Archivo de Noviembre 2011

 edo-rayo-fondo-negro.jpg

JUAN MARÍN PRESENTA LOS ACTOS DEL 50 ANIVERSARIO DEL RAYO SANLUQUEÑO

El Rayo Sanluqueño celebra en 2012 su cincuenta aniversario y ya ha comenzado los actos conmemorativos de esta fecha. El primero de estos actos ha sido presentado esta mañana por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Marín, y el presidente del equipo, José Antonio Pinilla. Se trata de un torneo de fútbol 7 que tendrá lugar en El Picacho el próximo día 6 de diciembre a partir del mediodía y en el que participarán seis equipos curiosos: una selección de toreros, la Peña Los Ninas, una selección de viejas glorias del Rayo; amigos del Rayo de El Puerto de Santa María; una selección de banqueros y otra de abogados.  La entrada se podrá adquirir a 5 euros, e incluye dos consumiciones, una degustación de ajo y la participación de sorteos de una cesta de Navidad, 5 paletillas de jamón y 4 lotes de manzanilla.

El delegado de Deportes, el independiente Juan Marín, felicitó públicamente al Rayo por su larga trayectoria deportiva e invitó a todos los sanluqueños a estar con el equipo del próximo día 6. “Será un día de recuerdos y también de reencuentros, a la vez que apoyamos al Rayo, que forma parte de la historia deportiva de Sanlúcar y de muchísimos sanluqueños”, señaló Marín.

Pinilla explicó que oficialmente se cumplen los 50 años de historia, según un documento de la Federación andaluza de Fútbol, el día 12 de septiembre de 2012, fecha que será el colofón de numerosos actos que se inician con el torneo del próximo día 6 de diciembre. 

pa-paro.jpg

EL PA PIDE LA LEGALIZACIÓN DE VIVIENDAS

 Antonio Prats: “Muchas viviendas de Sanlúcar están en situación irregular desde el año 1997”.

 

        El concejal por el Partido Andalucista, Antonio Prats, ha comunicado en rueda de prensa su intención de enviar una moción al Equipo de Gobierno para que se ejecute un plan en el que se legalicen las viviendas irregulares construidas en Sanlúcar, cuyo problema existe desde el año 1997, debido a que el PGOU del 2007 está en la actualidad paralizado.

 

          Según el portavoz de los andalucistas, este problema se podría solucionar con la Nueva Ley del Suelo de la Junta de Andalucía, pero el PSOE parece no tener disposición para llevarlo a cabo después de que hayan pasado catorce años en los que los vecinos no han visto solución a esta complicación.

 

         Ante esta realidad, el Partido Andalucista cree que la posible solución estaría en proporcionar los medios técnicos necesarios a disposición de los ciudadanos para que éstos puedan legalizar un número importante de viviendas que se encuentran en situación irregular, al igual que se hiciera en los años noventa en zonas como la Barrida de España o Monteolivete, lugares en los que los ciudadanos presentaron informes administrativos, así como valoraciones de la construcción de forma que se cumplieran los parámetros para la legalización de las mismas.

 

          De igual forma, el portavoz del Partido Andalucista, ha explicado que otra demanda de los ciudadanos, además de la legalización de sus viviendas, es que a través de ésta el pago de facturas de agua industrial, pasara a ser una factura de agua doméstica, debido a que el coste de la primera es tres veces mayor.

 

          Por ello, desde el Partido Andalucista se ha presentado la siguiente moción para su presentación en el próximo Pleno del Ayuntamiento Sanluqueño:

 

 

1. Creación de una Oficina Técnica para poder legalizar las viviendas que reúnan los requisitos para dejar de ser irregulares al igual que se llevó a cabo en los años noventa en similares condiciones.

 

2. Que por parte del Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Vecinos, se negocien las medidas que hagan viable esta legalización según las normas del Plan General con la adaptación a la nueva ley L.O.A.

 

3. Que ante la situación en la que se encuentra la Gerencia de Urbanismo por falta de recursos económicos motivado por la crisis, esta propuesta podría ayudar a conseguir nuevos ingresos y resolver un problema muy importante para los ciudadanos, como son la legalización de viviendas, el cambio del servicio de agua industrial a doméstico, el alta en el IBI y en la basura, etc. 

29-11-2011-estrella-ilusion-ipod-photo.JPG

BEATRIZ GÓMEZ SERÁ LA ESTRELLA DE LA ILUSIÓN

 El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar, José Antonio González, presentó en la tarde de ayer a la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes de este año. Será Beatriz Gómez Galán, la joven con mejor expediente académico del curso pasado. Según explicó el delegado se quiere reconocer de esta forma el esfuerzo de los estudiantes a la vez que fomentar la ilusión entre los más pequeños de la casa. Miguel Rabello, presidente de la Orden de los Reyes Magos, felicitó a Beatriz Gómez por su nombramiento y le pidió que guiara con su luz a los Reyes Magos  hacia una cabalgata, que auguró será muy divertida, y que por seguro no dejará a ningún niño sin juguete en Sanlúcar.

juventudeschi-ipod-photo.GIF

 

29 Noviembre de 2011-Juventudes Musicales de Chipiona quiere hacerles partícipes del concierto que ofrecerá la Orquesta Joven del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 este próximo domingo, 4 de diciembre, en la Parroquia Nuestra Señora de La O de Chipiona.

