Archivo de 27 Abril 2011

clip_image002-ipod-photo.jpg

COMUNICADO DE PRENSA
            En la tarde de ayer se celebro la Asamblea Ordinaria de la Asociación de
Empresarios de Sanlúcar AES, presidida por Montserrat García. Los puntos
tratados fueron los siguientes:

            - Lectura y posterior aprobación del acta de la ultima asamblea realizada.

            - Informe presentado por Montserrat García de actividades realizadas en
el anterior ejercicio.

            - Aprobación de las cuentas del ejercicio 2010

            - Aprobación de los presupuesto de 2011

            - Información sobre la nueva ley de las bolsas de plástico, presentado
por José Domingo Prieto de FEDECO.

            Por ultimo se procedió a la reelección de Montserrat García como
presidenta de la Asociación por otros dos años.

        Saludos

        ASOCIACION DE EMPRESARIOS

dscf3055-ipod-photo.JPG

La falta de aparcamiento es la principal inquietud de los comerciantes del barrio altoJuan José Marmolejo se ha comprometido a estudiar en profundidad este problema cuando acceda a la alcaldía para darle solución en el menor tiempo posible.El PP está convencido de que Sanlúcar necesita gestores, no políticos26 Abril 2011.- El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan José Marmolejo, se ha reunido con los empresarios del barrio alto para conocer de primera mano cuáles son los asuntos que les preocupan y trasladarles las ideas que tiene el Partido Popular en materia de comercio.

Los comerciantes de la zona han explicado al alcaldable que su principal preocupación es la falta de aparcamiento y accesibilidad a sus negocios y mas aún en los últimos tiempos ya que “el gobierno de PSOE-CIS ha restado todas las posibilidades de aparcamiento, una decisión que ha afectado decisivamente a las ventas y el porvenir de nuestras empresas”. Marmolejo ha tomado nota de esta petición y ha explicado a estos ciudadanos que la forma de hacer política del Partido Popular es distinta.

Así, ha plasmado su compromiso de “abordar este asunto cuando acceda a la alcaldía porque tenemos la voluntad de trabajar por los sanluqueños”. El Partido Popular está convencido de que una de las necesidades del Ayuntamiento es optimizar su recursos y su personal. “Tenemos magníficos funcionarios, profesionales de área que seguro encontrarán soluciones al problema del aparcamiento y los que vayan surgiendo, es cuestión de actitud y capacidad de trabajo”, ha confirmado Marmolejo.

Al fin y al cabo, ha añadido el alcaldable del PP, “el Ayuntamiento tiene que ser un instrumento que sirva a los ciudadanos para solventar sus problemas” y para ello, insiste, el Partido Popular ha trabajado duro por buscar un equipo capacitado, trabajador, que ha salido de la calle y no de la vida política y que ha experimentado la dificultad de sacar adelante un negocio, o hacer cuentas para llegar a fin de mes. “Sanlúcar no quiere gente que siempre ha vivido de la política y que no conoce problemas reales. El equipo que presenta el Partido Popular no se compone de políticos, sino de gestores ilusionados por tener la responsabilidad de dirigir los destino de nuestro pueblo”.

Para Juan José Marmolejo no es permisible el cierre de más empresas en Sanlúcar, “y no sólo eso, tenemos que fomentar las nuevas aperturas y valorar las mentes emprendedoras, capaces de generar riqueza”.

Por eso, para hacer factible este deseo, el Partido Popular ha adquirido diferentes compromisos con los empresarios de la localidad que pasan por deducciones en materia fiscal, la creación de un portal web conjunto o un Ayuntamiento cercano al empresario que reduzca considerablemente los trámites burocráticos. Este último punto es especialmente interesante porque “el contacto continuo y el asesoramiento del empresario permitirá al Gobierno local conocer la situación real y las dificultades por las que pasan los negocios”.

El concepto de Centro Comercial Abierto se oye desde hace muchos años pero todavía no se ha puesto en marcha en Sanlúcar, por eso, el PP quiere que se haga una realidad por las ventajas que traerá consigo y sobre todo porque supone la unión entre los negocios de la ciudad. Así se facilitará otra de las ideas populares y es la creación de una ruta asociada con el turismo, también clave para el empleo. Se trata de la creación de un turismo comercial, “de influencia decisiva para el empleo y la economía local”.

