Archivo de 5 Septiembre 2012

 foto-teran-ipod-photo.jpg

Es sabido por todos que la falta de limpieza y el escaso mantenimiento de las zonas ajardinadas de la ciudad es un problema endémico, que lejos de solucionarse va tomando tintes alarmantes. Si bien la suciedad es generalizada en toda la ciudad en algunos lugares la mugre tiene carácter tercermundista impropia de una ciudad que quiere hacer del turismo una de sus principales vías de ingresos y sostén económico capaz  de crear la riqueza necesaria que absorba un importante número de puestos de trabajo.

(Leer más…)

outlet-2-ipod-photo.jpg

Sanlúcar contó a lo largo del pasado mes de agosto con una población media de 112.000 habitantes, una cifra superior a la del mes anterior, que se situó en torno a las 100.000. El número habitual de residentes en Sanlúcar durante el resto del año es de casi 70.000 habitantes, lo que significa que la ciudad se mantiene como uno de los principales destinos turísticos de la provincia, acogiendo cada verano entre 30.000 y 40.000 personas que se suman a su población.

Cabe subrayar que el incremento poblacional fue superior en la primera quincena de agosto, donde rondó las 120.000 personas, frente a la segunda, con unas 104.000 de media diaria.

De esta manera, Sanlúcar se consolida como ciudad turística gracias a que cuenta con numerosos recursos, más allá de sol y playa, con una oferta gastronómica, patrimonial, cultural, lúdica y ambiental de gran interés.

Los últimos datos hechos públicos por la patronal de hostelería de la provincia, Horeca, muestran que la ciudad no sólo ha resistido a la complicada situación económica actual, sino que ha incrementado durante el mes de agosto su ocupación hotelera respecto al año anterior, elevándola en un punto y rozando el lleno.

Cabe subrayar que para hacer frente a este incremento poblacional tan importante el Ayuntamiento debe hacer un gran esfuerzo para que los servicios municipales atiendan las necesidades de una ciudad sensiblemente mayor, contando, además, con los mismos ingresos que el resto del año.

jve-ipod-photo.jpg

El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, ha querido realizar esta mañana un balance de las actividades llevadas a cabo desde la delegación en el periodo estival. Villegas ha comenzado agradeciendo la colaboración de todas y cada una de las entidades que han tomado parte en estas actividades y que han ido conformando la agenda de fiestas durante el verano.

De esta forma, el delegado ha expresado que aunque con algunas actividades el público no ha respondido como se esperaba, sí ha habido un gran éxito de participación en muchas otras, lo que ha equilibrado en buena medida la asistencia de público a dichos actos en su conjunto. Villegas ha comenzado enumerando las numerosas fiestas populares y veladas en la que ha tomado parte el Ayuntamiento como la velada del Carmen de Bonanza, la velada del Carmen de Bajo de Guía, la velada de Los Ángeles, las Fiestas del Pimiento de La Algaida, la velada del Carmen de La Algaida, que ha vuelto a celebrarse este año, tras muchos años sin llevarse a cabo, y por supuesto, las Fiestas Patronales de La Caridad.

También ha hecho mención a los conciertos en el Teatro Municipal, de ‘Se llama Copla’ y Juan Magan y Cali & Dandee, ambos con un gran éxito de público, así como el de José Manuel Soto, que junto a su hijo realizó un recorrido por los 25 años de su carrera discográfica. “Hemos querido responder a las peticiones de todo tipo de público, ofreciendo espectáculos dirigidos tanto a un público juvenil, como a los más mayores” expresó el edil de fiestas.

Por otro lado, para el público infantil se han realizado en el Teatro Municipal dos actividades lúdicas, la tercera edición de la Fiesta Patronal Infantil con castillos hinchables y numerosas actividades para los más pequeños, y el espectáculo ‘Una acampada con Boboo’, ambos a cargo de Producciones Olimpia.

En la agenda estival también ha habido hueco para actividades benéficas, en este sentido se ha colaborado con la Hermandad del Rocío y Ópera Sur en la consecución de la ‘Noche Lírica’ y la ‘Noche de Zarzuela’ en los Jardines del Palacio Municipal, con un gran éxito de público ambas citas y cuyos beneficios se han destinado a la obra social de la Hermandad del Rocío. También se colaboró igualmente con la Hermandad de la Sagrada Cena, en su espectáculo benéfico ‘La final continua’ con la participación de las agrupaciones más destacadas del Carnaval de Cádiz 2012 en el Teatro Municipal.

En cuanto a la Plaza de Toros, Villegas ha destacado la estrecha colaboración con la empresa que gestiona la misma ‘Carmelo y Caba’, resaltando los dos espectáculos taurinos, tanto la novillada con novilleros sanluqueños de finales de julio, como la corrida mixta organizada con motivo de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir. Igualmente otras actividades llevadas a cabo en las mismas instalaciones como el Freestyle y el espectáculo de humor de Los Morancos han contado con participación municipal.

Por último, el delegado municipal de Fiestas ha querido hacer mención especial a las Fiestas de Exaltación del Río Guadalquivir retomadas este año, en el que se le han dado dos enfoques diferentes, por un lado el literario y por otro el musical, ambos con una gran aceptación por parte del público sanluqueño y foráneo. “Ha sido un acierto organizar estas actividades, tanto el acto literario con Eduardo Mendicutti, acompañado por Luis García Montero, Benjamín Prado y Almudena Grandes, como el concierto de la Banda de música Julián Cerdán en los Jardines de Las Piletas, porque el hecho de celebrarse allí, ya ha sido en sí un atractivo más, añadido al contenido de las actividades” finalizó Villegas, quien destacó igualmente la Regata organizada con motivo de estas Fiestas que atrajo a numerosos participantes en cruceros, catamaranes, raqueros y velas ligeras y que contó con la colaboración tanto del Club Náutico, como del CAN Eslora.

Andy & Lucas

Andy & Lucas publicaron hace unos días la canción ‘El ritmo de las olas’, primer single de su nuevo álbum que se publica el próximo 30 de octubre.

(Leer más…)

Melendi

Melendi ha anunciado que el próximo mes de noviembre se pondrá a la venta su nuevo trabajo discográfico, ‘Lágrimas desordenadas‘.

(Leer más…)

Coral Segovia

Coral Segovia publicó a principios de mayo un tema nuevo, titulado ‘No te rindas’, que venía acompañado de una versión del clásico ‘Si tú eres mi hombre y yo tu mujer‘.

(Leer más…)

Rita Ora

Después de conseguir este año tres nº1 en lista de singles, Rita Ora se ha situado en el nº1 de la lista de álbumes en Reino Unido con su primer disco ‘Ora’.

El disco, publicado por Roc Nation/Columbia Records, ha sido muy bien recibido acogido por sus fans y la crítica.

(Leer más…)