Archivo de Enero 2012

 dia-de-la-paz-ipod-photo.jpg

ALUMNOS DE CINCO CENTROS DE ENSEÑANZA PROTAGONIZAN UNA MARCHA EN FAVOR DE LA PAZ

Alumnos de los IES El Picacho y Francisco Pacheco, y de los colegios Albaicín, Quinta de la Paz y El Pino han protagonizado esta mañana una marcha por las calles del centro de la ciudad con motivo del Día de la Paz. Los escolares partieron desde las instalaciones de la Quinta de la Paz para llegar a la plaza del Cabildo, donde fueron recibidos por la delegada de Enseñanza, Elena Sumariva, y la responsable municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo. Los jóvenes portaban numerosas pancartas confeccionadas por ellos mismos con lemas relacionados con la paz.
A las puertas de la biblioteca municipal, la delegada de Educación se dirigió a los escolares para recordarles que “la Paz es algo de todos” y les animó a que contribuyeran a conseguirla desde su espacio.
Una alumna del IES Francisco Pacheco leyó un manifiesto general en nombre de todos los centros con mensajes que resumen el objetivo de la marcha, recordando que la paz debe trabajarse día a día, que consiste “en derribar los muros” de la incomunicación y de la intolerancia, y recordando que es posible cambiar el mundo si cada uno contribuye a ello. Además, el manifiesto recogía el rechazo a todo tipo de violencia y a la exclusión social, y el respeto a la diversidad cultural y al cuidado de nuestro planeta como factores imprescindibles para la paz.
Posteriormente, alumnos de los otros centros leyeron lemas propios del día de la Paz y cantaron conocidas canciones de carácter pacifista de Macaco y Lenon antes de regresar en manifestación por el centro de la ciudad.
Esta actividad coordinada entre los citados centros escolares se une a las que vienen realizando estos días el resto de centros educativos, y que van desde conferencias y debates a carreras a favor de la paz.
dia-de-la-paz_3-ipod-photo.jpg

 logo-pp.bmp

PP: Los presupuestos municipales son irreales y están maquillados

Lamentan el rechazo de la moción para regular el tráfico en la calle Traspino y critican que PSOE-CIS eluda su responsabilidad en la subida del IBI

•    Los populares detectan partidas infladas y destapan la incoherencia del Gobierno local

30 Enero 2012.- . Los presupuestos que ha presentado el equipo de Gobierno para 2012 son irreales y están maquillados. Así de firme se muestra el Partido Popular tras estudiar el documento presentado por PSOE-CIS, que según los populares, han elaborado unos presupuestos en los que los ingresos se inflan y otros se presuponen.

Por esta razón el grupo municipal del PP votó ayer en contra de estos Presupuestos y argumenta su decisión en razones de peso. Y es que tal y como asegura el Partido Popular, hay ingresos que dependen de la enajenación de parcelas y otros de subvenciones de otras administraciones.

Así, constatan, una parte de los gastos en Presupuestos Participativos se basan en unos ingresos irreales que dependen de lo que se obtenga por la venta de una parcela en la Jara. En este sentido, el PP recuerda que el Gobierno municipal lleva 3 años incluyendo dicho ingreso en los Presupuestos municipales y el gasto de inversión en los presupuestos sigue sin producirse. Por eso, los populares consideran que es un engaño decir que se van a realizar obras en distintas zonas cuando no se tiene ese ingreso asegurado, es decir, si la parcela no se vende, esa inversión no se produce.

Asimismo, el PP entiende que aunque es positivo aumentar la partida destinada a gastos sociales, sería necesario incrementar los recursos para la creación de empresas e incentivos a emprendedores para fomentar la creación de empleo.

En su análisis de los Presupuestos que ha presentado el PSOE- CIS, el Partido Popular ha detectado además que muchas partidas se repiten año tras año, como inversión en arreglo de polideportivo, que ya se incluyó el año pasado y no se hizo. Este año esa partida se vuelve a incluir, incluyendo además una parte para escuela municipal de equitación, escuela que a día de hoy no existe. Entonces, cuestiona el PP, ¿para qué es realmente ese dinero?.

De igual modo, el PP ha votado a favor de la propuesta de Izquierda Unida relativa a la modificación de la Ley hipotecaria, introduciendo la llamada `Dación en Pago´, que supone que  cuando un ciudadano no pueda pagar la hipoteca, el banco se quede con la
vivienda pero la deuda quedará saldada.

