Archivo de 17 Junio 2011

EL CARRIL ABIERTO AL TRÁFICO DURANTE LAS OBRAS EN LA CALLE PUERTO CAMBIA DE SENTIDO

 Desde la delegación municipal de Tráfico que ahora dirige María José Valencia se quiere comunicar a la ciudadanía que con motivo de la puesta en marcha de las obras de la segunda fase de la calle Puerto, los vehículos procedentes de la carretera del Puerto y carretera de Jerez, se desvíen por Avenida de la Constitución con dirección a  calle Hugo Homerique siguiendo por Callejón del Mono y su acceso a calle Puerto dirección Quinto Centenario.

Este desvío viene motivado por el cambio del sentido de la circulación por dicha vía durante las obras que se están llevando a cabo en la misma. Si hasta ahora la calle Puerto permanecía abierta en un sentido, ahora lo hará en sentido contrario, esto es, con acceso a los vehículos procedentes de zona de “El Cantillo” que podrán seguir hasta la rotonda de “El Palmar”, y continuar hacia todas direcciones.

Para paliar, en cierta medida, esta medida de desviación del tráfico rodado que se dirigía a “El Cantillo” por calle Puerto, en el nuevo trazado y de forma provisional, se han instalado dos puntos semafóricos que regularan los cruces que se han determinado mas conflictivos, siendo éstos los de Hugo Homerique con Avenida de Godoy y calle Carretería con calle Puerto.

Valencia agradece de antemano la colaboración ciudadana al respecto, puesto que la finalización de este proyecto contribuirá a la mejora de la seguridad e infraestructura vial. Recordamos que las obras de la calle Puerto se ejecutan con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía y que supondrán tres carriles de circulación en una de las principales vías de acceso hacia el centro de la ciudad.

El tramo comprendido entre la glorieta de El Palmar de San Sebastián y la calle Palmilla, modificará el ancho de la calzada existente en la actualidad, manteniendo su eje actual, y ensanchando la zona de calzada en ambos márgenes al objeto de conseguir albergar un tercer carril de circulación (sentido salida de la ciudad), sin renunciar a unas bandas de acerado cómodas para el tránsito de los peatones y viandantes con una anchura media de 3 metros hasta líneas de edificación.

El nuevo diseño urbano y alineaciones previstas para este tramo de vía se ha consensuado con la Unidad de Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Jefatura de la Policía Local, a tenor de los informes emitidos por éstos durante la fase de redacción del proyecto de obras, tanto en lo referente a la conformación del tercer carril en la zona de calzada como a la supresión y eliminación de los giros a la izquierda a lo largo de este tramo de calle, ya que se ha venido comprobando en los últimos tiempos que a ciertas horas del día se acumulan gran cantidad de vehículos debido a la mala fluidez del tráfico en la zona y a las retenciones ocasionadas en sentido salida de la ciudad a la altura de las calles Duque Don Alonso y Escritor Manuel Barbadillo, fundamentalmente en horario de entrada y salida de los centros escolares más próximos.

romeria-fatima-ipod-photo.jpg

(Se adjunta programa de actividades)

El delegado especial de Bonanza-La Algaida, Rafael Louzao, y los representantes de la Asociación Nuestra Señora de Fátima Antonio Ferreira Suárez y José Pacheco Sáenz, presentaron anoche el cartel anunciador y la programación de la romería que, en honor de la Virgen de Fátima, se celebrará el próximo fin de semana en el Pinar del Faro, en la Veta la Serrana.

El delegado municipal mostró un año más la total colaboración del Ayuntamiento con los vecinos de la Veta la Serrana para la celebración de esta Romería, recuperada hace ahora cuatro años y que este año se ha atrasado a fechas veraniegas tras tres ediciones anteriores deslucida por la lluvia.

Louzao destacó el cariño con el que los vecinos, “gente sencilla, trabajadora”, han recuperado esta fiesta, una tradición de esta zona agrícola.

Los representantes de la hermandad tuvieron palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y para diversas empresas colaboradoras, así como de recuerdo para los vecinos que han hecho posible esta romería.

La romería, que se iniciará el viernes con la salida procesional de la imagen de Nuestra Señora de Fátima de la parroquia de Bonanza hasta el Faro del Pinar a las 20.30 horas, contará con numerosas actividades lúdicas hasta la noche del domingo en que se produzca el regreso de la Virgen a la iglesia.

(Se adjunta programa de actividades)

electricidad_6690-ipod-photo.jpg

 

La compañía Endesa Distribución Eléctrica informa que el próximo lunes 20 de junio, entre las 06.00 y las 11.00 horas, interrumpirá el suministro de energía eléctrica para realizar mejoras en sus instalaciones afectando a los clientes de las calles San Juan , Ruiz de Somavía, Victoria, Banda Playa, Pérez Galdós, Tartaneros, Locutorio, Ancha, Plaza del Cabildo, Trasbolsa, Madre de Dios, Alonso Núñez, Bolsa, Capillita, Calzada, Isaac Peral, Tartaneros, Plata, Torno, Truco, plaza de los Cisnes, Diego Arias, Plaza de las Infantas, Castelar, Guzmán el Bueno, Alcoba, Hato de la Carne, Cuesta Blanca, Baños y Ramón y Cajal.

  • izada-bandera-q-ipod-photo.jpg
  • LA ALCALDESA DE SANLÚCAR IZA LA BANDERA ‘Q DE CALIDAD TURÍSTICA’ EN LA PLAYA DE LA CALZADA
  • Irene García destaca que este certificado de acreditación de la playa urbana supone un mensaje de confianza para el sector turístico y empresarial

 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha izado hoy en el Paseo Marítimo la bandera que acredita la concesión a la playa de La Calzada-Las Piletas del certificado ‘Q de calidad turística’, con el que se reconocen las cualidades de los servicios que se ofrecen a los usuarios de la principal playa urbana de la ciudad. Se trata de la mejor promoción que puede ofrecer Sanlúcar de cara a la temporada estival, que presenta ya este tramo de playa perfectamente equipado y preparado con el inicio de la temporada alta de playas.

A juicio de la la alcaldesa, este certificado que refrenda la apuesta del Ayuntamiento por la playa no es sólo importante por el aspecto promocional de la playa, escenario de los principales acontecimientos del verano sanluqueño, sino que debe servir de incentivo para el empresariado de la localidad, por lo que supone de confianza para los emprendedores y para el turismo en general.

(Leer más…)

reunion-carmen-bonanza-ipod-photo.jpg

            Tanto José Antonio González, como Rafael Louzao acordaron realizar una nueva reunión para seguir abordando la organización de una de las fiestas más tradicionales del verano sanluqueño.

escuela-verano-adesa-80-ipod-photo.jpg

            Para finalizar, Juan Marín ha agradecido el trabajo que lleva a cabo el club de baloncesto Adesa 80 acercando el deporte y sus valores a los más pequeños.