Archivo de 18 Septiembre 2014

record-gastronomico-iphone.jpg

Elaborará un gigantesco potaje de habichuelas a la sanluqueña, que se podrá degustar a cambio de un kilo o litro de alimentos a beneficio de Cáritas

 

El próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 13.00 horas en la plaza de La Salle, más conocida como El Pradillo, tendrá lugar la V Convivencia Récord del Mundo Gastronómico, organizada por la Hermandad del Consuelo en colaboración con el Ayuntamiento, para recoger alimentos destinados Cáritas Interparroquial, y en la que se elaborará un gigantesco potaje de habichuelas a sanluqueña.

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ha agradecido a la Hermandad del Consuelo la labor solidaria que realiza a lo largo el año y que, entre otras acciones, se ve plasmada en esta convivencia popular benéfica en torno a la elaboración de un plato de grandes dimensiones. Villegas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda y participe, colaborando de esta forma con esta importante iniciativa.

(Leer más…)

 

 logo-web-ccoo-cadiz-ipod-photo12.jpg

El sindicato surge de la unión de Comfia y Fecoht, por lo que agrupa Comercio, Hostelería y Servicios Financieros, Técnicos y Administrativos. Juan Luis Peris-Mencheta ha sido elegido secretario general por unanimidad.

 El Congreso Provincial celebrado el día 18 de septiembre ha dado luz verde al nacimiento del Sindicato de Servicios tras la creación de la correspondiente Federación Andaluza, una semana antes. En el ámbito regional, la Federación representa a más de un millón de trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en 347.772 empresas que representan el 64% del total de las empresas de Andalucía perteneciente a los subsectores de Comercio, Hostelería, Turismo, Juego, Banca, Ahorro, TICs, Oficinas y Despachos, ETT y en las que CCOO cuenta con más de de 4.500 delegados y delegadas (700 más que la segunda fuerza sindical presente en estos sectores).

(Leer más…)

angel-ojeda-e-irene-garcia-iphone.jpg

 

Mientras que el alcalde, Víctor Mora, sigue sin dar la cara sobre el fraude de los cursos fantasma presuntamente cometido por el exconsejero del PSOE, Ángel Ojeda, imputado por los delitos de falsedad documental, fraude en subvenciones, apropiación indebida y delitos contra la Administración Pública, IU Sanlúcar sigue sacando a la luz nuevos aspectos y consecuencias negativas para nuestra ciudad de las andanzas de Ojeda en la misma.

(Leer más…)

grupo-pastoral-san-lucas-iphone.JPG

 

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ha mantenido un encuentro con representantes del Grupo Pastoral San Lucas, perteneciente a la Parroquia de La O, que quieren organizar una velada en honor al patrón de la ciudad.

Esta iniciativa se desarrollaría los días 10, 11 y 12 de octubre, una semana antes de la festividad de San Lucas, para así no interferir ni en la procesión ni en el triduo que tiene lugar días antes del 18 de octubre.

La velada se celebrará en las pistas deportivas de la barriada El Palomar, zona en la que tiene su sede este grupo parroquial, y contará con diversas actuaciones musicales.

Jesús Villegas ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, que contará con toda la colaboración municipal.

(Leer más…)

437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda-ipod-photo.png

Desde el Ayuntamiento se quiere poner en conocimiento de la ciudadanía los actos vandálicos que se han llevado a cabo la pasada noche y que han provocado la quema de contendores de basuras y la aparición de pintadas en la puerta principal del Palacio Municipal.

Desde el Consistorio se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía y apelar al comportamiento cívico de los sanluqueños una vez más, recordando que el patrimonio es de todos y debemos cuidarlo y protegerlo.

 

El Ayuntamiento ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local, que está investigando su autoría y lamenta que las inversiones que se realizan para la mejora de la ciudad sufran un gran número de desperfectos por este tipo de acciones incívicas.

 

 437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda-ipod-photo.pngdscf8170-copiar-iphone.JPG

Más de un centenar de personas se dieron cita ayer en el salón de actos del colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida para participar en la sesión propuesta por el Ayuntamiento para informar a los habitantes de la zona sobre la delimitación de asentamientos urbanísticos en suelo no urbanizable, de acuerdo al Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía. El objeto de este decreto es regular la situación de las edificaciones construidas en suelo no urbanizable y establece vías para el reconocimiento de estas construcciones en el marco de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y en función de circunstancias particulares.

(Leer más…)