Archivo de 10 Septiembre 2011

 dscf4081-ipod-photo.JPG

La nueva plataforma pone al alcance de personas con limitaciones sensoriales las herramientas necesarias para hacer uso de internec

La página www.ppsanlucar.es Incorpora nuevas secciones y ofrece al ciudadano una plataforma de comunicación directa para trasladar sus opiniones y demandas

10 Septiembre 2011.- El Partido Popular de Sanlúcar ha renovado totalmente su página web para lograr una comunicación directa con el ciudadano y conocer de primera mano sus opiniones, sus demandas y sus inquietudes.

Con este objetivo se presenta la nueva plataforma digital del PP local – www.ppsanlucar.es- que ya está activa y que cuenta con numerosas secciones para prestar un mejor servicio a los sanluqueños.

Así, la nueva web cuenta con un apartado de noticias mucho más amplio, que incorpora un gran número de fotografías, la posibilidad de visualizar videos y escuchar audios relativos a las informaciones generadas por el Partido Popular.

En este sentido y pensando en aquellas personas con limitaciones visuales, la nueva página del Partido Popular ofrece la posibilidad de filtrar noticias con audio para que aquellos internautas con problemas de visión puedan escuchar la noticia en vez de leerla.

Asimismo, en esta nueva página se están adaptando los contenidos en la medida de lo posible a la triple A de accesibilidad web, para que cualquier usuario con algún tipo de minusvalía sensorial también pueda navegar por la web con total normalidad.

Al entrar en la página web los visitantes podrán conocer el perfil del portavoz local, Juan José Marmolejo, con su correspondiente saluda y la posibilidad de contactar con él directamente a través de las redes sociales en Facebook.

De igual modo y al objeto de facilitar la búsqueda a los internautas, las noticias están divididas en secciones tales como Noticias Generales, Desde el Pleno – donde aparecen todas las informaciones relativas a las sesiones plenarias- y Desde la Calle, con todo lo concerniente a visitas y reuniones del portavoz de los populares, Juan José Marmolejo con los diferentes colectivos de nuestra ciudad.

La web ofrece también una amplia fotogalería en la que se integrarán todas las fotografías realizadas en los actos, reuniones y visitas de los miembros del Partido Popular. Esta sección estará dividida en álbumes, por lo que la visualización será mucho más fácil para el ciudadano.

Como novedad, la web incorpora una nueva sección denominada Documentación, en la que se incluirán todos aquellos documentos en formato PDF que puedan ser útiles al usuario así como las distintas peticiones de información por parte de los ciudadanos.

Con esta nueva herramienta, el Partido Popular no sólo pretende ofrecer información sino establecer un hilo directo de comunicación con los usuarios. Para ello, en la zona de contacto, todos aquellos que lo deseen podrán enviar sus consultas o solicitudes de información con la garantía de que todas serán respondidas.

Otra de las nuevas secciones es la de las Ideas. En este apartado se podrán consultar las propuestas del PP y las iniciativas y proyectos que el partido plantea para Sanlúcar. Estas líneas de actuación, que se recogen en el programa electoral de los populares no sólo se podrán leer sino también descargar ya que tienen un PDF asociado.

En definitiva, se trata de una página web viva, en constante movimiento y desarrollo. Pensada para interactuar con el ciudadano y posibilitarle una plataforma de comunicación directa con el Partido Popular en la que poder expresarse.

logo-color-ipod-photo.bmp

IU MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON DIEGO CAÑAMERO

 IU hace público su solidaridad para con el compañero sindicalista Diego Cañamero y rechaza esta incomprensible y desproporcionado muestra de poder de este sistema, que se muestra tan implacable con el débil y tan sumiso y tolerante con el fuerte. Máxime cuando las acciones de protesta que siempre ha desarrollado han sido pacificas.

En unos tiempos donde cientos de miles de personas se están viendo desahuciados y desprotegidos por la acción de unos pocos especuladores y tolerados por los gobernantes, nuestro sistema judicial se dedica a perseguir de manera inmisericorde a aquellos que mediante la defensa de aquellos están sacando a relucir las muchas deficiencias, injusticias y contradicciones de este mal llamado estado de bienestar.

La detención del compañero Diego Cañamero y las causas abiertas a otros muchos activistas, por la defensa de los más necesitados y desfavorecidos y contra los abusos que este sistema neoliberal está causando a la clase obrera de nuestro país, es un ejemplo de los resortes que este sistema es capaz de desarrollar para que se mantengan el status quo, que solo beneficia a aquellos que se han lucrado y se lucran de la necesidad de otros.

visteon-19-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA REITERA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE VISTEON

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha mostrado esta mañana su total apoyo y solidaridad a los trabajadores sanluqueños de Visteon que se han manifestado hoy de manera pacífica ante las nuevas instalaciones de la Policía Nacional y Policía Local.

Irene García se acercó a los empleados de la multinacional y les reiteró que cuentan con el Ayuntamiento de Sanlúcar ante una situación de total injusticia y les informó que ya ha remitido al comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Unión Europea (UE), Lászlo Andor, un escrito con el acuerdo plenario adoptado por la Corporación municipal en el que se rechaza tajantemente el cierre de la planta que la multinacional Visteon tiene en El Puerto de Santa María, Cádiz Electrónica SA.

 

La alcaldesa le expresó su “total oposición” a la destrucción de puestos de trabajo en esta empresa y mostró su confianza en que surjan efecto las medidas que ya han anunciado otras administraciones para intentar impedir que se consume el cierre de la planta.

