Archivo de 12 Mayo 2011

EN BREVES EVENTO COMPLETO EN NUESTRO APARTADO DE EVENTOS Y FIESTAS

presentacion-candidatura-juan-jose-marmolejo-044-ipod-photo.jpg Marmolejo presenta su candidatura con un proyecto de cambio para todosCasi un millar personas se dieron cita en las bodegas Elías GonzálezGonzález Pons y Antonio Sanz respaldaron la presentación del candidato sanluqueño y abogaron por el “voto útil” para propiciar el cambiopresentacion-candidatura-juan-jose-marmolejo-076-ipod-photo.jpg

 

12 Mayo 2011.- Apoyo,

confianza e ilusión. Eso es lo que se transmitió ayer en la presentación del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo.

 

En unas abarrotadas bodegas de Elías González, alrededor de 1.000 personas se dieron cita para respaldar el proyecto del cambio del Partido Popular, representado en Sanlúcar por Juan José Marmolejo.

 

El alcaldable estuvo respaldado en el acto por numerosos dirigentes del PP a todos los niveles entre los que se encontraba el propio secretario general de comunicación del partido, Esteban González Pons, el secretario regional del PP, Antonio Sanz y el presidente provincial de la formación, José Loaiza

dscf0881-ipod-photo.JPG

En su intervención, Loaiza destacó la necesidad “de que el 22 de mayo se produzca un cambio en Sanlúcar y el PP es el garante de ese cambio porque es la clave para salir de la crisis y general empleo”. El presidente del PP en la provincia se mostró convencido de que Marmolejo “dará la vuelta a Sanlúcar y la situará donde merece”. De igual modo aseguró que el PSOE es igual a paro por lo que pidió el voto para Juan José Marmolejo “porque Sanlúcar se lo merece”.

dscf0892-ipod-photo.JPG

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, ratificó el apoyo que tiene Marmolejo a nivel regional y nacional con Javier Arenas y Mariano Rajoy y ratificó que Juan José Marmolejo “es el mejor candidato y tiene el mejor equipo para gobernar Sanlúcar”. Sanz recordó que el PSOE nunca ha cumplido en Sanlúcar- aludiendo a promesas como el Puerto Deportivo o el Polígono Industrial- y confirmó que Sanlúcar “necesita un alcalde que mire a los ojos a los vecinos, que dialogue con ellos”.

 

Asimismo Sanz se refirió a la oportunidad que todos tenemos el 22 de Mayo para mandar al PSOE a la oposición “porque los socialistas han vuelto a fallar a los sanluqueños y porque Irene García es la candidata de Zapatero y es tan culpable de la crisis como él ya que sólo se ha dedicado a aplaudir a ZP y nunca ha criticado ni un solo recorte aplicado por el PSOE”.

presentacion-candidatura-juan-jose-marmolejo-087-ipod-photo.jpg

 

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan José Marmolejo desgranó los principales proyectos que lleva el PP local en su programa y apostó por el equipo de personas que le acompañan en la candidatura, “gente preparada, trabajadora, currante, luchadora, apasionada, honesta y honrada”.

 

El alcaldable popular ratificó que la base para sacar a Sanlúcar adelante “se basa en una buena gestión, otra forma de trabajar y en definitiva, otra forma de gobernar”. Y es que tal y como recordó “Sanlúcar ha estado cuatro años abandonada por la Junta y el Gobierno central ante un equipo de Gobierno indolente”. “Con el PSOE Sanlúcar está condenada al inmovilismo, al paro, al exilio de nuestros jóvenes, al descalabro empresarial”, ha sentenciado.

dscf0939-ipod-photo.JPG

[audio:]

Tras un minuto de silencio por parte de los asistentes motivado por el terremoto de Lorca, el secretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons aseguró que las cosas están tan mal en Sanlúcar “que el árbitro tendrá que ponerse como capitán del equipo para solucionar esta situación” en clara alusión a Marmolejo.

 

González Pons hizo un llamamiento a los electores de todos los partidos para que el 22 de Mayo hagan uso del “voto útil” porque “el día de las elecciones tenemos que mandarle a Zapatero el mensaje, hay que decirle lo que pensamos de 5 millones de parados”. “El 22 de Mayo tenemos la opción del voto protesta, del voto rebelde hacia el PSOE”, ha subrayado. Asimismo, ha aludido a la responsabilidad de los ciudadanos, “que tenemos en nuestra mano la posibilidad de cambiar las cosas y de reclamar un empleo y una oportunidad”.

 

Pons ha declarado que “Zapatero se merece un despido porque no ha cumplido con su trabajo” y ha asegurado que el proyecto del cambio es de todos, de los votantes del PP y de aquellos que no son del PP pero que quieren que las cosas cambien”.