Igualmente será necesario el compromiso y la unión de empresarios, “esenciales y partícipes en el programa del PP”, para la creación de un portal web con tienda online de todas las empresas que se quieran adherir. Para Juan José Marmolejo “es vital el cambio de mentalidad para adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrecen hoy las nuevas tecnologías” por eso a la venta tradicional se le va a sumar este escaparate virtual mediante el cual se podrán comprar los servicios y artículos que la empresa preste o tenga”. Esta idea supondrá un coste mínimo para el empresario que se reinvertirá en el portal para alcanzar mayor posicionamiento en buscadores.

Juan José Marmolejo se ha comprometido a “crear todos los instrumentos necesarios que estén en nuestra mano para que la empresa funcione y para lograrlo hemos diseñado una serie de medidas muy efectivas”.

Se creará una ventanilla única para la atender a PYMES y autónomos, reduciendo de este modo los trámites burocráticos. Asimismo se continuará con la subvención municipal de Fomento de Empresas a la tasa de control previo o posterior para el inicio de actividades inocuas y para licencia de apertura en la ley de gestión integrada de calidad ambiental.

Otra de las medidas pioneras que propone el PP es la eliminación de licencia de apertura en muchos casos y la reducción de trámites en los restantes, a lo que se suma una subvención del IBI para locales destinados a actividades económicas durante los dos primeros años del inicio de la actividad.

Y continuando con las deducciones fiscales, si el Partido Popular gana las elecciones subvencionará el 50% de la tasa por tramitación de licencias urbanísticas cuando tengan por objeto la mejora, ampliación o inicio de una actividad económica. Por último, Juan José Marmolejo se ha comprometido a bonificar a las empresas nuevas durante 5 años, empresas que aumenten su plantilla indefinida, que utilicen energías renovables y aquellas que estén situadas en polígonos industriales.

Asimismo, y al margen de las medidas fiscales, el PP se compromete a perseguir y eliminar el comercio ilegal porque resulta dañino para las empresas que están día a día ahí y cumplen con sus obligaciones fiscales.

En definitiva Juan José Marmolejo está convencido de que el motor de la sociedad es la pequeña y mediana empresa y que en un sistema económico donde los negocios funcionen se genera riqueza que a su vez creará empleo, por lo que aumentará el consumo.

logo16-ipod-photo.jpg

*RUEDA DE PRENSA. MAÑANA A LAS 20 HORAS EN EL LOCAL DEL SAT, PLAZA DE LA CHIMENEA,  SANLUCAR DE BARRAMEDA*
  .
                    Ante el 1º de mayo, y con motivo de las acciones que
vamos a realizar, les invitamos a la rueda de prensa que nuestros
portavoces  van a dar a las 8 de la tarde mañana jueves 28 de abril.

                 Estará con nosotros Paco, un compañero que inicia el
viernes a las 7,30 de la mañana una marcha de protesta, a pie, en exigencia
de trabajo, o solución a su situacion de paro,  hasta Sevilla,  donde el día
3 sera recibido por el defensor del pueblo andaluz.

                 Nos gustaría contar con su presencia en esta rueda de
prensa.

