Archivo de Agosto 2012

vmora_2-ipod-photo.jpg

Víctor Mora Escobar ha anunciado en rueda de prensa esta mañana que optará a ocupar la secretaría local del PSOE de Sanlúcar en la próxima asamblea, que se celebrará el 7 de septiembre. Mora ha presentado su candidatura arropado por un gran número de militantes, después de que la actual secretaria local, Irene García, anunciara ayer que no se presentará de nuevo para optar a este cargo al ocupar el de secretaria general de los socialistas en la provincia de Cádiz.

Víctor Mora recordó que en la etapa liderada por Irene García se ha hecho un buen trabajo en el partido, uniendo a la agrupación y generando debate, por lo que los ciudadanos le han devuelto la confianza al PSOE, saliendo victorioso en todos los comicios electorales que se han celebrado en estos años.

Ahora hay que mantener esa línea pero afrontando nuevos retos. “Un grupo de compañeros hemos estado debatiendo y reflexionando sobre el partido que queremos para los próximos años, en unos momentos muy difíciles para la política, pero sobre todo complicados para los ciudadanos. Queremos -señaló Mora- que el PSOE sea ese instrumento útil que siempre ha sido, y presentamos un proyecto que nace de las propias bases, ya que durante todo el mes de agosto se han estado debatiendo una serie de propuestas de cara a este nuevo periodo, en el que es necesario configurar un partido fuerte para poder abrirse al exterior y que la sede, la Casa del Pueblo, vuelva a ser el lugar en el que se atienda a los sanluqueños y sanluqueñas”, expresó el candidato.

En la dirección web www.xsanlucarimpulsapsoe.blogspot.com pueden encontrarse las propuestas de la candidatura que lidera Víctor Mora, en la que también pueden dejarse sugerencias y nuevas propuestas o iniciativas, ya que la participación es el principal instrumento que promueve para seguir creando debate y generando ideas. “Lo que prima es el debate sobre el proyecto y no sobre las personas”, señaló el candidato.

“Necesitamos ser el partido unido y fuerte en el que mayoritariamente confíen los sanluqueños y sanluqueñas”, dijo Mora, “un partido que ha sido referencia en la consecución del Estado del Bienestar que se ha ido labrando durante los últimos treinta años y que hemos perdido un viernes con un Decreto Ley de Rajoy”.

irene-garcia_1-ipod-photo.jpg

El 7 de septiembre tendrá lugar la asamblea en la que se elegirá al nuevo secretario local

Irene García Macías, secretaria local, alcaldesa de Sanlúcar y secretaria provincial de los socialistas en Cádiz, ofreció ayer tarde una rueda de prensa para anunciar que no se presentará de nuevo al cargo de secretaria local.

García, que ostenta el cargo de secretaria local del PSOE desde 2008, sí ha aclarado que su intención es seguir presentándose como candidata a la alcaldía en próximas elecciones municipales, si así lo deciden los militantes.

“La mayoría de los secretarios de los partidos abandonan el cargo bien porque han cumplido mandato o bien porque han perdido unas elecciones. En mi caso no se trata de ninguna de estas cuestiones, es una decisión meditada que responde a la necesidad de defender los intereses de todos los municipios de la provincia en igualdad de condiciones ahora que soy secretaria provincial”, expresó García Macías.

Al mismo tiempo, la primera edil destacó que esta última etapa en el PSOE de la ciudad ha sido una de las más prósperas del partido, en la que se han ganado todas las elecciones celebradas y se ha generado ilusión y confianza en la ciudadanía. “En 2007 veníamos de una situación complicada en el partido con una gestora, pero esa confianza que me dieron muchos compañeros se ha multiplicado hoy. Ahora represento a la provincia Cádiz, con el compromiso claro de dedicarme en pleno a recuperar la confianza de ciudadanos y militantes del PSOE de la provincia”.

