Archivo de 21 Febrero 2014

 

 todos-22.gif

Como cada semana, os adjuntoe las Agendas Cultural - Festiva y de Actividades Turísticas de Sanlúcar de Barrameda actualizadas a 21 de febrero de 2014 y el enlace a las mismas a través de web de SanlúcarTurismo.
http://www.sanlucardebarrameda.es/sanlucar_turismo/programa-de-actividades

 

 

El sábado 1 de febrero comenzó la VI Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar. Ven a Sanlúcar y disfruta en 20 destacados bares y restaurantes de nuestra ciudad, de una magnífica tapa y una excepcional copa de manzanilla el precio de 2,5 euros (se acompaña cartel y guía). (Leer más…)

logo-pp.bmp

El candidato a la presidencia del PP-A asegura que las mujeres del PP de Cádiz son ejemplo de trabajo y tesón y tendrán un papel fundamental en el gran equipo que vamos a construir entre todos (Leer más…)

area-de-la-mujer-logo-ipod-photo.jpg

            Ante la reciente aprobación del gobierno del PP del Anteproyecto de la ley de aborto, que ha titulado “protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada”, el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Sanlúcar quiere expresar el más absoluto rechazo a lo que supone un extraordinario retroceso normativo, social e ideológico que volverá a situar a las mujeres en la clandestinidad, suprimiendo el derecho a decidir responsablemente sobre nuestra sexualidad y maternidad, que no es más que un paso atrás en las conquistas de las mujeres de nuestro país. (Leer más…)

logo_psoe.gif

Reclama garantizar la sostenibilidad de los regadíos y poner freno al

“tarifazo eléctrico”

El Grupo Socialista ha presentado una moción para el pleno de febrero, que se celebrará el próximo jueves, en la que muestra su apoyo a la agricultura de regadío, “de una importancia vital por su contribución a la generación de empleo y riqueza y su impacto positivo en el medio ambiente, por lo que conseguir una agricultura competitiva y moderna pasa necesariamente por la puesta en riego de los cultivos más rentables” (Leer más…)

 logo-asociacion-ipod-photo3.jpg

En septiembre de 2012 se creaba en Sevilla la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía. Tal vez la primera impresión sea de sorpresa por crearse en una ciudad que ni siquiera su provincia tiene costa pero, muy posiblemente, este sea uno de los puntos más positivos: (Leer más…)

            rp-carnaval-de-bari-ipod-photo.jpg

            La delegada de Juventud, Elena Sumariva, José Manuel Nuño Chico, coordinador de la Asociación Teatro Solidario de Bari, y Luis Rodríguez Sánchez, presidente de la Comisión Sanluqueña de Carnaval, presentaron en la tarde de ayer  ante los medios de comunicación el cartel del “Carnaval Solidario de Bari”. La iniciativa  tendrá lugar el próximo jueves 27 de febrero en el Auditorio de La Merced y la entrada  consiste en el donativo de un kg de alimento que irá destinado íntegramente a Cáritas de San Nicolás. (Leer más…)

 nico-soliflamenca_2-ipod-photo.jpg

Ayer tuvo lugar en el Auditorio de La Merced el primero de los desfiles de moda flamenca organizados por diversos colectivos sociales en colabroación con el Ayuntamiento para recaudar fondos a la vez que se promocionan los trabajos de las diseñadoras y diseñadores de la localidad.

nico-soliflamenca_1-ipod-photo.jpg

A beneficio de la Fundación Aras, y ante numeroso público, ayer se presentaron dos colecciones. La primera de ellas, ‘Fusión 2014′, mostró trajes de Charo Corbalán y Eva Pérez, que también aportaba bisutería y complementos, con peluquería y maquillaje de Caridad Ancela y Lolita Madame. nico-soliflamenca_3-ipod-photo.jpg (Leer más…)

elena-conservatorio-cis-ipod-photo.jpg

Desde marzo de 2011, día en que se puso la primera piedra del Conservatorio de Música Joaquín Turina, hasta hoy han pasado casi dos años, y un año desde que se pusiera en funcionamiento este recurso educativo de tal importancia para los sanluqueños en un edificio con tanto valor sentimental como el antiguo edificio de maternidad. (Leer más…)

 logo-web-ccoo-cadiz-ipod-photo.jpg

La provincia ha destruido el 22,5 por ciento de puestos de trabajo del total andaluz. CCOO asegura que seguirá luchando contra una reforma injusta, que no ha cumplido con ninguno de los objetivos anunciados y reclama un plan de empleo y la Renta Básica


20/02/2014 CCOO CÁDIZ

CCOO ha denunciado que la Reforma Laboral ha destruido 45.000 empleos en la provincia de Cádiz desde su entrada en vigor y ha precarizado el mercado, especialmente entre jóvenes y mujeres.

La secretaria general de CCOO Cádiz, Dolores Rodríguez, indicó que la reforma “ha venido a facilitar el despido, haciéndolo prácticamente gratuito, lo que ha aprovechado buena parte de la patronal”, a la que pidió que asuma su “responsabilidad” de generar de empleo “en vez de tener como objetivo beneficios cortoplacistas”.

La secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO Andalucía, Nuria López, detalló algunos de los datos que demuestran “las graves consecuencias” de la reforma, que desmontan los argumentos empleados por el Gobierno cuando la aprobó: que iba a acabar con el paro, con la dualidad o que iba a favorecer el mantenimiento de la actividad de las empresas. En Andalucía hay unos 198.000 desempleados más que antes de la entrada en vigor de la reforma, 37.000 de ellos en Cádiz, un 5% y un 7% más, respectivamente. En los dos últimos años se han destruido 200.000 empleos en la Comunidad Autónoma, de los que 45.000 corresponden a la provincia gaditana.

Además, el mercado laboral está “deformándose. El empleo estable está desapareciendo” mientras aumentan los contratos en precario y a tiempo parcial. De esta forma, en Cádiz se ha reducido en un 11% el número de contratos indefinidos (un 9% en Andalucía) mientras que ha aumentado en un 4% la contratación a tiempo parcial. Mientras, en los centros de trabajo ha desaparecido la democracia y la participación “y se ha vuelto a un sistema pseudoesclavista propio de otra época”, denunció López.

Elisabeth García, secretaria de Juventud de CCOO Andalucía, desglosó en rueda de prensa previa a las Jornadas de Inspección de Trabajo y Juventud que se celebraron en el Forem de Cádiz, las cifras andaluzas para el colectivo más perjudicado por la reforma laboral y la situación económica: el de los jóvenes. Desde el inicio de la crisis, el número de ocupados menores de 25 años ha descendido en un 30%, y un 16 % en el tramo de edad de 25 a 30 años. “En estos momentos tenemos en Andalucía más de 600.000 parados menores de 35 años”, explicó, con una tasa del 45% de desempleo.

El perfil del desempleado se ha diversificado, y actualmente hay desempleados jóvenes con mucha formación o muy poca. Muchos, como “vía de escape”, eligen la formación o la emigración. Esta reducción de la población en búsqueda de empleo se une así al incremento de los contratos temporales o de formación. “Sin embargo, estos dos elementos no están reduciendo la tasa de paro”. Como consecuencia, los jóvenes “ante el temor de perder el empleo o no llegar a insertarse en el mercado laboral”, aceptan trabajar sin contrato o con contratos de aprendizaje, temporales y precarios “por cero euros”. “Esta es la vía por la que el Gobierno quiere rebajar las cifras del empleo juvenil”, indicó.

Cádiz pierde 24.900 jóvenes

En Cádiz, según detalló la secretaria de Formación, Juventud y Asesorías Jurídicas de CCOO Cádiz, Silvia Gómez, el 40% de los que tienen un empleo parcial son menores de 25 años y un 35%, mujeres.

El número de ocupados menores de 30 años han mermado en 24.900 personas, de 75.400 en 2010 a 50.500, consecuencia de la salida de jóvenes de la provincia de Cádiz.

La tasa de empleo, del 33,9% en 2010 se sitúa ahora en 24,8%; actualmente hay 59.700 parados menores de 30 años frente a los 52.800 que había en 2010. Mientras, la tasa de paro en este sector de edad ha subido del 45,5% al 58% en este sector de edad, un 12,5% más. “La Reforma no ha servido para crear empleo entre los jóvenes sino para precarizar el que ya existía y para que haya una ampliación enorme de los contratos de formación”, concluyó.

Las representantes sindicales pidieron a la Inspección de Trabajo durante las jornadas que refuerce su papel y explicaron que CCOO no dejará de luchar contra una “legislación impuesta” con “nefastos resultados”, en palabras de Dolores Rodríguez, que recordó que más de la mitad de los desempleados gaditanos han perdido ya el derecho a la prestación.

Asimismo, el sindicato volvió a reclamar al Gobierno y a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan especial de empleo y la implantación de la renta básica.

logo-ccoo-cadiz-oficial-mas-rojo-ipod-photo.jpg

El Sindicato Provincial de Comercio y Hostelería ha suscrito el incremento de los acuerdos de Comercio Textil, Metal, Piel y Calzado, Mueble y Alimentación Mayoristas. Resta desbloquear el de Comercio de la Construcción y renovar el de Comercio Alimentación Minoristas


20/02/2014 CCOO CÁDIZ

El Sindicato Provincial de Comercio y Hostelería de CCOO Cádiz ha firmado hoy los incrementos salariales para el año 2014 de cuatro convenios, a los que se une un quinto firmado el pasado día 7 de febrero.

Tras el acuerdo, el incremento del Comercio Textil se sitúa en un 0,3%; el del Comercio Metal, en un 0,8%, mientras que el de Comercio Piel y Calzado, el del Comercio Mueble y el de Comercio Alimentación Mayoristas (el que se suscribió el 7 de febrero), un 1%.

El sindicato ha mostrado ya su intención de retomar las conversaciones para desbloquear el convenio de Comercio de la Construcción, que es de 2011, así como iniciar la negociación para el de Comercio Alimentación Minoristas, cuya vigencia finalizó el pasado mes de diciembre. El interlocutor en el primer caso es la Confederación de Empresarios de Cádiz y, en el segundo, ADCA.

Portavoz: María Teresa López Manzano. Secretaría de Acción Sindical y Empleo del Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de Cádiz

Teléfono: 607 515 574