                  Les saluda en nombre de la Asamblea local del SAT de
Sanlucar de Barrameda

                  Benito

           Sanlucar de Barrameda 27 de abril del 2011

logo16-ipod-photo.jpg

*Comunicado de prensa de la asamblea local del SAT de Sanlucar de Barrameda. * La subdelegacion del gobierno no a autorizado la concentracion convocada por CNT de Sanlucar para el proximo jueves. Por lo que se suspende dicha convocatoria. y se hace de nuevo ya con la autorizacion * * Desde esta asamblea local invitamos a las y los compañeros, a los trabajadores a acudir a la nueva convocatoria que CNT hace para el próximo martes dia 3 de mayo, en solidaridad con un joven compañero. Los problemas que sufre este compañero hoy, son nuestros problemas, son los mismo que tu sufriste ayer o sufrirás mañana, si respondemos todos al llamado, conseguiremos mas rápida y fácil solución… hoy por el mañana por ti. El sindicato CNT Sanlucar convoca a una *concentración* a la puertas de Tecnocasa el* martes 3 de mayo a las 19.00 horas* para apoyar a Jonathan un joven trabajador al que dicha empresa le debe dinero, lo están acosando y denunciando. Por estos motivos instamos a la clase trabajadora que se acerquen pues la fuerza del trabajador para defender sus derechos son la solidaridad y el apoyo mutuo entre nosotros. Solución ya, CNT en lucha. Tecnocasa, calle Santo Domingo 76 Aprovechamos para convocaros a la manifestación del 1º de mayo, el proximo domingo en Sanlucar de Barrameda que convoca el Sindicato Andaluz de trabajadores. Asamblea local del SAT de Sanlucar de Barrameda 25 de abril del 2011

clip_image002-ipod-photo.jpg El próximo viernes 29 de Abril a las 12,30 h. en las Sede de esta Asociación de Empresarios, sita en Calzada del Ejercito nº 45, tendrá lugar la firma de un convenio de colaboración entre Caritas y esta Asociación. Esperamos vuestra asistencia. Saludos ASOCIACION DE EMPRESARIOS

reunion-galerilla-cortijillo-ipod-photo.jpg

MILAGROSA GORDILLO SE ENTREVISTA CON LA NUEVA JUNTA DE LA ASOCIACIÓN DE GALERÍLLA-CORTIJILLO

 

La delegada de Participación Ciudadana, Milagrosa Gordillo, visitó el pasado lunes la zona de Galerilla-Cortijillo dentro de su habitual ronda de contactos con los colectivos vecinales, aunque en esta ocasión la nueva junta directiva de la asociación de vecinos había solicitado el encuentro para presentar a los nuevos componentes de la misma, encabezada por su presidente José Robles; su tesorero, Manuel Millán, y el secretario, Juan Noguera.

La delegada respondió a las inquietudes vecinales que surgieron durante la visita, y les explicó el funcionamiento de los Presupuestos Participativos, entre otras herramientas de colaboración con el Ayuntamiento, para responder con el máximo consenso a las necesidades de las barriadas. Asimismo, Milagrosa Gordillo informó a los vecinos de Galerilla-Cortijillo de las actuaciones que está previsto acometer en la zona, la más próxima la limpieza de las gavias de la zona.

Por otra parte, desde la Delegación de Participación Ciudadana se recuerda que manaña jueves, a las 20.00 horas en el colegio El Pino, se celebrará la cuarta de las asambleas de los Presupuestos Participativos 2012 para abordar las propuestas vecinales de los habitantes de Barrio, Verdigones y El Pino.

comision-voluntariado-ipod-photo.jpg

CONSTITUIDA LA COMISIÓN DE VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD DEL CONSEJO MUNICIPAL DE IGUALDAD

 

Esta mañana se ha celebrado en el Palacio Municipal la primera reunión de la Comisión de Voluntariado y Solidaridad, perteneciente al Consejo Municipal de Igualdad. Presidida por la delegada de Igualdad, Pilar González, esta comisión está integrada por representantes de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Igualdad, Juventud y Medio Ambiente, así como por las asociaciones y colectivos de carácter solidario y de voluntariado de la ciudad.

En este primer encuentro constitutivo se acordó un calendario de trabajo para los próximos meses hasta finales de año y realizar una campaña de sensibilización y captación de voluntarios.

La próxima reunión de está comisión se celebrará el día 25 de mayo.

cortijillo-1-ipod-photo.JPG

TPS ATIENDE LAS DEMANDAS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS GALERILLA- CORTIJILLO

La candidata a la Alcaldía por Todos por Sanlúcar, Berenguela Rodríguez, se ha desplazado al Pago Galerilla – Cortijillo donde ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos, que dirige José Robles Ibáñez. Rodríguez ha atendido las reivindicaciones de la junta directiva vecinal que trasladó su malestar, por la falta de gestión del equipo de Gobierno, a la alcaldable por TPS.

