Archivo de 26 Junio 2012

437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

MARTES 26.06.12-       17.00 h. Sala del Agua, Inauguración curso del grupo parroquial Santa Ángela de la Cruz. Juan Marín.  -       20.00 h. Apertura escuela de música Julián Cerdán. Bodega El Cuadro. Vicente, Ramón, Elena, Inma y Rocío Sumariva.-       21.00 h. Clausura Día de la manzanilla. Conferencia cata. Hotel Abba Arizón. Antonio Reyes.  MIÉRCOLES 27.06.12-       10.00 h.

(Leer más…)

pa-paro.jpg  El Partido Andalucista quiere felicitar al Atlético Sanluqueño por su ascenso a Segunda B tras su espléndido trabajo en el campo de juego, así como a su directiva por el apoyo que han dado tanto dentro de la grada, como fuera de ella.            El concejal andalucista, Antonio Prats, ha querido añadir, que tras más de veinte años sin poder ostentar este puesto, el Atlético Sanluqueño se merece este ascenso, debido a su ardua labor en el campo del fútbol, demostrando a la afición que el buen trabajo finalmente obtiene los mejores resultados. Ha resaltado así mismo Prats, que “ayer pudimos ver en la Plaza del Cabildo como todo el pueblo está con esta marea verdiblanca, ya que se volvieron frenéticos al ver a los jugadores de su equipo local y quisieron celebrar este ascenso junto a ellos”.

recepcion-ipod-photo.jpg 

La alcaldesa de la ciudad, Irene García, ha recibido esta mañana en el Palacio Municipal a la plantilla del Atlético Sanluqueño, que consiguió el pasado domingo ascender a Segunda División B, tras derrotar, ante 5.000 aficionados, al Extremadura por dos goles a uno, en el partido de vuelta de la eliminatoria definitiva. El conjunto blanquiverde había realizado una temporada regular espectacular, proclamándose, por vez primera en su historia, campeón del grupo. Irene García ha anunciado oficialmente a jugadores, técnicos y directivos que el próximo 18 de octubre, día de San Lucas, en el tradicional acto del ‘Día de la Ciudad’, el Atlético Sanluqueño recibirá la Insignia de Oro 2012, en la categoría de deportes. El equipo, que ayer celebró el ascenso con sus aficionados por las calles de la ciudad en un autobús descapotable y que agradeció el apoyo de la afición desde el balcón de la biblioteca municipal, ha continuado hoy con las celebraciones, actos entre los que se incluye la recepción de la primera autoridad municipal. 

La alcaldesa, que ha hecho entrega de una placa al club conmemorativa del ascenso por parte del Ayuntamiento, ha saludado personalmente a todos los jugadores, así como a su presidente,  entrenador y demás miembros del cuerpo técnico, les ha trasladado que se han convertido en un ejemplo de superación y deportividad para muchos jóvenes de Sanlúcar, y les ha expresado su felicitación en nombre del Ayuntamiento, destacando de manera importante el papel que ha jugado la afición en este logro. “Una afición que ha ido creciendo de manera espectacular en este último año, ilusionada con vuestros resultados y el trabajo de un año entero; sin duda os habéis merecido la recompensa final al conseguir el ascenso”, dijo.

 

expo-friki-ipod-photo.jpg

LA III EDICIÓN DE EXPOFRIKI SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 6 Y 7 DE JULIO EN LA CASA DE LA JUVENTUD Los próximos días 6 y 7 de julio de 18.00 a 23.00 h. tendrá lugar en la Casa de la Juventud, la tercera edición de Expofriki, organizada por la asociación juvenil Imperio Friki en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar.  Elena Sumariva, delegada municipal de Juventud ha presentado este evento acompañada por el secretario de la asociación José Miguel Picazo “Pica”, quienes han invitado a todos los interesados a acudir a esta cita ya que el acceso es totalmente gratuito y se realizarán numerosos talleres y actividades, además de contar con un escenario en el que se sucederán diversas actuaciones.  Picazo ha querido agradecer no sólo la colaboración del Ayuntamiento en la realización de este evento, sino también la participación de otras asociaciones juveniles de Sanlúcar como Teatro de Bolsillo, Joined Crew, Simply Dance o la tienda La Comarca Elena Sumariva ha agradecido a la asociación Imperio Friki, el trabajo que llevan a cabo, ya que son una de las asociaciones juveniles que presentan más proyectos. “esperemos que este edición Expofriki tenga igual éxito o mejor que las anteriore y que acudan numerosos jóvenes de Sanlúcar y localidades vecinas a disfrutar de los talleres, ya que esta actividad es la antesala del Salón Manga, que está previsto celebrarse en el mes de septiembre.  Imperio Friki da a conocer una cultura y una afición desconocida para muchos pero que cuenta con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, contribuyendo además a que los jóvenes de Sanlúcar dediquen su tiempo libre al ocio sano” expresó la delegada.  Este año, la Expofriki contará con talleres de videojuegos, juegos de mesa, actuaciones y coreografías, novedosas manualidades, juegos de rol, soft-combat y varios mini-torneos y campeonatos improvisados que sorprenderán a todos los visitantes. Para más información respecto a Expofriki, www.expofriki.blogspot.com.es

