Archivo de 13 Septiembre 2011

 pict0011-ipod-photo.JPG

Declaraciones de Jose Loaiza y Juan José Marmolejo

img_6176-ipod-photo.JPG

Loaiza valora la labor de Marmolejo y del Partido Popular de Sanlúcar

·       El presidente del PP de Cádiz animó a los militantes sanluqueños a seguir trabajando para lograr el cambio necesario en España y Andalucía y lamentó la actitud de la alcaldesa socialista a quien instó a dejar las críticas y a trabajar por el municipio

Loaiza afirma que Sanlúcar está muy presente en la Diputación y destaca el trabajo de Juan José Marmolejo como diputado provincial en defensa del municipio

img_6167-ipod-photo.JPG

13 septiembre 2011.- El presidente del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, ha valorado la labor desarrollada por el PP de Sanlúcar, encabezado por su presidente local, diputado provincial y portavoz municipal, Juan José Marmolejo, y animó a la militancia a seguir trabajando para alcanzar el cambio en España y Andalucía.

La Dirección provincial del PP de Cádiz se trasladó ayer a Sanlúcar, donde celebró su comité de dirección semanal y mantuvo un encuentro con afiliados sanluqueños, presidido por el presidente provincial José Loaiza.

Durante el encuentro, se analizaron las necesidades de Sanlúcar y la comarca para su traslado a las direcciones regional y nacional y se abordaron las líneas de trabajo con vistas a las próximas citas electorales. En su intervención, Loaiza agradeció el trabajo realizado por los militantes durante la pasada campaña municipal, una labor que debe continuar con el objetivo de lograr el necesario cambio en la Junta de Andalucía y el Gobierno central, ya que el PP tiene capacidad y soluciones para afrontar la delicada situación actual.

Loaiza aprovechó su presencia en Sanlúcar para denunciar la actitud de la alcaldesa socialista e instarle a abandonar las críticas y empezar a trabajar por el municipio. El problema de la señora García es que no ha hecho nada y ahora pretende responsabilizar a otros de su ineficacia, apostilló.

En este sentido, el también presidente de Diputación aclaró que la Diputación está haciendo en Sanlúcar lo mismo que con el resto de municipios, que es colaborar.

Al respecto, apuntó la participación en las Carreras de Caballos, recordando que el anterior Gobierno socialista de la Diputación no dejó aportación económica asignada a este evento. Asimismo, señaló que ahora mismo se están licitando las obras de AEPSA para la dotación y equipamiento de la barriada Andalucía y la terminación del Centro de Alzheimer, con una inversión de más de un millón de euros.

Por otro lado, lamentó las críticas del equipo de Gobierno PSOE-CIS por la terminación de los Planes de Empleo (PIE), apuntando que se tratan de unos programas europeos que se han culminado en todos los municipios y del que Sanlúcar podrá beneficiarse en la próxima convocatoria siempre y cuando el Ayuntamiento haya hechos sus deberes y presentado los proyectos.

Por último, Loaiza incidió en que Sanlúcar está muy presente en la Diputación y agregó que Juan José Marmolejo, en calidad de diputado provincial, se está encargando mucho más que Irene García, que también en diputada, en defender los intereses del municipio.

Por su parte, el presidente local y diputado provincial, Juan José Marmolejo, agradeció la presencia del presidente y del comité de dirección del PP de Cádiz como muestra del apoyo del partido a nivel provincial con Sanlúcar.

 comparsa-que-pelotazo-pq-ipod-photo.jpg

LA COMPARSA DE SANLÚCAR SERÁ “QUÉ PELOTAZO” EN EL CARNAVAL 2012

“Qué Pelotazo” es el nombre elegido por la comparsa de Sanlúcar de cara al próximo carnaval 2012. Bajo este nombre, la comparsa sanluqueña desarrollará una idea original de Antonio Pedro Serrano “El Canijo de Carmona”.

La autoría correrá a cargo de José Antonio Alvarado Ramírez, Nono Galán Obregón y David Amaya, el cual llevará el peso de la misma, tras una apuesta personal del propio Antonio Pedro, debido a su falta de tiempo por sus múltiples compromisos laborales, contando además con la colaboración de Juan Sarrión y Ezequiel Benítez, todo ello, bajo la dirección de Francisco José Oliveros Vega y la representación legal de Juan Oliveros Vega.

Es precisamente el fichaje del gran artista jerezano Ezequiel Benitez la única novedad que presenta el grupo con respecto al año anterior en el apartado de componentes, el cual se mantiene intacto, integrando en sus filas a comparsistas de las localidades de Sanlúcar y Chipiona, después del buen sabor de boca que dejaron durante el pasado carnaval bajo la denominación de “Nunca Jamás”, donde obtuvieron entre otros logros el primer premio en el Concurso de Agrupaciones de Sevilla y el décimo tercer puesto en la modalidad de comparsas en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz, lo que supuso un hito histórico para el carnaval de la Costa Noroeste , en la cual hacía muchos años que una agrupación no superaba la primera fase del concurso de los concursos en esta difícil modalidad.