 

Entre las demandas más acuciantes que presenta esta zona de Sanlúcar destaca la ampliación del alumbrado público, inexistente en todas las calles transversales y en buena parte de la carretera principal; el asfaltado de algunas calles, como son Almendros y Rótulos, proyecto que contaría con la colaboración vecinal, que se encargaría de sufragar el material, con lo que el Ayuntamiento sólo tendría que poner la maquinaria; la ampliación del alcantarillado, aprovechando las conexiones con la Gran Superficie; la mayor presencia de contenedores para residuos orgánicos y de recogida de envases; Y, además, la poda de árboles y la limpieza de matojos, son otras de las aspiraciones que los miembros de la Junta Directiva de esta Asociación de Vecinos, han trasladado a la cabeza de lista de Todos por Sanlúcar.

 

Berenguela Rodríguez ha lamentado que, “esta zona de Sanlúcar, con más de 160 casas, y en pleno siglo XXI, aún no cuente con los servicios mínimos de iluminación y alcantarillado, dando una imagen impropia de una ciudad como Sanlúcar, con más de 63.000 habitantes”.

 

Por su parte, el Secretario de la Junta Directiva, Juan Noguerol Santana, explicó a la candidata de Todos por Sanlúcar, que su Asociación está abierta a colaborar con el Ayuntamiento y que tiene máxima disponibilidad para trabajar, codo con codo, con los representantes del gobierno de la ciudad en la solución de todas las demandas planteadas.

 

La alcaldable de Todos por Sanlúcar informó a los vecinos de que su partido, TPS, ha incluido en el programa electoral la dotación de alumbrado público a aquellas barriadas y zonas de Sanlúcar carentes de este servicio.

 

Para finalizar, TPS ha brindado su incondicional apoyo a la junta directiva de la Asociación de Vecinos Galerilla- Cotijillo, con la que se ha comprometido a mantener nuevos encuentros.

mesa-playas-ipod-photo.JPG

LA ALCALDESA ABORDA CON COSTAS EL PLAN DE PLAYAS, EL PASEO LITORAL Y LA RECUPERACIÓN DE LAS MARISMAS

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, se ha reunido esta mañana en Cádiz con el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Juan José Muñoz, para ultimar los detalles de cara a la temporada de playas y abordar el convenio suscrito en su día con dicho organismo para el desarrollo integral del litoral de Sanlúcar. En concreto, Irene García se interesó por el paseo litoral entre Bajo de Guía y Bonanza, del que Costas está a la espera de recibir el proyecto por parte de la consultora, y la restauración de 2.800 hectáreas de las marismas de La Algaida, de la que se está realizando el estudio de impacto medioambiental.

La voluntad de la Demarcación de Costas con esta última intervención es recuperar para uso público toda esta zona de marismas y salinas que en gran parte está degradada con la idea de acercarla al ciudadano. Pretende no sólo impulsar la actividad salinera y acuícola, sino también convertirla en un importante recurso ambiental, que podrán disfrutar todos los ciudadanos, a través de senderos y miradores, para conocer su riqueza ambiental y también cultural, pues se incluye la recuperación de restos de casas salineras como muestra del patrimonio sociocultural de la zona. Restaurar la lámina de agua, que ahora no llega a gran parte de la marisma, así como recuperar la margen del río y diversas zonas sin uso específico, además de rehabilitar las casas salineras de la zona para convertirlas en destino de visitas eco-culturales, son algunas de las acciones previstas.

La alcaldesa, que ha acudido acompañada de la delegada municipal de Medio Ambiente y Playas, Inmaculada Muñoz, informó al responsable de Costas del estado en el que se encuentra el litoral sanluqueño de cara a la temporada de baños. Entre otros temas, en la reunión se abordaron los trabajos de perfilado del litoral, con la recuperación de tramos de arena afectados por los temporales, que acometerá Costas próximamente.

