrisis

El candidato popular se reúne con los comerciantes del Barrio para trasladarles su propuesta de GobiernoEl comercio local necesita un equipo de Gobierno que gestione, apoye a los comerciantes y propicie la generación de empleo

14 Abril 2011.- Dentro de la ronda de contactos iniciada por el Partido Popular para presentar al sector comercial sus propuestas de apoyo a las PYMES, el pasado lunes el candidato del PP, Juan José Marmolejo, se reunió con los comerciantes del Barrio.

 

El alcaldable presentó al nutrido grupo de comerciantes y empresarios su proyecto de gobierno en materia de comercio, economía, empleo y turismo.

 

Entre las medidas que Marmolejo puso sobre la mesa cabe destacar:

   -Apoyo a la pequeña y mediana empresa existente en Sanlúcar, ya que el PP entiende que las PYMES son el verdadero motor de la economía y un foco importantísimo de generación de empleo.

 

-Reducciones fiscales para que estas se puedan mantener.

 

-La creación de aparcamientos que tanto necesita Sanlúcar para facilitar a los ciudadanos el acceso al comercio con facilidad.

 

-Iluminación de las zonas comerciales.

 

-Avance de las PYMES a través de las nuevas tecnologías, creando páginas web del comercio y venta online, así como la organización de seminarios. En definitiva, argumenta Marmolejo, “todo lo necesario para el avance del todo tipo de comercio, para poder competir y poder estar a la altura de la competencia desleal”.

 

-La creación del concejal de barrio para estar más cerca del ciudadano y poder conocer día a día sus preocupaciones al objeto de solucionar sus problemas de una forma rápida y eficaz.

 

-Potenciación del turismo, ofreciendo a los visitantes, además de junto con la manzanilla y la gastronomía sanluqueña, la historia y riqueza cultural de nuestra ciudad.

 

El Partido Popular apuesta de una forma clara por  todos los pequeños y medianos comercios en Sanlúcar y para ello ha diseñado un completo programa de actuación, “un programa real”, afirma Marmolejo, quien además constata que estas medidas “son necesarias para el avance del comercio y la generación de empleo en nuestra ciudad”.

 

El alcaldable ha transmitido a los comerciantes que para llevar a cabo estas actuaciones “hace falta un Gobierno municipal que trabaje de verdad, capaz de transmitir confianza, seriedad y organización, que agilice los trámites y lo más importante, que se ponga del lado de las PYMES en estos difíciles momentos de crisis que el PSOE no ha sabido gestionar ni tampoco atajar”.

pict0012tps1-ipod-photo.JPG

TODOS POR SANLUCAR (TPS) SE INTERESA POR EL FUTURO DEL SECTOR DE LA FLOR CORTADA

 

 El concejal y número 2 de la lista de Todos Por Sanlúcar, (TPS), Francisco Amate, acompañado de varios miembros de su formación política, ha mantenido una reunión con diferentes profesionales del sector  de la flor cortada. Al encuentro asistieron: Alfonso Vázquez Junquero, Agricultor y comercializador, y  presidente de Asaflor para  la zona Costa Noroeste; Juan Rivero, agricultor y comercializador con extensa experiencia en cooperativas agrícolas de nuestra zona,  Vicente Jiménez,  manipulador y controlador de calidad  y Alfonso Martínez gran conocedor del tema de transporte en el  sector.

  En un ambiente cordial y distendido,  estos profesionales trasmitieron sus inquietudes sobre este sector, que recordemos, fue en su momento clave en la economía Sanluqueña y de nuestra vecina Chipiona, dando empleo a muchos ciudadanos de ambas localidades.  Los profesionales del sector destacaron el abandono que el campo y sus gentes llevan sufriendo desde hace décadas por parte de las autoridades, bien a nivel local, autonómico y  nacional, así como la influencia de la C.E.E  en el mismo, en temas de subvenciones, indemnizaciones por catástrofes naturales, burocracia documental para renovación de maquinaría agrícola.