 

El mensaje de todos fue claro: “el cambio está en nuestras manos”.

presentacion-candidatura-juan-jose-marmolejo-249-ipod-photo.jpg

lorca-ipod-photo.JPG

TODOS POR SANLUCAR (TPS) SE SOLIDARIZA CON LAS VICTIMAS DEL TERRMOTO DE LORCA

 

TPS SUSPENDE SU CAMPAÑA ELECTORAL DURANTE 24 HORAS

 

La candidata a la alcaldía de Todos por Sanlúcar, TPS, Berenguela Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar su solidaridad y la de su formación política con las víctimas del terremoto ocurrido en la localidad murciana de Lorca. El triste suceso se produjo ayer miércoles y ha causado un total de 8 muertos y unos 167 heridos, sembrando la desolación entre los vecinos del municipio lorquiano.

 

Todos por Sanlúcar tenía programado varios actos para llevar a cabo en la jornada de hoy, entre ellos destaca la comparecencia, junto a todos los Alcaldables que se presentan a las elecciones municipales, de Berenguela Rodríguez, a la clausura de las charlas políticas que ha venido organizando el Círculo de Artesanos. Acto que queda aplazado para el próximo martes día 17 de mayo.

 

Otra de las actividades que la formación política de TPS tenía prevista para el día de hoy, era la salida de su valla móvil anunciando las propuestas del programa electoral de Todos por Sanlúcar, así como el reparto de dípticos y folletos.

 

Con la suspensión de todas estas actividades, TPS se suma al acuerdo al que han llegado los partidos nacionales de suspender, durante 24 horas, la campaña electoral en señal de respeto y solidaridad con las víctimas de este desgraciado suceso.

 

Para terminar, Rodríguez quiso mostrar sus condolencias a toda la ciudad de Lorca, especialmente a los familiares de los fallecidos y heridos a consecuencia de los dos seísmos, de magnitud 5,2 y 4,4 en la escala de Richter, que sacudieron en el día de ayer a la citada localidad murciana.

pa-paro.jpg

PRATS SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CARMEN MAURA

 

Candidato a la Alcaldía, Antonio Prats: “Ustedes, vuestros maridos e hijos están en una situación de desempleo que hay que solucionar”.

 

 

El candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista, Antonio Prats, se reunió en la tarde de ayer con los miembros de la Asociación de Mujeres ‘Carmen Maura’ para tratar los distintos temas que conciernen a este grupo así como explicó el programa electoral que los andalucistas llevarán a cabo a partir del día veintidós si consiguen gobernar en el Ayuntamiento sanluqueño.

 

En esta reunión, en la que estuvieron presentes más de una veintena de mujeres, el andalucista quiso señalar su preocupación por los más de 16.900 desempleados que existen en nuestra localidad, muchos de ellos familiares de estas mujeres así como ellas mismas. Mostró también Prats su inquietud por la posible desaparición de algunos de los sectores más importantes de Sanlúcar como son la pesca, la agricultura y el turismo. Es por este motivo que estas mujeres estuvieron atentas a las soluciones que el Partido Andalucista les planteó, con la Delegada de Mujer de los andalucistas a la cabeza, Dolores Rodríguez, que pidió el voto ya que ha sido Antonio Prats el que hizo posible que la construcción de la sede se llevara a cabo en el gobierno de colación con el Partido Popular, así como muchas de las infraestructuras y construcción de viviendas que se realizaron en la zona de La Dehesilla.

 

Para poner solución al problema de la crisis acaecida en nuestra localidad, Prats estimó que la mejor solución sería la ayuda a las pequeñas y medianas empresas, la formación, la creación de empleo, y los temas sociales, tal y como se señala en el programa electoral andalucista.

 

Así mismo, apuntaron los andalucistas, que la mejor solución para que la Asociación de Mujeres pudiera compartirse con el uso que le dan los hombres sería crear en la planta de arriba una zona especialmente habilitada para ellas en la que el Partido Andalucista pusiese todos los medios posibles en el caso de que gobernaran.

 

Hizo alusión también Antonio Prats a la modificación del PGOU para que se llevaran a cabo la legalización de viviendas, ya que muchas de ellas se encuentran en esta zona y afectan de forma directa a los vecinos de La Dehesilla.

pict0005-ipod-photo.JPG

TODOS POR SANLUCAR (TPS) FELICITA A LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI “LA JAIMA”

 

Para TPS el PSOE aprovecha cualquier oportunidad para hacer una campaña sucia

 

El nº 2 de Todos Por Sanlúcar, Francisco Amate quiere hacer llegar a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui “La Jaima” su felicitación y la de todo su partido político por la inauguración de su nueva sede, situada en la calle Paloma. Un logro conseguido gracias a la colaboración de todo el pueblo de Sanlúcar, que siempre se ha mostrado solidario con el pueblo saharaui. No en vano, son muchas las familias sanluqueñas que acogen a niños en época veraniega y se esfuerzan para que éstos tengan una infancia feliz, como las que viven nuestros propios hijos.

