Archivo de 28 Abril 2011

0circulo11.jpg  logo-pp.bmp

Juan José Marmolejo en las charlas políticas del Círculo de Artesanos

El acto tendrá lugar esta noche, a las 21:00 horas en la sede de la entidad, ubicada en calle San Juan

28 Abril 2011.- El candidato a la alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular, Juan José Marmolejo, presentará hoy el programa electoral del PP en las charlas políticas auspiciadas por el Círculo de Artesanos de nuestra ciudad.

 

El acto tendrá lugar esta noche, a las 21:00 horas en el salón de conferencias de la entidad cultural, ubicada en calle San Juan número 11.

sany2047-ipod-photo.JPGEl precio de la vivienda, la comunicación con la administración o la búsqueda de un lugar para ubicar más puestos de venta son algunas de sus inquietudes

28 Abril 2011.- El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan José Marmolejo, se ha reunido con la Asociación de Pueblos de Senegal, KEURGI, con la intención de conocer los problemas que sufre este colectivo tan querido por los sanluqueños.

 

En el encuentro, al que asistieron unos veinte miembros de la asociación, se trataron temas de diversa índole, entre ellos el problema que encuentran a la hora de buscar alojamiento ya que los alquileres suponen más gasto del que se pueden permitir. Por eso han solicitado a Marmolejo el acceso a viviendas sociales para inmigrantes.

 

El candidato popular les ha explicado que cuando acceda a la alcaldía trabajará concienzudamente para conseguir viviendas de este tipo, pero “no habrá una zona específica para inmigrantes, el Partido Popular valora la riqueza multicultural de Sanlúcar y no quiere guetos. Sois ciudadanos de la ciudad, con los mismos derechos y obligaciones que cualquiera”, ha asegurado.

 

Otro de los obstáculos con los que se encuentra el colectivo es la poca comunicación con la administración local. Según ha explicado su presidente, Musthafa Dieng, “los sanluqueños nos quieren mucho y nos dan calor pero la administración local no”. Musthafa Dieng ha asegurado que ni la alcaldesa, Irene García, ni el delegado de Comercio, Juan Marín, les reciben cuando necesitan ayuda. Además, confirma, “nos dificultan la renovación de los puestos poniéndonos problemas con la documentación sin demostrar sensibilidad alguna con nosotros y el único sustento de vida que tenemos”. Es más, añade, en Semana Santa los comerciantes de la Plaza San Roque recibieron “una notificación unilateral para que retiráramos nuestros puestos jueves, viernes y sábado. Nadie nos consultó nada para intentar negociar alguna otra alternativa”.

 

Para solucionar este tipo de obstáculos Juan José Marmolejo ha informado de que el proyecto de ciudad del PP no se concibe sin un Ayuntamiento cercano en contacto directo con el ciudadano.

 

Para lograrlo, una de las medidas que se van a tomar será la de implantar la figura del concejal de barrio en constante contacto con el ciudadano

 

Por otro lado, se ha proyectado poner a disposición de los ciudadanos un número de teléfono donde el sanluqueño “puede asesorarse, informarse de lo que necesite o comunicar cualquier problema, ya que ante todo será un número accesible y útil”.

 

Igual de importante será la ventanilla única para empresarios. En ella “no se perderán mañanas y mañanas de burocracia para arreglar papeles o consultas ya que esta nueva opción será muy rápida y eficiente”.

 

La búsqueda de una nueva ubicación de puestos para el colectivo es otra de las necesidades que trasladaron al candidato popular, una idea que Marmolejo valoró muy positivamente y les emplazó a proponer algún lugar ya que “estos puestos crean ambiente y movimiento en la ciudad”. A este respecto, el presidente del colectivo senegalés, Musthafa Dieng, puso de manifiesto la necesidad de organizar bien sus negocios para mejorar la imagen y “evitar montar y desmotar todos los días”, algo que va a estudiar el candidato popular.