Cabe destacar que el PP siempre ha estado a favor de esta modificación, al contrario que el PSOE. Por eso, los populares se alegran de que ahora los socialistas hayan cambiado de opinión si bien lamentan que no lo hayan hecho antes ya que durante los años de Gobierno socialista muchas familias han perdido su vivienda por no haber modificado la Ley.

De igual manera, el Partido Popular lamenta que el equipo de Gobierno haya rechazado la moción relativa a la adopción de medidas de seguridad en la calle Traspino, donde diariamente se produce un caos circulatorio durante la entrada y salida de escolares. Los populares esperan que PSOE-CIS tomen las medidas pertinentes antes de que haya que lamentar algún accidente en la zona.

En otro orden de cosas, el Partido Popular ha criticado los intentos infructuosos del equipo de Gobierno de explicar a los ciudadanos por qué ha subido el IBI utilizando como parapeto el Decreto del Gobierno central.

A este respecto, el PP esgrime que las medidas adoptadas por Rajoy son consecuencia del déficit real que el PSOE había ocultado y que ha supuesto 20.000 millones de euros más de déficit. Por esta razón el Partido Popular se ha visto obligado a adoptar esta medida transitoria que además, no afecta a todos los ciudadanos por igual sino en función de sus propiedades. Esto contrasta con la subida del IVA que auspiciaron los socialistas y que sí ha afectado a todos los ciudadanos de igual manera, independientemente de su condición, al igual que lo hizo el incremento de los impuestos especiales y en Andalucía, el impuesto que grava el uso de las bolsas de plástico y el canon del agua, todos ellos, subidos por el PSOE.

Y aún a pesar de la crítica situación en la que los socialistas han dejado al país, esgrime el PP, el Gobierno de Rajoy ha subido las pensiones y ha recuperado las deducciones fiscales por la adquisición de vivienda, entre otras medidas beneficiosas para los ciudadanos.

 logo-pp.bmp

Los populares preguntan por el pago de 70 camas adquiridas para la Residencia de Ancianos

El PP denuncia la existencia de proveedores impagados por el Ayuntamiento

•    Empresas sanluqueñas esperan que PSOE-CIS les abonen facturas correspondientes a gastos subvencionados

31 Enero 2012.- El Partido Popular quiere hacer partícipe a la sociedad sanluqueña de las solicitudes de información que está requiriendo al Gobierno local en torno al pago del Ayuntamiento a los proveedores de nuestra ciudad, que según denuncia, están sufriendo el impago por sus servicios.

El concejal del grupo municipal del PP, Juan Carlos Pérez, ha presentado en sesión plenaria una pregunta dirigida a la delegada de Economía y Hacienda  relativa al pago de la factura correspondiente al contrato de suministro de 70 camas articuladas con carro elevador destinadas a Residencia de Ancianos y que el Consistorio adquirió a una empresa sanluqueña.

Dicha factura asciende a 50.111 euros, una cantidad que debía ser abonada mediante una subvención que el ayuntamiento “ya ha cobrado”, según ha reconocido Inmaculada Muñoz, y que sin embargo, el proveedor local  no ha percibido.

La propia responsable socialista de Economía y Hacienda ha admitido que las subvenciones que obtiene la administración local no se destinan a pagar los gastos a las que iban dirigidas sino que forman parte de la llamada “Caja Única”, destinada a pagar, según aduce “cuestiones prioritarias”.

Así, denuncia el Partido Popular, el equipo de Gobierno presume de pagar a proveedores cuando lo cierto es que estos llevan tiempo sin cobrar y sin perspectivas de recibir sus pagos a causa de esta `Caja Única´, que desvía las cantidades consignadas para hacer frente a otros gastos. Esta circunstancia supone graves perjuicios a las empresas y conlleva un serio peligro de quiebra para muchas de ellas.

Y el equipo de Gobierno, lejos de intentar dar solución al problema, publicita el pago a proveedores y sale en la foto mientras que sus proveedores esperan a que  pague sus adquisiciones.

Tal y como manifiesta el Partido Popular, esta forma de actuar, además de asfixiar a las empresas de la localidad, pone de manifiesto la “falta de pudor” de un equipo de Gobierno que admite, en palabras de Inmaculada Muñoz, que “los proveedores que trabajan con nosotros ya saben de antemano que no van a cobrar inmediatamente; cobrarán más adelante”.