 

El conflicto del Sahara se remonta a la década de los años setenta cuando, bajo el gobierno del General Franco, España abandona la colonia como respuesta a la famosa Marcha Verde, que organizó Hassán II, fue una estrategia de Marruecos con la intención de ocupar el Sahara Español iniciada el 6 de noviembre de 1975. Marruecos envió a unos 350.000 ciudadanos y 25.000 soldados para invadir el por entonces territorio español, de modo que apoyasen y legitimasen la anexión.

 

Desde entonces, todos los gobiernos tanto del PSOE como el PP, han abandonado a su suerte a los saharauis, hecho que se constata claramente con la última crisis cuando el reino de Marruecos ha invadido los territorios del pueblo Saharaui, y el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha mirado para otro lado. Y no sólo no ha defendido la legitimidad de los saharauis, sino que se ha puesto al lado de Mohamed VI, contribuyendo al genocidio que Marruecos está sometiendo al Sahara.

 

El nº 2 del TPS, valora positivamente este tipo de iniciativa y ayuda al pueblo saharaui, pero echa de menos una política reivindicativa de nuestra alcaldesa y del PSOE sanluqueño ante su partido a nivel nacional, para que de una vez por toda el conflicto del Sahara tenga el final que todos deseamos y que pasa por la celebración del deseado referéndum.

 

En otro orden de cosas, Francisco Amate denunció “el oportunismo político del PSOE, cuyos miembros de la lista, militantes e, incluso, concejales, se presentaron en un acto institucional como la inauguración de la nueva sede de “La Jaima”, con pegatinas pidiendo el voto para Irene García, ninguna otra formación política asistió al evento con publicidad electoral. Esto demuestra el juego sucio del PSOE, al que ya nos tiene acostumbrado”.

pa-paro.jpgMÁS DE UN CENTENAR DE MUJERES ARROPAN AL PA EN UN DESAYUNO

 

Antonio Prats, candidato a la Alcaldía: “Creo que el papel de la mujer es fundamental en la sociedad actual”.

 

 

Más de cincuenta mujeres se reunieron para desayunar en el Hotel Guadalquivir en un acto organizado por el Partido Andalucista que encabezaron el Presidente del Comité de Enlace Provincial, PA+PSA, Ramón Sánchez Heredia, y el candidato a la Alcaldía por este partido, Antonio Prats Rivero. En este desayuno, que fue abierto con las palabras de Sánchez Heredia, se hizo referencia al terremoto acaecido en Lorca (Murcia), en el que han muerto ocho vecinos y hay doscientos sesenta heridos de diversa consideración. Por este lamentable suceso, tanto los andalucistas como las mujeres allí presentes mantuvieron un minuto de silencio.

Al comienzo del desayuno, Ramón Sánchez Heredia, hizo alusión a la necesidad de poner en auge la Comunidad Andaluza, debido a que el bipartidismo del PSOE y el PP están dejando a Andalucía a la cola tanto de España como de Europa. En este sentido, explicó que a pesar de que tanto Zapatero como Rajoy están haciendo discursos como si fuesen las elecciones generales, en estas elecciones no se vota al presidente, sino que se decide quién va a gobernar en los Ayuntamientos de las distintas localidades, por lo que el voto de los ciudadanos se debe centrar en eso. Apostilló así mismo Heredia que el Partido Andalucista traerá el cambio para los ciudadanos de las localidades andaluzas, ya que es el partido que más se preocupa por lo que acontece en nuestra región.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Sanlúcar, Antonio Prats, explicó a estas mujeres el papel tan importante que juegan en la sociedad e hizo alusión a la discriminación que sufren las mismas en algunos aspectos de la vida laboral, ya que son muchas de ellas, las que cobran un sueldo inferior al de los hombres. Expresó así mismo, que las mujeres también sufren en sus propias carnes la crisis que acontece en nuestra localidad, ya que muchas son madres y mujeres de desempleados, y en algunos casos, son las cabezas de familia que traen el sueldo a sus casas.