Por otro lado, a todas esas dificultades reseñadas hay que sumarle la diferencia de precios que sufre el producto cuando sale de la mano del agricultor hasta que finalmente es adquirido por consumidor. Los profesionales del sector también denunciaron las condiciones laborales y las múltiples dificultades que soportan este tipo de actividad agrícola, en su mayoría negocios familiares, que subsisten por el trabajo diario a base de muchas horas y esfuerzo de lunes a domingo, sin jornadas de descanso.

Una ardua labor que queda reflejada  en sus manos agrietadas y rostros cansados, dejándonos  en el aire el mensaje,  ”si vale la pena dejar esa herencia de deuda e incertidumbre a futuras generaciones, que prefieren buscar otras alternativas laborales antes que el campo, si no se le dan soluciones en breve”.

presentacion-candidatas-ipod-photo.jpg

Irene García representa el compromiso de la mujer con la sociedad

 

Las mujeres ocupan casi la mitad de los integrantes de las candidaturas del PSOE en la provincia. La lista de Sanlúcar cuenta con más mujeres (15) que hombres (14)

 

El PSOE de Cádiz presentó ayer a las candidatas que encabezarán las listas socialistas en la provincia, en un acto que contó con la presencia de la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, el secretario general, Francisco González Cabaña, y la candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Irene García Macías. En sus intervenciones, Aído y González Cabaña destacaron el compromiso de estas mujeres y de todas aquellas que forman parte de las candidaturas socialistas, así como su importante contribución para lograr la victoria electoral el próximo 22 de mayo.

La relación de candidaturas del PSOE de Cádiz encabezadas por mujeres está integrada por las de Sanlúcar, Algar, El Bosque, Cádiz, Conil, El Gastor, Grazalema, Jerez, La Línea, Olvera, Rota, Torre Alháquime y Ubrique, así como las pedanías jerezanas de Estella, La Barca y Guadalcacín.

 

De todas ellas, Bibiana Aído dijo que son “mujeres valientes, emprendedoras, comprometidas, mujeres socialistas que pelean cada día por sus pueblos y sus ciudades. Algunas lo hacen por primera vez en un momento difícil. Otras ya tienen experiencia previa, como en Sanlúcar, pero sin que los municipios más pequeños sean menos importantes. Y de todas ellas destacaría su valentía, su compromiso, sus ganas de trabajar y su esfuerzo por dar la cara”.

 

Irene García Macías recibió la felicitación de Bibiana Aído por convertirse en ejemplo de esfuerzo y compromiso con la sociedad, con su pueblo, animándola a seguir adelante en ese empeño.

 

Según los datos facilitados por la secretaria de Estado, las candidaturas del PSOE de la provincia incluyen a 347 mujeres (el 48 por ciento de las personas que las integran); las mujeres cabeza de lista aspiran a gobernar al 44 por ciento de la población de la provincia.

 

Irene García Macías encabeza una candidatura en Sanlúcar que es claro ejemplo de paridad y en la que se reflejan las pretensiones de los socialistas sanluqueños para su pueblo: trabajar por una sociedad más justa, igualitaria y tolerante. Así, está formada por una lista con más mujeres que hombres: 15 mujeres y 14 hombres.

 

En el transcurso del acto de presentación, Bibiana Aído destacó la importancia de iniciativas legislativas impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como la Ley de Igualdad, que tuvo la virtualidad de “enriquecer la política, no solo desde el plano de la equiparación en el acceso a los puestos de responsabilidad; sino también siguiendo una perspectiva cuantitativa, porque aquellas cuestiones que antes se consideraban como de mujeres, como la lucha contra la violencia de género, la conciliación, la puesta en marcha de guarderías para niños y niñas de hasta tres años… Todos esos temas han pasado a estar en primera línea de la agenda política y de la agenda pública”.