“Nunca he defendido un proyecto personalista, ha sido un proyecto de los militantes socialistas de Sanlúcar, eso me ha llevado ahora a decidir que sean otros compañeros los que lideren el nuevo proyecto socialista en esta etapa. Las  convocatorias electorales que se han convocado en estos años las hemos ganado con importantes porcentajes y seguimos siendo la fuerza política mayoritaria en un momento donde el PP se encarga de desprestigiar a los que nos dedicamos a la vida política continuamente”, indicó.

Para finalizar, García quiso agradecer públicamente el trabajo de los compañeros que han formado parte de las ejecutivas en estos años. “Ahora podemos demostrarle a toda la provincia que Sanlúcar tiene una militancia fuerte y a partir de ahora seguiré trabajando con la nueva dirección municipal que salga”, apostilló.

En la próxima asamblea, que se convocará para el día 7 de septiembre, se escogerá un nuevo secretario local, “que espero que aporte frescura al proyecto socialista y también continuidad, ya que el PSOE de Sanlúcar ha conseguido grandes logros y ha devuelto la confianza de los sanluqueños al PSOE, a pesar de la crisis y a pesar de la marea azul del PP que ha barrido todo el país”.

 escuela-verano-ipod-photo.JPG

SE CLAUSURA LA ESCUELA MUNICIPAL DE VERANO

Elena Sumariva cierra el acto de clausura de la Escuela de verano expresando su satisfacción con la participación y el cumplimiento de los objetivos.

Los CEIP Princesa Sofía y Blas Infante han sido los centros elegidos este año para poner en marcha la Escuela de Verano organizadas por la Delegación de Educación y la empresa Oliveros Orellana. El acto de clausura, que ha consistido en la representación de varias actuaciones musicales y de baile por parte de los alumnos, ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la asistencia de los familiares y la visita de la Delegada municipal de Educación, la independiente, Elena Sumariva.

160 niños y niñas de entre 2 y 15 años han recibido un diploma de aprovechamiento tras haber participado en esta Escuela que, en horario de 7,30 de la mañana a dos de la tarde, se ha venido desarrollando desde el pasado mes de julio. En ella, los alumnos han realizado actividades lúdicas y educativas, combinando así aprendizaje y diversión. De estos 160 niños, 33 han sido derivados por Servicios Sociales y alrededor de una veintena han podido contar con una beca del 50 por ciento del importe por tener a sus padres en paro. “Proporcionar conocimientos y conciliar la vida laboral y familiar han sido los principales objetivos de esta iniciativa”; objetivos que según apunta la independiente, se han cumplido satisfactoriamente en esta edición.

El pasado viernes, el Atlético Sanluqueño presentó ante su afición los nuevos equipos que conforman el Club para la temporada 2012/13. Fueron nombrados y desfilando uno a uno, tanto jugadores como técnicos, ante la ovación de los aficionados que acudieron al Palmar en un número importante.

Junto a Manuel Fernández, Presidente del Club, estuvo el delegado municipal de Deportes, el independiente Juan Marín, que tomó la palabra para expresar palabras de reconocimiento tanto para el primer equipo como para el resto de la cantera y animarles a “continuar en la misma línea de trabajo y esfuerzo”.

Veinte años después, el Sanluqueño vuelve a la categoría de bronce y a la Copa de S.M. el Rey, encuentro que tendrá lugar el próximo jueves ante el Cartagena en el Palmar a las 21:30 h de la noche.

resized_img_1244-ipod-photo.jpg

cartelfinal-v312-ipod-photo.jpg

Mañana jueves, a las 20.30 horas, los ciudadanos que se encuentren en el centro de la ciudad podrán ser testigos de un avance de la obra ‘¿Y yo, quién soy?’, dirigida por David Fernández, frente a la Biblioteca Rafael Pablos. Esta performance se realiza en colaboración con la delegación de comercio en su programación veraniega “Comercio Abierto”.