El andalucista quiso señalar además su preocupación por los más de 16.900 desempleados que existen en nuestra localidad, muchos de ellos familiares de estas mujeres así como ellas mismas. Mostró también Prats su inquietud por la posible desaparición de algunos de los sectores más importantes de Sanlúcar como son la pesca, la agricultura y el turismo. Estimó Prats que la mejor solución sería la ayuda a las pequeñas y medianas empresas, la formación, la creación de empleo, y los temas sociales, tal y como se señala en el programa electoral andalucista.

Por su parte, la número tres de la lista, Nieves Díaz, y la número siete y futura Delegada de La Mujer si los andalucistas llegan al poder, Dolores Rodríguez, hicieron alusión al trabajo que las mujeres desempeñan en nuestra sociedad y como Antonio Prats ha defendido siempre los intereses de las mismas. Apuntaron, que es necesario un cambio y para ello, el voto es el arma fundamental al que deben ceñirse estas mujeres y el resto de los ciudadanos, para que Sanlúcar tenga un futuro mejor.

 

Finalizó el acto la esposa de José Luís Medina La Pieza, Julia Franco, que esgrimió que su fallecido marido le pidió en una de sus últimas voluntades que ayudara a Antonio Prats a ser alcalde de Sanlúcar ya que él pesaba que es una persona honrada, trabajadora y con gran capacidad de gestión que haría de nuestra ciudad un lugar bastante mejor. Franco, expresó así mismo el cariño que le une a Prats y al resto de la comitiva del Partido, y pidió el voto para que tanto Andalucía como Sanlúcar no sigan siendo la cola del furgón de España y de Europa.

picacho-ipod-photo.JPG

En la mañana de hoy en las instalaciones de la Escuela de Hostelería del IES El Picacho en Sanlúcar de Barrameda, se ha procedido a la presentación del Primer Concurso de Coctelería con Manzanilla de Sanlúcar. En el acto estuvieron presentes el jefe del departamento de Hostelería D. Darío Lópes, D. Pelayo García en nombre de la firma bodeguera Delgado Zuleta y D. Antonio Reyes representante del Exmo Ayuntamiento de la ciudad.

Este concurso, apadrinado por estas famosas bodegas de nuestra localidad, tiene como finalidad la promoción de nuestros caldos en otros usos distintos del habitual así como su introducción entre los actuales y futuros profesionales de la restauración.

Todos los profesionales del sector así como los alumnos de las distintas escuelas de hostelería están invitados a participar en el certamen cuyos cócteles tendrán obligatoriamente como ingrediente principal la manzanilla La Goya de Delgado Zuleta y podrá ir acompañado de otros productos de la misma firma como son los vinos de la gama Monteagudo.

Se premiarán tres de los cócteles presentados con un primer, segundo y tercer premio consistente en trofeo, diploma y una gama de productos de las bodegas Delgado Zuleta.

El acto se celebrará en el aula taller de la Escuela de Hostelería del IES El Picacho el próximo martes 24 de mayo a las 11:30 horas

Para inscribirse, contactar con la Escuela de Hostelería (956 38 66 01) o con Bodegas Delgado Zuleta (956 36 05 43) antes del viernes, 20 de mayo. Igualmente, el fallo del jurado se dará a conocer en la sede de estas bodegas sanluqueñas sitas en avda. de Rocío Jurado, s/n, el día 1 de junio a las 11:30 horas.

Tanto las bodegas Delgado Zuleta como la Escuela de Hostelería El Picacho, tienen previsto llevar a cabo conjuntamente una serie de actividades de este tipo como cursos de maridaje, de cata, venencia, etc. que se irán desarrollando a lo largo del próximo curso, ya que entienden que la formación de los futuros profesionales está ligada a la relación con el mundo empresarial de la Hostelería, llevando a cabo así un aprendizaje real y enriquecedor para la inserción laboral de los alumnos.

pa-paro.jpgEL PA CONSTRUIRÁ DOS GUARDERÍAS Y DOS CENTROS DE DÍA EN LAS ZONAS DE LA ALGAIDA, EL BARRIO Y LA JARA

Antonio Prats, candidato a la Alcaldía: “Es inadmisible que esto no se haya llevado a cabo después de que la alcaldesa lo prometiera hace cuatro años”.

 

 

El candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista, Antonio Prats, ha explicado en la mañana de hoy ante los medios de comunicación, su intención de crear dos guarderías y dos Centros de Día en las zonas de La Algaida, El Barrio y La Jara, debido a la demanda existente en estas zonas ya que muchas de estas familias trabajan durante todo el día en actividades agrarias que imposibilitan llevar a cabo una buena conciliación familiar.