Esta es, según el Partido Popular, la otra cara del equipo de Gobierno, el rostro oculto de unos gobernantes que se jactan de pagar las facturas cuando la realidad es que están sometiendo a los proveedores sanluqueños a una “angustiosa espera” para poder cobrar sus facturas.

 logo-pp.bmp

Los jóvenes populares lamentan el balance de Sumariva, que contrasta con la situación de la juventud sanluqueña

•    La organización política juvenil ha contrastado los programas electorales de los independientes y ha descubierto el engaño

30 Enero 2012.-  Nuevas Generaciones del PP en Sanlúcar ha mostrado su disconformidad con el balance realizado días atrás por la delegada de Juventud, Elena Sumariva, en la que ésta hacía referencia al cumplimiento de los programas electorales desde que el CIS accedió al Gobierno de la ciudad en coalición con el PSOE.

Tras un pormenorizado estudio de sendos programas electorales de 2007 y 2011, Nuevas Generaciones llega a la conclusión de que el CIS ha incumplido sus propios programas.

Tal y como argumenta la organización política juvenil, el principal incumplimiento ha sido la no creación del Consejo Local de la Juventud, a pesar de que el día 5 de Julio del 2007, Juan Marín, entonces responsable de Juventud, anunciara públicamente la puesta en marcha del Consejo Local.

Por otra parte, el 19 de Julio del mismo año, Marín, anunció el comienzo de la redacción de los Estatutos del Consejo Local. Sin embargo, Nuevas Generaciones dice no entender cómo es posible que se tarde casi 5 años en elaborar unos Estatutos y por otra parte se prive a las distintas asociaciones juveniles de un órgano esencial para fomentar la colaboración y cooperación entre ellas.

Asimismo, NNGG asegura que en su programa electoral el CIS recogía el aumento de la partida presupuestaria para Juventud hasta los 150.000 euros. En este sentido, la organización política juvenil esgrime que atendiendo a la situación económica actual, es lógico que se apliquen medidas austeras de carácter presupuestario, por lo que se puede entender la reducción presupuestaria en materia de Juventud de 34.200 € a 33.000 €. Sin embargo no es entendible que CIS, teniendo pleno conocimiento de que no iba a incrementarlo, prometiera un aumento presupuestario hasta 150.000 €.

De igual modo, la organización política juvenil muestra su asombro porque la delegada se congratule por los cursos de formación en materia de empleo juvenil, teniendo en cuenta la alarmante tasa de desempleo juvenil que sufre Sanlúcar, que se sitúa a la cabeza de los municipios de la provincia de Cádiz.

Por ello, Nuevas Generaciones insta a la delegación de Juventud a llevar a cabo iniciativas que tengan como principal objetivo la reducción de los índices de desempleo entre los jóvenes.

Finalmente, NNGG solicita a la delegada de Juventud que proceda al cumplimiento íntegro de su programa electoral en materia de Juventud y dedique todos sus esfuerzos a proporcionar a los jóvenes de Sanlúcar una ciudad con futuro y oportunidades, evitando así un exilio al que se ven obligados los jóvenes sanluqueños en busca de mejores oportunidades.
logo-pp.bmp

logo-pp.bmp

NNGG califica de “valiente” la postura del PP al denunciar que los Presupuestos están  inflados

Los jóvenes populares lamentan la `hipocresía´ de PSOE-CIS

•    La organización política juvenil echa en falta medidas de fomento para la creación de empleo y ayudas a los emprendedores

31 Enero 2012.-  Nuevas Generaciones del PP en Sanlúcar ha calificado de “valiente” la postura adoptada por el grupo municipal del Partido Popular al votar en contra de los Presupuestos municipales para el 2012 que ha presentado el equipo de Gobierno PSOE-CIS.

Tal y como apunta la organización política juvenil, los populares han demostrado a las claras que las cuentas que ha elaborado el Gobierno local están “infladas y maquilladas” y por lo tanto, reflejan la irrealidad de los Presupuestos.

Los jóvenes del Partido Popular coinciden en señalar la existencia en el documento de ingresos que se “presuponen” pero que dependen de numerosas variables. De igual modo, constatan la existencia de partidas que año tras año incluye el equipo de Gobierno en los Presupuestos pero que nunca se llegan a utilizar para los fines reseñados.

Nuevas Generaciones echa en falta igualmente en estos Presupuestos más atención a los jóvenes, con el incremento de las ayudas a emprendedores y los incentivos para la creación de empresas y el fomento del empleo.