 

“Este partido cree en la igualdad y cree en la paridad”, afirmó Bibiana Aído. Mientras, el PP se sitúa diametralmente alejado de estos planteamientos. “La Ley de Igualdad fue recurrida por el PP. Eso no es una anécdota”, dijo la secretaria de Estado, quien también ser refirió al recurso de inconstitucionalidad del PP contra la ley que permite el matrimonio de personas del mismo sexo, “un recurso vergonzoso que tiene que retirar de manera definitiva”.

 

Por su parte, Francisco González Cabaña subrayó que “la igualdad forma parte del ADN de los socialistas y de las socialistas”, destacando que “no se puede hablar de igualdad más que cuando se cree en ella. Y un partido como el PP no ha creído nunca ni va a creer jamás en la igualdad como un derecho consustancial a la condición humana”.

 

En este sentido, se ha referido a la importancia de la actuación desde los ayuntamientos. “Los socialistas y las socialistas estamos convencidos de que el ámbito de lo local es el primero en el que debe producirse la aplicación de las políticas de igualdad. Porque es el más cercano y en el que el ciudadano se ve más reflejado. Y también porque es el más didáctico”.

maternidad-ipod-photo.jpg

La recuperación de la Casa de Maternidad, un compromiso cumplido

 

 Con la recuperación de la antigua Casa de Maternidad para todos los sanluqueños y su rehabilitación como futuro conservatorio municipal de música, Irene García cumple otro de sus compromisos adquiridos con los sanluqueños, que volverán a disponer de un inmueble de especial relevancia por ser el lugar donde fueron atendidos los nacimientos de cientos de sanluqueños ahora preparado para la educación musical de nuestros hijos.

 

El emblemático edificio se encontraba abandonado desde hace años, después de que Cruz Roja, tras recibirlo de la familia Orleans, lo subastara, siendo adquirido por una empresa inmobiliaria gaditana. Mientras el PP gobernaba esta ciudad el edificio se fue deteriorando, mientras los ciudadanos reivindicaban la recuperación del inmueble como patrimonio público.

 

De acuerdo con esa especial sensibilidad de los sanluqueños con este inmueble y su significado tanto desde el punto de vista patrimonial como simbólico para todos, Irene García inició las gestiones para poder recuperar la propiedad del edificio. Una vez logrado ese objetivo había que darle al edificio un uso adecuado. Para ello, la actual alcaldesa y candidata socialista encargó un proyecto de rehabilitación del inmueble para su conversión en conservatorio municipal de música, dando de esta forma solución a los problemas del actual y una utilidad inestimable a las nuevas instalaciones. Para ello incluyó la obra en el Plan E, que destina 1.390.000 euros en la rehabilitación de la Casa de Maternidad.

 

Así, primero con la adquisición de este histórico inmueble y luego con su rehabilitación, Irene García ha propiciado que los sanluqueños recuperen una parte de la historia reciente de la ciudad, a la vez que se dota a la ciudad de la infraestructura cultural necesaria para que se pueda impartir una educación musical acorde a la demanda de los ciudadanos tras muchos años en precarias condiciones.

 

Si todo marcha según lo previsto, en unos pocos meses los niños sanluqueños podrán recibir clases de música en una instalación de gran significado, y todo gracias a la labor y al trabajo de Irene García y su equipo. Unas dependencias que contarán con once aulas docentes para las distintas especialidades musicales, una sala de estudios, una biblioteca y una cabina individual de estudio, además de espacios para dependencias administrativas -dirección, secretaría, jefatura de estudios, administración y conserjería- y una sala de profesores.

 

La recuperación de la Casa de Maternidad y su conversión en conservatorio es otro ejemplo de lo que los socialistas, con Irene García a la cabeza, son capaces de lograr para mejorar la calidad de vida de los sanluqueños, con una puesta decidida y clara por la formación de los jóvenes en todos los ámbitos.