Precisamente, ayer tuvo lugar una reunión del Órgano Gestor de Playas, en el que participan también las delegaciones de Infraestructuras, con Milagrosa Gordillo a la cabeza, y Seguridad Ciudadana, con Víctor Mora, para coordinar los esfuerzos de cara a la temporada alta de playas. Unos esfuerzos que van encaminados a mantener el certificado ‘Q’ de Calidad turística obtenido por la playa de La Calzada el pasado año.

Los trabajos iniciados antes de Semana Santa para acondicionar el litoral se culminarán tras la celebración de la Feria de la Manzanilla, cuando se proceda a montar las duchas en los principales accesos, los aseos y el resto de equipamiento que da servicio a las playas de la localidad.

rafael-teipod-photo.JPG

IU PROPONE LA DISOLUCIÓN DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO PORQUE NO HA SIDO RENTABLE NI URBANÍSTICA NI ECONÓMICAMENTE

El candidato de IU a la Alcaldía, Rafael Terán, informa que con un remanente negativo de tesorería de cerca de 100 millones de euros se puede decir que el Ayuntamiento está en bancarrota. La privatización del Ciclo Integral del Agua no ha supuesto solución alguna al problema económico-financiero del Ayuntamiento. Sólo ha servido para postergar este problema a modo de huida hacia delante irresponsable.

Allá en el año 2012, cuando no haya nada que privatizar y ni tampoco se pueda esperar que un nuevo sistema de financiación de los ayuntamientos venga a poner arreglo a este desaguisado, veremos la verdadera dimensión del problema económico del Ayuntamiento de Sanlúcar.

La propuesta de IU de disolver la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va encaminada en un doble sentido. Supondría un ahorro anual para el Ayuntamiento de un millón de euros, lo que, sin duda, serviría para paliar el déficit de la Administración Local y, de este modo, cumplir de una forma más razonable con el nuevo plan de saneamiento que propone IU sin artificios contables que pueda hipotecar el futuro de Sanlúcar. En la situación actual no tienen sentido duplicidades: dos programas de contabilidad diferentes, dos unidades de personal diferentes, dos unidades de contratación diferentes, etc.

Por otra parte, la GMU no ha servido para los fines que se plantearon en su creación en 1998. No ha servido para desplegar un verdadero desarrollo urbanístico para Sanlúcar y servir a los intereses generales de la ciudad, sino que ha estado al pairo de las influencias externas de determinadas instancias interesadas en sacar un provecho particular. Los distintos equipos de gobierno municipales han procurado que, desde su creación, la GMU escapara del control del Pleno del Ayuntamiento y es por ello que no ha servido para resolver los diferentes problemas de urbanismo de la ciudad, agudizándose la problemática de la disciplina urbanística al no existir un planeamiento meridianamente claro.

IU propone la gestión directa por el Ayuntamiento, creándose el Área de Urbanismo para gestionar y planificar un nuevo urbanismo para Sanlúcar. Lejos de las influencias externas, esta área desarrollaría un urbanismo respetuoso con la singularidad de los edificios, barrios y calles sanluqueñas y, del mismo modo, respetuoso con el patrimonio histórico civil de la ciudad. Pondría especial atención al medio ambiente urbano y periurbano de Sanlúcar como forma de defender la mejor calidad de vida de los ciudadanos.

El candidato de IU a la Alcaldía aboga por un urbanismo que atienda a las rehabilitaciones de edificios como mejor forma de conservar la singularidad y la cultura arquitectónica de la ciudad. No se puede permitir más el desprecio absoluto que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha tenido a los edificios singulares. Ejemplo de ello es la Casa Arizón y lo que se pretende hacer con el histórico edificio que alberga la Plaza de Abastos.

Por otro lado, el Área de Urbanismo que plantea Rafael Terán desarrollaría una política de legalización de viviendas que fuera ágil y legal a través de los acuerdos con la Junta de Andalucía que fuesen necesarios. El Ayuntamiento debe implantar una mayor disciplina urbanística: no se pueden permitir más construcciones irregulares. Paralelamente, hay que destinar suelo municipal a viviendas de promoción pública que absorban la demanda de los ciudadanos con menos recursos.