Archivo de 25 Febrero 2014

 rp-conciertos-hospital-ipod-photo.jpg

El PP llevará una PNL al Parlamento andaluz para que la cobertura sanitaria de la provincia esté garantizada y sea ajena a cualquier vaivén económico o político

El PP exige a la Junta la renovación de los conciertos por ser la única opción para garantizar la cobertura sanitaria ante la falta de alternativa pública en la provincia

(Leer más…)

 visita-ana-asoclas-vinas-ipod-photo.jpg

·       La asociación vecinal Dioses del Olimpo reclama más atención municipal para la zona del Botánico, donde residen 168 familias

·       Ana Mestre aboga por el diálogo y la comunicación fluida con los vecinos como base para la buena marcha de la ciudad

Lamenta que el Gobierno local PSOE-CIS se encierre en los despachos y gobierne de espaldas a los vecinos (Leer más…)

logo-web-ccoo-cadiz-ipod-photo.jpg

En la reunión del Comité Intercentros celebrada el 24 de febrero, las organizaciones sindicales UGT y USO han pactado un recorte salarial del 40%, ERE de 500, mantenimiento del ERTE y secuestro del Convenio Colectivo hasta 2018. El Acuerdo tendrá retroactividad a 1 de enero de 2014. En la provincia de Cádiz hay 48 trabajadores de esta empresa (Leer más…)

 logo-web-ccoo-cadiz-ipod-photo.jpg

f-20140225-ccoo-junta-ipod-photo.jpg

La secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, mantuvieron un primer encuentro en el que repasaron los problemas que afectan al mercado laboral gaditano y a la negociación colectiva


25/02/2014 CCOO CÁDIZ

Lola Rodríguez, secretaria general de CCOO Cádiz, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, han mantenido un primer encuentro en el que han analizado el desempleo en la provincia, estancado en unas dramáticas cifras y con aproximadamente la mitad de los 200.000 parados sin prestaciones. Rodríguez reclamó en este contexto la puesta en marcha de un Plan de Empleo específico para Cádiz y la creación de una Renta Social básica para auxiliar a estas familias.

Miranda y Rodríguez coincidieron en el diagnóstico de la aplicación de la Reforma Laboral: las cifras que manejan Junta y CCOO reflejan que el paro se ha incrementado en miles de personas en el caso de Cádiz, por lo que la medida, lejos de frenar la destrucción de puestos de trabajo, ha agravado la situación y conducido al mercado laboral a la precariedad. A este respecto, José Manuel Miranda apeló a que la época actual requiere de una “mayor responsabilidad social” y sensibilidad por parte de las distintas compañías, una petición a la que se une la responsable de CCOO, que invitó a las empresas a dejar a un lado la búsqueda de beneficios cortoplacistas.

Uno de los temas que se abordaron durante las casi dos horas de reunión fue la situación de empresas como Navantia o el colectivo de ex trabajadores de Delphi y han coincidido en la necesidad de establecer cauces de comunicación conjuntos para trabajar en estos temas, que afectan directamente al mercado laboral de la provincia gaditana.

Durante el encuentro se analizó la situación actual del diálogo social. El delegado de Economía destacó como, en su opinión, alcanzar acuerdos como el del convenio provincial del Metal (logrado a finales de 2013, tras meses de negociaciones), representan el camino a seguir en este sentido. Hay que recordar que 10.000 empleados y unas 2.000 empresas de Cádiz se rigen por este documento, en cuya consecución se colaboró desde el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL). Desde la Junta se pone como ejemplo del esfuerzo negociador y responsabilidad por parte de empresas y trabajadores. También, dentro de este apartado, ambos dirigentes apostaron por la labor desempeñada desde el Sercla –órgano tripartito adscrito a la Consejería de Economía, del que forman parte, además de la Administración autonómica, empresa y sindicatos mayoritarios- para fomentar el diálogo en conflictos laborales.

logo-color-ipod-photo.bmp

            La comisión liquidadora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, siendo uno de sus miembros Juan Marín, dictaminó en su día que la deuda de la mancomunidad se estimaba en 52 millones de euros, nada más ni nada menos. Juan Marín y Víctor Mora, sin inmutarse, reconocieron 42 millones de euros de los cuales Sanlúcar tenía que hacer frente a 13 millones de euros por su cuota del 31% que le corresponde por población y tan solo discrepaban en los diez restantes correspondientes al sellado y mantenimiento de las plantas de residuos de Lebrija y Utrera. (Leer más…)

 logo_psoe.gif

El PSOE de Sanlúcar quiere dar su total apoyo al concejal socialista de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, Vicente Ramírez, que se encuentra pendiente de una decisión judicial en relación a la no renovación de su contrato como profesor de un centro concertado de la localidad tras denunciar que ésta no se produjo por razones de discriminación sexual. (Leer más…)

 loaiza-en-calle-trasbolsa-ipod-photo.JPG

La pavimentación de esta céntrica vía estará resuelta antes de Semana Santa

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha comprobado esta tarde el avance de las obras que se emprenden en la calle Trasbolsa, de Sanlúcar, acompañado por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora. (Leer más…)

 437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

Las juntas local de Seguridad y de Protección Civil, en la que se encuentan representantes de distintas áreas municipales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, han aprobado esta mañana el dispositivo especial con motivo de la peregrinación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda a la Aldea del Rocío los próximos días 13, 14, 15, 16 y 17 de marzo. (Leer más…)

437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

 

El subdelegado del Gobierno apunta que depende de la existencia de  “disponibilidad presupuestaria”

La Demarcación de Costas condiciona cualquier tipo de actuación de mejora de la playa de Bajo de Guía y del paseo marítimo a la existencia de “disponibilidad presupuestaria” y de cara “al próximo verano” según ha explicado hoy el propio subdelegado del Gobierno, Javier de Torre. El jefe de la Demarcación, Patricio Poullet, ha enviado hoy mismo un escrito al Ayuntamiento informando en estos mismos términos que en todo caso se realizaría “una protección con escollera en la zona dañada y algún aporte de arena”, en referencia a la playa de Bajo de Guía. (Leer más…)

 

victor-mora-ipod-photo.jpg

 

Víctor Mora insiste en que, de cobrar un canon por este evento turístico, éste se ciña a los metros reales de ocupación de la playa

  (Leer más…)