Archivo de Octubre 2011

 pa-paro.jpg

EL PA DICE QUE LA DESAPARICIÓN DE EMUVISÁN SE DEBE A UNA MALA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Antonio Prats: “Cuando se quiere que algo muera, se le deja morir ”.

El portavoz del Grupo Andalucista en Sanlúcar, Antonio Prats, ha llevado a cabo en la mañana de hoy la valoración del Pleno celebrado el pasado jueves, del que ha destacado la desaparición de la empresa pública Emuvisán tras veinte años de existencia.

En este sentido explicó el andalucista que su partido votó a favor de la disolución debido a que una empresa no puede seguir funcionando cuando acumula pérdidas de más de 500.000 euros y es de este modo como lo establece la ley. Así mismo, quiso destacar que la desaparición de la empresa viene motivada por el mal trabajo del equipo de gobierno debido a que no se han podido generar ingresos en los últimos cinco años ya que la política de viviendas tanto del PSOE como del CIS ha sido nefasta. En este punto, esgrimió, “cuando alguien quiere que algo muera, se le deja morir, y eso es lo que ha hecho este equipo de gobierno con la empresa Emuvisán”.

En cuanto al crédito solicitado al ICO por parte del Ayuntamiento apuntó Prats que es necesario que se lleve a cabo un nuevo Plan de Saneamiento y recordó así mismo los anteriores préstamos que se han pedido, así como la ganancia millonaria por parte del equipo de gobierno gracias a la venta del Ciclo Integral del Agua. En este sentido, comentó Prats que a pesar del dinero acumulado por el Ayuntamiento, no se ha llevado a cabo ningún proyecto, incluyendo entre ellos la remodelación de la Plaza de Abastos que lleva un retraso en su ejecución de más de dos años. De la misma manera, comentó el portavoz andalucista que el dinero sobrante se podría utilizar en proyectos como el traslado de la Feria o la terminación de la Carretera de Trebujena o la Carretera del Puerto, ya que los propósitos del equipo de gobierno tiene pensado llevar a cabo, pueden esperar.

En cuanto a la disolución del Patronato de Turismo y el Patronato de Cultura, comentó el portavoz andalucista que habría que reconstruirlos desde dentro ya que no tienen ninguna finalidad y no generan ninguna fuente de ahorros o ganancias. En este sentido, explicó que se le ha pedido un informe de la reconversión del personal al Secretario General para que se estudie la legalidad de traspasar a los trabajadores de un departamento a otro.

En otro orden de cosas destacó el portavoz andalucista las mociones presentadas por su partido en cuanto al escrito aprobado en pleno a la Ministra de Medio Ambiente mostrando su acuerdo por la paralización de los posibles futuros dragados del Río Guadalquivir así la creación de una oficina de Correos en el Barrio Alto para resolver los problemas que se generan en este aspecto en nuestra localidad, moción que fue aprobada por unanimidad.

Por otro lado, Antonio Prats, quiso aludir al papel jugado en el Pleno por el Concejal Socialista Víctor Mora, al que se dirigió expresando que no puede tildar al resto de los partidos de demagogia sólo por tener una opinión distinta a la del equipo de gobierno. En este aspecto, destacó Prats que “las diferentes posturas de los partidos resumen la libertad y la democracia de nuestro estado”.

 logo-iu-color-ipod-photo.jpg

IU SE SOLIDARIZA CON LOS COMPAÑERO WILLY MEYER Y JOSÉ PEREZ VENTURA ASI COMO CON EL PUEBLO SAHARAOUI

IU se solidariza y apoya al compañero y eurodiputado por IU, Willy Meyer, por el trato vejatorio a un parlamentario europeo y las lesiones infringidas por la policía marroquí, cuando intentaba junto a José Pérez Ventura, candidato de IU al Congreso de los diputados por Tenerife, desembarcar en el aeropuerto del El Aaiun. En concreto al compañero Meyer lo zarandearon de tal manera que cayó por las escalinatas del avión, siéndole diagnosticado una rotura fibrilar en cuello.
Este grave y lamentable incidente fue en el mismo avión, lo que quiere decir que se produjo aún en territorio español, no es el primero que las autoridades marroquíes infringe a representantes españoles y europeos, no debe ser permitido por el Gobierno de la nación así como de la propia Comunidad Europea, porque no hay que olvidar que nuestro compañero Meyer tiene la condición de parlamentario europeo y este hecho le confiere un estatus especial, que Marruecos debe respetar como país que disfruta de un acuerdo de cooperación con la Unión Europea, en función del cual goza de determinadas ventajas de acceso al mercado comunitario. Por todo ello el gobierno de Zapatero debe cursar las quejas formales pertinentes y exigir las explicaciones necesarias a las autoridades marroquíes.
IU de Sanlúcar aprovecha la ocasión para mostrar, una vez más, nuestra solidaridad con el pueblo saharaui y denunciamos el atropello que el estado marroquí realiza sistemáticamente a sus derechos como pueblo con la complicidad y la mayor de las indiferencias de la comunidad internacional.

