Archivo de 19 Octubre 2011

premios-aje-1-ipod-photo.jpg

LAS EMPRESAS AQUATIC BIOTECHNOLOGY Y ARTICHOKE, GRANDES GANADORAS DE LOS PREMIOS AJE CÁDIZ

 

La asociación de jóvenes empresarios de la provincia de Cádiz entregó el pasado viernes sus premios anuales en un acto celebrado en Sanlúcar de Barrameda.

            A la cita, que se celebró en el Auditorio de La Merced acudieron la alcaldesa de la ciudad, Irene García, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Antonio Ávila, el director del IAJ, Raúl Perales, el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera; el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, además de un centenar de invitados entre autoridades, empresarios y asociados de AJE.

            Aquatic Biotechnology SL y Artichoke SL, fueron las grandes ganadoras de la presente edición en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y de Trayectoria Empresarial, respectivamente. De igual modo, eBook-teca y Zocolab por un lado, y Buqueland y Ras Artesanos por otro, han sido primer y segundo finalista en ambas categorías.

            La alcaldesa quiso felicitar a los premiados, reconociendo el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por estos emprendedores y expresando que se trata de un éxito compartido, ya que las administraciones públicas juegan un papel esencial en el desarrollo de proyectos de creación de empresas. García agradeció la celebración de la entrega de estos premios en la ciudad y expresó su deseo de poder contar en próximas ediciones con empresarios sanluqueños y nuevas empresas sanluqueñas. A este respecto recordamos que AJE tendrá a partir de ahora en Sanlúcar un servicio para todos aquellos emprendedores que tienen pensado poner en marcha un negocio.

logo-pp.bmp

El PP lamenta que tras la inversión de 100.000 euros Los Jardines de Las Piletas no hayan abierto sus puertas

Juan José Marmolejo exige al Gobierno municipal que dé explicaciones

Las obras se iniciaron hace ya más de ocho meses

19 Octubre 2011.- El Partido Popular ha expresado su pesar ante la ineficacia y falta de gestión del equipo de Gobierno PSOE-CIS, que tras destinar 100.000 euros procedentes del Plan E para la remodelación de Los Jardines de Las Piletas, ni siquiera hayan abierto el recinto para el disfrute de los sanluqueños.

Ya el pasado 3 de agosto el PP hacía una llamada de atención al Gobierno municipal para que procediera a la apertura de los Jardines de Las Piletas. La delegada socialista, Milagrosa Gordillo, anunció que estos abrirían sus puertas para el segundo ciclo de carreras de caballos, aunque al parecer no especificó de qué año ya que a día de hoy, este emblemático jardín permanece cerrado a cal y canto.

.

El portavoz de los populares sanluqueños, Juan José Marmolejo lamenta que haya pasado el verano y que los Jardines continúen con las puertas cerradas impidiendo así el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

Para Juan José Marmolejo “es una pena que los sanluqueños y foráneos no podamos disfrutar de estos jardines” y exige al equipo de Gobierno que dé explicaciones sobre este asunto.

El líder del PP entiende que las obras de mejora que había que realizar en este enclave y que se iniciaron el pasado mes de febrero, es decir, hace ya más de ocho meses, deberían estar ya finalizadas ya que según el equipo de Gobierno sólo se iba a acometer la pavimentación del paseo central y la glorieta para su mejor conservación, la construcción una nueva fuente en el paseo central y la dotación de alumbrado público. Y todo, con un presupuesto de 100.000 euros.

En este sentido, Marmolejo esgrime que no es de recibo que se gaste tal cantidad de dinero para que después no se abran los Jardines y se les dé utilidad y asegura que con actuaciones como ésta el Gobierno municipal PSOE-CIS está demostrando su total ineptitud para sacar adelante proyectos importantes para la ciudad.

tapa-cofrade-ipod-photo.jpg

cientos de personas participan en el segundo concurso de la ‘tapa cofrade’

 El delegado municipal de Cultura y Fiestas, José Antonio González, y el hermano mayor de la hermandad de La Borriquita, José Luis Raposo, han mostrado su satisfacción por el éxito de la segunda edición de la Tapa Cofrade, un encuentro gastronómico organizado por la Hermandad de la Borriquita en colaboración con el Ayuntamiento y diversas entidades privadas que tiene como objeto fomentar la convivencia entre las hermandades sanluqueñas a la vez que se promueve la recuperación de platos tradicionales y típicos de la ciudad.

El concurso se celebró este año en bodegas La Gitana, y participaron la mayor parte de las hermandades y asociaciones religiosas de la ciudad que presentaron guisos tradicionales y caseros que rápidamente fueron degustados por los muchos asistentes a este concurso, en una jornada festiva que supone el primer encuentro de estos colectivos de cara al inicio del curso cofrade. Para darle mayor énfasis a la jornada, en la misma se pudo degustar hasta repostería típica de cuaresma, como las torrijas.

El delegado de Fiestas agradeció a la hermandad de La Borriquita esta iniciativa que fomenta la convivencia entre el gran colectivo de las hermandades y asociaciones religiosas, a la vez que se reivindican platos tradicionales.

logo-pp.bmp

El PP pide al equipo de Gobierno que se plante ante los recortes sociales de la Junta de Andalucía

El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción al Pleno

Los recortes del PSOE deja desasistidos a los ciudadanos más vulnerables

18 Octubre 2011.- El Partido Popular pedirá en el Pleno municipal el posicionamiento del equipo de Gobierno ante los drásticos recortes sociales que está imponiendo la Junta de Andalucía y que afectan principalmente a los ciudadanos más desfavorecidos por la crisis que estamos sufriendo.

