Archivo de 8 Agosto 2011

 reunion-con-ampa-ies-san-lucas-agosto-011-013-ipod-photo.jpg

Marmolejo trasladará al grupo parlamentario popular las necesidades del centro dependiente de la Junta de Andalucía

Los representantes de la asociación han  acudido ya a la delegación municipal de Educación al propio ISE de la Junta sin obtener respuestas

7 Agosto 2011.-  El Partido Popular ha retomado las reuniones que ha venido manteniendo en meses pasados con las AMPAS de los distintos centros escolares de nuestra ciudad al objeto de conocer sus demandas de cara a la mejora de las infraestructuras escolares.

Así, tras sendos encuentros con las AMPAS del colegio Vista Alegre el pasado 4 de mayo y con la asociación de padres y madres del colegio Guadalquivir días más tarde, el portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, se entrevistó el pasado viernes con los representantes de la AMPA del IES San Lucas.

Su presidenta, Fabiola Pérez y el secretario, José Antonio Córdoba, trasladaron al líder del Partido Popular su inquietud ante el lamentable estado que presenta la pista de baloncesto del centro educativo y cuyo estado ha ocasionado ya graves lesiones entre los alumnos, tal y como figura en el informe que han hecho llegar al Partido Popular.

De igual modo, los representantes de los padres y madres del IES San Lucas expusieron las necesidades del centro en cuánto a mobiliario, tanto a nivel deportivo- canastas de baloncesto etc.- como en las aulas, donde según afirman los pupitres se han quedado pequeños para los alumnos y las ventanas y persianas de las clases están obsoletas-.
Los padres del centro se quejan de que aunque la Junta de Andalucía, organismo competente en la materia, ha realizado obras en el instituto, en este último año estas labores se han limitado a trabajos de mantenimiento y ampliación de una techumbre que resguarde al alumnado en época de lluvias.

Los representantes de la entidad aducen que llevaron sus demandas al anterior delegado de Educación, si bien este, aduciendo que las competencias son de la Junta, no volvió a ponerse en contacto con ellos. Tampoco lo ha hecho el ISE- el departamento de la Junta para las infraestructuras y Servicios Educativos- al que han hecho llegar un completo informe con la situación del centro y que tampoco ha contestado a sus demandas.

Ahora estos padres reclaman la ayuda del Partido Popular, que sí se ha mostrado dispuesto a trasladar sus requerimientos al Gobierno Autónomo. Tal y como les ha explicado Juan José Marmolejo, el grupo municipal del PP trasladará a su grupo parlamentario en la Junta de Andalucía estas demandas para que les den curso.

Los integrantes de esta asociación de padres y madres del IES San Lucas se han mostrado muy satisfechos con la atención dispensada por el mandatario del Partido Popular sanluqueño al que han agradecido su interés y su disposición a interceder ante la Junta de Andalucía a través del grupo parlamentario del PP para que se acometan las necesarias obras en este centro educativo en el que estudian alrededor de 400 alumnos.


 logo-pp.bmp

El PP reclama más ayudas para emprendedores

Tras conocer el informe que sitúa a Sanlúcar como la tercera ciudad de la provincia en descenso de autónomos

Sanlúcar ha perdido en el primer semestre del año un 0.3% de autónomos

8 Agosto 2011.-  El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, ha lamentado las cifras negativas que arroja para Sanlúcar el último informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) a partir de los datos facilitados por la Seguridad Social.

En este documento se pone de manifiesto que a pesar de que el número de trabajadores autónomos ha experimentado un ascenso del 0,2% durante el primer semestre del año a nivel nacional, Sanlúcar no sigue esa tónica ya que nuestra ciudad ha perdido sólo durante los últimos seis meses un 0,3% de trabajadores autónomos, es decir, que ya no desarrollan actividad empresarial alguna.

El dato se agrava si tenemos en cuenta que en el ranking de pérdidas de autónomos Sanlúcar se sitúa como la tercera población de la provincia que ha registrado un mayor descenso de autónomos, otro dato que vuelve a confirmar que lo asegurado por el Partido Popular hace solo unos meses, cuando alertaba del cierre de establecimientos en nuestra ciudad era un dato absolutamente real alejado de la demagogia y el enmascaramiento de la noticia que ejercieron otros partidos políticos.

Sin embargo, el Partido Popular entiende que este informe no debe suponer sino un nuevo acicate para seguir incentivando la creación de empresas y frenar así el descenso de autónomos.

Por eso entiende que el Plan de Incentivos a la Creación de Empresas en Sanlúcar debe servir para evitar que se sigan incrementando las listas de parados en nuestra ciudad.

En este sentido, el Partido Popular ve con buenos ojos la concesión de 25 ayudas para la apertura de nuevos negocios en concepto de fomento de empresas y exhorta al responsable del área, Juan Marín, a que intensifique este tipo de actuaciones.

Al mismo tiempo, el PP invita a los emprendedores de la ciudad a solicitar este tipo de ayudas que ofertan las distintas administraciones y que vienen a suponer un buen incentivo a la hora de montar una empresa propia.