expo-manualidades-ipod-photo.jpg 

El delegado de Participación Ciudadana, Vicente Ramírez, asistió ayer en el Círculo de Artesanos a la apertura de la exposición de artículos de elaboración manual realizados por la asociación ‘A orilas del Guadalquivir’. La muestra de manualidades y artresanía, que estará abierta hasta el 6 de julio en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, ofrece decenas de objetos de decoración, bisutería y entretenimiento elaborados de manera artesanal por el grupo de mujeres que conforman esta asociación. Es la primera vez que exponen al público sus productos tras su presentación la semana pasada en La Algaida, de donde es originaria la asociación.La entidad ofrece también cursos de carácter gratuito, y está abierta a la participación de todas aquellas personas interesadas. Los que deseen contactar pueden acudir al Centro de Partipación Ciudadana de La Algaida, en la Plaza Central, o visitar el sitio de facebook ‘asc manualidades a orillas del guadalquivir’. 

escuela-adesa-80-ipod-photo.jpg 

EL DELEGADO DE DEPORTES PRESENTA LA ESCUELA DE VERANO DE BALONCESTO DE ADESA 80 El delegado municipal de Deportes, Juan Marín, ha presentado la Escuela de Verano de Baloncesto de Adesa 80, que este año cumple su cuarta edición. El responsable municipal felicitó al club sanluqueño por hacer posible esta escuela que no sólo ofrece una actividad deportiva, sino que facilita que se potencien otras cualidades como el compañerismo o la amistad.El presidente de Adesa 80, Manuel Rodríguez, y dos de los monitores que se encargarán de los chicos que participen en la escuela ofrecieron los datos de esta cuarta edición, que se celebrará en dos quincenas. La primera del 9 al 20 de julio y la segunda del 23 de julio al 3 de agosto. La inscripción, de 30 euros por persona y quincena, está abierta en la sede del club en el polideportivo del 2 al 6 de julio de 19.00 a 20.00 horas o el mismo día de comienzo de cada quincena. Pueden inscribirse chicos y chicas nacidas entre 2001 y 2007 y tecnificación para 1999-2000.En esta escuela se ofrecerá baloncesto dirigido a la formación, pero también habrá numerosas actividades en la playa, en la piscina, fútbol, voleibol y juegos populares, todo dirigido a la diversión de los chicos, siempre supervisado por monitores cualificados.    

irene_garcia-ipod-photo.jpg 

PROSIGUEN LAS GESTIONES DE LA ALCALDESA PARA QUE LOS JUZGADOS SE MANTENGAN EN SANLÚCAR La alcaldesa muestra al consejero de la Junta su oposición a la medida que pretende poner en marcha el Gobierno La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha transmitido al consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, la petición que, junto al alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, ha hecho llegar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que no tenga en cuenta el estudio realizado por el Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), que incluye, entre otras medidas, la eliminación del partido judicial de Sanlúcar. El CGPJ aboga por la reducción de partidos judiciales en la provincia, que pasarían de los 14 actuales a 5, excluyendo como tal al de Sanlúcar, que formaría parte del de El Puerto de Santa María. Entre los argumentos que se le han hecho llegar a Ruiz-Gallardón se encuentran que la población de la comarca supera en censo oficial a las de muchas capitales de provincia españolas (alrededor de 150.000 personas), y en especial en la época estival, en la que dicha población se triplica. La marcha de los Juzgados de Sanlúcar conllevaría, además, desplazamientos, numerosos gastos y otros inconvenientes para los ciudadanos, así como para los profesionales del derecho.                 La alcaldesa de Sanlúcar Irene García ya se reunió hace unos días con una representación de profesionales de la Justicia de la comarca -abogados y procuradores- con quienes compartió la idea de los perjuicios que supondría la desaparición del actual Partido Judicial.                Además, la Corporación municipal de Sanlúcar ya se pronunció, de forma unánime, al respecto, mostrándose también contraria a que Sanlúcar se quede sin partido judicial. Irene García también ha solicitado una entrevista con el consejero de Justicia e Interior para expresarle personalmente la posición que mantienen los ayuntamientos implicados, así como los sectores relacionados con la justicia.