El concierto, que estará bajo la dirección de Alejandro Garrido, dará comienzo a las 13:00 horas.

 

 

controlpoli3.JPG

LA POLICÍA LOCAL INTERPONE 18 DENUNCIAS POR SONSUMIR BEBIDAS EN LA CALLE

 La Policía Local ha interpuesto 18 denuncias más por consumir bebidas en la calle durante el pasado fin de semana. A este respecto, la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José Valencia, ya anunció hace algunas semanas que los menores de entre 16 y 18 años que son sancionados por la Policía Local por esta razón y así lo solicitan, podrán cambiar el abono de la sanción por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, unas labores que son indicadas desde el Consistorio, que controla su ejecución.

 

De igual modo, desde este pasado fin de semana se están  controlando las diferentes calles en las que se acumula una gran cantidad de gente, debido principalmente a las  zambombás de hermandades, asociaciones y colectivos que comienzan a celebrarse ya en la ciudad.

 

Por otro lado, durante este fin de semana se han realizado también cuatro intervenciones sobre la venta ambulante sin la oportuna licencia municipal y se ha acudido a un aviso por exceso de ruido en un local comercial. 

 electricidad_6690-ipod-photo.jpg

SEVILLANA ENDESA ANUNCIA CORTES EN EL SUMNISTRO ELÉCTRICO PARA MAÑANA JUEVES

 Desde el Ayuntamiento se quiere poner en conocimiento de los ciudadanos que Sevillana Endesa ha informado que el próximo jueves día 1 de diciembre, interrumpirá el suministro eléctrico en el centro de transformación CD Andaluza Circuito,  entre las 09.00 y las 14.00h. para realizar trabajos de mejora en sus instalaciones. El corte afectará a sus clientes de diferentes números de la Plaza del Cabildo, calle San Juan y  calle Ancha. 

policia-y-coche-ipod-photo.jpg

LA DELEGACIÓN DE MOVILIDAD MODIFICA EL SENTIDO DE LAS CALLES PENSIONISTA, SAN SEBASTIÁN Y MANUEL BARBADILLO

 

La delegación municipal de Movilidad que dirige María José Valencia realizará a partir de mañana nuevos cambios en el tráfico de la ciudad con el objetivo de facilitar conexiones más rápidas y fáciles para los conductores.

 

            De esta forma, a partir de mañana jueves se va a poner en marcha el cambio de sentido de la circulación en los viales Pensionista, San Sebastián y Manuel Barbadillo, con el objetivo de eliminar en gran medida la peligrosidad y evitar retenciones en el tráfico de la glorieta ubicada frente al edificio de la antigua Jefatura de Policía Local.

 

 

            Recordamos que la finalización de las obras de la calle Puerto está prevista para el próximo mes, por lo que estos cambios son complementarios a la pronta apertura al tráfico en ambos sentidos de este importante vial de acceso y salida de la ciudad. Así, al cambiar el sentido de las calles transversales, dando así la opción a los usuarios de la vía a poder cambiar su dirección sin causarle más molestias que las mínimas necesarias, se garantiza una mayor comodidad y seguridad en los viales afectados.

 

            Por todo ello, se ruega a los conductores que pongan máxima atención al volante durante estos primeros días de cambio.

29-11-2011-mercado-hebreo-ipod-photo.JPG

LA PLAZA ROMERO PAZOS ACOGERÁ UN MERCADO NAVIDEÑO HEBRERO

 El delegado de Fiestas, José Antonio González, presentó en la tarde de ayer el mercado navideño hebreo que se ubicará en la plaza Manuel Romero Pazos durante los días 8 al 11 de diciembre. Será una novedad dentro de las fiestas navideñas sanluqueñas, y serán también, según señalo el delegado, “un toque de color y una forma de animar estas fiestas de una forma diferente”. Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de la orden de los Reyes Magos y de la Hermandad del Silencio.

En esta plaza y sus aledaños se ubicará el mercado que contará con diferentes puestos en los que se podrán adquirir productos de bisutería, cristal, cuero, plata, plantas, juguetes, piel, esotéricos..; se pondrán degustar manjares como mazapanes, embutidos, o productos árabes; participar en talleres de forja, madera, pan o latón; o disfrutar del belén viviente que contará también con algunos animales. Además, la Hermandad Lasaliana del Silencio traerá los pasteles y dulces típicos navideños “Gloria Bendita”, y otro tipo de pastelería de elaboración propia. Además también colabora la asociación síndrome de Down, que pondrá allí a la venta su calendario solidario.