Culmina el taller ‘El teatro como herramienta de dinamización juvenil’ que cada año se organiza desde la Delegación Municipal de Juventud que dirige la edil independiente de CIS, Elena Sumariva; siendo ésta su V edición. En esta ocasión la temática de la representación ha sido un ejercicio de introspección para los jóvenes, muy complicada y diferente a otras ediciones anteriores. Durante el curso han hecho ejercicio de conocimiento interior de sus preocupaciones e intereses, de la problemática actual y cómo encajar y desenvolverse en la sociedad actual.

‘¿Y yo, quién soy?’ será sin duda un espectáculo digno de ver. La representación completa de la obra tendrá lugar el viernes 31 de agosto y servirá para poner en práctica y materializar las habilidades y conocimientos adquiridos por los alumnos del curso. La entrada a la función, que se representará en el Auditorio de la Merced a las 21.30 horas, será gratuita hasta completar aforo.

pabellon-algaida_1-ipod-photo.jpg

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada del delegado de Deportes, Juan Marín, y del responsabe municipal de la zona, Rafael Louzao, ha visitado esta mañana el pabellón deportivo de La Algaida, en cuyas obras se ha invertido 1,1 millones de euros y en la que han trabajado una treintena de personas.

El pabellón cubierto era un compromiso municipal para dotar a la zona de las instalaciones deportivas necesarias y se ha edificado en la parte trasera del colegio público Maestra Caridad Ruiz, en una parcela municipal de más de 1.652,56 m2.

(Leer más…)

resized_img_1274-ipod-photo.jpg

El pasado viernes finalizó la edición número 16 del ‘Campus de Verano de Baloncesto’ organizado por el Club Adesa 80 en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes que dirige el edil independiente de CIS, Juan Marín y que se venía celebrando desde el 20 de agosto en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Desde la propia delegación se ha destacado el éxito de participación que ha tenido el campus este año, que en esta ocasión se ha dirigido a jóvenes nacidos entre 1999 y 2007; casi 150 chicos y chicas han disfrutado de las diversas actividades lúdicas y deportivas programadas por el club de baloncesto, un número de inscritos similar al de la última edición.

Se cumple pues, una vez más, con los objetivos previstos; que no son otros que formar técnicamente a los jóvenes en materia deportiva, además de fomentar y transmitir, al mismo tiempo, valores humanos como el compañerismo, el orden o la superación personal.

concurso-infantil-casetas-apuestas-ipod-photo.jpg

La Plaza de Toros de El Pino, la vendimia, el barco del arroz, nuestros monumentos, las bodegas y los flamencos rosas, han sido algunos de los motivos que han inspirado a los pequeños participantes de la XIII edición del ‘Concurso Infantil de Casetas de Apuestas de Carreras’ organizado por la Delegación de Turismo para el 2º ciclo de Carreras de Caballos.

(Leer más…)

turismo_2-ipod-photo.jpg

El Ayuntamiento realiza un enorme esfuerzo para atender a un número de habitantes que se acerca al doble que habitualmente

Durante los primeros 15 días de agosto Sanlúcar alcanzó los 118.000 habitantes, una cifra que supone casi el doble del número de personas que usualmente residen en la ciudad, unas 67.000.

(Leer más…)

ilusioncom-1-ipod-photo.jpg

La delegada municipal de Juventud, la independiente Elena Sumariva, ha querido manifestar p炻licamente su reconocimiento y felicitaci hacia el grupo sanluque de teatro ‘Ilusion.com’ por el 騙ito cosechado este fin de semana con su obra ‘Antolog僘 del Musical’.

El Auditorio de la Merced acogi・este fin de semana a m疽 de 700 personas que, en dos pases, disfrutaron de un espect當ulo sin precedentes en Sanl昱ar organizado por el grupo de teatro en colaboraci con la Delegaci Municipal de Juventud; y cuyos beneficios han ido destinados al grupo parroquial Santa チngela.ilusioncom-2-ipod-photo.jpg

(Leer más…)