Archivo de 25 Abril 2014

2014-04-23-194724-ipod-photo.jpg

            La falta de infraestructuras de toda índole de nuestra ciudad es un mal endémico, que el gobierno PSOE-CIS, no solo no ha sabido atajar, sino que su desidia e inoperancia ha hecho empeorar este déficit, además la poca existente se encuentra en un lamentable estado de conservación, siendo algunas de ellas hasta un verdadero peligro para los ciudadanos. (Leer más…)

 logo-ccoo-cadiz-oficial-mas-rojo-ipod-photo.jpg

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha planteado a los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad la modificación del sistema de carrera profesional en aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo de 12 de marzo de 2012, que altera, entre otras cuestiones, la composición de las comisiones de valoración, el baremo de méritos y la revocación y el mantenimiento del nivel alcanzado. El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), Humberto Muñoz, declara que la Administración sanitaria debería abordar materias que supongan avances en derechos laborales en lugar de sancionar a los profesionales

(Leer más…)

 

 feria-de-la-manzanilla2.jpg

A falta de menos de un mes para que se celebre la Feria de la Manzanilla, el Ayuntamiento de Sanlúcar y el Ateneo de la ciudad ya tienen todo preparado para llevar a cabo uno de los actos que marca el comienzo de la cuenta atrás hacia la fiesta grande de la localidad. Se trata de la presentación del cartel anunciador y del pregón de la fiesta. (Leer más…)

expo-pintura-toro-ipod-photo.JPG

 

Esta tarde, a las 20.30 horas, en la Sala Tallafigo del Centro Cultural La Victoria, se inaugura la exposición de pintura ‘El toro de lidia en el campo’ de Antonio Vázquez Carballar. La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Hay que destacar que el próximo lunes tendrá lugar el taller didáctico protagonizado por el propio autor y en el que podrán participar todos los que lo deseen. El horario para los niños será de 18.00 a 19.00 horas y para los adultos de 19.00 a 20.00 horas.

 [][

La X edición del concurso de ajo campero organizado por la asociación de vecinos ‘Faustino Míguez’, suspendido por la lluvia el Domingo de Resurrección, se celebrará este domingo en el Paseo de Verdigones, frente al colegio El Pino, a partir de las 12.30 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y Bodegas Barbadillo. (Leer más…)

jornadas-miguel-campos-ipod-photo.jpg

Las CCOO de Trebujena, tiene el placer de invitarle a las Jornadas Miguel Campos Varela “Maestrito”, que se celebrarán el próximo día 26 de abril de 2014 a las 11:00h en el Castillo de los Guzmanes en Trebujena.

 

En dicho acto contaremos con la presencia de un histórico compañero del proceso 1001 y de  Francisco Carbonero Cantador, Secretario General de CCOO Andalucía.

[


 

La asociación de danza sanluqueña La Argentinita, a través de su directora técnica y profesora de baile Inma Lobato, volverá a promover la difusión del arte jondo en Bosnia y Eslovenia, como viene haciendo desde 2007, con el proyecto Flamenco en el Este ‘Con Paz Flamenca’, cuya finalidad es promover una conciencia intercultural y contemporánea mediante la difusión del flamenco en estos países. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y del Ayuntamiento de Sanlúcar, comprende varios cursos y seminarios en Eslovenia y Bosnia, impartidos por Inmaculada Lobato.

todas-flamenco.gif

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, y la vicepresidenta de la asociación, Carmen Raposo, han aportado hoy datos sobre este programa, con el que se pretende acercar a los participantes a las formas de expresión corporal del baile flamenco y que aprendan a utilizarlo como vía de expresión de sentimientos y emociones. En este sentido se pretende fomentar la valoración del flamenco como seña de identidad cultural y como hecho social, mediante trabajos como el que se muestra en el documental Sin ruido, de Jesús Pulpón, donde se ve, en un viaje desde Sanlúcar hasta los Balcanes, la concepción de Inmaculada Lobato del baile flamenco no solo como un arte, sino como una terapia. (Leer más…)