 

Juan José Marmolejo se ha mostrado muy satisfecho con esta reunión y ha adelantado su predisposición a poner todos los instrumentos a su alcance para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos. “En Sanlúcar podemos presumir de este colectivo totalmente integrado en la ciudad y modélico por su comportamiento, tanto que ha conseguido el cariño y la confianza de los sanluqueños”, ha concluido.

logo16-ipod-photo.jpg

*RUEDA DE PRENSA. MAÑANA A LAS 20 HORAS EN EL LOCAL DEL SAT, PLAZA DE LA CHIMENEA, SANLUCAR DE BARRAMEDA*

. Ante el 1º de mayo, y con motivo de las acciones que vamos a realizar, les invitamos a la rueda de prensa que nuestros portavoces van a dar a las 8 de la tarde mañana jueves 28 de abril. Estará con nosotros Paco, un compañero que inicia el viernes a las 7,30 de la mañana una marcha de protesta, a pie, en exigencia de trabajo, o solución a su situacion de paro, hasta Sevilla, donde el día 3 sera recibido por el defensor del pueblo andaluz. Nos gustaría contar con su presencia en esta rueda de prensa. Les saluda en nombre de la Asamblea local del SAT de Sanlucar de Barrameda Benito Sanlucar de Barrameda 27 de abril del 2011

pa-paro.jpg

LOS ANDALUCISTAS PIDEN EL DESARROLLO DE LOS SUELOS INDUSTRIALES DEL PEREJIL Y DEL HATO

 

Candidato a la Alcaldía, Antonio Prats Rivero: “Sanlúcar sin suelo industrial es una ciudad muerta, una ciudad sin futuro”.

 

 

El Partido Andalucista ha hablado en el día de hoy de la necesidad de suelo industrial en nuestra ciudad, después de que los convenios de la ejecución del Polígono del Perejil y el Polígono del Hato no se hayan llevado a cabo después de que se firmaran a principios de la legislatura del PSOE y del CIS. En este sentido, el delegado de Fomento Económico de los andalucistas, Alfredo Díaz, esgrimió que “esta situación estrangula toda posibilidad de que las empresas se puedan establecer en Sanlúcar, y sobre todo, porque los suelos ahora son más caros”.

En referencia al precio de los suelos, el andalucista quiso explicar que tal y como pretendía la Asociación de Empresarios de Sanlúcar el procedimiento a seguir debería de haber sido por expropiación y no por compensación, tal y como lo llevó a cabo la alcaldesa de la ciudad, Irene García, lo cual, ha encarecido los precios de los mismos. “En estos momentos”, comentó Díaz, “a pesar de que el procedimiento se haya realizado por compensación, lo único que importa es que se ejecuten los convenios debido a que la necesidad de suelo industrial es imperiosa en una localidad que ha doblado el número de desempleados en cuatro años a 16.900 personas”. Apuntó así mismo el andalucista que cuando finalice la crisis habremos perdido el tren debido a que no dispondremos de estructuras empresariales para fomentar el trabajo en Sanlúcar.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Antonio Prats Rivero, señaló que “Sanlúcar sin suelo industrial es una ciudad sin futuro, una ciudad muerta”. Por este motivo, el andalucista quiso hacer un recorrido por su programa electoral donde se pondrían soluciones para que las empresas tengan más facilidades a la hora de instalarse en Sanlúcar. Entre estas ideas cabe destacar el cincuenta por ciento de bonificación para la licencia de obra, así como en las licencias de apertura. Este apartado también se trasladaría para las licencias relacionadas con obras de Medio Ambiente, al igual que las licencias con obras de recuperación del Patrimonio Histórico y de Rehabilitación.

De la misma manera, apostilló Prats que se llevaría a cabo una escisión de las tasas de la basura en los próximos dos años, así como también se pondría en marcha esta escisión en el cincuenta por ciento del TAE. En el programa electoral del Partido Andalucista también se llevarán a cabo bonificaciones en la compra del suelo por parte de las empresas y bonificaciones cuando se contraten a personas mayores de cuarenta y cinco años así como a personas jóvenes.

img_4814-ipod-photo.jpg

CIS plantea nuevas propuestas culturales en su proyecto de promoción de la ciudad.

Acercar el conocimiento de la historia y el patrimonio de la ciudad a los IES y colegios, el Parque de Lectura “Duquesa Isabel” y las Rutas de la Historia y Cofrade, son algunas de las propuestas recogidas en el proyecto de promoción de la ciudad de CIS.

