Archivo de Febrero 2012

29-02-2012-concurso-ornitologico-ipod-photo.jpg

EL BARRERO ACOGE ESTE DOMINGO UN CONCURSO ORNITOLÓGICO

 El delegado municipal de Deportes, Juan Marín, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Peña Ornitosilvestrista “Los Amigos”, Eduardo Gálvez, el XVI Concurso D-1 que tendrá lugar este domingo en el circuito de El Barrero. Se trata de un concurso con gran arraigo en la ciudad y que contará con más de un centenar de participantes procedentes de diferentes puntos de la provincia de Cádiz e incluso de otras provincias que traerán a sus verderones, jilgueros, pardillos y mixtos.  El Patronato Municipal de Deportes colabora con este concurso que dará comienzo a las nueve de la mañana. Habrá premios para primeros, segundos y terceros de cada especie.

Eduardo Gálvez ha recordado que la inscripción tiene un coste de tres euros, y que está abierto a todos los aficionados.

29-02-2012-firma-ledimpacto-ipod-photo.JPG

SANLÚCAR CONTARÁ CON OCHO PANTALLAS LED INFORMATIVAS EN DIEFRENTES PUNTOS ANTES DEL VERANO

 El delegado municipal de Fomento y Empleo, Juan Marín ha firmado esta mañana un acuerdo con la empresa sanluqueña Ledimpacto para la instalación de ocho pantallas informativas en diferentes puntos de la ciudad. El acuerdo lo ha firmado con el representante legal de la empresa, Francisco Javier Pérez Cantero. Se trata de un acuerdo de colaboración por el cual el Ayuntamiento dispondrá de una nueva plataforma de comunicación e información a través de una inversión privada, ya que todo el coste lo asume Ledimpacto. De esta manera, según ha explicado el delegado, el Ayuntamiento podrá informar durante un tiempo determinado cada hora de todas sus actividades culturales, sociales, formativas, campañas y todo lo relacionado con el interés público y municipal. “Es una inversión importante por parte de la empresa, 250.000 euros, que va a crear una nueva plataforma de comunicación con el ciudadano, porque supone un cambio en la relación Ayuntamiento-sanluqueño y también un cambio en la fisionomía de la ciudad que será más moderna y adecuada a los tiempos”, ha señalado Juan Marín. El delegado ha querido destacar también que es una empresa sanluqueña, que va a crear empleo y riqueza en la ciudad, y agradeció esta apuesta por parte de esta empresa joven y emprendedora.

Se instalarán ocho pantallas en los siguientes puntos: Plaza de la Paz, Avenida Correos, V Centenario, La Calzada, Avenida Bajo de Guía, Bajo de Guía, en la rotonda de la carretera de Chipiona y en la rotonda de la carretera de Jerez. El tamaño será en función de su ubicación.

Según ha explicado Francisco Javier Pérez, además de la información municipal, se está llegando a acuerdos con empresas de servicio público, como Aqualia, para informar sobre los cortes de agua, de luz o de tráfico; se podrán consultar también horarios de los centros de salud, farmacias de guardia, teléfonos de servicios de urgencias, etc. Además, será también una plataforma publicitaria para quien quiera anunciar su negocio. La información de las pantallas se recogerá también en una página web, donde se podrá consultar todo lo publicado durante el día.

El convenio tendrá una duración de tres años y no contempla exclusividad, si bien, si otra empresa quiere poner en marcha un proyecto similar tendrá que reunir una serie de requisitos.

Está previsto que durante el mes de mayo estén operativas las ocho pantallas.

 

 pa-paro.jpg

Texto de la petición realizada al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, exigiendo un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía

   

AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Pilar González Modino, candidata andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones al Parlamento Andaluz convocadas por Decreto del Presidente 1/2012, de 30 de enero, y Secretaria General del Partido Andalucista, con DNI nº                                    , con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Rastro, nº 8, C.P. 41004 Sevilla, en su nombre y representación de los candidatos andalucistas y de los militantes y simpatizantes del Partido Andalucista, presenta la siguiente

PROPUESTA DE PLAN DE EMPLEO PRIORITARIO PARA ANDALUCÍA

El paro en Andalucía es un problema de Estado. Tan dramático como invisible. Y necesita del urgente acuerdo de todas las fuerzas políticas para hacerlo visible y prioritario. Las cifras son escalofriantes.