¡¡Viva el Sahara libre!!

 foto-pp-feria-de-la-tapa-2011-ipod-photo.jpg

Los concejales del Partido Popular acuden a la inauguración de la Feria de la Tapa

Marmolejo: “Apoyar a las Pymes y emprendedores es fundamental para reactivar la economía local”

El Partido Popular entiende que estas medidas traerían consigo la creación de empleo

29 Octubre 2011.- El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, acompañado por los concejales, Angelines Rodríguez, Milagros Romero y Juan Carlos Pérez y otros miembros del PP, acudieron ayer a la inauguración de la XII edición de la Feria de la Tapa que se celebrará hasta el próximo 1 de noviembre en la Calzada de la Duquesa y que en esta edición está dedicada a la localidad de Almonte.

Este año se han instalado un total de 12 hosteleros que durante estos días de puente festivo mostrarán a sanluqueños y foráneos las exquisiteces gastronómicas de Sanlúcar de Barrameda.

La presencia de Juan José Marmolejo es doblemente importante ya que además de ser el jefe de la oposición en nuestra ciudad, durante muchos años fue miembro de la directiva de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES), impulsora de esta iniciativa hostelera.

Para Marmolejo, esta Feria de la Tapa supone un revulsivo turístico para la ciudad al tiempo que propicia la actividad económica de la hostelería durante estos días. Por ello, ha felicitado a la AES “ por seguir apostando por esta muestra gastronómica que se ha consolidado como una de las citas ineludibles del otoño en Sanlúcar”.

Conocedor directo de la realidad de muchos empresarios y trabajadores de la localidad, Juan José Marmolejo se muestra convencido de la necesidad de desestacionalizar el turismo para que Sanlúcar sea destino turístico durante todo el año.

Además, insiste en que es fundamental articular medidas de apoyo a las Pymes “porque solo generando actividad económica conseguiremos frenar el problema del paro y empezar a crear empleo en nuestra ciudad”, ha señalado el portavoz del PP.

En este sentido, cabe destacar la defensa que hace el Partido Popular por la adopción de medidas que faciliten las cosas a los emprendedores y empresarios de los diferentes sectores comerciales e industriales de nuestra ciudad como medio para generar puestos de trabajo en Sanlúcar.

Así, el PP viene proponiendo diferentes actuaciones encaminadas a este fin como ayudas a emprendedores, facilitando las gestiones y trámites para la apertura de negocios y otorgando las correspondientes licencias de apertura.

Asimismo, en lo relativo al Impuesto de Actividades Económicas, el PP aboga por exenciones y bonificaciones.

De igual modo, el Partido Popular propone dar un impulso a las Pymes a través de las nuevas tecnologías, creando páginas web del comercio y venta online, así como la organización de seminarios para la formación, especialización y reciclaje de los trabajadores.

El PP entiende que estas son algunas de las medidas que habría que tomar para reactivar la economía local y por ende, mejorar la situación de miles de familias sanluqueñas que podrían acceder a un empleo, una propuesta que contrasta con las actuaciones impulsadas por el Gobierno del PSOE-CIS, que  sube los impuestos a todos los ciudadanos y adopta decisiones que van a suponer un mayor endeudamiento del ayuntamiento, la pérdida de subvenciones para fomentar el turismo y la cultura y el despido de trabajadores municipales.

