Archivo de 5 Junio 2012

logo-pp.bmp 

Los jóvenes del PP se muestran satisfechos con la modificación del Gobierno por la cual los licenciados en Derecho no tendrán que realizar máster para poder ejercer la abogacía

5 Junio 2012.-  Nuevas Generaciones de Sanlúcar quiere mostrar su satisfacción por la modificación que ha realizado el Gobierno del Partido Popular, que excluye a los licenciados de Derecho de la obligación de realizar un máster para acceder al ejercicio de la abogacía, por lo que a juicio se ha hecho justicia con miles de estudiantes de Derecho.

 Cabe recodar que el gobierno socialista aprobó un reglamento de la Ley 34/2006 por el cual los futuros licenciados en Derecho tenían que realizar obligatoriamente un máster para poder colegiarse. Nuevas Generaciones siempre ha mostrado su disconformidad por tal decisión, ya que según aduce, se producía un tratamiento desigual para los estudiantes de la carrera universitaria en función de cuando se habían iniciado los estudios.

 Teniendo en cuenta las múltiples reivindicaciones de los estudiantes y asociaciones, el Gobierno del Partido Popular ha decidido tal exclusión, por lo que de esta medida se beneficiarán muchos jóvenes sanluqueños que a día de hoy estudian los últimos años de la licenciatura de Derecho.

 Cabe destacar el trabajo conjunto del ministerio de Justicia, el de Educación, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Nuevas Generaciones y varias asociaciones como ANALAP (Asociación de afectados por la Ley de Acceso a la Abogacía y Procuraduría), para evitar esta discriminación a la que habían sometido a los estudiantes de derecho las decisiones del Gobierno socialistas.

 En clave local y a colación de una noticia en la cual el delegado Vicente Ramírez se jactaba de la ampliación de fondos bibliográficos, Nuevas Generaciones recuerda al edil socialista que actualmente los libros jurídicos existentes en la biblioteca se encuentran totalmente desfasados, ya que por ejemplo existen Códigos jurídicos desde la década de los años 90, por lo que a día de hoy son inservibles, teniendo en consideración que muchos artículos se encuentran derogados.

 Por eso, los jóvenes del Nuevas Generaciones conmina a la Delegación competente a que proceda a actualizar los libros relacionados con el mundo del Derecho ya que son muchos los jóvenes sanluqueños que acceden a un fondo bibliográfico que no sirve absolutamente de nada.

05-06-2012-cocteleria-50-ipod-photo.jpg 

CONCURSO DE CÓCTELES CON MANZANILLA EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE EL PICACHO El delegado municipal de Turismo, el edil de Ciudadanos Independientes, Antonio Reyes, asistió en la mañana de ayer al II Concurso de Coctelería con Manzanilla “La Goya”, que se desarrollaba en la Escuela de Hostelería de El Picacho. Es la segunda edición de este concurso, que este año ha contado con la participación de 17 alumnos, entre ellos, la quinta clasificada en el Concurso de Coctelería de Segovia que tuvo lugar hace unos días. Destaca de esta actividad, incluida en la celebración del Día de la Manzanilla, que el  ingrediente base es la Manzanilla La Goya. El jurado estaba compuesto por José Federico Carvajal, director comercial de Bodegas Delgado Zuleta; Francisco Vélez, profesor de cocina Escuela Hostelería IES El Picacho; Manuel Bernal: jefe de bar Hotel Barceló Costa Ballena y Miguel Rodríguez, maitre Restaurante La Brisa, RotaLos participantes elaboraron cócteles con nombres sugerentes como Sanlúcar Sherry, Deep Blue La Goya o Ciudad Maravilla. El nombre del ganador se conocerá el próximo martes en la entrega de premios que tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía en las Bodegas Delgado Zuleta. 