Somos 1.248.000 andaluces en paro. O lo que es lo mismo, una tasa de paro del 31,2 %, diez puntos superior a la media nacional, cifrada en el 22,8% y veinte puntos más que  la media europea. Somos también la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de desempleo. En otras no llegan ni al 15 %. Somos 1.248.000 andaluces en paro.  El índice más alto corresponde a jóvenes y mujeres , superando juntos el 60 por ciento. Muchas dificultades también tienen los que superan los 50 años, los parados de larga duración y los discapacitados. Somos 1.248.000 andaluces en paro y en breve, nos tenemos, llegaremos al millón trescientos mil.

No obedece a la casualidad esta concentración de desempleo. Es  precisamente donde galopa el proceso de desindustrialización, la pérdida de ayudas comunitarias en el campo, el cierre de los caladeros, la bancarrota del sector inmobiliario, la sucursalización de nuestro escaso poder político y financiero.

El paro es uno de los hechos diferenciales de Andalucía. Sin duda, el más urgente y grave para las administraciones del Estado y de nuestra Comunidad Autónoma.

Durante la transición democrática, el pueblo andaluz tomó conciencia que sus males provenían del centralismo y la dictadura que confinaron la riqueza y el poder lejos de Andalucía. Por eso reivindicábamos “Autonomía y Libertad” para quitar las penas y el hambre. Salió a la calle y dinamitó el modelo territorial planteado en la Constitución. Más de treinta años después, aquello que se reclamaba como solución, hoy se percibe como problema. Andalucía ignora lo que hizo. Se repiten los males, los actores, el guión. Pero ahora la reivindicación de nuestra memoria no basta por sí sola para reactivar a la sociedad andaluza.

Hoy estamos a las puertas del Palacio de la Moncloa tras recorrer los pueblos de Andalucía en una marcha por el empleo que comenzó el 11 de febrero en Cádiz en el monumento a la Constitución de 1812, la “PEPA” que levantó a los andaluces para exigir libertad frente a los franceses. Hoy los andaluces exigimos igualdad.

Necesitamos, pues, un Pacto por el Empleo Andaluz y un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía que aumente los ingresos públicos luchando contra el fraude fiscal, estableciendo un impuesto sobre las grandes fortunas y las ganancias de los grandes capitales y fijando una fiscalidad verde sobre la contaminación. Un Plan de Empleo que reduzca gastos innecesarios,
reduciendo ministerios con competencias transferidas, o suprimiendo las diputaciones provinciales.

Un Plan de Empleo que establezca  una nueva financiación autonómica y local y un Fondo de compensación interterritorial dotado con 40.000 millones de euros para Andalucía en esta próxima legislatura, destinado íntegramente a crear empleo, con aportaciones procedentes de la Unión Europea, el Estado Central y la Junta de Andalucía.

El Plan contempla además de la creación de una Banca Social Andaluza que  potencie el flujo  de crédito a favor de las familias y las PYMES, así como el establecimiento de una Renta Social Básica para todos los parados sin subsidio, además de unificar y simplificar todas las ayudas sociales.

Andalucía debe construir su propio y nuevo modelo productivo, con energías renovables 100%,  potenciando la Innovación y con apoyo a autónomos, cooperativas y PYMES, agroecología, ganadería y pesca sostenible.

Sr. Presidente, Andalucía necesita una financiación acorde con nuestras necesidades como pueblo y la primera de estas necesidades a cubrir, no sólo para los más de 1.248.000 andaluces en paro, si no para todos los andaluces y andaluzas, es tener un empleo digno en unas condiciones laborales justas y acordes con una sociedad que ha luchado y trabajado para conseguir un estado del bienestar que ahora hace tambalear la reforma laboral aprobada por su gobierno.

Andalucía necesita conocer los presupuestos del Estado, independientemente de posturas partidistas ante las próximas elecciones al Parlamento Andaluz, algo que la propia Unión Europea ya le está demando ante la indefinición de su política contra el desempleo. La misma tasa de desempleo que para los andaluces se convierte en un castigo para nuestro pueblo. Andalucía supone el 18% de la población del Estado e independientemente de lo que vaticinen las encuestas o del sentido del voto de los andaluces nuestro pueblo necesita, al menos que el 18% de esos Presupuestos Generales del Estado vengan a Andalucía destinados, fundamentalmente a combatir nuestra mayor lacra, un desempleo andaluz que debe ser cuestión de Estado

Por todo lo expuesto, SOLICITAMOS

Que tome los acuerdos necesarios para que el Consejo de Ministros del Gobierno que usted preside propicie un Pacto por el Empleo Andaluz y apruebe un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía que adopte entre otras las siguientes medidas:

A.- La Aprobación de un Fondo de Compensación Interterritorial dotado con 40.000 millones de euros para Andalucía para esta legislatura (2011-2015) para crear empleo por tener una tasa de paro superior al 30%.

