Archivo de 15 Julio 2013

logo-pp.bmp

·       Los populares esperan que el Grupo Socialista en la Diputación se retrate en contra de la postura de su compañero en la UE

Consideran que, de salir adelante, la medida llevará a los armadores a otros países a construir sus barcos

(Leer más…)

 comida-navidad-pp-2011-105-ipod-photo.jpg

·       El PP reclama la devolución del dinero y su inversión en la mejora de los centros educativos gaditanos, recordando que ese es el objetivo del ISE

·       Reitera que el PP pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz sobre la presunta malversación de 3,6 millones de euros en obras sobrevaloradas o no ejecutadas

(Leer más…)

·       El Partido Popular pedirá que la Cámara de Cuentas audite el Plan Bahía Competitiva

·       La portavoz popular considera que el Bahía Competitiva señala a la Junta como actor necesario de este fraude

·       La predisposición de la Agenda IDEA, la falta de control y el uso interesado de los fondos es el denominador común de los ERE falsos, por lo que el Bahía Competitiva es el tercer fondo de reptiles

Afirma que a Irene García se le suman muchos agujeros negros por los que debe dar explicaciones y tomar decisiones

15 julio 2013.- La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha apuntado a la Junta de Andalucía como el timón en el escándalo del Plan Bahía Competitiva y al PSOE de Cádiz como la sala de máquinas.

 

Ante las declaraciones de algunos de los imputados en el caso durante esta semana, la dirigente popular se muestra confiada en que estas declaraciones clarifiquen los hechos y anuncia que el Partido Popular pedirá que la Cámara de Cuentas audite el Plan Bahía Competitiva.

 

A su juicio, las irregularidades del Bahía Competitiva apuntan a la Junta de Andalucía como vertebradora y como actor necesario para este fraude, destacando las coincidencias con otros casos de corrupción que están siendo investigados por la justicia.

 

En este sentido, apunta que la predisposición de la Agencia IDEA, la falta de control y el uso interesado de los fondos públicos es el denominador común del caso de los ERE falsos, por lo que siempre hemos hablado del Bahía Competitiva como el tercer fondo de reptiles.

 

Ambos casos tienen una serie de denominadores comunes que coinciden y que demuestran el ‘modus operandi’, agrega Mestre, por lo que considera que la Junta es la directora de orquesta de cada uno de los casos que están siendo investigados por la justicia.

 

Mestre lamenta que la provincia y los gaditanos estamos padeciendo esta falta de control, esta dejación, estas irregularidades, esta connivencia y complicidad del PSOE para el interés de unos pocos.

 

Por ello, afirma que a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, se le suman muchos agujeros negros por los que deben dar explicaciones y tomar decisiones ejemplarizantes, afirmando que es lo que está obviando y evitando constantemente.

 

A su juicio, García arrastra ya mucho lastre que no la diferencia de sus antecesores, lo que la diferencia es que sólo lleva un año como secretaria general del PSOE de Cádiz, un año muy gris, opaco y oscuro en el que ha vertido sus fuerzas en tapar la corrupción.

 

Mestre lamenta la actitud de la secretaria general socialista, considerando que se está cubriendo de gloria por su silencio cómplice y sus defensas inapropiadas y faltas de rigor, recordando su defensa al ex consejero Ojeda por los fondos de Formación de Delphi hablando de concurrencia pública cuando eran subvenciones excepcionales.

 

La portavoz popular le recomienda que, si quiere distinguirse de sus antecesores, debe dar la cara y tomar decisiones.

 comida-navidad-pp-2011-013-ipod-photo.jpg

El PSOE de Cádiz va de corrupción en corrupción: caso ISE, caso López Gil, caso Ojeda y Bahía Competitiva, apunta Mestre, preguntándose qué le lleva a Irene García a no afrontar este glosario de casos que nos afectan a los gaditanos; qué le lleva a la señora García a no dar explicaciones y tomar decisiones claras en las filas de su partido.

(Leer más…)

logo-iu-color2-ipod-photo.JPG

La sala del ayuntamiento donde se celebran las reuniones de las Comisiones Informativas está decorada entre otros elementos ornamentales por cuadros de los alcaldes de la época democrática, es decir, los alcaldes José Luís Medina Lapieza, Manuel Vital Gordillo, el también alcalde del PSOE Agustín Cueva Batista, condenado por corrupción.

(Leer más…)

 logo-pp.bmp

·       El Partido Popular entiende que se debe actuar y paliar las deficiencias de las barriadas

El Ayuntamiento ignora cualquier petición y esto se traduce en un descontento generalizado

(Leer más…)

cartel-comercio-abierto-2013-ipod-photo.JPG

Numerosas empresas se han adherido a la campaña tras el éxito del pasado verano

 

            El Delegado Municipal de Comercio y Fomento de Empresas, Juan Marín, ha informado de la puesta en marcha de la campaña de promoción y animación comercial Comercio Abierto, que se integra dentro del II Plan de Dinamización Comercial cuyo objetivo principal es potenciar el comercio en el ámbito urbano.

(Leer más…)

sardinada-faustino-miguez-ipod-photo.jpg

El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, acompañado por la delegada municipal Elena Sumariva, acudió el pasado sábado a bodegas La Gitana, a la presentación de la II Velada “Sardinada Rociera” organizada por la AVV Faustino Míguez, que se celebrará el próximo 20 de julio a las 22.00 h. en el Paseo de Verdigones.

(Leer más…)

437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

La alcaldesa de la ciudad, Irene García, mantuvo la pasada semana un encuentro con representantes de la Fundación Puerta América en el Palacio Municipal para tratar diversos asuntos relacionados con el proyecto municipal ‘Sanlúcar 2019 – 2022’, V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra.

(Leer más…)

copia-de-foto-con-maco.jpg

Gerardo Núñez y Carmen Cortés, en colaboración con la delegación municipal de Cultura vuelven a traer el flamenco más internacional a Sanlúcar. La ciudad se convierte desde hoy y hasta el día 20 en punto internacional de referencia en la enseñanza del flamenco con alumnos de diferentes nacionalidades en las disciplinas clásicas de  baile, guitarra, cante, percusión y acompañamiento al cante.

(Leer más…)

437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

Con motivo de unas obras de canalización que llevará a cabo Aqualia mañana en la calle Banda Playa, se interrumpirá el tráfico en esa misma vía, desde la esquina con el Carril San Diego hasta la calle Castelar. Este corte está previsto de 07.00 a 10.00 h. de la mañana. Se ruega a los conductores que presten la máxima atención a la señalización.