COMIENZA LA TERCERA EDICIÓN DE JÓVENES A ESCENA

Esta noche, con el estreno del corto “Caniville” de Hilario Abad, da comienzo la programación de la tercera edición de Jóvenes a Escena. Será a partir de las nueve y media de la noche en el Multicine Al-Andalus. En la página web www.caniville.com se puede encontrar toda la información relativa a esta proyección.
La programación continúa el lunes con la II Jornada de Terror que se desarrollará en el Auditorio de La Merced, con numerosas actividades, como presentaciones de libros, baile zombie, pasaje del terror, puestas en escena o juegos de rol. El terror también saldrá fuera de los límites del Auditorio, y se trasladará hasta la biblioteca desde donde partirá un pasacalles que subirá por la Cuesta de Belén.

 acto-convivencia-iu-032-ipod-photo.jpg

LA JORNADA DE CONVIVENCIA DE  IU CELEBRADA AYER SUPOSO TODO UN EJEMPOLOE DE QUE LAS COSDASSINTOMA DE QUE
En el día de ayer se desarrolló la jornada de convivencia organizada por Izquierda Unida de Sanlúcar que congregó a más de doscientas personas en un ambiente lúdico y festivo como pistoletazo previo de la próxima campaña electoral.
Manuel Cárdenas, coordinador provincial y cabeza de lista al congreso de los diputados por Cádiz,  en su intervención manifestó que vaya por donde vaya esta recibiendo sensaciones de ilusión de la gente para que IU rompa con este bipartidismo que solo esta sirviendo para deteriorar más las condiciones de vida de los trabajadores sobre todo en una provincia como la nuestra  azotada por el desempleo y la falta de perspectiva de presente y de futuro. Cárdenas aseguró que si por algo quiere ser diputado es para representar los intereses de la gente que lo están pasando muy mal, sobre todo la gente del campo y en concreto los pequeños y medianos viticultores que están siendo engañados por la Junta de Andalucía y propio  gobierno de la nación.
Por su parte Diego Valderas, coordinador andaluz de IU, excusando la ausencia de Cayo Lara, coordinador nacional y candidato a la presidencia del gobierno por IU, que tenía prevista su asistencia pero un problema de ajuste de agenda de última hora impidió su presencia, transmitió la certeza de que como dicen las encuestas, todos los trabajadores que lo están pasando mal por las políticas de recortes que esta desarrollando el PSOE verán representado sus intereses en la voz de Manolo Cárdenas a partir del 20N, ya que el PP no puede ni debe ser la alternativa a esas políticas neoliberales ya que ellos son las esencias de las mismas.
Esta respuesta dada por los militantes y simpatizantes sanluqueños de IU supone, sin duda, la realidad imparable que representa nuestra organización en nuestra ciudad y por extensión en la provincia, Andalucía y en el resto del estado como la única fuerza política que defiende los intereses generales de los trabajadores y trabajadoras en nuestro país. Se palpó en el animo de todos que IU esta sabiendo recoger el sentir de cientos de miles de ciudadanos que se ven abandonados tanto PSOE y PP más preocupados por atender a los mercados y a los que los representan.

 pa280365-ipod-photo.JPG

Pilar González: “Que los cargos públicos destinen un tercio de su sueldo al empleo”

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González Modino, asegura que las cifras del paro conocidas hoy suponen “una tragedia que nos condena a la mendicidad” y propone “recortar un tercio el sueldo de todos los altos cargos” para destinarlo a políticas activas de empleo.

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, asegura que hoy es un “día triste”  porque Andalucía ha alcanzado “un cifra desgraciadamente histórica de dramas sociales” y pide explicaciones a “aquellos que afirmaban que íbamos al pleno empleo” . Según González, estos datos “aumentan las diferencias entre las comunidades”, porque frente a Navarra, “que es quién menos tiene” , Andalucía es “la única comunidad autónoma que supera el 30 por ciento de desempleo, lo que supone  una tragedia que nos condena a la mendicidad y desde el PA nos negamos a que el pueblo andaluz sea mendigo o vasallo”.

Pero según la líder andalucista “no basta sólo con lamentar las cifras del paro. Llega el momento de hacer propuestas”.  “Nosotros empezamos proponiendo un gran pacto por el empleo y como primera medida el recorte de un tercio del sueldo de todos los altos cargos de este país para destinarlo a políticas activas de empleo y luchar contra el paro” – señala González- quién argumenta “que no es de recibo que haya ministros o consejeros ganando sueldos millonarios, cuando hay millones de andaluces y españoles que no tienen recursos para poder llegar a fin de mes”.

Pilar González ha hecho estas declaraciones en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde acompañada por la dirección provincial del Partido Andalucista, ha celebrado en la desembocadura del Guadalquivir un acto reivindicativo para exigir la “gestión andaluza del río”.

Allí González también se ha referido a las exigencias que CiU ha expresado para apoyar al PP en un futuro gobierno, entre las que “hablan de un pacto fiscal”. La secretaria general andalucista manifiesta que “por encima del Partido Andalucista habrá en  Cataluña un pacto fiscal antes que un pacto por el empleo en Andalucía”. “No va a haber pacto fiscal hasta que no baje el paro en Andalucía”, asegura con rotundidad.

