Archivo de 15 Abril 2015

    rp-elena-sumariva-ipod-photo.JPG

  • ·         La candidata a la alcaldía por Ciudadanos afirma que demostrará que ”otra forma de hacer política es posible”
  • Sanlúcar de Barrameda, miércoles 15 de abril de 2015. La candidata a la alcaldía por Ciudadanos (C´s) de Sanlúcar, Elena Sumariva, ha manifestado que ”Ciudadanos (C´s) de Sanlúcar invita a los grupos políticos a abandonar la confrontación para sumar por  los sanluqueños”, durante una rueda de prensa en la que ha recordado la formación naranja ya realizó una invitación al resto de partidos políticos con el objetivo de ”tratar asuntos de ciudad”, y que a día de hoy el único que contestado ha sido el Partido Andalucista. (Leer más…)

11010100-2-ipod-photo.jpg

Después de algo más de nueve meses que el candidato a la alcaldía de IU, Rafael Terán, y los concejales Cristian Sánchez y Fernando Cabral denunciaran públicamente, a petición de los vecinos de la calle José Rodríguez del Moral y en la avenida Manuel López Vázquez en Monteolivete, el lamentable estado en que se encontraba esa zona del extrarradio, el equipo de gobierno PSOE-CIS ha decidido, llevado más por las urgencias de la proximidad de las elecciones municipales, realizar algunas de las mejoras demandas por los vecinos.

(Leer más…)

 prats2-ipod-photo.jpg

 

Prats considera que la subida de las tasas y los impuestos en los 8 años de Gobierno de PSOE y CIS, han subido al máximo que marca la ley, por lo que consideramos que ante la grave situación en que se encuentran muchas familias en Sanlúcar con un índice de paro de más del 40%, más 15.000 parados aproximadamente, de la población activa, tenemos que hacer un esfuerzo reduciendo las tasas y los impuestos, adaptándola a la situación y que no provoque un caos en la economía familiar.

(Leer más…)

·     img_4496-ipod-photo.JPG

   Mestre ha denunciado que “de 500.000 euros destinados para políticas sociales el año pasado PSOE-Ciudadanos solo ejecutó el 30% del presupuesto”, por lo que exige que “se ejecuten en su totalidad”

·        La dirigente popular ha solicitado la creación de un plan de empleo dotado de 250.000 euros, así como elevar la partida para incentivar la creación de empresas de 80.000 euros a 100.000 euros

(Leer más…)

 

La Plataforma “Agua Clara” requiere al Ayuntamiento para que cumpla la ley de acceso a la información ambiental y prepara reclamaciones ante el Defensor del Pueblo y la Unión Europea.

 

La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda “Agua Clara”, ha enviado una carta al Ayuntamiento de Sanlúcar instándole a que cumpla la Ley de acceso a la información ambiental. De lo contrario, en breve, va a poner una reclamación ante la Unión Europea y el Defensor del Pueblo.

El 12 de diciembre de 2014, la plataforma solicitó información ambiental al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda: análisis del agua de abastecimiento y del agua depurada, así como un informe económico presentado por Aqualia-FCC en 2014. El 6 de febrero volvimos a pedir idéntica información dirigida al Delegado de Infraestructuras, Rafael Louzao.

La ley de acceso a la información ambiental (ley 27/2006) obliga a todas las administraciones públicas a facilitar a los ciudadanos la información solicitada, en un plazo de un mes, o como máximo en 2 meses, si dicha información fuera extensa o compleja. Sin embargo, transcurridos 4 meses desde la petición, no ha entregado ninguno de los documentos solicitados por la Plataforma “Agua Clara”.

Los documentos se han solicitado en formato electrónico y casi todos ellos ya han debido ser enviados con anterioridad por el Ayuntamiento a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Por tanto, no existe razón para justificar la tardanza en la entrega.

La Plataforma “Agua Clara” acaba de remitir una carta remitida al Alcalde, Victor Mora, instándole al cumplimiento de dicha ley. Se está incumpliendo una ley española (la ley 27/ 2006) y dos directivas europeas. Lo que esto significa, que el Equipo de gobierno PSOE-CIS está ocultando información que la ciudadanía tiene derecho a conocer. Por ello, en caso de que estos ediles persistan en su actitud, la plataforma enviará sendas reclamaciones ante el Defensor del Pueblo y la Unión Europea.

La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda “Agua Clara”, está integrada por vecinos afectados, ciudadanos particulares, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “Guadalquivir”, Ecologistas en Acción, presidentes de asociaciones vecinales, FACUA, a los que se suma el progresivo apoyo de varios colectivos y sindicatos como La Borraja, SAT, USTEA y Plataforma del Vado, quedando abierta a la participación de todos los sanluqueños.

Sanlúcar de Barrameda a, 14 de abril de 2015

Tfno. contacto: Ángel Barroso 650 18 59 93

Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda “Agua Clara”, creada el 12 de mayo de 2014.

Email: plataformaaguapublicasanlucar@gmail.com

Perfil de facebook (grupo abierto):https://www.facebook.com/groups/1420503504860289/
Perfil en twitter: https://twitter.com/aguaclara0


juan-marin-entrega-trofeos-ipod-photo.JPG

El pasado sábado se disputó en la piscina municipal la VII edición del Trofeo de Natación Ciudad de Sanlúcar, organizado por el Club Natación Sanlúcar en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, donde el club anfitrión ha conseguido la segunda posición en la clasificación general con un total de 804 puntos.

El delegado de Deportes y edil de Ciudadanos, Juan Marín, que entregó los trofeos junto al presidente del CDNS, Manuel Gallego, felicitó a todos los participantes y agradeció especialmente al club sanluqueño  por “continuar año tras año trabajando por consolidar espacios de encuentro donde el Deporte, con todos los valores positivos que transmite, sea el dinamizador de la convivencia”.

(Leer más…)

fachada-litoral_2-ipod-photo.jpg

 

            El alcalde y secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado una de las propuestas del programa electoral en el que se viene trabajando en la agrupación con los militantes y con los hombres y mujeres que van a gobernar Sanlúcar, y que responde a las directrices de “que no es momento de grandes proyectos, y que todo lo que anunciemos digamos cómo lo vamos a hacer”, porque ahora “vamos a ver como todos los partidos anuncian grandes cosas, y los ciudadanos se cansan de promesas incumplidas. Nosotros vamos a explicar como vamos a ir haciendo las cosas”.

(Leer más…)

437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda-ipod-photo.png

 

Dentro de las acciones de carácter informativo que promueve la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, el pasado martes tuvo lugar en la sede de la asociación de viudas Luci Feri Fanum, en el callejçom de la Cigarrera, una charla de carácter preventivo sobre incendios.

Los ponentes fueron cuatro bomberos del parque de Sanlúcar integrantes del Consorcio de Bomberos, qe, presenatdos por la delegada de Participación Ciudadana, TRocío Sumariva, informaron a las asistentes de las principales causas de incendio en los hogares, la forma de prevenirlos y evitarlos y cómo actuar en caso de que se produzcan.

(Leer más…)

resized_salon-do-manzanilla-ipod-photo.jpg

En la jornada de ayer tuvo lugar en Hotel Alfonso XIII de Sevilla el Salón Profesional del 50 Aniversario de la Denominación de Origen de La Manzanilla de Sanlúcar, un acto en el que han participado 14 bodegas productoras de manzanilla y que culmina el calendario de actividades elaborado para la celebración de tan emblemática efeméride.

(Leer más…)