La portavoz y número dos de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Elena Sumariva, compareció esta mañana en rueda de prensa para anunciar las propuestas de la formación política independiente en el área de cultura. El objetivo de esta propuesta además de apostar por la promoción de la cultura en nuestra ciudad, es la elaboración de un plan de actuación para promocionar nuestro Patrimonio histórico monumental y cofrade y que los ciudadanos de Sanlúcar, especialmente las nuevas generaciones tengan pleno conocimiento de nuestras costumbres y tradiciones y a través de ello poder lograr que todos, jóvenes y mayores, demos un valor personal y añadido a los mismos.

“La cultura para los miembros de formación independiente es algo prioritario que se debe potenciar en nuestras ciudades por varios factores, como vehículo de fomento de la educación con iniciativas culturales de todos los niveles para llegar a todos los ámbitos culturales y sectores de la población; y además se convierte en un motor económico de las ciudades que saben explotar la riqueza monumental, el Patrimonio arquitectónico y cultural rentabilizando sus visitas”, expresó Sumariva.

(Leer más…)

foto-pozo-nuevo-ipod-photo.JPG

TODOS POR SANLUCAR (TPS) SE INTERESA POR LOS VECINOS DEL PALOMAR

La candidata de Todos por Sanlúcar, Berenguela Rodríguez, junto al también concejal, Francisco Amate, y varios miembros de integrantes de la lista electoral de TPS, se desplazó a la sede de la Asociación de Vecinos “El Palomar”, en Pozo Nuevo, para mantener un encuentro con la Junta Directiva vecinal que preside Juan Enríquez Harana. La finalidad de la reunión era conocer las demandas de los vecinos y los problemas más acuciantes de esta barriada de Sanlúcar, una de las más numerosa, ya que cuenta con unos 1200 viviendas.

Entre las demandas que los vecinos presentaron a la candidata de TPS, destaca la necesidad del mantenimiento general de los jardines de la barriada; una mayor dotación de zonas de aparcamientos, adecuando lugares para ello. El podado de naranjos y la recogida de las naranjas de muchos lugares de la barriada, son otras de las aspiraciones de los vecinos, que esgrimieron la suciedad que origina la caída de hojas y naranjas en las aceras.

 

El estado de la (Leer más…)

pnl-sector-vitivinicola-ipod-photo.jpg

“El PSOE continua ofreciendo su apoyo al sector vitivinícola de la ciudad”

 

“La proposición no de ley del grupo parlamentario socialista propone la diversificación del sector del vino”

Esta mañana la candidata a la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda, Irene García ha ofrecido una rueda de prensa acompañada por el parlamentario andaluz, José Luis Blanco. En la misma han presentado una Proposición no de Ley del grupo parlamentario socialista, en la comisión de agricultura y pesca sobre el sector vitivinícola.

 

La proposición se aprobó ayer en la comisión de agricultura y pesca del Parlamento y supone la puesta en valor del sector vitivinícola como motor económico, “un sector primario importante en nuestra ciudad y una tarea a la que le hemos dedicado esfuerzo y ocupación para ayudar a buscar medidas que modernicen el mundo de la viña. Hoy estamos satisfechos de que este tema haya tenido cabida en el debate parlamentario para que sea la propia Consejería de Agricultura y Pesca la que haga suya esta iniciativa con un plan de actuación global para defender algo que para los sanluqueños en este caso, es un patrimonio vivo” expresó la candidata.

 

García expresó que “pretendemos que la viña sea un sector viable, que comercialice productos de calidad pero que también se pueda potenciar como motor del turismo, poniendo en valor así otra forma de turismo y por ello de riqueza fundamental para el desarrollo de la ciudad como el turismo enológico. El Ayuntamiento está en el camino de cuidar y prestigiar ese turismo enológico y será una apuesta destacada del grupo socialista para la próxima legislatura. Estamos convencidos de que para llegar a este fin es necesario llegar a una plena coordinación entre administraciones”.