Según explicó Eligio Bobillo Amate, hermano mayor del Silencio, desde hace doce años cada Navidad ponen a la venta los dulces de las monjas de clausura de 3 conventos de Sanlúcar y otros 3 de Jerez, con el fin de ayudarles a cubrir algunos gastos, y además lo que recauden con la venta de los dulces propios, se destinará a la bolsa de caridad de la Hermandad.

Miguel Rabello, presidente de la orden de los Reyes Magos de Sanlúcar quiso invitar especialmente a los niños a que visiten este mercado, porque además de que estará muy ambientado, pueden aprender y vivir la tradición navideña en el mundo hebreo. 

desfile-aecc-ipod-photo.jpg

ÉXITO DEL DESFILE BENÉFICO DE MODA INFANTIL DE LA AECC

 

El pasado fin de semana se celebró con gran éxito en el colegio Princesa Sofía  un desfile a beneficio de la Asociación Español Contra el Cáncer (AECC) de Sanlúcar, en colaboración con el Ayuntamiento sanluqueño, para recaudar fondos para sus fines. El desfile fue un gran éxito organizativo y de público, y tanto los participantes como los asistentes pudieron disfrutar de una grata jornada que contó también con diversas actuaciones musicales.

 

El delegado de Fiestas y Cultura, José Antonio González, dio la enhorabuena a los responsables de la asociación, que han demostrado su capacidad organizativa para contribuir a la sociedad con su colaboración y solidaridad. 

logo-iu-color-ipod-photo.jpg

PARA IU LAS MEDIDAS DE AHORRO DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-CIS EN LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO SON INUTILES PAÑOS CALIENTES

 

IU está a favor de la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo por varias razones. Por una parte, por el ahorro que supondría para las arcas del ayuntamiento y, por otra parte, para que la gestión del urbanismo vuelva a ser controlado desde el Pleno Municipal y, de esta manera, mantenerlo lejos de las influencias negativas para el buen desarrollo urbanístico de la ciudad.

El Equipo de gobierno PSOE-CIS esta llevando a cabo una supuesta reestructuración en la Gerencia Municipal de Urbanismo mediante el despido de 9 trabajadores de la misma y ahora decidiendo que seis funcionario vuelvan de nuevo al ayuntamiento. Estas medidas son meras chapuzas que en nada va a ayudar a resolver el grave problema económico del consistorio ni mucho menos va a conseguir que el desarrollo urbanístico se defina desde el máximo órgano de representación popular municipal.

El despido reciente de nueve trabajadores de la GMU no va a resolver ningún problema económico del órgano autónomo, ni la vuelta al ayuntamiento de los seis funcionarios adscritos va a suponer ahorro alguno, ya que los funcionarios entraran en nómina del ayuntamiento. 

Las nuevas adscripciones que se le van a dar a estos funcionarios rozan lo esperpéntico cuando no lo caprichoso y discrecional. Estos trabajadores llevan trabajando en urbanismo cerca de 30 años, sería un derroche prescindir de sus conocimientos y profesionalidad haciendo que se dediquen a otras labores en el ayuntamiento.

Para IU lo normal es que el Arquitecto Municipal esté en Urbanismo pero en el Área de Urbanismo creada expreso para ello en el ayuntamiento tal como dice nuestra propuesta. Es un gasto ineficiente destinarlo a la Oficina de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo. No tiene sentido que los sanluqueños paguemos su sueldo a este técnico por un trabajo ficticio. Se han inventado una extraña excusa con la idea de un catálogo de edificios o algo así. Esto tiene toda la apariencia de tratarse de un castigo encubierto. 

PSOE y CIS gestionan el Ayuntamiento desde la prepotencia; se creen que son los dueños de un cortijo, han “patrimonianizado” el consistorio y tienen asumido que pueden hacer y deshacer a capricho. Las decisiones de gestión hay que tomarlas con tranquilidad, desde el consenso y teniendo en cuenta el principio de eficiencia del gasto y la defensa del interés general de la ciudad.

En cualquier caso, este Equipo de Gobierno PSOE-CIS llevado por su prepotencia, ha obviado tanto el Acuerdo de Funcionarios como el propio Convenio Colectivo  que en su artículo 18 dice que “La Junta de Personal y Comité de Empresa y Equipo de Gobierno negociarán y acordaran previamente cualquier reestructuración de la plantilla”.

Por ello, IU con la abstención en el pleno municipal solicitó que este asunto se quede sobre la mesa y que el PSOE negocie esta modificación de la relación de puestos de trabajo con los representantes de los trabajadores municipales.