Según los populares, estos recortes se aplican especialmente en el Programa de Zonas con Necesidad de Transformación Social en Andalucía, un programa con el que se pretende prevenir la exclusión social promoviendo el desarrollo de acciones que den respuesta a las necesidades reales que sufre la población.

Tal y como señala el grupo municipal del PP en su moción, los recortes de este Programa  afectan no sólo a la atención directa de miles de personas sino que también van a suponer el despido de casi 100 trabajadores sociales en toda la comunidad autónoma.

En este sentido, y aunque el tijeretazo es generalizado en toda la región, destaca Cádiz, con un recorte del 42,86%. Así, nuestra provincia recibió en el año 2010, 70.000€ frente a los 40.000€ que ha percibido en el 2011.

A ello se suma además la inoperancia de la Junta a la hora de activar los servicios sociales comunitarios, que llevan años estancados al no aumentar sus recursos a pesar del aumento espectacular del número de personas necesitadas de los servicios sociales  básicos, lo que provoca que los problemas estructurales de esas zonas se multipliquen, castigando también a las arcas municipales, que deben suplir la falta de financiación a la que está obligada la Junta para atender las necesidades más apremiantes de las personas de sus municipios.

Igualmente, señala el Partido Popular, los recortes del PSOE andaluz también han impedido sacar adelante la Ley de Inclusión Social de Andalucía, una demanda ampliamente solicitada por los colectivos sociales que se dedican a la atención de las personas en situación de exclusión social.

Y es que en Andalucía se han llevado a cabo en 2011 recortes sociales en estos programas por encima del 60% con respecto al año 2010, con lo que se deja desasistidas a las capas sociales más vulnerables.

Por ello el Grupo Municipal Popular propone que el equipo de Gobierno que preside Irene García inste a la Junta a dar marcha atrás en los recortes sociales previstos para este año y afronte el grave problema que genera a las corporaciones locales la prestación de estos servicios que son competencia autonómica.

SANLÚCAR Y ALMONTE, UNIDAS POR LA XII FERIA DE LA TAPA

 cartel-feria-tapa-ipod-photo.jpgEl Salón de Embajadores del Palacio Ducal de Medina Sidonia fue el escenario de la presentación del cartel de la XII Feria de la Tapa, organizada por la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) en colaboración con el Ayuntamiento, que se celebrará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre y que en esta edición está dedicada a la localidad onubense de Almonte. Los regidores de Sanlúcar y Almonte, Irene García y José Antonio Domínguez Iglesias, junto a la presidenta de la AES, Monserrat García, y al autor del montaje fotográfico que anunciará el evento, José Antonio González, fueron los encargados de presentar el cartel a la representación del tejido empresarial de las dos localidades, un cartel que refleja la unión de las dos ciudades a través de su patrimonio con una imagen en la que se enlazan Las Covachas sanluqueñas y la iglesia de San Miguel almonteña.

La presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Lilianne Dalhman, destacó el hecho de que este hermanamiento entre las dos ciudades se produjera precisamente en el lugar donde está reflejada la historia de las dos sociedades, ya que ambas pertenecieron al gran ducado de los Medina Sidonia. Además, animó a que este evento sirva para el intercambio de ideas y para generar nuevas expectativas económicas.

La Feria de la Tapa contará con doce estands, incluyendo dos de las oficinas de turismo de las dos ciudades. La novedad de esta edición serán las actuaciones musicales, con la participación de los coros rocieros de las hermandades de Sanlúcar y Almonte, según explicó la presidenta de la AES, quien explicó que la feria tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que realiza el empresariado.

El sanluqueño Rafael Gálvez González fue el encargado de glosar la relación entre Sanlúcar y Almonte, con un poético recorrido en el que mostró la cercanía entre las dos ciudades, unidas por el Guadalquivir y Doñana, formando parte de una misma comarca, con intereses equiparables y “partícipes de una misma devoción”.

En su primera visita a Sanlúcar como alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias agradeció a los organizadores la deferencia de dedicar la duodécima edición de su Feria de la Tapa a su municipio, “abriendo las puertas al futuro recorrido que queremos hacer juntos desde el punto de vista institucional y empresarial”. “Compartimos usos tradicionales y devociones, y en el futuro queremos coincidir en iniciativas conjuntas”, dijo.

El acto lo cerró la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, quien destacó que la XII edición de la Feria de la Tapa se implica a los empresarios de los dos municipios, propiciando un intercambio lleno de posibilidades de trabajo conjunto a favor de la dinamización comercial de ambos pueblos.

Irene García felicitó al autor del cartel anunciador y agradeció a la presidenta de la AES el esfuerzo de su equipo por conseguir que la Feria de la Tapa sea un exponente lúdico y festivo de la ciudad con gran éxito en todas las localidades del entorno.

La alcaldesa subrayó la capacidad emprendedora de los dos pueblos, de las empresas y la profesionalidad de todos los que se dan cita en la Feria, para animar a sanluqueños y almonteños a participar en este evento gastronómico y social.