Asimismo, la organización política juvenil ha valorado de una forma muy positiva el apoyo del PP a la modificación de la Ley Hipotecaria con la introducción de la `Dación de Pago´, lo cual, desde el punto de vista de NNGG, supone una solución factible para muchas familias, que en el caso de no poder pagar las hipotecas de sus viviendas, podrán entregarlas al banco y saldar su deuda.

Los jóvenes del PP destacan la defensa que siempre ha hecho el Partido Popular de esta posibilidad y critican la hipocresía del PSOE, que durante sus ocho años de gobierno no ha movido un dedo para modificar la Ley, dejando a muchas familias sin vivienda, y ahora les quieren vender a los ciudadanos que apoyan la medida.

Esta hipocresía se refleja de igual manera en los argumentos que esgrime el Gobierno PSOE-CIS para explicar el aumento en las tasas del IBI que ha impuesto a todos los hogares sanluqueños y que según NNGG, es responsabilidad única de los gobernantes locales, que han subido a todos los sanluqueños sin distinción el Impuesto de Bienes Inmuebles y que ahora quieren achacar al ejecutivo de Rajoy.

Esta es, afirman los jóvenes del PP, la forma de actuar de este equipo de Gobierno local, que tira la piedra y esconde la mano y que siempre busca chivos expiatorios a los que responsabilizar de una nefasta gestión de la que solo ellos, los socios de PSOE-CIS, son responsables.

 rafael-teran-ipod-photo.JPG

IU HA LOGRADO QUE EL PLENO MUNICIPAL APROBARA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN REFERIDA A LA DACIÓN EN PAGO

Para El Rafael Terán, portavoz municipal de IU, el objeto de esta moción es el de ayudar a garantizar el derecho constitucional de manera efectiva a la vivienda a muchas familias españolas y sanluqueñas que están al borde de perder su vivienda habitual, debido a la grave crisis económica que está sufriendo el país, que agravó el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero con su mala gestión y que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy va agudizar con su política de recortes, sobre todo en los capítulos sociales.
La dación en pago, siempre que se demuestre fehacientemente que no se posee otra vivienda en propiedad, debe ser un derecho a ejecutar por las personas físicas que tengan la condición de deudores debido a la contratación de un préstamo con garantía hipotecaria para adquirir su vivienda habitual. Muchos sanluqueños se encuentran hoy en el riesgo de perder su vivienda y quedarse, además con una deuda perpetua con el banco que les impediría levantar cabeza.
En opinión del Portavoz Municipal de IU, son muchos los datos que ponen de relieve la imperiosa necesidad de aprobar cuanto antes una medida legislativa que signifique una reforma de la legislación hipotecaria. Entre el año 2008 y el segundo trimestre de 2011 se han ejecutados 140.485 desahucios en toda España, este dato representa dramáticamente la dimensión social que está tomando este problema. Por ello, es incomprensible que el PSOE, imbuidos en su deriva neoliberal, se negara a aprobar en tres ocasiones en el Congresos de los Diputados sendas iniciativas en este sentido. Esperemos que el gobierno del PP de la nación sea más sensible a esta grave situación que vive de miles de familias y promueva urgentemente los cambios legislativos necesarios para ello.
Los bancos y financieras han conseguido socializar sus perdidas en esta crisis, que ellos mismos han creado, pues también es justo que los bancos y financieras  asuman parte de la precaria situación de muchos ciudadanos ante la imposibilidad de pagar su hipoteca. Esto mismo es que mantiene la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano: “… nos encontramos ante una situación excepcional que merece respuestas excepcionales, aunque sea con carácter temporal, hasta que remonte la coyuntura económica. Porque, al igual que la inyección de liquidez a las entidades de crédito está justificada en nombre del interés general afectado, también en la crisis de los particulares hipotecados está en juego la confianza en nuestro sistema financiero”.

Rafael Terán se congratula de que el Pleno Municipal aprobara por unanimidad esta moción, aunque sabemos que tanto el PSOE de Irene García y el PP de Juan José Marmolejo lo han apoyado sin convencimiento pleno. Una motivada porque, como su partido ya no gobierna en la nación, ya no teme molestar y, el otro a regañadientes, por el simple hecho de no quedarse solo votando en contra. En cualquier caso, momento habrá de recordarle a ambos lo que han votado favorablemente.

 poda-palmeras-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA DE REPOBLACIÓN DE ARBOLADO

