Archivo de 23 Junio 2012

maria-jesus-herencia-06-2012-ipod-photo.jpg 

CIUDADANOS INDEPENDIENTES: NI CALLADOS NI SUMISOS ANTE LOS RECORTES DE SANIDAD Como consecuencia de las últimas noticias aparecidas durante estos días por parte del Partido Popular en las que acusaban al Equipo de Gobierno de mantener una actitud “sumisa y callada” en cuanto a los recortes en materia de Sanidad, María Jesús Herencia, Secretaria de Organización de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, ha aclarado la postura de su partido en este asunto.Herencia recuerda que Ciudadanos Independientes organizó el miércoles de la semana pasada unas Jornadas de Puertas Abiertas para tratar este tema de candente actualidad. (Leer más…)

bobbo-ipod-photo.jpg 

‘UNA ACAMPADA CON BOBBO’ NUEVO MUSICAL INFANTIL EN EL TEATRO MUNICIPAL El próximo 19 de agosto a las 22.00 h. tendrá lugar en el Teatro Municipal un nuevo musical dirigido a los más pequeños denominado ‘Una acampada con Bobbo’, organizado por producciones Olimpia y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.  Eloisa Abad, gerente de producciones Olimpia, ha explicado que se trata de un musical de producción propia, el primero que producen, y que además de tener música original del sanluqueño Pampín, “es un espectáculo educativo lleno de colorido e ilusión y que esperan tenga un gran éxito no sólo entre los más pequeños, sino también entre los padres”.  El precio de la entrada es de 5 € y ésta podrá adquirirse a partir del 1 de julio en La Ibense de la calle Ancha, Café Bar Paraíso, Detalles, Videoclub Orange y Tres 60.  Jesús Villegas, delegado municipal de Fiestas, animó a los padres a que llevaran a sus hijos a disfrutar de este espectáculo y recordó que el próximo martes a las 20.30 h. en la Cafetería Paraíso realizarán una presentación especial del musical con todos los personajes del espectáculo para que los niños conozcan a los protagonistas antes de acudir al Teatro Municipal.  

convneios-fiestas-ipod-photo.jpg 

 

ACUERDO ENTRE FIESTAS Y DIVERSAS PRODUCTORAS PARA REALIZAR ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO MUNICIPAL El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, y los responsables de empresas y de entidades asociativas que quieren realizar espectáculos en la ciudad este verano firmaron ayer los correspondientes convenios de colaboración para la celebración de diversas actuaciones en el Teatro Municipal. En virtud de este documento, el Ayuntamiento cede de forma gratuita el Teatro Municipal -ya que se le exime del pago de las tasas correspondiente al alquiler por un importe de 717,00.-€ por día- a las empresas y asociaciones para que sean el escenario de los espectáculos. Además, el Ayuntamiento dispone durante el montaje, celebración del evento y desmontaje del mismo, a Policía Local, a voluntarios de Protección Civil, a personal municipal de la Delegación de  Movilidad para el dispositivo de tráfico, a personal de electricidad municipal de la Delegación de Infraestructura, y el servicio limpieza en todo el recinto municipal, antes de la entrega a la promotora del espectáculo y posterior al mismo, además de toda la infraestructura mínima necesaria -luz, agua, aparcamientos-.El convenio lo suscribieron la Hermandad de la Sagrada Cena, que organizará un festival de Carnaval; Producciones Olimpia, S.L., organizadores de la III Fiesta Patronal Infantil; David Parra Cáceres y el Grupo Parroquial Santa Ángela de la Cruz para un festival rociero, y Cien x Cien Producciones, para un concierto encabezado por José Manuel Soto.Estas entidades se comprometen, entre otras cosas, a mantener en buen estado las instalaciones y a cumplir toda la normativa relacionada con este tipo de espectáculos musicales.

asociacion-manualidades_1-ipod-photo.jpg 

PRESENTADA LA NUEVA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ‘MANUALIDADES A ORILLAS DEL GUADALQUIVIR’ La ciudad cuenta con una nueva entidad asociativa que se une al amplio tejido de entidades con fines no lucrativos. Se trata de la Asociación Cultural Manualidades a Orillas del Guadalquivir, compuesta principalmente por mujeres y cuya finalidad es enseñar a realizar todo tipo de manualidades y hacer de esta afición una forma de integración más. La primera de las actividades de la nueva asociación, que tiene previsto relaziar su primera una exposición el próximo miércoles en el Círculo de Artesanos, fue mostrar algunos de sus artículos en La Algaida, lugar donde ha nacido esta entidad. En esta presentación contaron con el delegado especial de Bonanza y La Algaida, Rafael Louzao, y del delegado de Participación Ciudadana, Vicente Ramírez, quienes ofrecieron todo el apoyo municipal a la nueva asociación.La entidad, que impartirá cursos gratuitos de diversas manualidades, quiere contar con personas de todo el municipio, y ya se ha puesto también en contacto con otras poblaciones del Bajo Guadalquivir para exportar esta iniciativa, según explicó la portavoz de la entidad, Sonia González.

22-06-2012-conferencia-monforte-ipod-photo.JPG 

PEPE MONFORTE DISERTA SOBRE LA CULTURA DEL TAPEO Durante estos días continúan celebrándose las actividades programadas para celebrar el Día de la Manzanilla. Anoche, en la Bodega Delgado Zuleta tuvo lugar la conferencia “La Tapatología Sanluqueña”, impartida por Pepe Monforte, Tapatólogo y Director Gerente de la revista digital sobre gastronomía y vinos de la provincia de Cádiz “Cosas de comé”. Una conferencia que fue capaz de aunar a bastante público en torno al tema del tapeo en Sanlúcar y forma de maridarlo con el vino de la tierra, la Manzanilla. Durante 40 minutos, Monforte habló de lo que él llama una ciencia nacida en la provincia de Cádiz, la “tapatología”, un ciencia que se basa en el tenedor y en el humor gaditano. En la conferencia estuvo presente el delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes, quien al final de la misma, entregó a Pepe Monforte unos libros sobre la ciudad. También el director general de Delgado Zuleta quiso tener un detalle con Monforte y le hizo entrega de una muestra de vinos de la bodega. Antonio Reyes ha querido hacer público su agradecimiento a Pepe Monforte por estar siempre dispuesto a participar en las actividades que se preparar en torno al turismo. (Leer más…)

piscina-municipal-ipod-photo.jpg 

INICIO DE LA TEMPORADA DE VERANO EN LA PISCINA DEL POLIDEPORTIVO Mañana sábado día 23 abrirá sus puertas al público la piscina del polideportivo municipal. El horario será de martes a viernes de 12.15 a 17.15 horas y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 18.30 horas.  El precio de martes a viernes será de 2 euros, y los sábados, domingos y festivos, el precio será de 3,10 euros.