 

Pero además hay que subrayar que proyectos de este tipo generan empleo y riqueza. La rehabilitación de Maternidad supone la creación de medio centenar de puestos de trabajo, empleo que ocupan sanluqueños en una empresa también sanluqueña.

pa-paro.jpgESPÍNOLA QUIERE RECUPERAR DESDE EL PA A LA EMPRESA ERESSAN

 

Alejandro Espínola: “Esta empresa funcionaba ejemplarmente y sólo ha sido un intento de limpiar la imagen gestora de este Ayuntamiento”.

El número once de la lista de los andalucistas para los comicios del mes de mayo, Alejandro Espínola, compareció esta mañana en rueda de prensa acompañado de Juan José Suárez y de Rafael Casado para valorar el convenio que firmó Diputación con el Ayuntamiento de Sanlúcar para la recaudación de impuestos que anteriormente realizaba ERESSAN .

 

Según explicó el andalucista, ERESSAN, ha sido siempre en Sanlúcar una empresa eficaz que recaudaba en torno al 92%, cuestión que demostraba que era una empresa ejemplar, que funcionaba bien y cuya gestión era apoyada por todos los grupos y colectivos. En el año 2009, el actual Equipo de Gobierno, y en su nombre, la delegada municipal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, firmó un convenio con Diputación que ha sido un intento de limpiar la imagen gestora de este Consistorio ante la incapacidad del mismo.

 

Esta incapacidad, según resaltó Espínola, “se resume en la necesidad de un adelanto de liquidez por parte de Diputación para partidas tales como las nóminas de los empleados, pero que al Ayuntamiento, y por tanto a los sanluqueños, nos sale muy caro, pues ahora, la recaudación ha disminuido, y además, tenemos un gasto extra que podríamos llamar gastos de gestión”.

 

Siguió argumentando el andalucista que a pesar de esta nefasta iniciativa, el equipo de gobierno, tras haber realizado una auditoria en esta legislatura, ha aumentado su deuda a más de veinte millones de euros, lo cual le parece “totalmente inadmisible y constata la incapacidad en materia económica de este Consistorio”.

 

Por este motivo, desde el Partido Andalucista se ha ofrecido una alternativa a la ciudadanía que es la recuperación de este Servicio Municipal de Recaudación para volver a tener esta empresa tal y como funcionaba anteriormente, es decir, “solvente y ejemplar”.

rp-mila-infraestructuras-140411-ipod-photo.jpg

Milagrosa Gordillo analiza en plan “Sanlúcar + bonita” de la delegación municipal de Infraestructuras

 

“Dicho plan paisajístico y de mejora de la imagen de la ciudad invierte en Sanlúcar más de dos millones y medio de euros”

Esta mañana, la delegada municipal de Infraestructuras y número 7 en la candidatura a las próximas municipales, Milagrosa Gordillo, ha realizado una rueda de prensa para destacar la labor realizada en el plan “Sanlúcar + bonita”, enmarcado en Infraestructuras. A este respecto, Gordillo ha destacado que “para los socialistas, la imagen de nuestra ciudad es importantísima, no sólo de cara al turismo y desarrollo socioeconómico, sino desde la perspectiva de una mejor convivencia ciudadana”.

 

Para ello, el PSOE ha puesto en marcha distintas acciones, entre ellas el Plan paisajístico y de imagen “Sanlúcar + bonita” con el que se persigue el embellecimiento de la ciudad y que contempla la restauración y mejora de la jardinería, la limpieza, la dotación de nuevo mobiliario urbano, la reposición de la señalización horizontal y la reparación y mantenimiento de viales, plazas y mobiliario urbano. Este plan en su conjunto ha supuesto una inversión de más 2,5 Millones de €.

 

“Si tenemos un poco de memoria, nuestra ciudad era una ciudad descuidada por completo, la limpieza brillaba por su ausencia, los jardines estaban en muy mal estado, como ejemplo los jardines de la Calzada, sin riego, con los parterres destrozados… ¿Si esto era así en el centro de la ciudad, cómo era en el resto? El Gobierno anterior, del Partido Popular, había hecho una dejación de funciones total, había dejado de prestar los servicios y desde el PSOE no entendemos cómo en años de bonanza económica no pudieron priorizar algo tan básico como la prestación de servicios al ciudadano” expresó Gordillo.

