Archivo de 1 Agosto 2012

 marmolejo-en-prensa.JPG

El portavoz del PP local reclama a PSOE-CIS que abra los Jardines en vez de negar la realidad

Juan José Marmolejo asegura que el equipo de Gobierno está parapetado en el ayuntamiento, lo que le impide conocer la realidad de la ciudad y escuchar las demandas de los ciudadanos

1 Agosto 2012.-  “El cinismo del equipo de Gobierno está llegando a límites insospechados”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del Partido Popular en Sanlúcar, Juan José Marmolejo, quien ha ratificado que los Jardines de las Piletas están cerrados a cal y canto para el disfrute de los sanluqueños. “Decir otra cosa es mentir de forma descabellada”, arguye el responsable popular, que además ha lamentado que el equipo de Gobierno PSOE-CIS “utilice el insulto personal y la agresividad como único medio de defensa y esté dejando de mentirosos a la gran cantidad de ciudadanos que nos han trasladado su malestar ante el cierre de estos emblemáticos Jardines”.piletas-cerradas-11-mayo-2012-ipod-photo.jpg (Leer más…)

marmolejo_en_la_rueda_de_prensa-programa-naturaleza-y-actividad-fisica-abril-2012-ipod-photo.jpg

La Junta de Andalucía ha desmentido por segunda vez a Irene García y ratifica que No patrocinará las carreras de caballos

El Partido Popular lamenta la decisión de la Junta de Andalucía y pide explicaciones a la alcaldesa sobre su “falso comunicado”ç

.- La alcaldesa ha vuelto a ser víctima de su propia arrogancia y soberbia y ha demostrado a los sanluqueños que ha mentido una vez más, poniendo de manifestó “su falta de escrúpulos y su poca ética política”.  Y es que tras adelantarse la pasada semana al emitir un comunicado- ahora confirmado como falso- para anunciar a bombo y platillo que la Junta patrocinaría las carreras de caballos de Sanlúcar, la propia Consejería de Turismo arrojó ayer un jarro de agua fría a Irene García, desmintiendo públicamente sus declaraciones y anunciándole oficialmente que no va a patrocinar el Gran Premio de Andalucía.   (Leer más…)

ninos-en-clase-ipod-photo.bmp

Una obra de teatro a la que los padres han asistido como público, ha puesto el broche final al curso de inglés de verano puesto en marcha por el Instituto de Inglés PAE y el Ayuntamiento a través de la Delegación de Educación. El curso, que ha tenido una duración de un mes, dividido en dos quincenas, se ha desarrollado en el CEIP Vistalegre en horario de 10.00 a 14.00 horas y ha contado con una participación de 35 niños y niñas de entre 4 y 12 años. Según palabras de la Delegada Municipal de Educación, la independiente Elena Sumariva, “este curso se ha puesto en marcha con el fin de diversificar la oferta de escuelas de verano, atendiendo además a la demanda de muchos padres que no quieren que sus hijos pierdan el contacto con los idiomas en verano y facilitando, al mismo tiempo, la conciliación de la vida laboral y familiar”.  El objetivo de esta escuela de inglés, que se ha desarrollado sin incidencias, ha sido el de familiarizar a los niños con el idioma, aprovechando el período estival, en el que disponen de más tiempo libre. Se ha trabajado desde una perspectiva lúdica, combinando las clases más teóricas con talleres y actividades al aire libre.

teatro_1-ipod-photo.jpg  El delegado municipal de Cultura, Ramón Rodríguez, acompañado del actor y productor Enrique Miranda, ha presentado hoy la comedia ‘A 10 euros la copa’, que la compañía Olvido Producciones escenificará el próximo sábado 11 agosto, a las 22.30 horas, en los Jardines del Palacio Municipal.Se trata de una divertida comedia escrita y dirigida por su propio autor, José Luis Alonso de Santos, que dirige a esta compañía de teatro que forma el actor y productor Enrique Miranda, repitiendo por quinta vez el tándem que forman el prestigioso dramaturgo y director de escena con el ex Mister España gaditano. Olvido Producciones presenta este texto firmado por el autor de éxitos imprescindibles en la escena española contemporánea, como “Bajarse al Moro” o “La estanquera de Vallecas”. En esta comedia aparece el Alonso de Santos más genial. Un texto magnífico que habla sobre la convivencia, reflejada en cuatro obreros de la construcción durante sus comidas a pie de obra. Un lenguaje actual y cercano cargado de dosis de humor y con pequeñas gotas de la “almendra amarga” de la vida. Una excelente oportunidad de disfrutar de una noche de verano con el teatro de comedias como aliciente y en un ámbito maravilloso como son los Jardines del Palacio de Orleans.El delegado de Cultura destacó que con esta obra “acercamos la fiesta del Teatro al público de Sanlúcar. Este es el tercer agosto en el que la compañía Olvido Producciones desembarca en la ciudad con alguna de sus comedias, dejando en anteriores ediciones un excelente sabor de boca entre el público, razón por la cual repiten en este nuevo estreno que aparece en escena este verano de 2012”. 

gargoris-ipod-photo.jpg El delegado municipal de Cultura, Ramón Rodríguez, dio ayer la bienvenida a la nueva revista de historia y arqueología del Bajo Guadalquivir, ‘Gárgoris’, editada por la Asociación Luis de Eguílaz de Amigos del Libro y las Bibliotecas en colaboración con el Ayuntamiento y diversas entidades privadas y que fue presentada ayer en los Jardines de El Botánico por su director, Manuel Parodi. Se trata de una revista de divulgación sobre la historia del Bajo Guadalquivir que, sin embargo, nos está reñida con la investigación y que tiene un carácter semestral, explicó el historiador. En este primer número participan Lilianne Mª Dahlman, Mª Dolores Rodríguez Doblas, Manuel Ruiz Carmona, Manuel Romero Tallafigo, Narciso Climent Buzón, Fernando Cruz Isidoro, José Cabral Fernández, José Antonio Parejo Fernández, Javier Rubiales Torrejón y el propio director de la publicación.La revista está dividida en tres apartados: ‘Local’, en el que se incluyen artículos relacionados con la historia de Sanlúcar y su comarca; ‘Miscelánea, en el que se presentan trabajos que no son específicamente de la zona, y ‘Reseña’, en el que se difunden otros trabajos y publicaciones relacionadas con el Bajo Guadalquivir.La presidenta de honor de la asociación, Beatriz de Orleans-Borbón, se felicitó por esta nueva iniciativa, al igual que el responsable municipal de Cultura, quien auguró un excelente futuro a esta nueva publicación habida cuenta del excelente consejo asesor con el que cuenta, formado por reputados historiadores. 

cartel-guadalquivir_1-ipod-photo.jpg Un cuadro realizado con técnicas mixtas en el que se muestra el recorrido del Guadalquivir desde Jaén a Sanlúcar servirá de estandarte de la próxima edición de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir, que se recuperan este año con un carácter marcadamente cultural. Se trata de una obra de la sanluqueña María Asunción Guisado Camacho, que de manera desinteresada participa así en un acontecimiento en el que se homenajea al río grande de Andalucía. (Leer más…)

cartel-mani-contra-recortes-e-impuestos-ipod-photo.jpgLA ASAMBLEA LOCAL DEL SAT DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA CONVOCA A LAS 20,30 DESDE LA IGLESIA DEL PALMAR A LA PLAZA DEL CABILDO
CONTRA LOS RECORTES, LOS DESPIDOS, (Leer más…)