B.- Destinar a Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado el porcentaje similar a su volumen de población con respecto al total nacional, actualmente del 18 por ciento, como recoge la Disposición Adicional tercera del Estatuto de Autonomía.

C.- La creación de una Banca Social Andaluza que potenciaría que fluyese el crédito a favor de las familias y las PYMES. El establecimiento de una Renta Social Básica para todos los parados  andaluces sin subsidio, además de unificar y simplificar todas las ayudas sociales.

D.- La aprobación de medidas económicas y subvenciones a las energías renovables que palien la desaparición de las ayudas que ha eliminado su Gobierno a las energías renovables y potencie un nuevo modelo productivo sostenible para Andalucía basado en sus potencialidades energéticas y medioambientales.

E.- El establecimiento de un plan de lucha contra el fraude  fiscal y supresión de las Diputaciones Provinciales y de todas aquellos ministerios cuyas competencias tenga transferidas la Comunidad Autónoma Andaluza.

En Madrid a 25 de febrero de 2012

 

prats2-ipod-photo.jpg

EL PA APUESTA POR UNA ANDALUCÍA QUE TENGA UN NUEVO PLAN DE EMPLEO

Antonio Prats: “El día de Andalucía, es más importante aún si cabe, para seguir luchando por nuestro derecho a conseguir un empleo”.

En el día de ayer se llevó a cabo en el Patio de La Victoria la celebración del Día de Andalucía por parte del Partido Andalucista, con su portavoz al frente, Antonio Prats. El acto, que estuvo amenizado con música de carnavales y de Carlos Cano, contó con la presencia de numerosos asistentes que pudieron degustar bebidas y montaditos de forma gratuita.

Con la reivindicación de  solicitar tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno Central un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), comenzó el discurso de los andalucistas, que no quisieron olvidar en este día tan importante que nuestra Comunidad Autónoma tiene a día de hoy 1.200. 000 desempleados, de los cuales, 200.000 pertenecen a la provincia de Cádiz, y 16.000, son de Sanlúcar.  Es por este motivo que su portavoz, Antonio Prats, resaltó que hay que llevar a cabo una lucha contra el desempleo, y recordó que los andalucistas fueron el pasado día veinticinco a Madrid, para solicitar este nuevo plan de empleo, en el que se deben invertir 40.000.000 de euros para crear puestos de trabajo en nuestra tierra, ya que uno de cada tres españoles que se encuentra en situación de desempleo, es andaluz.

.

También quiso lamentar el andalucista, que muchas familias se vean en situación de desahucio, así como que no tengan dinero para poder alimentarse, y tengan que acudir a organizaciones solidarias, para poder dar de comer a sus hijos. El portavoz del Partido Andalucista, que agradeció el trabajo llevado a cabo  por estas organizaciones, quiso destacar que no puede creer como en pleno Siglo XXI, hayamos llegado a esta situación, y que eso se debe a la mala gestión del PSOE, y por supuesto, a la política de recortes que ha ido llevando el Partido Popular a lo largo de sus años de gobierno.  Del mismo modo destacó, que el día 25 de Marzo, “tenemos que apostar por nosotros mismos, ya que son los mismos andaluces, los que nos sacarán del atolladero en el que nos han metido el PSOE y el PP. No podemos seguir siendo la cola de Europa y de España. Andalucía tiene muchas riquezas, como para poseer un 32 por ciento de desempleo, algo muy superior al resto de las Comunidades. Luchemos por lo nuestro. Apostad por el Partido Andalucista”.

El acto, que tuvo final a las cinco de la tarde, terminó con el canto del Himno de Andalucía, por todos los allí presentes.

concierto-28-f_1-ipod-photo.jpg

LA ORQUESTA MUSIZIERGEMEINSCHAFT DEL MOZARTEUM DE SALZBURGO OFRECIÓ UN CONCIERTO CON MOTIVO DEL 28-F

La orquesta del Mozarteum de Salzburgo, dirigida por el sanluqueño Juan Rodríguez Romero, ofreció ayer un interesante concierto en el Auditorio de La Merced organizado por la Delegación Municipal de Cultura con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

El programa se inició con una magnífica interpretación del Himno de Andalucía según la instrumentación de Manuel Castillo, que fue muy aplaudida por el público que se dio cita en el auditorio sanluqueño, que pudo disfrutar de una agradable mañana musical con las interpretaciones de obras de Gioacchino Rossini (Obertura “L’italiana in algeri”), la sinfonía nº 35 de W.A. Mozart, valses de Franz Lehar, polka de Eduard Strauss, concierto para banjo de Manuel Stocks, jota navarra para violín y orquesta de P. Sarasate y obras de Johann Strauss.