 

Los trabajadores agradecieron a la primera edil la atención y la solidaridad que les viene ofreciendo desde el primer momento.

 images3.jpeg

CNT presentará alegaciones al ERE de Visteon y anima a los trabajadores a proseguir las movilizaciones

El gabinete jurídico del sindicato CNT se encuentra analizando la solicitud de autorización para el cierre de la factoría de Visteon-Cadiz Electrónica. El objetivo del sindicato es presentar ante la autoridad laboral un contrainforme para que no apruebe la regulación de empleo. Hemos dejado esta tarea en manos de los abogados y economistas, aunque no hay que ser un experto para darse cuenta del fraude que está cometiendo Visteon. Los informes de la Inspección Provincial de Trabajo dejan claro que la empresa ha provocado pérdidas al no enviar componentes. Ha disminuido la producción deliberadamente. Por ello, no sólo se pretende que el Delegado de Empleo no autorice el ERE, sino que hay que llevar a Visteon a los tribunales por el delito que ha cometido. Como estos días se ha dicho, estamos ante un claro caso de terrorismo empresarial.

Por otro lado, desde CNT celebramos el incremento del nivel de movilización y auto-organización de los trabajadores. El camino emprendido estos días es el que debemos seguir. Ahora ha llegado el momento en que la ciudadanía y los políticos deben demostrar su verdadera solidaridad. Puede que nuestras movilizaciones originen algunas molestias a nuestros conciudadanos, pero la radicalidad de la situación en la que nos encontramos hacen imposible otra salida. Gracias a nuestra movilización se está estudiando que otra empresa absorba a la plantilla y adquiera los activos de Visteon. Respecto a esto CNT quiere dejar un mensaje claro: no aceptaremos que una empresa con un alto capital de riesgo adquiera la planta. Si pasamos a una empresa con estas características en menos de un año estamos en la calle y esta vez sí que habrá causas objetivas. Respecto a los 56 compañeros de las contratas (de limpieza, seguridad y comedor) la CNT también quiere ser rotunda: no aceptaremos que uno sólo de estos trabajadores vaya a la calle.

El problema de Visteon es un problema de Cádiz. Seamos solidarios con los trabajadores.

comisaria-2-ipod-photo.jpg

LA ALCALDESA Y EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD INAUGURAN LA NUEVA COMISARÍA DE SANLÚCAR

 La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, acompañados del delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, han inaugurado este mediodía la nueva Comisaría conjunta de la Policía Nacional y Policía Local en la ciudad. Las instalaciones, que han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros, están situadas entre la calle Puerto y el boulevar de La Dehesilla y albergarán también la Delegación Municipal de Tráfico y Protección Civil. A la inauguración, además de miembros de la Corporación Municipal y de representantes de colectivos de la ciudad, acudieron altas autoridades civiles y militares.

La alcaldesa destacó que las modernas dependencias eran una reivindicación que se ha visto hecha realidad gracias a la cooperación y la colaboración entre administraciones. Además, mostró su satisfacción por contar con un edificio moderno, accesible, unas instalaciones que calificó como de “primer nivel”, gracias a que “el Gobierno ha sido sensible con nuestra petición”. En este sentido dijo que no podía olvidar “la especial sensibilidad que mostró, cuando era ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba con este proyecto, que ahora ya es una realidad”.

El secretario de Estado, por su parte, coincidió con la alcaldesa en subrayar tanto el clima de cooperación como el intereés del anterior ministro en poder acometer las nuevas instalaciones, que vienen a fortalecer la seguridad de los ciudadanos “uno de los pilares del Estado”. A este respecto Justo Zambrana destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que “rozan la excelencia”, subrayando que en unos momentos en los que sería previsible lo contrario, las tasas de criminalidad en España son estables, “y todo gracias al gran trabajo que realizan”.

El responsable gubernamental señaló que la nueva Comisaría se completa con el incremento de la plantilla de funcionarios policiales de Sanlúcar, que en los últimos años ha aumentado en un 65%, lo que contribuirá “a una mejor calidad de la convivencia democrática”.

El nuevo edificio tiene tres plantas. En la planta baja se sitúan las zonas de mayor atención al público, zonas de espera, DNI y Extranjería, denuncias de la Policía Nacional, e Inspección de Guardia de la Policía Local, así como las dependencias de Protección Civil.

La primera planta es la planta institucional de ambos cuerpos de policía, donde tendrán los despachos los responsables de ambos cuerpos. En la segunda planta se encuentran las dependencias para vestuarios generales de ambas policías, así como el gimnasio de uso conjunto. El resto de dependencias de la Policía Nacional consisten en la Brigada Local de Extranjería y Documentación, así como la Brigada Local de Información y las sedes sindicales. En lo referente a la Policía Local, se sitúa la Sala de Relevos, el cuarto de avituallamiento, las sedes sindicales y un almacén para mercancías intervenidas.

En el sótano, además de una zona destinada a aparcamientos, se dispone la galería de tiro, sala de control y aula de tiro de uso conjunto. En la zona Oeste del edificio, en el ala ocupada por la Policía Nacional, se ubica la Zona de Detenidos, distribuida según el organigrama de funcionamiento establecido por este cuerpo.

Con este nuevo edificio se mejoran las condiciones espaciales de trabajo de la Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional, lo que repercutirá indudablemente en un mejor servicio a la ciudadanía, respondiendo así a la demanda de estos cuerpos.