Archivo de 12 Septiembre 2011

 recital-viejo-ajugetas-2-ipod-photo.jpg

*ANA SERRALBO, **PROXIMO RECITAL FLAMENCO.*
LA CANTAORA DE FLAMENCO ANA SERRALBO, DARA EL PROXIMO DIA;  VIERNES  30 DE SEPTIEMBRE, A LAS 21,30 HORAS UN RECITAL DE  CANTE  FLAMENCO EN LA TERTULIA
FLAMENCA ” EL VIEJO AGUJETAS”,  EN LA LOCALIDAD GADITANA DE ROTA, ESTARA
ACOMPAÑADA DE LA GUITARRA DE  JESUS ROMERO ” ROMERITO”.
LA CANTAORA OFRECERA UN RECITAL FORMADO POR:  SOLEA,  SEGUIRIYAS, ALEGRIAS,
BAMBERAS, MALAGUEÑAS, FANDANGOS, ENTRE OTROS.

 dscf0880-ipod-photo.JPG

José Loaiza mantiene hoy una reunión con afiliados del Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda

12 septiembre 2011.-  El presidente del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, mantendrá hoy lunes 12 de septiembre una reunión con afiliados del Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda. Estará acompañado por el presidente local del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Juan José Marmolejo.

El también presidente de la Diputación de Cádiz atenderá a los medios de comunicación a las 20.00 horas en el Hotel Guadalquivir antes de iniciarse el encuentro y tras celebrarse la reunión del comité de dirección que se trasladará a Sanlúcar.

 apesorgu-ipod-photo.jpg

APESORGU PERFILA EL NUEVO CURSO Y HACE UN LLAMAMIENTO PARA LA CAPTACIÓN DE SOCIOS

          Esta mañana, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo, ha mantenido una reunión informativa con Francisco Domínguez, presidente de APESORGU (Asociación de Personas Sordas Guadalquivir) y Natalia Muñoz, intérprete de lenguaje de signos y miembro de la asociación.

En la misma, dicha entidad ha entregado a la delegación una memoria de actividades anual en cuanto al trabajo llevado a cabo desde la asociación para con las personas sordas de la ciudad. A este respecto, han destacado tanto la escuela de verano para niños sordos clausurada recientemente, así como los servicios de interpretación y mediación, ya que son muchos los socios que demandan el servicio de mediación a la hora de realizar entrevistas de trabajo o reuniones. En este sentido, dos socios han conseguido un puesto de trabajo gracias, en buena medida, a la prestación de estos servicios y a la capacidad de trabajo de ambos, hecho por el que han visto prolongada su estancia en el trabajo.

Por otro lado, se ha perfilado un calendario de actividades para el presente curso, aún por cerrar y confirmar, en el que por un lado, se ofrecerían servicios de apoyo escolar para niños sordos algunos días por la tarde, y por otro, si hubiera suficiente demanda, clases de lenguaje de signos para los familiares o cualquier persona interesada en aprenderlo. Asimismo, durante las vacaciones se realizarán actividades de ocio y culturales en grupo y con los miembros de la asociación, convirtiéndose estas citas en una oportunidad perfecta para practicar el lenguaje de signos, así como su interpretación, al tiempo que se participa activamente la actividad y se favorece la comunicación de las personas sordas.

APESORGU ha expuesto también en el encuentro las diferentes convocatorias de ayudas y subvenciones a las que pretenden acogerse, ya que para ellos es necesario ampliar los servicios al menos con una trabajadora social y otro intérprete de lenguaje de signos para seguir cumpliendo con los servicios demandados por las personas sordas. Por otro lado, hacen un llamamiento a los sanluqueños para la captación de socios, ya que cuántos más socios sean, más servicios podrán ofertar, por una cuota mínima. Del mismo modo, las personas socias se beneficiarían sobre las que no lo son, a la hora de recibir determinados servicios. Los interesados pueden obtener más información y ponerse en contacto con la asociación a través del centro de Servicios Sociales del Barrio Alto, o en el teléfono 956.360.635

Para finalizar el encuentro, Morillo les emplazó hasta una próxima reunión en la que se analizará el programa de actividades definitivo para el presente curso, así como los términos de un convenio de colaboración con el Consistorio que se firmará próximamente.

09-09-2011-musical-los-40-ipod-photo.JPG

ÉXITO DE PÚBLICO EN EL MUSICAL “40 PRINCIPALES”

 A pesar de que se tuvo que aplazar la semana anterior por inclemencias meteorológicas, el musical “40 principales” consiguió congregar a numeroso público en el Teatro Principal en la noche del viernes día 9. La puesta en escena estuvo a cargo de un grupo de jóvenes actores sanluqueños no profesionales y la recaudación se destinó a la labor asistencial de la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar con los más desfavorecidos

10-09-2011-raid-correo-postal-ipod-photo.JPG

SANLÚCAR VUELVE A CONVERTIRSE EN LA META DEL RAID CORREO POSTAL

 El sábado por la tarde, a las ocho en punto, llegaba a Bajo de Guía el VIII Raid Hípico Correo Postal que había partido 12 horas antes desde el municipio de Écija. El delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes, recibió a los participantes en la meta y posteriormente se trasladó a la Bodega La Gitana para participar en la entrega de los premios. Se trata de una de las pruebas hípicas de resistencia más largas del continente europeo con cerca de 250 kilómetros de recorrido, que se celebra en una única jornada. Se compuso de seis etapas de 40 kilómetros cada una con sus correspondientes metas intermedias, con el paso por las localidades de Écija, Osuna, Morón de la Frontera, El Coronil, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo de Sevilla, Trebujena y su final en Sanlúcar de Barrameda. Esta prueba cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, además de la de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, las Diputaciones de Sevilla y Cádiz, y los Ayuntamientos de las localidades por las que discurre.