El delegado municipal de Cultura, José Antonio González, agradeció públicamente la colaboración de la orquesta y en especial de su director para poder ofrecer este encuentro musical en un día tan importante para los andaluces.

concierto-28-f_2-ipod-photo.jpg

sorteo-mesas-electorales-ipod-photo.jpg

 SORTEADOS LOS COMPONENTES DE LAS MESAS ELECTORALES

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Palacio Municipal el sorteo para la composición de las mesas electorales que se constituirán el próximo 25 de marzo con motivo de las elecciones autonómicas.

En presencia del primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, y la oficial mayor del Ayuntamiento, María Luisa Pérez Romero, el sorteo entre las personas con capacidad para participar en los comicios electorales del 25-M se llevó a cabo con un sistema informático que en pocos segundos designó a presidentes y vocales, y suplentes de cada uno de ellos, que ocuparán las diferentes mesas electorales donde los ciudadanos ejercerán su derecho al voto.

Los elegidos recibirán la correspondiente notificación en su domicilio, tras la cual podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas en los Juzgados, donde se encuentra la Junta Electoral de Zona.

 mascara-de-oro-ipod-photo.jpg

‘qué pelotazo’ y ‘los araos olímpicos’ ganadores del concurso de agrupaciones de sanlúcar‘qué pelotazo’ y ‘los araos olímpicos’ ganadores del concurso de agrupaciones de sanlúcar

El Carnaval de Sanlúcar finaliza con la Cabalgata de la Alegría

El fin de semana de Carnaval comenzó con la Fiesta Infantil celebrada este año, al igual que se hiciera con el pregón, en la carpa de la Calzada de la Duquesa, obteniendo un gran éxito de público con las actividades y juegos organizados para los más pequeños.

Por otro lado, tras las semifinales celebradas el pasado fin de semana, el concurso de agrupaciones llegó el viernes, a su gran final en el Auditorio de La Merced, dando comienzo con el reconocimiento al conocido carnavalero sanluqueño Manuel Oliva, ‘El Chispa’,

Víctor Mora, primer teniente de alcaldesa, fue quien entregó la máscara de oro a un emocionado Manuel Oliva, en reconocimiento a su entrega y afición al carnaval de la ciudad, mención que se pretende instaurar desde la delegación de Fiestas, continuando igualmente con el concurso para próximas ediciones.

Tras la actuación de las diez agrupaciones que llegaron a la final, el jurado emitió el fallo del concurso, que ha quedó de la siguiente manera:

-       Categoría Chirigota:

1.    ‘Los Araos olímpicos’  (Trebujena)

2.    ‘Mª Carmen y sus muñecos’ (Cádiz)

3.    ‘Los traviesos que vienen con…’ (Cádiz)

§  Accésit local: ‘De interés turístico internacional’ (Sanlúcar)

-       Categoría Comparsa:

1.    ‘Qué pelotazo’ (Sanlúcar)

2.    ‘Las que viven como reinas’ (Cádiz)

3.    ‘Los del Coliseo’ (Cádiz).

El concurso de agrupaciones del Carnaval de Sanlúcar ha estado organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar y producido por ‘La Quesería’ y ‘Sonoramas’. Los premios para las agrupaciones han sido, para cada una de las dos modalidades, de 1.000 euros para el primer premio, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero, además del accésit local de 250 euros.

Del mismo modo, el sábado recorrió un año más las principales calles de la ciudad, la  cabalgata de la Alegría, con un alto nivel de participación durante el normal desarrollo de la misma y siguiendo el itinerario previsto.

Cabe recordar que durante los días 27 y 28, las agrupaciones sanluqueñas actuarán en las actividades organizadas por la AVV de la Barriada Andalucía, con motivo del día de la Comunidad Autónoma a partir de las 20.30 y las 13.30 h. respectivamente, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.

todas.gif mitin-alberto-nunez-feijoo-en-sanlucar-104-ipod-photo.JPG

Feijoo: “Los cimientos de la reconstrucción de Andalucía se basan en un cambio de Gobierno”

El presidente del PP local, Juan José Marmolejo, asegura que la llegada del PP al Gobierno autonómico beneficiará a Sanlúcar

mitin-alberto-nunez-feijoo-en-sanlucar-042-ipod-photo.JPG

El presidente de la Xunta de Galicia acude a Sanlúcar para apoyar la candidatura de Javier Arenas a la Junta

25 Febrero 2012.- Sanlúcar fue anoche escenario del Acto Publico ofrecido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que fue acogido en las bodegas Elías González por más de 400 personas.