En la línea de  seguir cuidando al máximo su puesta en escena, la comparsa de Sanlúcar tampoco ha querido descuidar este aspecto para este año, para lo cual los tipos, la escenografía y el atrezzo han sido diseñados y serán desarrollados por Keko Trinidad.

Por último la comparsa de Sanlúcar quiere agradecer las múltiples muestras de apoyo y cariño recibidas, expresando que su único objetivo de cara al 2012 es volver a dejar en buen lugar el nombre del carnaval de este rincón de la costa noroeste, para lo cual ya han comenzado a ensayar.

P.D.: Para información rogamos se pongan en contacto con los teléfonos 685839943/651153532.

 

vm-ipod-video.jpg

VÍCTOR MORA LAMENTA QUE EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VENGA A SANLÚCAR A INSULTAR EN LUGAR DE A TRABAJAR

 El primer teniente de alcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Víctor Mora, ha hecho hoy una valoración de la visita que ayer realizó a la localidad el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loiza, lamentando que viniera a la ciudad “a insultar, a faltar y a mentir” a todos los sanluqueños y sanluqueñas y no a trabajar, “aunque no esperábamos más de un personaje que representa a la derechona retrógrada que ante la falta de ideas recurre al insulto como recurso fácil”. Mora señaló que lo normal es que ante la situación actual el responsable del PP viniera a Sanlúcar “a tender una mano, la  misma que le va a tender el Gobierno local para atender los problemas que preocupan a los ciudadanos: proyectos, inversiones, desempleo, y que íbamos a tener una reunión para ello, pero no es normal que venga a faltar y a mentir”.

En ese sentido se refirió al portavoz local del PP, al que definió como “experto en lograr que sus compañeros hagan el ridículo”, ya que si ya lo hizo con Antonio Sanz en el Parlamento andaluz con una pregunta parlamentaria ahora ha hecho lo propio con Loaiza al referirse a la inauguración de la Jefatura y comisaría conjunta de Policía, al señalar que en ella no hay ni un mueble. Víctor Mora considera al menos curioso que Marmolejo le diga eso a su jefe cuando él pudo comprobar el día de la inauguración que se están cumpliendo los plazos previstos para la Policía Local y que la primera planta estaba amueblada. El portavoz socialista subrayó, por contra, que, si bien no ha habido 18 inauguraciones como dijo Loaiza, “si podría haber 18 facturas de la anterior etapa de Gobierno del PP de viajes, hoteles, facturas y comidas supuestamente para conseguir este proyecto, que sin embargo no se logró hasta que la alcaldesa, Irene García, en un sólo viaje a Madrid, lograra lo que hoy es una realidad”.

Por ello considera el “colmo de la desfachatez” que José Loiza “venga a exigir aquí cuando se tiene que preocupar por su ciudad, San Fernando, que tiene una deuda de 12 millones con los servicios de basuras, según recoge hoy la prensa”.

“Más le vale que venga mejor informado y que se tome en serio a nuestra ciudad, dejando ya de hablar a Marmolejo como si fuera un niño pequeño, que le hable como a un adulto y que le diga que no pinta nada en Diputación”, señaló Víctor Mora, quien mostró un recorte de prensa en el que Loiza asegura en una entrevista que ni el Deporte, ni la Cultura ni el Turismo le corresponden a Diputación, “y sin embargo nombra a Marmolejo diputado de Deportes. O que desmienta lo que dijo o que le diga la verdad a Marmolejo: que no pinta nada”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y esperamos que cuando el presidente de la Diputación nos visite venga a trabajar, a tender la mano, porque si va a venir a insultar y a mentir que se quede en su ciudad, a la que bastante falta le hace que trabajen por ella”, apostilló.

12-09-2011-inicio-curso-escolar-ipod-photo.JPG

EL CURSO ESCOLAR SE INICIA EN SANLÚCAR CON TODA NORMALIDAD

Más de 6.000 alumnos han comenzado el curso escolar en Sanlúcar y lo han hecho con total normalidad. La delegada municipal responsable de Educación, Elena Sumariva, ha comprobado esta mañana el inicio del curso en el CEIP Albaicín, donde ha podido verificar que todos los trabajos que corresponden al Ayuntamiento, están ejecutados. Trabajos que consisten en la fumigación, limpieza y acondicionamiento de las zonas ajardinadas, además del repintado de la señalización vial horizontal en la proximidad de los colegios. El próximo jueves 15, otros 4.060 alumnos de Secundaria se incorporarán también a las aulas. En total, en la ciudad hay 14 CEIP, cinco centros concertados, uno privado y siete IES.

