Marmolejo visita la barriada Rubiños y anuncia que pedirá al equipo de Gobierno que actúe en la zona
Escrito por: SANCHEZ en Informativo Local Onda SanlúcarEsta es la tercera visita del líder popular al vecindario durante los últimos meses
Los vecinos reclaman mejoras en materia de infraestructuras y limpieza que el PP llevará a Pleno
28 Julio 2011- El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Sanlúcar, Juan José Marmolejo, acompañado por concejales y miembros del PP local se reunió el pasado martes con los vecinos de la barriada Rubiños para conocer in situ sus problemas y ofrecerles su colaboración y mediación para lograr que el equipo de Gobierno atienda sus demandas.
Tal y como pudo constatar el líder de la oposición, el descontento del vecindario ante la pasividad de PSOE-CIS es manifiesto porque según señalaban los representantes vecinales “seguimos reclamando al ayuntamiento mejoras para nuestra barriada y continuamos obteniendo silencio como respuesta”.
Los dirigentes de la entidad vecinal trasladaron a Marmolejo su malestar con la alcaldesa, “a la que hemos pedido cita alrededor de una veintena de veces para pedir soluciones a los problemas de nuestra barriada y ni siquiera se ha dignado a recibirnos”.
Las demandas de estos vecinos son tan elementales y lógicas como la necesidad de limpieza en los contenedores de basura, el pintado de los pasos de peatones, el cuidado de los jardines, la ampliación de la pista deportiva existente en la zona y la adecuación del parque infantil, cuyo suelo es de hormigón y no presenta ningún tipo de seguridad.
Se da la circunstancia de que estas son las mismas reivindicaciones que vienen haciendo los vecinos al equipo de Gobierno durante el último año, sin que hasta el momento PSOE-CIS hayan hecho una sola actuación en la barriada.
De hecho, la última noticia aparecida en prensa sobre una visita de la alcaldesa a Rubiños data del 25 de febrero de 2008, es decir, más de tres años sin visitar la zona ni preocuparse por las necesidades de estos vecinos.
Marmolejo ha acudido sin embargo a la barriada tres veces en los últimos meses para interesarse por los problemas de este vecindario y sobre todo, para trasladarles la disposición del PP a ser interlocutor de sus demandas.
Lo hará, como la ha venido haciendo tiempo atrás, con las herramientas de las que puede disponer desde la oposición, que no son otras que presentando en el Pleno mociones y preguntas acerca de la situación en la que se encuentra la barriada y exigiendo al equipo de Gobierno de que actúen en todas las zonas de Sanlúcar por igual.
Juan José Marmolejo manifiesta que su intención como líder de la oposición es “exigir al Gobierno municipal PSOE-CIS que dé a los ciudadanos las respuestas que prometió en campaña electoral, atienda los problemas más acuciantes de las barriadas y escuche a los vecinos”.