Incluido en el plan ‘Sanlúcar + bonita’, puesto en marcha por el Ayuntamiento para la mejora de la imagen de la ciudad y la recuperación de sus espacios públicos, en estos días se está procediendo a la plantación de árboles en diferentes puntos de la ciudad, y a la poda y limpieza del arbolado existente. Los primeros trabajos se han llevado a cabo en la plaza del Cabildo, Paseo Marítimo y de San Francisco, y seguirán por el resto de la ciudad.
Estas labores se inician una vez concluida la habitual siembra de plantas de temporada en los principales jardines y parterres de la ciudad con los que se reponen cada año las zonas ajardinadas.
De esta manera el Ayuntamiento sigue trabajando por mejorar la localidad con el convencimiento de que la mejor promoción de la misma es conseguir que Sanlúcar muestre una imagen acorde a las excelencias de la ciudad, para lo cual el Gobierno local está realizando una inversión importante.
Estas acciones se incluyen en el plan ‘Sanlúcar + bonita’, puesto en marcha por el Ayuntamiento y con el que se pretende que la ciudad presente su mejor imagen en todos sus aspectos, y en el que además de la mejora del mobiliario urbano y del cuidado y reposición de jardines, se presta especial atención a la limpieza, para lo cual se ha procedido a la renovación de la flota de vehículos de los servicios de limpieza y recogida de basuras, incluyendo entre ellos camiones de carga lateral, que permiten la instalación de contenedores de recogida de basuras cerrados y de mayor capacidad. El plan incluye la dotación y mantenimiento de diverso mobiliario urbano.

 las-piletas_2-1-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO RECUPERA LOS JARDINES DE LAS PILETAS

En los próximos días se abrirán al público para el disfrute de todos los ciudadanos

El Ayuntamiento realiza estos días los últimos trabajos de acondicionamiento de los Jardines de Las Piletas antes de su próxima apertura al público. De esta manera se completa la recuperación de un espacio de gran calidad ambiental y paisajística, que constituye un rincón de enorme significación sentimental para sanluqueños y veraneantes, ya que su enclave próximo a la playa dio lugar a que tradicionalmente fuera visitado por los bañistas y veraneantes durante la época estival para tomar las aguas salutíferas de sus manantiales.
El Ayuntamiento pretende que este lugar histórico no vuelva a ser solo una referencia desde el punto de vista medioambiental, sino que se convierta en un lugar de encuentro para los colectivos culturales de la ciudad.
Estos jardines están situados en un lugar privilegiado, cercano a la playa y al abrigo de la barranca del Espíritu Santos. El proyecto que se ha ejecutado, con un presupuesto de 100.000 euros, ha consistido en la rehabilitación de este espacio, protegido y catalogado como espacio de interés patrimonial, rescatar de entre la maleza anteriores actuaciones, ya que se conservan la mayor parte de las especies vegetales del jardín, y la rehabilitación de las fábricas y cerrajerías existentes.
También se ha pavimentado el paseo central y la glorieta para su mejor conservación, y se ha dotado a la zona de alumbrado público con elementos de corte clásico en consonancia con el entorno.
El jardín de las Piletas data de 1809, cuando el Duque de Osuna construye el depósito de aguas del pozo denominado “Las Piletas Viejas”. En la actualidad mantiene prácticamente su configuración original, formalizada por un conjunto de planta de cruz latina, con paseo central en cuya cabecera se sitúan sus elementos más significativos: tres manantiales, pozo con brocal y tres pilastras, todo ello envuelto en una frondosa vegetación. Igualmente se conservan las dos escalinatas que acceden a la pérgola situada en un nivel superior.
las-piletas_2-1-ipod-photo.jpg

 compra-coches-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO CULMINA LA ADQUISICION DE CUATRO VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento ha culminado hoy la compra de cuatro vehículos para la Policía Local que se encontraban ya en manos municipales en la modalidad de renting y que ahora pasan a ser propiedad del Ayuntamiento tras la firma de una operación bancaria de 14.000 euros. La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha sido la encargada de firmarla junto al director provincial del Banco Santander, Luis Mario Blanco.
Los vehículos, una furgoneta de atestados Renault Trafic y tres radio patrullas Renault Megane, todos ellos convenientemente equipados, están en posesión del Ayuntamiento desde 2007 en la modalidad de renting, es decir, en arrendamiento pero con el mantenimiento de los mismos incluido (revisiones, reparaciones, seguro a todo riesgo, ITV, etc), por un importe total de 159.000 euros en 48 cuotas mensuales. Ahora, cumplido este plazo, el Ayuntamiento ha optado por convertirse en propietario de los radio patrullas y de la furgoneta por 14.000 euros.
Con la adquisición de estos vehículos el Ayuntamiento inició la total renovación del equipamientio de la Policía Local, ya que posteriormente se han comprado seis motocicletas, cascos, chalecos antibalas, vestuario y material diverso, entre ellos un nuevo sistema de transmisiones para que los funcionarios policiales dispongan del material necesario para desarrollar su labor.