 

Según espetó el andalucista, lo único que ha llevado a cabo el actual equipo de gobierno en estas zonas es el arreglo de baches en las calles, en vez de preocuparse por los verdaderos problemas de los vecinos, muchos ellos con hijos, los cuales se tienen que quedar con sus abuelos o familia cercana debido a que sus padres están trabajando durante todo el día en las labores agrarias.

 

Debido a que tanto La Jara así como La Algaida, son zonas alejadas del centro urbano, los andalucistas creen que la mejor opción es la puesta en marcha de dos guarderías, debido a que estos padres no tienen tiempo para hacer tantos kilómetros y así poder llevar a sus hijos a estos centros escolares, y más cuando existen terrenos, donde se podrían habilitar las mismas.

 

Hizo también alusión Antonio Prats a que hay más de doce mil pensionistas en estas zonas que tienen como únicas posibilidades poder asistir a los Centros de Día de El Palmar y la Calle San Juan por lo que explicó que tanto en el Barrio como en La Algaida se deberían de llevar a cabo dos centros para así poder facilitar la realización de actividades de estos mayores que tienen que desplazarse hasta muy lejos para poder comunicarse con gente de su edad. Por este motivo el Partido Andalucista reivindicará a la Junta de Andalucía así como a otras administraciones que se habiilten terrenos para la construcción de los mismos. En la zona de La Algaida se podría construir en la Plaza Central debido a que el Centro de Día que existe es privado y sólo pueden acudir hombres, lo cual imposibilita la puesta en marcha de actividades para mujeres de la tercera edad.

mujers-de-cine-ipod-photo.jpg

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA SEGUNDA JORNADA DEL CICLO ‘MUJERES DE CINE’

 

La delegada de Igualdad, Pilar González, asistió en la tarde de ayer a la segunda de las jornadas enmarcadas dentro del ciclo ‘Mujeres de Cine’, donde se proyectaron ‘Pasionaria’, de Leonor Bruna, y ‘El Esfuerzo y el Ánimo’, de Arantxa Aguirre, que contaron con la presencia de numeroso público de diferentes edades.

Pilar González recordó que este acto está impulsado por el Instituto de la Mujer y consiste en una muestra itinerante de películas españolas recientes realizadas por mujeres. En esta segunda edición, además de las proyecciones de largometrajes y los coloquios, ‘Mujeres de Cine’ apuesta por el futuro, al incluir también un cortometraje realizado por una mujer antes de cada pase.

La tercera jornada será el próximo miércoles, 18 de mayo, y contará con la presencia de la directora Juana Macías en un coloquio posterior a la proyección de su película ‘Planes para mañana’.

langostinos.jpg

LA MESA DE LA PESCA ABORDA LA CREACIÓN DE LA MARCA ‘LANGOSTINO DE SANLÚCAR’

 

La Mesa de la Pesca de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, donde están integrados todos representantes del sector pesquero, se ha reunido esta semana para abordar, entre otros asuntos, la creación de la marca ‘Langostino de Sanlúcar’, un distintivo de calidad con el que se pretende proteger y mantener el prestigio de un producto con unas peculiares características que lo hacen único.

Representantes del Ayuntamiento de Sanlúcar, con el delegado de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, a la cabeza, de la Mancomunidad y de los colectivos de armadores y pescadores del Bajo Guadalquivir celebraron una reunión de carácter técnico en la que abordaron los trabajos desarrollados hasta ahora para crear esta marca colectiva.

En el encuentro se trataron los reglamentos, tanto de carácter general como técnico, en el que se recogen las condiciones que regirán la concesión de la marca, el proceso de obtención de la misma, los usuarios y el control, así como la captura, manipulación, conservación a bordo y en tierra, envasado, venta, distribución, etcétera.

La marca ‘Langostino de Sanlúcar’ se incluye en el Plan, auspiciado por la Dirección General de Pesca y Acuicultura, para homogeneizar las diferentes marcas de productos frescos siguiendo unos criterios de calidad base para dar un valor añadido, en este caso, al langostino de la zona.

parqueorf1-ipod-photo.JPG

ANDALUCIA, PALOMAR, SAN DIEGO Y JESÚS NAZARENO INSTALARÁN EN BREVE LOS PARQUES INFANTILES

 

 Ayer se procedió a la firma de los contratos de adjudicación para la colocación de los parques infantiles que se instalarán en breves días en zonas de la Barriada Andalucía, El Palomar, Barriada San Diego y Jesús Nazareno. Asimismo, los próximos días se procederá también a la colocación de los parques biosaludables o de mayores en las mismas zonas. Estas instalaciones se enmarcan dentro del plan “Sanlúcar + bonita”. Por otro lado, se firmó también la adjudicación de 150 contenedores de recogida de RSU.