img263-1-ipod-photo.jpg 

CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS  DE SANLUCAR DE BARRAMEDA   PREGON EUCARISTICO            El pasado sábado 2 de junio en la Parroquia de la O de nuestra ciudad tuvo lugar el Pregón Eucarístico organizado por el Consejo Local de Unión de Hermandades y Cofradías, y que ha sido el primer acto de cuantos se han de celebrar con motivo de la festividad del Corpus para este año.             Entre los asistentes se encontraban el Asistente Eclesiástico y Párroco de la O, D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, quién presidió el acto, el Presidente del Consejo y los miembros del mismo, Hermanos Mayores y miembros de Junta de Gobierno, y autoridades Municipales.            El pregonero fue presentado por el Rvdo. P. Fray Alfonso Jiménez Santos, quien en sus palabras hizo una semblanza del pregonero: “Es un Sanluqueño que no necesita presentación dada su trayectoria en la ciudad y en el mundo de las Hermandades…”, recordó su papel como Hermano Mayor de la Hdad. del Rocío y detalles de su vida y de su compromiso cristiano.            Una vez presentado y cedida la palabra, D. Manuel Lobato inició su pregón con un cántico en poesía que ya no dejaría hasta el final. El pregonero, con singular maestría, dividió el acto en siete cánticos dedicados a la Eucaristía y que fueron precedidos de siete fragmentos musicales interpretados por el quinteto de viento y metal “Amadeus” creando un clima de autentico recogimiento y solemnidad”. El Pregonero quiso finalizar su pregón haciendo referencia al momento de la consagración y al sentido mismo de la Eucaristía:“Tomad y comed este es mi cuerpo,Tomad y bebed esta es mi sangre,y el alma nunca más murió de sed,y el alma nunca más murió de hambre”.            Tras la finalización del Pregón, se le entregaron por parte del Consejo unos obsequios al pregonero y hubo lugar una cena homenaje a su persona en el salón de la Casa Hdad. del Rocío, lugar especialmente elegido por la vinculación del pregonero a la misma.

entrega-premios-duatlon-ipod-photo.jpg 

MÁS DE UN CENTENAR DE DEPORTISTAS PARTICIPÓ EN LA DÉCIMA EDICIÓN DEL DUATLÓN ‘CIUDAD DE SANLÚCAR’  La playa de Sanlúcar se convirtió, por décimo año consecutivo, en el escenario de la prueba combinada del duatlón cross ‘Ciudad de Sanlúcar’, que en la tarde del pasado sábado reunió a más de un centenar de deportistas andaluces.Los atletas realizaron un recorrido de 4 kilómetros a pie por la playa, seguido de una transición de 12 kilómetros en bicicleta y otros dos kilómetros a pie. Al término de la prueba, el delegado municipal de Deportes, Juan Marín, entregó los trofeos a los vencedores. En categoría A el vencedor fue Enrique Ruiz Suárez, del club ‘Los lentos de Torreblanca’; en Máster 20, Jesús Miguel Delgado del Moral, del CA Chipiona, y en Máster 30 ganó Rafael Curado Tejero, del Atl. Palaciego, que empleó poco menos de una hora en completar el duatlón.En Máster 40 el primer clasificado fue Eduardo Laynez Mora, del Triatlón Costa de la Luz; en Máster 50 Luis Miguel Torres Morera, del club Carmona Páez, y en Máster 60 Eduardo Martínez Salgado, de la AD Guadalquivir de Sanlúcar. Una deportista de este club sanluqueño, Inmaculada Daza Ramírez, fue la ganadora en la categoría Féminas. Por último, por equipos el vencedor fue el compuesto por Bernardo Chaves Barroso y Víctor Rubiales.La prueba, que este año se disputó en horario de tarde, se desarrolló con éxito y despertó la curiosidad de numerosos aficionados que presenciaron el paso de los corredores desde la propia playa y el paseo marítimo. 

biblioteca0058.jpg 

ESTE VIERNES, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL Abrá visitas guiadas y una exposición del patrimonio documental para conmemorar el Día Internacional de los Archivos El próximo viernes, con motivo del Día Internacional de los Archivos que se celebra el 9 de junio, el Archivo Municipal de Sanlúcar organiza unas Jornadas de Puertas Abiertas con el objetivo de promover el valor de los archivos al servicio de la investigación, la cultura y la transparencia.Estas jornadas incluyen una exposición de distintos documentos de los que componen el patrimonio documental de la ciudad que se conserva en las instalaciones municipales del Palacio Municipal, así como visitas guiadas en la que se muestran dichas dependencias y los trabajos que se llevan a cabo con los documentos que se custodian en el Archivo.  Estas visitas guiadas se realizarán a las 10.00 h., a las 11.30 h. y a las 13.00 h., y en cada una de ellas podrá participar un máximo de 20 personas.El Día internacional de los Archivos se celebra el día 9 de junio de cada año para conmemorar la creación del Consejo Internacional de Archivos, en 1948, por parte de la UNESCO.