logo_psoe.gifEl PSOE califica los Presupuestos como “muy comprometidos con los más afectados por la crisis”
“Que se destinen seis millones a Asuntos Sociales y que el PP se oponga deja clara la apuesta social de cada partido”

El PSOE estima que los Presupuestos aprobados el viernes son la distribución de los recursos municipales más adecuados al actual momento de crisis que, en ámbito internacional, está afectando a los ciudadanos. “Un gobierno progresista, solidario, que responda a las dificultades de los ciudadanos no puede sino apostar por políticas de fuerte vocación social, de ahí que para este año el presupuesto municipal destine cerca de seis millones de euros a Asuntos Sociales, porque en modo alguno se puede dejar que quienes peor lo están pasando queden desprotegidos”.
Para los socialistas sanluqueños, la adición de medidas sociales como los cheques de alimentos, al que se destinan 50.000 euros y que beneficiará a un millar de familias, o el incremento hasta llegar a los 600.000 euros para las contrataciones eventuales, son “indispensables” en este momento. “Está claro que los ayuntamientos no son quienes deben resolver la actual crisis, ni quienes van a acabar con el paro, pero hay dos formas de entender estas afirmaciones: o quedarse de brazos cruzados diciendo que no son competencia nuestra, o entender que hay que buscar soluciones y apostar por ayudar a los ciudadanos en la medida de las posibilidades de los municipios. El equipo de gobierno ha apostado claramente por esta segunda opción”.
La posición del Partido Popular, en este sentido, es “lamentable”, según el Partido Socialista. “Que se rechacen unos presupuestos con una apuesta social como estos es para pensar muy bien por qué tipo de política solidaria apuesta el PP, si es que apuesta por alguna”. “Ha habido una sola aportación del PP a estos presupuestos, y no ha llegado desde Sanlúcar, sino desde Madrid, donde el señor Rajoy y Montoro han decidido que los ciudadanos de Sanlúcar, como los de tantos y tantos lugares de España no tienen bastante con soportar la crisis, sino que han de sufragarla con su dinero, y por eso han decidido incrementar el IBI. Esta es la apuesta `social´ del PP a estos presupuestos, una aportación que, no nos cabe la menor duda, tiene el absoluto rechazo de todos los ciudadanos, como lo tiene desde el Partido Socialista”.
En sentido contrario, desde el PSOE se destaca la posición del PA. “En vez de dejarse llevar por la crítica fácil, aportó una iniciativa a las cuentas municipales para este año, una apuesta social que, como no podía ser de otro modo, el equipo de gobierno acogió de buena gana”.
La apuesta por reactivar la economía local, ofreciendo facilidades a los emprendedores o potenciando los polígonos industriales son otras medidas que buscan paliar la crisis económica. “El año pasado hubo 130 empresas que se beneficiaron de las subvenciones que se aportan para las licencias de apertura. Esperemos que este año ese número aumento, lo que significará que el tejido comercial y empresarial de la ciudad sigue creciendo”.
El PSOE también aplaude las fuertes medidas de contención que se han llevado a cabo (y que ascienden a más de dos millones de euros), así como las recogidas en las cuentas generales. “Es prioritario mantener los servicios básicos, que se siga recogiendo la basura, que los autobuses sigan funcionando, que funcione la limpieza en los colegios y en toda la ciudad, que el alumbrado público no tenga problemas, así como que tampoco haya impagos a los empleados municipales. Estas situaciones, lamentablemente, ya no se dan en muchos de los ayuntamientos de toda Andalucía, con casos de enorme gravedad muy cerca de Sanlúcar. El esfuerzo del equipo de gobierno de la ciudad debe ser mucho más valorado teniendo en cuenta la actual situación”.
“Por todo ello, queremos felicitar a todo el equipo de gobierno, especialmente a su delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, porque entendemos que el trabajo efectuado para elaborar estos Presupuestos no ha sido ni mucho menos sencillo. Al final, las horas de trabajo y la vocación por la apuesta social han dado como resultado unas cuentas municipales adecuadas para la actual situación de crisis”.