EL MIÉRCOLES COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS CARRERAS DE CABALLOS EN LAS PLAYAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

cartel-carreras-de-caballos-2011-ipod-photo.jpg

fYa está todo preparado para que este próximo miércoles 10 de agosto, se inicie una nueva temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas.

En la jornada inaugural de la temporada 2011 se disputarán cuatro carreras de pura sangre con la participación de un total de 35 caballos.

La primera de las pruebas dará comienzo a las 7 menos veinte de la tarde y es el premio ThinkFoodGroup, patrocinado por el prestigioso cocinero José Andrés, dotado con 6.800 euros en premios que se correrá sobre una distancia de 1.600 metros y en el que tomarán parte ocho caballos. La segunda carrera del día, dotada con 6.460 euros, es el premio Kukuxumusu, en el que participarán también siete pura sangres sobre una distancia de 1.800 metros. La tercera prueba de la tarde es el premio La Caixa, que cuenta con 7.140 euros para premios, en la que correrán ocho caballos. El primer día de carreras se cerrará con el premio Manzanilla La Goya, dotado con 6.460 euros en el que participarán doce caballos. Estas dos últimas carreras tendrán una distancia de 1.600 metros.

Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como, Celso Méndez, Madroños, Nanina, y Duque de Alburquerque. También estarán cuadras locales como Sanluqueña, La Gitana, Aires de Doñana y Alba y Lucía.

En cuanto a las montas, tendremos en Sanlúcar los mejores jinetes del turf nacional, entre ellos, Jorge Jarcovsky, ganador en varias ocasiones del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, el sanluqueño David Delgado, el portugués José Carlos Cerqueira, Borja Fayos y el checo Vaclav Janacek, estos dos  últimos tercer y segundo clasificado respectivamente en la estadística nacional de jinetes.

El presupuesto global de esta edición, que es la 166, asciende a 600.000 euros, de los que 170.170 van destinados a premios.

En el primer ciclo de este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional se disputarán un total de 11 premios para caballos pura sangre, entre ellos el Diputación de Cádiz, Andalucía Deporte de por Vida, Honda Autovin y Fundación Puerta de América.

Coincidiendo con el primer ciclo de carreras, los días 10, 11 y 12 se celebrará la sexta edición de Expoturf, feria comercial en la que empresas de diferentes sectores mostrarán al público presente en el recinto de llegada de Las Piletas, su amplia oferta de productos.

Recordemos que las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar tendrán su continuidad en el segundo ciclo, que tendrá lugar este año los días 25, 26 y 27 de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar.

juventudes1.GIF

JUVENTUDES MUSICALES PRESENTA LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL DE MÚSICA CIUDAD DE CHIPIONA

El ciclo comienza mañana y se compone de 5 conciertos de enorme calidad artística

 

Juventudes Musicales de Chipiona ha organizado para este mes de agosto un ciclo de conciertos que se enmarcan dentro del Festival de Música Ciudad de Chipiona.

El primero de estos conciertos tendrá lugar mañana martes día 9, a las 21:30 horas en el Hotel Al Sur de Chipiona. Los melómanos podrán disfrutar de un concierto de piano, flauta y clarinete a cargo de José Alberto Morales, Nazaret Sánchez y Juan Manuel Gómez.

La siguiente actuación será el próximo miércoles 17 de agosto, con un concierto de piano y violín de la mano de Isaac de los Reyes y José Alfonso Cuevas. El escenario también será el Hotel Al Sur a partir de las 21:30 horas.

El jueves, 25 de agosto, le tocará el turno a la Banda Escuela del Maestro Dueñas, del Puerto de Santa María, que bajo la dirección de Marcelo Gálvez, actuará en la plaza de Andalucía a las 21:30 horas.

Un día más tarde, el viernes 26, la música volverá al Hotel Al Sur de Chipiona con el concierto de piano de Isaac de los Reyes Gallego, a las 21:30 horas,  y el sábado 27 concluirá el Festival Ciudad de Chipiona con un concierto de piano y flauta a cargo de José Alberto Morales y Beatriz Gallardo.

Juventudes Musicales de Chipiona quiere invitar a todos los chipioneros y personas que nos visitan durante esta temporada estival  a participar en este ciclo de música que destaca por la calidad de los concertistas y por el número de conciertos previstos.

06-08-2011entregaajedrez-ipod-photo.JPG

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL OPEN DE AJEDREZ PUERTA DE DOÑANA

Este fin de semana se ha disputado en el Palacio Municipal,  la vigésimo quinta edición del Open Internacional de Ajedrez “Sanlúcar, Puerta de Doñana”, organizado por el club sanluqueño de ajedrez “Shamat”, que ha contado con el patrocinio y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar.

