Archivo de 24 Junio 2011

teatro-bolsillo-ipod-photo.jpg

‘TEATRO DE BOLSILLO’ OFRECERÁ SUS PARODIAS Y NÚMEROS MUSICALES A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ‘LA ESPERANZA’ La asociación juvenil ‘Teatro de bolsillo’ interpretará sus nuevos ’skechts’ y números musicales ‘Lo que vamos a hacer’ en el auditorio de La Merced los días 8 y 9 de julio próximos en dos pases cuyas recaudaciones irán destinadas a la Asociación de niños con síndrome de down ‘La Esperanza’. La delegada municipal de Juventud, Elena Sumariva, ha agradecido a esta asociación, que integra a una treintena de jóvenes, su labor solidaria con colectivos de autoayuda de la localidad, ya que cada vez que actúan en locales cerrados destinan todo el dinero recaudado a entidades benéficas. Además, les felicitó por ser la más activa de las cinco asociaciones teatrales de la localidad.El presidente del colectivo juvenil, Francisco Blanco, agradeció a la Delegación de Juventud su apoyo, y subrayó que era una satisfacción colaborar por segundo año consecuetivo con la asociación ‘La Esperanza’, “que nos hizo sentir el año pasado como si fuéramos de la familia”, dijo. Respecto a la interpretación teatral, Blanco dijo que los asistentes “tienen la risa garantizada” con las renovadas parodias y actuaciones humorísticas. “Aunque no lo parezca, detrás hay un trabajo muy importante”, señaló Blanco, que animó a los ciudadanos a que acudan a esta cita.Rosario Manga, presidenta de ‘La Esperanza’ , mostró su agradecimiento a ‘Teatro de bolsillo’ por dedicar sus actuaciones a la asociación, “lo que demuestra que hay mucha gente que se acuerda de los demás”. Manga explicó que la asociación, que tiene su sede en la salle San Adrián, en la barriada de San Diego, y que cuenta con educador especial y logopeda, entre otros servicios, tiene las puertas abiertas a todos los niños con síndrome de down, “ya que lo que queremos es que estas personas se valgan por sí mismas”.Las entradas para los dos pases de ‘Lo que vamos a hacer’, los días 8 y 9 de julio a las 22.00 horas, se podrán adquirir en la Delegación de Juventud y en las dos asociaciones citadas.

hdad-angeles-ipod-photo.jpg

EL DELEGADO DE FIESTAS SE REÚNE CON LAS HERMANDADES DE GLORIA QUE REALIZARÁN SALIDAS PROCESIONALES ESTE VERANO En la tarde de ayer, el delegado municipal de Fiestas José Antonio González, se reunió con el hermano mayor de la Hermandad del Rocío Eusebio Acosta, así como con la Junta de gobierno de la Hermandad de Los Ángeles para tratar las salidas procesionales y veladas de ambas hermandades. De esta forma, la Virgen del Rocío realizará su salida procesional el próximo día 2 de julio, mientras que la Virgen de Los Ángeles hará lo propio el día 6 de agosto.               Eusebio Acosta y José Antonio González trataron el itinerario de Ntra. Sra. del Rocío desde San Jorge hasta El Pino y regreso, cuya salida será a las 19.00 h. y  la recogida 00.30 h. González expresó la disposición del Ayuntamiento para con las hermandades en las necesidades que surgieran en la organización de ambas festividades.              Por otro lado, Francisco Esteban Pérez, hermano mayor de la hermandad de Los Ángeles, explicó que la función principal será el 2 de agosto y que durante los días 3, 4 y 5 se llevará a cabo el triduo. El 5 de agosto se celebrará una pequeña velada en el patio trasero de la Iglesia y habrá un concierto en el porche de la misma de la agrupación musical Ntro. Padre Jesús del Resucitado. Finalmente, el día 6 de agosto a las 19.30 h. se realizará la salida procesional, para la que se están estudiando diversos itinerarios debido a las obras de la calle Puerto.

expo-agua-ipod-photo.jpg

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE EL AGUA EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA BAJO DE GUÍA El Centro de Visitantes Bajo de Guía acoge una interesante exposición de fotografías con motivo del Día Mundial del Agua. Se trata de una selección de las fotografías presentadas a un concurso convocado por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana que tiene el agua como temática.El delegado de Medio Ambiente, Jesús Villegas, ha explicado que el objetivo de la exposición es concienciar sobre la importancia del agua y el deber de usarla de forma responsable para garantizar una calidad y cantidad adecuada de este vital recurso para nuestra sociedad actual y futura.La treintena de imágenes, realizadas con diversas técnicas fotográficas y de muy diverso formato, se pueden visionar hasta el próximo el miércoles 29 de junio en horario de 09,30 a 14,30 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo de Guía, futura Casa de la Juventud.Jesús Villegas ha animado a los sanluqueños a que acudan a disfrutar de una muestra fotográfica que nos recordará la importancia del agua.

expo-luciferi-fanum-ipod-photo.jpg

EL DELEGADO MUNICIPAL DE IGUALDAD Y SOLIDARIDAD INAUGURA LA EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN ‘LUCIFERI FANUM’ El delegado municipal de Voluntariado, Igualdad y Solidaridad, Vicente Ramírez,  inauguró ayer la exposición de la asociación de viudas ‘Luciferi Fanum’, en la que se ofrecen más de 300 artículos elaborados y confeccionados por las asociadas.  Acompañado por la presidenta de la asociación, María Josefa Eyzaguirre, Ramírez recorrió el espacio expositivo, que ocupa la sede de la asociación, en el callejón de Madre de Dios, junto a las bodegas de La Cigarrera, y felicitó a las autoras de la diversidad de artículos elaborados de manera artesanal, y que se pueden adquirir en esta exposición.Cabe destacar que, como en anteriores ediciones, la recaudación de la venta de los productos que se exponen irán destinadas a diversas asociaciones solidarias y de autoayuda de la localidad. La muestra se puede visitar hasta el día 3 de julio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.