Archivo de 22 Agosto 2011

 cartel-te-imaginas-ipod-photo.jpg

SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Patronato y Oficina Municipal de Turismo
Calzada Duquesa Isabel s/n Tel 956 36 61 10 Fax: 956 36 61 31
www.sanlucardebarrameda.es turismo@sanlucardebarrameda.es Actualizado 19 – AGOSTO- 2011

cartel-viii-correo-postal-ipod-photo.jpg
Numeración correspondiente al plano oficial de la Oficina de Turismo
MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS
4. CENTRO DE INTERPRETACIÓN CÁDIZ MITOLÓGICO. Antiguo Convento Mínimos. S. XVII. Centro Cultural La
Victoria. De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 19 a 21 h.- Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h

conferencia-sanlucar-y-donana-en-las-soledades-de-gongora_-ipod-photo.jpg
5. BIBLIOTECA MUNICIPAL RAFAEL DE PABLOS. Antiguo Cabildo. S. XVIII Plaza de San Roque s/n.
Horario: De Lunes a Viernes de 08.45 a 14.15 h. y de 16.15 a 20.45 h. WIFI / INTERNET GRATIS 956 38 11 09
6. IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. S. XV. Plaza de la Trinidad.
Horario: de lunes a sábados de 10.00 h a 13.00 h.
7. IGLESIA NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS. S. XVIII. Plaza San Roque.

cartel-carreras-de-caballos-de-sanlucar-2011-ipod-photo.jpg
(Leer más…)

logo-color-ipod-photo.bmp

IZQUIERDA UNIDA INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A QUE NO DEMORE MAS ABANDONAR LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADALQUIVIR.

Izquierda Unida en su programa electoral llevaba como propuesta la salida del Ayuntamiento de Sanlúcar de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Entre otras razones por ser un ente supramunicipal que supone un enorme gasto para las arcas del consistorio, en unos momentos en que lo que cabe es la racionalidad y la mayor eficacia en la gestión municipal de los recursos; así como, por los escasos beneficios que los sanluqueños obtienen en cuanto a los servicios mancomunados de gestión de políticas activas de empleo de formación gestionado por dicho ente.

Igualmente, en los últimos tiempos la Mancomunidad se ha convertido en un “cementerio de elefantes” de aquellos políticos socialistas que por una razón u otra habían perdido la cobertura en los distintos municipios que la componen, que mediante una nefasta gestión económica están originado que los alumnos, monitores y personal de administración tarden meses en cobrar sus respectivas nóminas.

Las declaraciones del delegado municipal de Formación y Empleo sobre que están considerando la salida de la Mancomunidad, aunque sabemos que están llevadas a cabo por otras consideraciones y el previo anuncio de los cursos previstos desde la mancomunidad para nuestra ciudad, en los cuales no se han tenido en cuentas las necesidades reales ni la demanda de trabajo para ellos, son un buen ejemplo de la necesidad de abandonarla sin más demora.

Por todo ello, IU recuerda a la opinión publica sanluqueña que el 10 de agosto de 2011, el portavoz del grupo municipal de muesta organización presentó por registro municipal una moción al pleno, para que éste acordara la salida de Sanlúcar de Barrameda de la Mancomunidad, por lo que instamos al Equipo de Gobierno del PSOE- CIS que no se limite en este asunto a amagar y dar titulares en los medios de comunicación y de una vez por todas plantee en el pleno del ayuntamiento la salida de nuestro municipio de dicha Mancomunidad. Creemos que esta decisión será beneficiosa en todos los puntos de vistas, ya que el personal de la Oficina de Fomento Económico esta más que capacitado para llevar por si las políticas de activas de empleo en cuanto a la formación se refiere, centrada más en los propios y singulares intereses de nuestra ciudad.

Para IU, el Equipo de Gobierno debe aprovechar el consenso en esta materia de la mayoría de los partidos con representación en el pleno municipal para presentar la iniciativa con la mayor urgencia posible. De esta manera, la OFE podrá gestionar directamente estos servicios tan necesarios para los sanluqueños deseosos de formarse para integrarse con más posibilidades y solvencia en el mercado de trabajo.

En cualquier caso, IU se alegra que el equipo de Gobierno plantee poner en marcha nuestras propuestas electorales en beneficio de nuestra ciudad, para lo que el Portavoz Municipal y el propio Coordinador Local de nuestra organización están dispuestos a colaborar, ya que favorecerá a Sanlúcar, sin duda alguna.

aso_carmen_maura-ipod-photo.jpg

EL DELEGADO DE IGUALDAD VISITA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ‘CARMEN MAURA’

El delegado de Igualdad, Voluntariado y Solidaridad, Vicente Ramírez, ha girado una visita a la Asociación de Mujeres Carmen Maura Herrera, donde se imparten talleres de costura y confección. Esta asociación, con la que colabora el Ayuntamiento concediendo una subvención para la realización de sus actividades, promueve la formación y aprendizaje en un clima de convivencia entre las mujeres de las barriadas de La Dehesilla y Las Palmeras.