Si bien no ha ocurrido ningún incidente, desde la Delegación municipal de Educación se está llevando a cabo un programa de visitas a todos los centros escolares durante estos días para la comprobación y seguimiento de la conclusión de los trabajos.

 También continúa la edil independiente con las reuniones con las AMPAS a fin de recopilar sus demandas y elaborar un informe y un calendario de trabajo con las Asociaciones de madres y padres de la localidad.

Si bien ha sido hoy cuando ha comenzado la actividad escolar, en los centros públicos el Ayuntamiento viene trabajando desde hace un mes para que presenten las mejores condiciones. Según ha informado Víctor Mora, responsable de la empresa encargada del mantenimiento y limpieza de los centros escolares, Elicodesa, un total de 62 trabajadores de dicha empresa han venido trabajando desde el 22 de agosto hasta el pasado 9 de septiembre en la limpieza y corrección de imperfecciones de los 14 centros de Infantil y Primaria. En la actualidad se siguen realizando trabajos de desbroce de la vegetación.

 

 437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

EL AYUNTAMIENTO RECIBE MAÑANA EL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001 DE LA PLAYA DE LA CALZADA

 El Ayuntamiento de Sanlúcar recibiráMañana el certificado ISO 9001 de calidad de la playa de La Calzada, una certificación otorgada por una entidad externa que garantiza la buena gestión y los servicios municipales de limpieza, mantenimiento, información turística, seguridad, salvamento y primeros auxilios en la citada playa. El certificado lo recogerá la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macía

Este certificado, que responde a la auditoría realizada a la playa sanluqueña durante este verano, se une al obtenido hace un año, la Q de Calidad Turística otorgada por el Instituto de la Calidad Turística Española, que también ha sido refrendado.

Se trata, pues, de dos certificaciones que garantizan la calidad de los servicios municipales en la playa de La Calzada-Las Piletas.

12-09-2011-calle-teodorico-ipod-photo.JPG

FINALIZADAS LAS OBRAS DE CANALIZACIÓN EN LA CALLE TEODORICO

La delegada municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Milagrosa Gordillo, visitó en la tarde de ayer la calle Teodorico en compañía de los vecinos que tienen sus viviendas en la zona. La edil comprobó in situ la finalización de las obras de canalización para el abastecimiento de agua potable. Esta nueva canalización viene a paliar los problemas que tenían los 16 vecinos de la calle con el suministro de agua potable. Hasta ahora se suministraban de agua con tuberías de escasos diámetros, conectadas a red de la calle Wamba, lo que provocaba un problema de caudal y presión de agua en sus domicilios. De hecho, según comentaban los propios vecinos, el poco caudal impedía que los termos de agua caliente funcionaran. Problema que ya se ha solucionado por completo.Las obras han consistido en la implantación de una tubería enterrada de polietileno de 63 mm. de diámetro con sus correspondientes llaves y accesorios y conectada a la red general que discurre por la carretera de Jerez, así como a los usuarios de la calle que, desde hace tiempo demandaban este servicio tan necesario.

Los vecinos trasladaron a la delegada municipal su agradecimiento por estas obras que venían demandando desde hace tiempo. Milagrosa Gordillo señaló que al igual que se han ejecutado trabajos en esta calle, se seguirán llevando a cabo mejoras en otros puntos de la ciudad en función de las prioridades. De hecho, adelantó que el siguiente proyecto tendrá como zona de intervención la Barriada Andalucía.

12-09-2011-rp-escuelas-taurinas-ipod-photo.JPG

GRAN NOVILLADA EN LA PLAZA DE TOROS ESTE DOMINGO

El delegado municipal de Fiestas, José Antonio González, junto al empresario de la Plaza de Toros El Pino, Carmelo García, presentaron en la tarde de ayer “La gran novillada en clase práctica” con motivo del XII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, que tendrá lugar este domingo día 18 en el coso sanluqueño, a partir de las seis de la tarde.

El programa lo componen los triunfadores del “Proyecto de fomento de la fiesta de los toros en Andalucía”: Borja Jiménez, de la Escuela Taurina de Espartinas; Juan Romero “El Zorro”, de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba; Tomás Campos, triunfador del XVII Ciclo de Novilladas de Fomento de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz; Fernando Rey, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga; Francisco de Asís Lama de Góngora, de la Escuela Taurina de Tauromaquia de Sevilla; y, Carlos Aranda, triunfador del XV Ciclo de Becerradas de Fomento de la Asociación Cultural Escuela de Tauromaquia de Baeza.  Además, estuvo presente en la presentación, el novillero sanluqueño Alejandro Jurado, quien participará también en el evento.