 

El PSOE, en este sentido comenzó por lo más básico, por la recogida de basuras, renovando y modernizando el servicio, ya que para poder prestar unos servicios adecuados y de calidad se necesitaban recursos materiales de los que carecía el Ayuntamiento. Los camiones con los que se prestaba el servicio tenían una media de edad de 20 años, lo que hacía que se averiasen con facilidad, y hubiera que doblar el turno del resto de camiones con el consiguiente desgaste de dichos vehículos.

 

Por ello se planteó renovar la flota de vehículos a través de distintos instrumentos que suponen un menor coste para los ciudadanos, ya que fueron financiados al 90 % por otras administraciones socialistas, como la Junta de Andalucía. De esta forma, se han adquirido 5 camiones para los servicios municipales con un importe de 746.782 €, tres de recogida de basura, uno de ellos de carga lateral, otro para el riego y baldeo y otro para los servicios de electricidad. También se han adquirido contenedores de distinto tipo por importe de 190.000 €, actualizando y modernizando los servicios en dos aspectos fundamentales:

 

La instalación, por primera vez en Sanlúcar, del sistema de recogida de Carga Lateral, sistema que además de ser más higiénicos tienen mayor capacidad, nos da una imagen completamente distinta. En este sentido, está prevista también la adquisición de un segundo camión.

Soterramiento de contenedores en 5 puntos estratégicos de nuestra ciudad: en la calle Banda Playa en 3 puntos (Bodega el Cuadro, Sevillana y Plaza Banda Playa), en Bajo de Guia y en el Barrio Alto en la Plaza de la Paz, con una inversión de 231.000 € financiadas con cargo al Plan E.

 

Por otro lado, se ha dotado a los servicios municipales de un nuevo parque móvil que consta de 5 furgones y 3 furgonetas por importe de 237.400 €, porque est

os vehículos municipales también eran antiquísimos y se hacía muy necesaria esta inversión para realizar las distintas labores de mantenimiento que se llevan a cabo en la ciudad. En total, se ha invertido en renovar la flota de vehículos casi 1 millón de euros. Dentro de estas labores de mantenimiento, se encuentran también las de pintado de los pasos de peatones, ya que hace 4 años no había ni un paso de peatón pintado y ahora no sólo se repintan y mantienen por parte de los servicios municipales, sino que se ha aumentado su dotación, ya que se han invertido más de 150.000 € en mejorar este tipo de señalización.

 

En Parques y Jardines se ha querido prestar un servicio adecuado, empezando también por lo básico:

 

La recuperación del vivero municipal que significa un ahorro para las arcas municipales, ya que se puede contar con la propia flor de temporada. Todo ello, sin perjuicio de la inversión realizada en plantas y flor de temporada por importe de 65.000 euros durante estos años y que ha permitido, junto a lo que hay de plantación propia, realizar de forma planificada y periódica las plantaciones anuales de flor de temporada, más la de flor de pascua en Navidades, en todos los parterres del centro.

Adquisición de un nuevo tractor corta césped por importe de 15.000 €

Planes Memta para el mantenimiento y adecentamiento de zonas verdes, glorietas y playa y de remodelación de zonas verdes en la Calzada de la Duquesa por importe de 126.000 €. Sin embargo, no sólo se ha actuado en estas zonas, sino que se están prestando servicios de jardinería donde antes no existían y se han recuperado plazas emblemáticas como la Plaza Cristo de la Oración o el Parque del Cerro de la Uva entre otras.

Dotación de mobiliario adecuado a nuestras calles y plazas. Con la adquisición de parques infantiles por importe de 170.000 €, en Dehesilla, Palmeras, Algaida, y Barriada El Carmen y la adquisición de parques de mayores o gimnasios en la calle por importe de 150.000 €, ya instalados en Verdigones, Algaida, Paseo Marítimo, Dehesilla, Barriada del Carmen y Palmeras

También se ha adquirido diferente mobiliario urbano por importe de 130.000 €, como papeleras, bancos, gusibancos, papeleras infantiles y macetones.