 

“La idea de generar empleo está detrás de cada propuesta e iniciativa del grupo socialista y nuestras viñas pueden ser una fuente de riqueza. Hay que hacer viables las viñas y hay que apoyar al pequeño agricultor, favoreciendo la modernización y diversificación del sector y precisamente eso es lo que persigue esta proposición de ley” finalizó la candidata.

 

Por su parte, José Luis Blanco ha explicado el contenido de la proposición no de ley con la que se persigue:

(Leer más…)

programa-red-artesanos-ipod-photo.jpg

AYUNTAMIENTO Y CENTRO DE DROGODEPENDENCIAS ABORDAN EL PROGRAMA ‘RED DE ARTESANOS’

 

El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, y el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, se han reunido esta mañana con técnicos del Centro de Drogodependencia de Sanlúcar para abordar el programa ‘Red de Artesanos’, una iniciativa cuya finalidad es la de ultimar la incorporación social de personas con problemas de drogodependencia que se encuentran en proceso terapéutico, como apoyo a este proceso y como medio para facilitar su formación para capacitarlos en el desarrollo de una actividad laboral.

El programa Red de Artesanos concede ayudas a personas con problemas de adicciones que ya están en proceso de integración social para que se incorporen a talleres, pequeñas o medianas empresas, administraciones y empresas públicas, donde recibirán formación práctica y teórica necesaria para el aprendizaje de un oficio.

En la reunión de hoy se ha acordado la incorporación de seis personas para recibir formación en los talleres municipales en carpintería, carpintería metálica, talleres, mantenedores en el polideportivo y residencia de mayores y en jardinería.

Las personas seleccionadas por los técnicos del Centro de Drogodependencia de Sanlúcar recibirán 420 euros mensuales durante un año.

jornada-desempleados-ipod-photo.JPG

UNAS 40 PERSONAS ASISTEN A LAS JORNADAS DE AUTOEMPLEO

 

Esta mañana se ha celebrado en el Círculo de Artesanos una jornada sobre autoempleo bajo el título ‘Emprende tu propio empleo’, dirigida a personas emprendedoras sin estudios superiores.

Unas 40 personas han tenido la oportunidad de conocer objetivos encaminados a mejorar las capacidades de las personas emprendedoras para crear sus empresas, a las que se les ha informado sobre las medidas de apoyo a iniciativas de carácter empresarial, favoreciendo su capacidad de desarrollar proyectos empresariales y crear su propio autoempleo.

La jornada, que abrieron el primer teniente de alcaldesa, Juan Marín, y el delegado de Fomento, Antonio Reyes, ha estado organizada por la Delegación de Fomento de Empresas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Sanlúcar, dependiente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

mila-balance-infra2-ipod-photo.jpg

“Durante la última legislatura se han invertido más de 73 millones de euros en infraestructuras en la ciudad”

“Se ha actuado en más de 150 viales, plazas, instalaciones y caminos rurales de Sanlúcar”

Milagrosa Gordillo, delegada municipal de Infraestructuras y miembro de la lista a las próximas elecciones ha ofrecido una rueda de prensa para realizar balance de las actuaciones llevadas a cabo durante la última legislatura. A este respecto, Gordillo ha expresado que “no hace ni cuatro años, Sanlúcar estaba también abandonada desde este punto de vista de las obras y las infraestructuras. En una época donde la construcción estaba boyante, donde las arcas municipales recibían multitud de ingresos de esta actividad con ingresos que tenían que reinvertirse en nuestras infraestructuras, en nuestras calles y plazas no revertía nada y nuestra ciudad estaba abandonada por completo. Por ello, nos pusimos a trabajar en distintas vías:

No perder ni un céntimo de lo que en inversiones de otras administraciones nos corresponde y estableciendo contacto con éstas para buscar distintas vías de financiación a nuestro proyecto de ciudad. Durante la etapa de gobierno del Partido Popular, no se preocuparon de llamar a la puerta de ninguna administración, es más en todas las administraciones éramos unos desconocidos, al PP le caracterizaba y le sigue caracterizando el desinterés, un desinterés que mostraban como gobierno a la hora de gestionar recursos para nuestra ciudad.

(Leer más…)