Archivo de 24 Septiembre 2013

cristian-ipod-photo.jpg

El coordinador local de Izquierda Unida, Cristian Sánchez, denuncia el veto a la participación de los grupos de la oposición que el Equipo de gobierno PSOE-CIS ejerce continuamente, que, como viene siendo habitual, votó en contra de las dos mociones que IU presentó para el Pleno que se celebrará el próximo jueves, de manera que no podrán discutirse en dicho Pleno.

La falta de coherencia de Víctor Mora, quién en su discurso de investidura instó a la participación y a la colaboración de los grupos políticos de la oposición, queda patente con este nuevo veto a las mociones que IU viene presentando.

En una ciudad con más de 16000 personas en paro y con más del 60% de paro juvenil, no puede justificarse el voto negativo a la moción que IU presentó para ampliar con fondos municipales el Plan de Lucha contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía con argumentos como que los fondos que la Junta destina a Sanlúcar son suficientes o como que el Ayuntamiento ya dispone de partidas importantes que se destinan a cubrir las necesidades sociales.

Estos argumentos no se sostienen si se analiza la liquidación de los presupuestos municipales. Tal y como recordó el portavoz del Grupo Municipal de IU, Rafael Terán en el Pleno de investidura de Víctor Mora, las partidas presupuestarias destinadas a gastos social no se gastan, no se agotan, pese a la situación extrema en la que se encuentran muchas familias sanluqueñas.

Respecto de la moción que IU presentó para la creación de una línea de ayudas o Becas municipales a los estudiantes sanluqueños que como consecuencia de la Reforma de las Becas del gobierno del PP se queden sin beca para este curso, PSOE-CIS votaron en contra, como era de esperar. Justificaron su negativa a ayudar a los estudiantes sanluqueños con la excusa de que la Junta de Andalucía ya ha creado una nueva Beca para los estudiantes andaluces afectados por la Reforma del PP, pero olvidaron, interesadamente, que esta nueva Beca se contempla sólo para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, no para universitarios.

Con este veto nuevamente se manifiesta que los intereses de los concejales de PSOE-CIS no se corresponden con los intereses de la mayoría de sanluqueños, con los intereses de los que peor lo están pasando. En otras localidades, como Chipiona o Chiclana, esta moción ha tenido el apoyo de los concejales del PSOE, que se encuentran en la oposición. Sin embargo, aquí, de nuevo, contamos con la negativa de un Equipo de Gobierno sumiso a los intereses de una minoría privilegiada, una minoría privilegiada que siempre se ha visto beneficiada por los diferentes Gobiernos de PSOE y PP en Sanlúcar.

En definitiva, los intereses que mueven al Equipo de gobierno de Víctor Mora y Juan Marín son otros, y ello se pone de manifiesto con la subida de sueldo del primero, quién pasará de cobrar unos 40000 euros al año a 50000 euros, argumentando que supone una reducción, un ahorro, porque los anteriores alcaldes cobraban más, olvidando, de nuevo interesadamente, que la anterior alcaldesa ya no cobraba del Ayuntamiento, sino que lo hacía de Diputación.

Izquierda Unida seguirá presentando mociones al Ayuntamiento de Sanlúcar, en defensa de la mayoría social que sufre las consecuencias de la crisis y seguirá defendiendo los derechos de los más débiles, desde el plano institucional, con el trabajo del Grupo municipal, pese a los obstáculos que el Equipo de Gobierno PSOE-CIS planta, y desde el plano organizativo, participando en la movilización, organizando la rebelión y construyendo la alternativa.

437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

El próximo viernes 27 de septiembre a las 11.30 horas, en la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos, se celebrará la reunión informativa de la VI Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda, organizada por la Delegación Municipal de Turismo que dirige el independiente Antonio Reyes.

(Leer más…)

prat-mangas-corta.jpg

 

          El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, lamenta que el equipo de gobierno venda para Sanlúcar un modelo turístico y después del quince de septiembre, con una calor tremendo y muchos turistas y sanluqueños que aún van a las playas, se hayan quitado los servicios.

(Leer más…)

mamolejo.bmp

Los trabajos en la zona se realizarán finalmente a cargo del Plan Profea 2013 que gestiona Diputación

 El Partido Popular ya recogió las demandas de los vecinos de Pino Alto en 2010 y posteriormente lo traslado al Pleno municipal en 2012

(Leer más…)

 fotos-saldana-pp-22-10-12-006-ipod-photo.jpg

·       Señala que García no puede venir ahora abanderándose defensora de los intereses de Sanlúcar cuando se ha desentendido de los problemas de la ciudad por intereses partidistas

(Leer más…)

rp-esc-deportivas-2013-ipod-photo.jpg

El delegado de Deportes, el edil de CIS Juan Marín, ha anunciado esta mañana el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales 2013-2014, una nueva edición en la que existirán 84 escuelas, de las cuáles 9 serán de perfeccionamiento, una de reciclaje y 74 de iniciación.

(Leer más…)

nico-alcalde-hermandades-ipod-photo.jpg

 

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recibió ayer en el Palacio Municipal al Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías, con su presidente, Agustín Hernández, a la cabeza

(Leer más…)

nico-limpieza-contenedores-ipod-photo.jpg

 

El Ayuntamiento adecenta las inmediaciones de la cooperativa Virgen de la Caridad tras la campaña de vendimia

 

Las brigadas dedicadas a las labores de limpieza y de mantenimiento urbano dispuestas por el Ayuntamiento en las últimas semanas están actuando estos días en las barriadas Rubiños, San Diego, Las Palmeras y El Palomar, donde se llevan a cabo trabajos de desbroce y retirada de material vegetal y arbustos y de recogida de residuos en general.

(Leer más…)

437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

 

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha anunciado que el próximo jueves interrumpirá el suministro de agua a la localidad durante gran parte de la jornada. Debido a trabajos de mantenimiento de la conducción de alta situada antes de los depósitos del Agostado, de los que depende el abastecimiento de agua de Sanlúcar, se interrumpirá el suministro durante varias horas.

(Leer más…)

 logo-ecologista.jpg

Varias organizaciones sociales sanluqueñas, como Ecologistas en Acción, la Asociación de consumidores y productores de Agricultura Ecológica “La Borraja”, la Peña Ciclista Galán Reyes, el Club ciclista “Los Pitijopos” y la Federación local de Asociaciones de Vecinos “Guadalquivir”,  hemos celebrado el Día sin Coches. Más de  300 personas han participado en la tradicional marcha en bicicleta para reivindicar el uso de este vehículo como medio de transporte urbano.

(Leer más…)