toros-ipod-photo.jpg 

la exposición dedicada a juan josé padilla se inaugura hoy La muestra se compone de 12 imágenes del torero El diestro Juan José Padilla es el protagonista de la exposición que se abre esta noche en el centro cultural de La Victoria, una muestra que podrá ser visitada hasta el próximo día 15, de lunes a viernes.La exposición cuenta con cerca de 12 fotografías, obra de la jerezana Carmen Asenjo, en las que se puede observa al diestro antes y después de su preparación para una corrida, en algunos de sus momentos íntimos en los instantes previos a salir al ruedo. La muestra ya ha recorrido otras ciudades españolas, obteniendo un importante éxito tanto de crítica como de público.La inauguración, en la que estará presente el diestro, correrá a cargo del concejal Rafael Louzao. El Ayuntamiento de Sanlúcar, acogiendo la muestra, pretende rendir homenaje al torero, aunque jerezano, sanluqueño de adopción.

rafael-louzao-ipod-photo.jpg 

MÁS DE 6.000 PERSONAS HAN REALIZADO TRÁMITES EN LA DELEGACIÓN DE BONANZA-LA ALGAIDA EN EL ÚLTIMO AÑO Rafael Louzao hace balance de la gestión de este área especial  

El delegado especial para Bonanza-La Algaida, Rafael Louzao, ha hecho hoy balance de la actividad de esta Delegación en el último año, en el que más de 6.000 usuarios han acudido a la misma a realizar algún tipo de trámite o solicitar información sin necesidad de acudir para ello al Palacio Municipal o a otras dependencias municipales. Esta Delegación, creada con el objetivo de acercar al ciudadano todas las gestiones que se llevan a cabo a través del Ayuntamiento y para responder a sus necesidades de manera más cercana, atiende a los vecinos desde La Algaida a El Pino, incluyendo  Bonanza, Los Llanos, Veta La Serrana, Venta la Serrana, Martín Miguel, Barriada Andalucía y Barriada de los Marineros, en una vasta extensión del término municipal con una amplísima población. 

(Leer más…)

05-06-2012-in-empleabilidad-ipod-photo.JPG 

ELENA SUMARIVA Y RAUL PERALES INAUGURAN EL CURSO DE EMPLEABILIDAD  La delegada municipal de Juventud, Elena Sumariva, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, inauguraron en la tarde de ayer el taller de empleabilidad denominado  “Motores de búsqueda para el empleo juvenil”  en la Sala del Agua.Este taller de 30 horas de duración está dedicado a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 18 a 25 años y tiene como objetivo la formación en capacidades básicas y útiles para desempeñar un puesto de trabajo y la adquisición de conocimientos específicos para incrementar las posibilidades de ingresar en el mercado de trabajo. En este curso aprenderán a desenvolverse con naturalidad ante una entrevista de trabajo, cómo elaborar un curriculum eficaz, cómo buscar empleo en internet o cómo usar correctamente las redes sociales. Podrán conocer también las características del mercado laboral actual, los nuevos yacimientos de empleo, aprenderán las diferentes clases de entrevistas y los procesos de selección de personal, conocimiento y manejo de los diferentes motores de búsqueda de empleo, las nuevas tecnologías,  cartas de presentaciones… Todo con el fin último de que encuentren un puesto de trabajo.Elena Sumariva destacó que desde la Delegación de Juventud se ha considerado prioritario, por los tiempos que corren, ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo, por ello que se solicitó al Instituto Andaluz de la Juventud este curso. Durante el resto del año 2012 se han previsto otro tipo de acciones con el mismo objetivo.En Andalucía, el IAJ pone en marcha en torno a los 200 cursos relacionadas con el empleo juvenil, en los que participan en torno a 2,500 alumnos. En la provincia de Cádiz se desarrollarán unos 24 cursos destinados a 600 jóvenes.