En definitiva, con éste “Sanlúcar más bonita”, estamos dotando nuestras plazas y barriadas del mobiliario necesario y con los escasos recursos que nos ha tocado gestionar intentamos adecentar todas nuestras calles, mejorar en limpieza y en servicios básicos, porque antes no sabíamos donde iba a parar el dinero, ahora lo vemos en nuestras plazas en nuestras infraestructuras, simplemente como los socialistas creemos que debe de ser. Somos un gobierno preocupado y ocupado en mejorar nuestra ciudad y queremos seguir trabajando en una Sanlúcar más bonita, más limpia, más cuidada, más moderna, pero sobre todo en una Sanlúcar en la que nos sintamos orgullosos de vivir, porque frente a un PP que sólo tiene preguntas y ninguna explicación sobre su nefasta gestión, el PSOE de Sanlúcar seguirá ofreciendo las respuestas que los ciudadanos necesitan” finalizó Gordillo.

foto-teran-y-logo-ipod-photo.JPG

IU PROPONE ELIMINAR LA TASA DE RECOGIDA DE BASURA

Rafael Terán, candidato a la Alcaldía por IU, cree que es necesario implantar un nuevo sistema tributario local más justo y lo más progresivo posible, bajo el principio de que pague más quien más renta tenga.

Nuestro programa electoral es realista. El montante global de los ingresos tributarios que hoy obtiene el Ayuntamiento debe ser mantenido para desarrollar sus servicios a los ciudadanos. No estamos a favor de hacer demagogia prometiendo una bajada generalizada de impuestos. Pero lo que sí debemos articular son unas ordenanzas fiscales mucho más progresistas y justas. Los trabajadores con menos capacidad adquisitiva deben pagar menos de lo que hoy están pagando al Ayuntamiento.

Para ello, IU propone eliminar la tasa de la basura. Actualmente el Ayuntamiento ingresa 4,6 millones de euros por este concepto. En el año 2010, los contribuyentes normales pagamos de media 7´76 euros al mes en basura, es decir, 93,12 euros al año. Este sería un importante ahorro para todos los sanluqueños, pero especialmente para los pensionistas y los parados.

Para compensar la cantidad que dejaría el Ayuntamiento de ingresar por este concepto se tendría que hacer una modificación en el IBI de las fincas. El IBI es el impuesto más justo que puede cobrar un ayuntamiento, siempre que las casas estén bien valoradas. La última valoración de las fincas es de hace once años: está obsoleta. El IBI actual les viene bien, por ejemplo, a los propietarios de chalés de lujo en La Jara.

En la actualidad, el Ayuntamiento recauda por IBI unos 13 millones de euros. La modificación del IBI tendría que suponer un aumento en la recaudación hasta los 17,6 millones de euros para compensar la eliminación de la tasa de recogida de la basura.

El recibo medio de IBI en Sanlúcar era de 289,82 euros, según el estudio de la patronal. Habrá que subir, por tanto, los tipos impositivos un 35% (hasta los 391,26 euros, de media) pero con ello, sin pagar la basura, los hogares más humildes saldrán beneficiados. Las personas con un menor nivel adquisitivo pagarán un recibo de 150 euros de IBI; la subida significará para ellos 50 euros más. Pero se ahorran 93,12 euros al no tener que pagar la tasa de la basura. En definitiva, las familias con menos recursos salen ganando, en global, una media de 43,12 euros. ¿Quién pagará más? Los edificios más valorados, las empresas, las bodegas, los chalés…

Además, hay que destacar que esta propuesta de IU es una auténtica apuesta del Ayuntamiento por favorecer también a los comerciantes, pues éstos se verán libres del pago de la tasa de la basura.