Según González, “el Partido Andalucista no va a dejar que le tuerzan la mano a Andalucía en el Congreso de los Diputados” y para ello “queremos que los andaluces utilicen la fuerza que tienen y que su fuerza las represente el Partido Andalucista. El PP y el PSOE van a hablar de ellos mismos, de sus problemas, pero no de lo que les interesa a los andaluces. Tenemos que defender a Andalucía, podemos ser la fuerza de Andalucía. El PSOE nos ha traido a esta ruina, el PP no lo va a remediar”. A modo de conclusión se ha preguntado si “alguien se cree que si gana el PP las elecciones van a empezar a recortar el paro en Andalucía”.

 pa280361-ipod-photo.JPG

PILAR GONZÁLEZ DICE QUE EL TIEMPO LES HA DADO LA RAZÓN CON EL ASUNTO DEL DRAGADO

Antonio Prats: “El río se gobierna desde Madrid, cuando Andalucía tendría que tener al menos un noventa por ciento de sus competencias ”.

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González Modino, se reunió en la mañana de hoy con el portavoz de los andalucistas en Sanlúcar, Antonio Prats, y el secretario del Comité de Enlace Provincial Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, para hablar sobre la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de paralizar los posibles futuros dragados del Río Guadalquivir. En este sentido, los andalucistas han expresado que el tiempo les ha dado la razón cuando hace más de un año se reunieron en nuestras playas para manifestarse en contra de este hecho, que a día de hoy se someterá a estudio debido a que muchos expertos dicen que puede ser perjudicial para su ecosistema.

Ante esta manifestación, que se llevó a cabo en el Paseo Marítimo, el secretario local de los andalucistas, Antonio Prats, arguyó que este río es una seña de identidad de Andalucía y que no debe de ser competencia del gobierno central, sino del autonómico, por lo que tanto los sanluqueños así como los andaluces no se deben de dejar engañar por las “mentiras que una y otra vez nos ofrecen tanto el PSOE como el PP”.

Por su parte, Pilar González Modino, arguyó que la situación del río es cada vez peor debido a que “el Guadalquivir se gobierna desde Madrid”, y en este sentido comentó que se debería dejar vía libre para que Andalucía gobierne al menos el 90% sobre las competencias del mismo. De la misma forma, González hizo referencia al informe de la EPA (Encuesta de Población Activa) publicado esta mañana en la que se hace referencia a que Andalucía tiene la mayor tasa de desempleo de todas las Comunidades Autónomas, alcanzando a fecha de hoy, un treinta por ciento.

A este respecto, esgrimió la andalucista que “esto es una tragedia. No podemos permitirlo ya que nos condena a la mendicidad. Nosotros no somos, como dice la chirigota, pobrecitos ni vasallos de nadie. Nuestras decisiones tienen que ser tomadas en Andalucía. El PSOE nos ha traído esta ruina y el Partido Popular no la va a arreglar”.

Ante estas declaraciones, Pilar González aseveró que para fortalecer el empleo en nuestra tierra una de las posibles soluciones sería tomar decisiones desde la valentía, como sería el recorte de un tercio del sueldo de los altos cargos del gobierno.

pa280359-ipod-photo.JPG

 SANLÚCAR HA SIDO LA GRAN OLVIDADA DEL GOBIERNO SOCIALISTA

El portavoz popular, Juan José Marmolejo, asegura que nuestra ciudad se juega mucho el próximo 20 de Noviembre

El PP asegura que Sanlúcar contará con toda la atención por parte de Rajoy y Arenas cuando ganen las elecciones

27 Octubre 2011.- “El 20 de Noviembre nos jugamos mucho”. Así de categórico se ha mostrado del Partido Popular en Sanlúcar, Juan José Marmolejo, quien en un acto celebrado ayer por el Partido Popular aseguró que para nuestra ciudad estas elecciones son muy importantes por lo que todos hemos de reflexionar sobre el futuro que queremos para Sanlúcar.

 

En el encuentro con militantes, al que acudió la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, así como diferentes diputados nacionales y provinciales, el líder del PP local se mostró convencido del vuelco electoral que se vivirá el próximo 20 de noviembre “porque la gente tiene ilusión y esperanza en que el cambio va a llegar”.