Las entradas serán totalmente gratuitas y se podrán recoger en la misma entrada de la plaza de toros el domingo de diez de la mañana a una de la tarde.

José Antonio González quiso destacar la labor que está llevando a cabo la empresa Carmelo y Caba para poner en valor la Plaza de Toros de Sanlúcar, “no sólo con magníficos festejos taurinos, sino con otro tipo de espectáculos, que vienen a reforzar la imagen turística de la ciudad”.

rp-juan-marin-ipod-photo.JPG

La nueva piscina cubierta, ejemplo de colaboración pública y privada

 Paga un canon anual de 10.000 euros al año, además de un 6% de los beneficios que genera

 El secretario general de Ciudadanos Independientes, Juan Marín, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para aclarar algunos términos relativos a la nueva piscina cubierta municipal. Marín ha señalado la importancia de la colaboración instituciones públicas y las empresas privadas como un modelo de gestión necesario para poner en marcha servicios e instalaciones como la nueva piscina cubierta.

Según Juan Marín, el complejo deportivo Ciudad de Sanlúcar es un claro ejemplo “de cómo es posible construir un edificio público municipal de primera calidad y ponerlo a disposición de los ciudadanos a precios públicos si existe complicidad entre una empresa privada, en este caso Ociosur y un ayuntamiento como el de Sanlúcar, que han considerado imprescindible entender que con precios públicos también es posible hacer negocio”.

Las cifras son claras. Mientras que la primera piscina cubierta le costaba al Ayuntamiento de Sanlúcar 19.000 euros anuales, con la nueva colaboración, es la empresa Ociosur, la que paga anualmente un canon de 10.000 euros al Consistorio y es la que se hace cargo de su mantenimiento, “pero además, los precios son públicos y el Ayuntamiento obtiene un 6% de los beneficios”, añadió Juan Marín, quien incidió en que actualmente hay más de 6.000 abonados a este complejo que ha generado 25 puestos de trabajo directos, más otros tantos indirectos en la ejecución de la obra.

Las nuevas instalaciones de la segunda piscina cubierta y de todo el complejo deportivo nuevo han supuesto una inversión económica de más de 2 millones de euros, creándose un espacio con salas de gimnasios, vestuarios, aparcamientos y el nuevo vaso de agua que ofrecen un servicio de primer nivel a los deportistas y las personas que por diferentes motivos de salud utilizan ya estas instalaciones.

Según Juan Marín, “lo más importante es lo que ha supuesto esta inversión para la ciudad, ya que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha logrado incluir en un convenio de instalaciones con la Junta, la inversión de una empresa privada como aportación municipal, y de esta forma se ha logrado la construcción de otras instalaciones como los campos de fútbol de césped artificial de Las Palmeras o Quinta de la Paz”.

Este modelo de gestión y de inversión es, a juicio de CIS, un modelo a seguir con otros servicios ya que garantizan la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos, donde desde el control municipal, se rentabilicen los servicios y se cree empleo en la ciudad.

Marín hizo referencia a aquellos detractores que en diciembre de 2008 acusaban al secretario general de CIS y delegado municipal de Deportes desde julio de 2007, de llevar a comisión informativa y a pleno un proyecto en el que “supuestamente el propio Marín tenía intereses ocultos al proponer su aprobación al resto de miembros de la oposición de este proyecto por la vía de urgencia”.

El secretario general de CIS manifestó “que entonces y ahora el único interés era poder hacer realidad un proyecto como el que se inauguró el pasado jueves y que además los ciudadanos de Sanlúcar lo puedan disfrutar a pleno rendimiento 3 años después”.

La diferencia es, según Marín, que la primera piscina tardó 7 años en construirse y se ha tenido que liquidar en la pasada legislatura, “y la segunda piscina, se ha levantado completamente en tres años y sin coste para las arcas municipales”.

Otro de los proyectos que pueden salir adelante con este mismo sistema de colaboración entre las empresas privadas y el ayuntamiento de Sanlúcar es el nuevo complejo deportivo municipal de Tenis. Juan Marín anunció que este mes espera tener listo el expediente administrativo para quienes estén interesados en licitar por un servicio que se prestará sobre una parcela municipal y donde la inversión y la gestión  será privada.

Desde CIS se trabaja porque los proyectos de esta ciudad y los servicios que los ciudadanos solicitan, se hagan realidades. Desde que en 2007 cuando los concejales de CIS entraron a formar parte del gobierno de la ciudad esta formación política ha mantenido siempre el mismo objetivo, que no ha sido otro que plantear proyectos que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos de Sanlúcar, y a diferencia de otros partidos políticos “creemos y lo hemos demostrado, que los proyectos son de la ciudad y  no de partidos ni de ningún político, aunque éste de la nueva piscina tenga un especial significado para nuestro partido”, finalizó Marín.