mitin-alberto-nunez-feijoo-en-sanlucar-059-ipod-photo.JPG

Junto a él estuvieron diferentes responsables políticos como el presidente del PP local, Juan José Marmolejo, el presidente del PP provincial y máximo responsable de Diputación, José Loaiza, el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, y alcaldes, concejales y diputados populares, entre otros.

mitin-alberto-nunez-feijoo-en-sanlucar-108-ipod-photo.JPG

Para darle la bienvenida a Feijjo tomó la palabra el presidente de los populares sanluqueños, Juan José Marmolejo, que destacó los lazos que unen a sanluqueños y gallegos y ensalzó la gestión que el presidente de la Xunta lleva a cabo en Galicia. “Esta noche iniciamos también aquí en Sanlúcar la andadura para ese cambio y reforzamos la confianza en el Partido Popular, que sabrá llevar a buen puerto a todos los andaluces y por ende, a todos los sanluqueños”, aseguró Marmolejo.

(Leer más…)

pa-paro.jpg
TEXTO DE INTERVENCIÓN DE PILAR GONZÁLEZ EN LA MONCLOA
PAlante: coraje y esperanza

Este es el texto de mi intervención ante el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del gobierno.

Madrid, 25 de febrero de 2012


Sr. Presidente: soy mujer. Soy andalucista. Soy libre.Vengo del mar que baña la ciudad más antigua de occidente. Una ciudad de 3000 años, a la que los poetas le escriben habaneras, cuplés y versos. Una ciudad que ha parido más luces que sombras, que ha resistido los asedios de todos los tiempos y que ha acunado la libertad.

 

En mi voz resuena el eco de generaciones de mujeres valientes, trabajadoras y libres. Todas ellas, invisibles o célebres, están bajo mi piel. Todas. La red la tejió Penélope y llega hasta Casandra de Troya, la sibila, la que anunciaba la verdad.

 

(Leer más…)

pa-paro.jpg

LOS ANDALUCISTAS SE REÚNEN CON LA AES PARA HABLAR DE LOS CAMBIOS QUE NECESITA ANDALUCÍA

 Antonio Prats Rivero: “Este cambio no viene de manos del yugo de los socialistas que han estado treinta años gobernándonos, ni del Partido Popular que está recortando los derechos de los trabajadores”.

 

 

         El Secretario Local del Partido Andalucista, Antonio Prats y el número dos a la lista del Parlamento por Cádiz, Manuel Prado, mantuvieron una reunión con la Asociación de Empresarios (AES), en la que exhibieron las medidas que el Partido Andalucista presentará a las elecciones autonómicas del próximo veinticinco de marzo.

 

          En esta reunión, los andalucistas expusieron a los empresarios su programa electoral, que tiene como principal meta la creación de un nuevo Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), para así crear empleo tras las cifras alarmantes de nuestra Comunidad Autónoma que ya se sitúa en 1.200.000 personas. Del mismo modo, plantearon que este sábado irán a pedirle a Rajoy que introduzca con prioridad a Andalucía en los presupuestos generales del Estado, así como explicarán que hay que crear una Banca Andaluza que sirva de ayuda para los parados andaluces.

 

          Los empresarios, por su parte, comentaron que la situación en la que se encuentra Sanlúcar es desesperante y de crisis total, ya que las cifras de desempleo son las más altas de su historia, y están desapareciendo importantes industrias como son las del vino, la pesca, la flor cortada, la ganadería y las bodegas, cuestión que afecta notablemente a los trabajadores sanluqueños. Del mismo modo, manifestaron su preocupación por los proyectos prometidos por el equipo de gobierno y que aún no se ha llevado a cabo, mostrando una seria desilusión, ya que los mismos podrían crear numerosos puestos de trabajo. Entre estos proyectos se encuentran: el Puerto Deportivo, el Polígono Industrial, el traslado de la feria, la Plaza de Abastos, el desarrollo del Plan General y las construcciones de viviendas de V.P.O, el Paseo Marítimo, la Residencia de Ancianos, el Parque de Bomberos, los accesos a la ciudad o la rehabilitación del Ayuntamiento.

 

          En este sentido, los andalucistas manifestaron que harían todo lo que esté en sus manos para que estos proyectos salgan adelante, pero, al mismo tiempo, expusieron, que el próximo 25 de Marzo es un día importante para llevar a cabo un cambio en Andalucía. Este cambio no estaría en manos de un yugo socialista que en treinta años no ha hecho nada por nuestra tierra, ni en manos de un Partido Popular, que está destrozando los derechos de los trabajadores. Este cambio está en manos de los andalucistas, que lucharán porque Andalucía salga de su miseria.