 

Marmolejo lamentó que Sanlúcar haya sido la gran olvidada por el Gobierno socialista durante estos ocho años. De hecho, constató, “nuestra ciudad no ha ganado nada con el PSOE porque tanto Zapatero como Chaves y Griñán han venido a Sanlúcar a hacer promesas que después no han cumplido”.

 

Prueba de ello es la rehabilitación del Palacio Municipal, un compromiso adquirido por Zapatero que se traducía en una inversión de 3 millones de euros. La triste realidad es que lo único que ha venido a Sanlúcar para este proyecto han sido 10.000 euros consignados en los Presupuestos Generales del pasado año. Idéntica suerte ha corrido el Puerto Deportivo, una obra vital para el desarrollo turístico y económico de Sanlúcar y que el PSOE en la Junta de Andalucía lleva prometiendo años sin que haya hecho absolutamente nada al respecto. Asimismo, cabe citar el Polígono Industrial, igualmente prometido por los socialistas y que sigue durmiendo el sueño de los justos mientras nuestro tejido empresarial sufre los efectos del olvido de la Junta de Andalucía y Sanlúcar se queda atrás con respecto a poblaciones del entorno.

 

Ahora, arguye Juan José Marmolejo, “después de ocho años de Gobierno en la nación y 30 en la Junta de Andalucía, en los que el PSOE no ha sabido qué hacer para solucionar los problemas de los ciudadanos, nos quieren vender que tienen la varita mágica para acabar con las dificultades”.

 

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el Partido Popular sí sabe lo que hay que hacer “porque estamos en contacto con los ciudadanos, porque conocemos sus problemas y estamos en la calle”. Además, ha constatado cómo con el PP al frente de Diputación, a Sanlúcar no se la ha dejado de lado. Muy al contrario, “la Diputación de Cádiz sí está con Sanlúcar, como lo hará Rajoy y Arenas cuando ganen las elecciones”.

 

Juan José Marmolejo ha expresado también su pesar ante la continua negativa por parte del equipo de Gobierno local a aprobar las propuestas que el Partido Popular, como grupo municipal, presenta a Pleno, “propuestas que son reflejo de las demandas ciudadanas y que se estrellan contra un muro cuando llegan al Ayuntamiento porque el Gobierno de Irene García dice No a todo”. Entre otras, dice No a la creación de una mesa por el empleo, en la que estén representados todos los sectores sociales, cuando en Sanlúcar tenemos 11.000 parados.

 

Esta actitud contrasta con la del Partido Popular, que apuesta por el diálogo, la participación ciudadana y el trabajo a pié de calle. “Sanlúcar se merece tener la atención que hasta ahora no ha tenido de los gobiernos socialistas y a partir del 20 N la tendrá con Mariano Rajoy primero y con Javier Arenas al frente de la Junta de Andalucía a partir del próximo mes de marzo”.

pict0037-ipod-photo.JPG

Presentadora del Acto Isabel De Palmap1018179-ipod-photo.JPGIntrvencion de J.Jose Marmolejo

p1018178-ipod-photo.JPG

Intervención de Aurelio Romero

 p1018182-ipod-photo.JPG

Intervención de Teófila Mártinez

foto-alfonso-candon-i-ok-ipod-photo.jpg

Intervención de Alfonso Candón

 logo-color-ipod-photo.bmp

Jornada de Convivencia
que IU de Sanlúcar organizará el próximo sábado dia 29 de octubre a las 13′30 horas en la Bodega de Rafael Terán de la calle Pedro Rodríguez nº 4 de
nuestra localidad. A esta jornada de convivencia tienen previsto asistir, a partir de la 14′30 horas Cayo Lara, coordinador nacional de IU candidato al congreso por
Madrid, Diego Valderas, coordinador andaluz y Manuel Cárdenas, coordinador provincial candidato al congreso por Cádiz, que atenderán los medios de comunicación allí presentes.

En contra de lo establecido el pasado 15 de septiembre, la JEC señala que

a insuficiencia de avales no es subsanable”

● El PUM+J acudirá el próximo 26 de octubre al Tribunal de lo Contencioso-

Administrativo y el 31 al Tribunal Constitucional

● “¿cómo vamos a saber si la persona que nos firma no está censada en la

provincia correspondiente? Eso sólo lo puede saber la Administración, apunta

Ramiro Viñuales, candidato a la Presidencia del PUM+J

Madrid, 24 de octubre de 2011.- El partido político Por un Mundo más Justo (PUM+J)

(Leer más…)