Archivo de 19 Septiembre 2011

expo-ceramica-1-ipod-photo.jpg

EL AULA MUNICIPAL DE CERÁMICA EXPONE LOS MEJORES TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

La asociación “Ceramistas de Palacio” inicia próximamente el nuevo curso en el taller de la calle Almonte

            El pasado viernes tuvo lugar la inauguración en el Centro Cultural de La Victoria de la exposición de los mejores trabajos de los alumnos del aula municipal de cerámica del año anterior. A la cita acudió el delegado municipal de Cultura, José Antonio González, quien destacó que próximamente el aula de cerámica iniciará un nuevo curso y animó a los sanluqueños a acudir a ver esta muestra.

            El presidente de la asociación “Ceramistas de Palacio” y monitor del curso, Fernando García Saborido, indicó que aquellas personas interesadas en realizar este curso deben dirigirse al taller de la calle Almonte, junto al Palacio Municipal y allí realizar la inscripción.

            El horario de la exposición, que durará hasta el 25 de septiembre y que está organizada por la delegación municipal de Cultura, es de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 h. y de 19.00 a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h. 

premios-2-ipod-photo.jpg

LA TERCERA EDICIÓN DEL ANDALUCÍA DESAFIO DOÑANA SE CONSOLIDA EN EL CALENDARIO DEPORTIVO

La prueba ha beneficiado al turismo de Sanlúcar y de los demás municipios por los que discurre el Desafío

            El pasado sábado, tuvo lugar la salida del triatlón “Desafío Doñana” desde Sanlúcar de Barrameda para comenzar el recorrido en bicicleta por los municipios de Arcos, Jerez, El Puerto, Rota, Chipiona y vuelta a Bajo de Guía. En este punto los atletas realizaron la transición a la prueba a nado, en la que tuvieron que cruzar el río Guadalquivir y comenzar otra prueba más, esta vez una carrera a pie hasta Matalascañas por las playas de Doñana.

 desafio-3-ipod-photo.jpg

            El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso acudió a esta cita acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Irene García. Ambos asistieron a la transición entre la prueba de bicicleta y la prueba a nado.

            Este año el Desafío Doñana se ha consolidado en el calendario de triatletas y deportistas, como cita ineludible, no sólo por el reto de enfrentarse a una dura prueba de resistencia, sino también por la belleza del recorrido, ya que como el propio Consejero comentó a los medios de comunicación allí concentrados, “la belleza de esta prueba no la tiene ninguna otra prueba en el mundo y no todos los días se puede practicar deporte por las playas de Doñana”. Por otro lado, los casi 500 participantes y los más de 800 voluntarios, junto con los equipos han hecho que el nivel de ocupación hotelera de la ciudad se encuentre al cien por cien e incluso haya favorecido a municipios vecinos, aportando un valor económico a la prueba.

 

            Los ganadores de esta edición han sido por primera vez dos españoles, en categoría femenina Inma Pereiro, primera también en la edición de 2010, y en masculina Alejandro Santamaría. El Desafío finalizó ayer tarde con la entrega de premios a los participantes de las distintas modalidades. El evento tuvo lugar en Bodegas Caydsa, donde se dieron cita más de 1.000 personas. Irene García, el director de carrera, José María Merchán y el secretario general  para el deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez Marín junto a los delegado provinciales de deporte de Cádiz y Huelva, Manuel González Piñero y Rosario Ballester respectivamente y algunos miembros del equipo de gobierno sanluqueño fueron los encargados de entregar los premios a todos aquellos destacados en la prueba.

            La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios, “sin los que este desafío no sería posible” y expresó que gracias a esta iniciativa Sanlúcar ha sido noticia a nivel internacional, convirtiéndose en “un escenario magnífico para una prueba de alto nivel, en la que se han reunido los mejores triatletas del mundo”.

 desafio-2-ipod-photo.jpg

 

entrega-bicicletas-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO FOMENTA ENTRE SUS EMPLEADOS EL USO DE LA BICICLETA PARA QUE SE DESPLACEN A SUS PUESTOS DE TRABAJO

El delegado municipal de Medio Ambiente, Jesús Villegas, y la delegada municipal de Tráfico, María José Valencia, han presentado esta mañana el Plan de Transporte al centro de Trabajo (PTT) puesto en marcha por el Ayuntamiento para fomentar entre su empleados la utilización de la bicicleta como medio de transporte para acudir a los centros de trabajo. Para ello, y gracias a una subvención del programa Ciudad 21 al que está adherido el Ayuntamiento de Sanlúcar, se han puesto a disposición de los empleados municipales 50 bicicletas a modo de préstamo para que los que las soliciten acudan en ellas a su puesto de trabajo.