 El delegado municipal felicitó a las participantes y a sus monitoras, y las animó a seguir adelante con este tipo de acciones.

437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

LA DELEGACIÓN DE TURISMO PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN LA VIII FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO CULTURAL DE MÁLAGA

El delegado municipal de Turismo,  Antonio Reyes (CIS), ha comenzado una ronda de contactos con la mayoría de los agentes turísticos de la ciudad, entre ellos, directores de hoteles, de agencias de viajes y empresas de actividades turísticas. El objetivo es poner en común la promoción de la ciudad con el fin de crear paquetes turísticos conjuntos y propios de cada establecimiento, para así ofertarlos a operadores turísticos nacionales e internacionales.

El objetivo primordial del Patronato Municipal de Turismo es desestacionalizar el turismo y para ello se hace necesario ofrecer a los potenciales visitantes una oferta variada y diferenciadora del resto de los municipios. “Sanlúcar cuenta con atractivos turísticos singulares y de calidad para convertirse en referente de la provincia de Cádiz, y son precisamente esos aspectos los que queremos potenciar: nuestra rica enogastronomía, nuestro valioso patrimonio monumental, la excepcional situación geográfica, y la cultura e idiosincrasia de nuestras gentes, entre otras muchas fortalezas con las que contamos”.

Desde la Delegación Municipal de Turismo se están ultimando los detalles para acudir a la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga que se celebrará entre los días 22 y 23 de septiembre. En la feria internacional del turismo cultural y city break 2011, nos podremos encontrar con todo lo referente a turismo cultural, escapadas urbanas, rurales, turismo idiomático, gastronómico y enológico, de eventos musicales y deportivos, desplazamientos y congresos profesionales.

En esta Feria se desarrollará además un programa profesional que incluye jornadas de comercialización, mesas redondas, ciclos, conferencias, todos especializados en estos segmentos del turismo, “y Sanlúcar y su oferta estarán muy activos y muy presentes en todas las actividades. No estaremos en un stand de forma estática, sino que trabajaremos y gestionaremos directamente con todos los agentes turísticos participando en los workshop”, ha señalado el edil del CIS, Antonio Reyes. Como detalle, mencionar que esta feria fue capaz de congregar a más de 8.000 visitantes y más de 250 empresas del sector turístico en la pasada edición 2010.

Por otro lado, la Delegación Municipal de Turismo está trabajando en el proyecto de homogeneizar la señalética turística de la ciudad, para facilitar la información y la movilidad de sanluqueños y visitantes.

19-08-2011expofriki-copiar-2-ipod-photo.JPG

EXPOFRIKI REÚNE A CENTENARES DE AFICIONADOS A LA CULTURA MANGA

 La primera actividad de la Casa de la Juventud después de la firma del convenio con la Junta de Andalucía ha sido todo un éxito

Expofriki ha sido todo un éxito de público. Durante el viernes y el sábado, la Casa de la Juventud ha conseguido congregar a centenares de aficionados a la cultura manga y japonesa de toda la provincia en un solo punto. Durante dos días, se han puesto en marcha talleres  y actividades como Softcombat, origami, dibujo, fieltro, karaoke, actuaciones, bailes… La novedad ha sido el “Maid café” (cafetería temática, donde las camareras van vestidas de sirvientas) que daba la bienvenida a la entrada de las instalaciones, y que ha tenido una muy buena acogida. El punto y final, lo puso la actuación de un grupo de rock juvenil.

La delegada municipal de Juventud y edil de CIS, Elena Sumariva, ha destacado sobre todo la colaboración que han mantenido las diferentes asociaciones juveniles de la ciudad para que esta actividad sea todo un éxito.  “Esto viene a demostrar que el tejido asociativo juvenil está unido y que en definitiva les mueve el mismo sentimiento: disfrutar de su afición”, ha señalado la delegada.

Además, en esta edición ha participado también asociaciones de otros puntos de Andalucía, como Guardianes, de Sevilla. También han prestado su colaboración, además del Ayuntamiento de Sanlúcar,  Fuerza y dolor, Gamer Zone y las asociaciones juveniles de teatro  De bolsillo y Te imaginas?.

La próxima actividad de esta índole, tiene prevista su celebración el próximo mes de noviembre, con el III Salón Manga, que en vistas del éxito de Expofriki, también tendrá una gran aceptación.