Lo que plantea IU también supone un ahorro en la gestión del Ayuntamiento, que ya sólo debe gestionar el IBI y puede dedicar así más medios a luchar contra el fraude en los impuestos. Igualmente, se ahorraría el dinero que debe pagarle a Aqualia por la cobranza de la tasa de la basura.

foto-bulevar-dehesilla-1-ipod-photo.JPGLos presupuestos participativos son inútiles si no resuelven problemas muy básicos que demandan las asociaciones vecinales

 

 

La Asociación de Vecinos Príncipe Ataúlfo de La Dehesilla denuncia a través de los medios de comunicación el lamentable estado en el que se encuentra el Paseo Jardín Botánico, un espacio de esparcimiento de gran importancia para buena parte del Barrio Alto que puede considerarse como la segunda Calzada de Sanlúcar.

 

Los macetones florales puestos por los mismos vecinos se encuentran en una situación lamentable, al igual que el albero y la zona ajardinada del paseo. Esta asociación vecinal viene reclamando desde hace años la mejora del césped y el albero, así como el riego de los macetones, sin haber obtenido nunca una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento.

 

Si el Ayuntamiento no es capaz siquiera de atender estas demandas tan básicas, es incomprensible que plantee los llamados presupuestos participativos. Pudiendo ser para el Ayuntamiento una herramienta muy útil dando participación a todos los representantes vecinales a fin de que planteen sus propuestas de mejora para la ciudad, los presupuestos participativos sólo sirven para hacer propaganda política con la foto de turno.

La Asociación de Vecinos Príncipe Ataúlfo de La Dehesilla espera que el Equipo de Gobierno reconsidere su actitud y dé respuesta a las reivindicaciones de este colectivo sobre el Paseo Jardín Botánico.

foto-macef3n-ipod-photo.jpg

por-la-republica-ipod-photo.jpgLa asamblea local del SAT de Sanlucar de Barrameda, el Colectivo Cadiz Rebelde, el Partido Comunista de los pueblos de Andalucía y Unión Cívica por la República.

Tienen el placer de invitarles a la concentración, político-cultural que celebraran el ** PRÓXIMO SÁBADO, 16 DE ABRIL DE 2011 A PARTIR DE LAS 12,30 DEL MEDIODÍA** **en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Plaza de la chimenea. **

trabajando-ipod-photo.jpg

pa-paro.jpg

LOS VECINOS DE LA CALLE CARMELO AZNAR PIDEN EL ARREGLO DE LA ZONA

Antonio Prats: “Hace más de treinta años que no se revisa el alcantarillado y ni siquiera hay pasos de peatones”.

Los vecinos de la calle Andrés del Carmelo Aznar, situada en la zona de Monteolivete, se han quejado por las malas condiciones que se localizan en este lugar de Sanlúcar debido a que desde el año 1997 los equipos de gobierno que han estado en el Ayuntamiento no han llevado a cabo ninguna remodelación.

 

En este sentido, los andalucistas han criticado las desastrosas condiciones de suciedad en la que se encuentra la calle, así como han denunciado la situación del alcantarillado debido a que hace más de treinta años que sigue siendo el mismo sin que se haya producido ninguna remodelación. En este aspecto, los vecinos han explicado a los andalucistas que las tuberías se hayan atascadas y con agujeros varios los cuales producen con total seguridad pérdidas de agua y una mala salubridad.

 

Así mismo se quejaron los vecinos de la zona de la mala situación en la que se encuentra el asfaltado de esta calle, ya que además de estar llena de agujeros y baches, no tiene ninguna señal peatonal pintada, lo cual puede provocar que se pueda producir cualquier accidente con las personas que cruzan de un lado a otro. Esta carretera, que tuvo su último arreglo hace más de una década, tampoco tiene acerado y sus vecinos están pagando vado a pesar de que la calzada no tiene más de cuatro metros y que muchos de los propietarios de las casas no tienen vehículo. A pesar de todos los recursos que estos vecinos han presentado por el embargo de los vados, el equipo de gobierno, aún no les ha contestado.