Bajo el lema ‘En bicileta, el acento lo pones tú’, con esta medida se contribuye a la preservación del medio ambiente gracias a la reducción de los gases contaminantes, mejora la calidad de vida de los usuarios y se descongestiona el tráfico, entre otros consecuencias beneficiosas para la sociedad, según ha explicado el responsable de Medio Ambiente. En este sentido, la delegada de Tráfico señaló que los estudios que obran en poder del Ayuntamiento indican que el uso de la bicicleta por parte de los trabajadores municipales supondría evitar la emisión dos toneladas de CO2 al año.

Los trabajadores del Ayuntamiento que lo deseen podrán dirigirse a las delegaciones de Tráfico o de Medio ambiente y solicitar el préstamo de la bicicleta. Sus receptores están obligados a su uso como medio de desplazamiento hasta el Ayuntamiento, a su mantenimiento en buenas condiciones de uso, a denunciar el robo o sustracción, y a presentarlas a las revsiones periodicas que se le indiquen. Aquellas bicicletas que no sean utilizadas con la finalidad para la que se prestan o que sean  mal conservadas podrán serles retiradas a sus usuarios. 

Esta mañana han recibido sus respectivas bicicletas los primeros funcionarios municipales, y en los próximos días las recibirán los siguientes solicitantes.

El Plan de Transporte el Centro de Trabajo (PTT) está incluido en las actividades organizadas por el Ayuntamiento dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se inició el domingo con la marcha ciclista del Día Sin coches, en la que participaron ciudadnaos de todas las edades que recorrieron en bici buena parte de la localidad para reivindicar entre los ciudadanos el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Esta actividad estaba organizada por el Ayuntamiento, Ecologistas en Acción, La Borraja, club ciclista Los Pitijopos y la Federación de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir. El paseo ciclista por la ciudad terminó en la Plaza del Cabildo, donde se leyó un manifiesto destacando los muchos beneficios de montar en bicicleta.

Mañana martes 20, y con el objetivo de promocionar los transportes alternativos, entre las 17.30 y las 20.00 horas se cortarán al tráfico rodado las calles Santa Ana y Ancha donde habrá una exposición de bicicletas, se realizarán juegos y otras actividades para fomentar la bicicleta.

Una de las acciones más destacadas de la Semana Europea de la Movilidad tendrá lugar el miércoles 21, jornada en la que los ciudadanos, entre las 09.00 y las 14.00 horas, podrán utilizar el transporte público urbano gratis gracias a la colaboración de la empresa Tussa. 

Con todas estas iniciativas el Gobierno local mantiene su apuesta por la sostenibilidad, adoptando medidas que favorezcan la protección del medio ambiente y la utilización racional de los recursos. En ese sentido, el equipo de Gobierno puso en marcha un Plan de Carriles Bici que cuenta ya con 25 kilómetros de vias ciclistas.

 la-argentinita-1-ipod-photo.jpg

EL AULA MUNICIPAL DE DANZA A CARGO DE LA ASOCIACIÓNLA ARGENTINITA” ABRE EL PERIODO DE INSCRIPCIONES

            El pasado viernes el delegado municipal de Cultura José Antonio González, presentó en el Centro Cultural La Victoria el nuevo curso de danza que se pondrá en marcha el próximo 3 de octubre en el mismo centro, a cargo de la asociación “La Argentinita”.

            En el aula, de lunes a jueves y durante toda la tarde se impartirán clases de preballet para niños (a partir de tres años), iniciación al flamenco y castañuelas, dos grupos de adultos, pilates y flamenco. Los viernes se reservarán para la celebración de clases magistrales donde acudirán maestros destacados del flamenco.

            A la presentación de este nuevo curso acudieron además del delegado de Cultura, la vicepresidenta y el secretario de “La Argentinita”, Carmen Raposo e Hilario Martín y la monitora del mismo, Inmaculada Lobato.

            Este año la asociación establecerá un sistema de becas para favorecer a aquellos con menos recursos. Aquellos interesados deben dirigirse, tanto para solicitar información sobre las becas, como para inscribirse en el curso, al Centro Cultural La Victoria, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 h. El plazo de matriculación finaliza el 30 de septiembre.

            Por otro lado, Raposo anunció que el próximo año la AsociaciónLa Argentinita” participará de manera activa en las actividades en Maribor (Eslovenia), para celebrar la capitalidad cultural europea. De esta forma, entre las actividades previstas se pretende llevar a cabo intercambios culturales, ya que en los cursos de verano que la asociación imparte en Europa del Este cuentan con más de 200 alumnos.