En esta prueba se han dado cita 97 ajedrecistas de toda Andalucía Occidental, y se han repartido un total de 1.500 euros en premios, además vencedor se lleva el prestigio de ganar un open con tanta tradición que está incluido en el circuito gaditano 2011. Como muestra de apoyo, el Open ha contado con la presencia del recientemente proclamado campeón de España de Ajedrez en la categoría juvenil, el jerezano José Miguel Fernández.

El delegado municipal responsable de Turismo, el independiente Antonio Reyes, estuvo presente en la entrega de trofeos y quiso mostrar su agradecimiento a todos los participantes por acudir a esta importante cita en nuestra ciudad, elogiando también el trabajo que lleva a cabo el Club de Ajedrez Shamat y su presidente Daniel Escobar.

            Aimen Rizouk, de Sevilla fue el ganador de esta edición, seguido en segundo lugar por Jesús Garrido Domínguez y Juan Antonio Urbina, miembro de Shahmat, en el tercer puesto.

06-08-2011fimog-sallago-ipod-photo.JPG

 

LA SALLAGO LLENA CON SU VOZ EL AUDITORIO DE LA MERCED

En la noche del sábado tuvo lugar en el Auditorio de La Merced la actuación de la Orquesta Internacional del Festival bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero, con la obra de “Concierto de Cádiz” de Stanley Weiner (20 Aniversario “In Memoriam”) y con la presencia del solista Francisco Bernier  a la guitarra. Justo después pisó el escenario  Encarnación Marín “La Sallago”, quien a sus 92 años, dejó patente que es capaz de cantar con una orquesta, aunque no faltó la guitarra flamenca de Manolo Lin. Entre su repertorio destacó  ”La oración del torero” de Joaquín Turina

Hoy es el último día del FIMOG, con la puesta en escena de Aída de Verdi, a cargo de la compañía Concerlírica de Orquesta Coros y Solistas del Teatro de la Ópera de DONETSK. (Ucrania).

Las entradas pueden obtenerse en la delegación municipal de Cultura, o bien en la taquilla del Auditorio de La Merced.

LAS 63 FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS SAHARUIS SE REÚNEN EN EL SALÓN LOS ARCOS

06-08-2011barbacoa-saharaui-ipod-photo.JPG

Los delegados municipales Victor Mora e Imaculada Muñoz asistieron el sábado a la barbacoa de convivencia organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima en el salón de celebraciones Los Arcos. El objetivo era reunir en un solo espacio a todas las familias que han acogido a los 63 niños saharuis que participan este año en las vacaciones en Paz en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. Durante esta convivencia, los delegados municipales estuvieron acompañados por el presidente de la asociacion, Mouftah Mbarek y homónima en Jerez, Lola Villagrán

MAÑANA SE CELEBRA LA FIESTA INFANTIL

Los niños serán los protagonistas de los próximos acontecimientos festivos programados por el Ayuntamiento de Sanlúcar para la temporada veraniega. Por segundo año consecutivo, los pequeños tendrán su propia Fiesta Infantil Patronal.

Mañana martes 9 de agosto, en el Teatro Municipal, se celebrará una gran fiesta infantil con animadores, talleres de diverso tipo, castillos hinchables y numerosas atracciones, en un gran encuentro infantil que ya el pasado año reunió con éxito a cientos de niños. Esta fiesta, que se desarrollará desde las 21,15 hasta las 24,00 horas, se iniciará con un pasacalles que saldrá de la plaza del Cabildo a partir de las 20,30. El precio de la entrada, con la que se podrá participar en todas las actividades y atracciones, es de tres euros.

Una semana después, el 16 de agosto, los niños podrán disfrutar del musical ‘Toy Story’, un espectáculo atractivo con vestuarios, atrezzos y coreografías muy realistas que hará las delicias de los pequeños. El precio de las entreadas es de 10 euros.

Los interesados en asistir a ambos espectáculos podrán adquirir un bono de 12 euros.

06-08-2011voleyplaya-ipod-photo.JPG

26 PAREJAS PARTICIPARON ESTE FIN DE SEMANA EN EL VOLEY PLAYA “SANLÚCAR, PUERTA DE DOÑANA” EN  BAJO DE GUÍA

 El sábado tuvo lugar en la zona deportiva de Bajo de Guía la prueba del voley playa  en categorías masculina y femenina. En esta prueba se inscribieron 13 parejas femeninas y 13 parejas masculinas. Al no completarse el cupo de 16 que se había marcado en un principio, la organización decidió que en ambas categorías se realizaría una competición en dos fases, una primera con cuatro grupos en la que se clasificaron los dos primeros de cada grupo. Posteriormente se jugaron los cuartos, semifinales y finales.

Esta prueba fue presentada en su día por el delegado municipal de Deportes, Juan Marín, quien ya destacó el alto nivel de esta prueba, a la que habitualmente vienen  a participar parejas de toda España.

La delegada municipal de Juventud, Elena Sumariva, asistió a una de estas jornadas, en concreto a la primera fase, en la mañana del sábado, y señaló que es una forma magnífica de disfrutar de un deporte en un marco incomparable como es Bajo de Guía con Doñana de fondo.