437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png 

LA CONFERENCIA DE BORIS IZAGUIRRE TENDRÁ LUGAR MAÑANA A LAS 19.00 HORAS La conferencia del escritor y presentador de televisión Boris Izaguirre prevista para mañana ha adelantado su horario a las 19.00 horas para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de acudir a este acto y compatibilizar su asistencia con el esperado encuentro de la Selección Española de fútbol.              El encuentro coloquio, organizado por el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de Igualdad con motivo del día internacional de la igualdad de personas LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), tendrá lugar en las Bodegas Pedro Romero, en Calle Trasbolsa 84, el 27 de junio a las 19.00 y tendrá carácter gratuito.             El encuentro servirá para hacer repaso de la lucha histórica por parte de personas homosexuales en la consecución de los mismos derechos sociales que cualquier otro ciudadano, visto desde la perspectiva de la experiencia cultural, social y profesional de Boris Izaguirre. En el encuentro también realizará una firma de ejemplares de sus libros para aquellos presentes que lo deseen.             Al día siguiente, día 28, Boris Izaguirre procederá junto a las autoridades municipales al izado de la bandera arcoiris en el edificio de la antigua comandancia, actual delegación de Hacienda, en señal oficial de respeto y defensa de los derechos de ciudadanos LGTB.              Recordar también que en el pleno municipal previsto para ese mismo día, el equipo de gobierno defenderá una moción en defensa de ese colectivo.

26-06-2012-un-poema-manzanilla-2-ipod-photo.JPG 

LOS POEMAS DE DOMÍNGUEZ LOBATO EN LA VOZ DE QUINCE MUJERES La III edición de “Mujer, flamenco, guitarra, un poema, Manzanilla” tuvo lugar el pasado viernes en la Fundación Eduardo Domínguez Lobato. En esta ocasión fueron quince las mujeres que leyeron poemas de Domínguez Lobato en el patio de la Fundación (es una casa de Cargadores de Indias) ante un aforo completo de en torno a 70 personas.. El acto lo presentó Eduardo Domínguez-Lobato (hijo) y a la guitarra, tres jóvenes promesas, tres alumnos aventajados de la escuela de Manuel Lin que le pusieron música a los versos.

El delegado municipal de Turismo, el edil de Ciudadanos Independientes, Antonio Reyes, estuvo presente en este acto que se incluye dentro de la programación del Día de la Manzanilla. Reyes volvió a agradecer a las empresas, bodegas, establecimientos y entidades que están colaborando y participando en los actos programados.

 26-06-2012-un-poema-manzanilla-ipod-photo.JPG

Al fin y al cabo, el objetivo es el de promocionar la Manzanilla, apostando firmemente por la formación, el debate y el conocimiento del proceso de crianza de la Manzanilla, así como para descubrir las cualidades y especiales características que la definen.Además, con estas actividades se ha pretendido que se conozcan la historia y la riqueza cultural y patrimonial de Sanlúcar, a la vez de ahondar en las potencialidades turísticas y de promoción y desarrollo económico que puede generar en nuestra ciudad.Los actos del Día de la Manzanilla finalizan hoy con una encuentro de “blogeros” gastronómicos de la provincia de Cádiz en las Bodegas La Guita para realizar una cata, y con el acto de cierre que se llevará a cabo en el Hotel Palacio de Arizón a las nueve de la noche. Será una Conferencia-Cata comentada por César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez, Xerez, Sherry y Manzanilla de Sanlúcar y maridada con aperitivos ofrecidos por el Restaurante Cargadores de Indias.