Archivo de 2 Marzo 2016

La Plataforma “Agua Clara” ve obligada la remunicipalización del Ciclo integral del Agua en Sanlúcar, tras las sanciones a Aqualia-FCC

 

La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda “Agua Clara”, valora las sanciones como necesarias aunque aún insuficientes, en relación a los daños que la empresa está ocasionando a la localidad. (Leer más…)

 logo-web-ccoo-cadiz-ipod-photo54.jpg

Presentar la Jornada del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, en esta jornada se abordará la situación social de la mujer en la provincia de Cádiz, la brecha salarial existente entre hombres y mujeres y la situación alarmante de la violencia de género

FECHA:               Jueves, 03 de marzo de 2016.

 

HORA:                 10:30 horas.

 

LUGAR:               Sala de prensa CCOO 4ª planta, Edificio Sindicatos

Avenida Andalucía 6, Cádiz..

 

INTERVIENEN:    Lola Rodríguez Valadés.- Secretaria General de la UP CCOO de Cádiz

                           Chari Iglesias Pérez.- Secretaria de la Mujer de la UP CCOO de Cádiz

                           Silvia Gómez Fernando.- Secretaria de Formación y Juventud de la UP CCOO de Cádiz

logo-web-ccoo-cadiz-ipod-photo54.jpg

 

CCOO considera inadmisible que la cifra de parados que se situan en estos momentos en 184.166 en la provincia de Cadiz sea asumida como una situación estructural y que no se pongan de inmediato medidas en marcha que pongan fin a esta situación.

(Leer más…)

nhj.gif

En el pasado Pleno del martes 23 de febrero, el grupo municipal de IU, haciéndose eco de las demandas vecinales de la zona del Camino Ancho, en el turno de preguntas, preguntó al alcalde sobre unas obras que llevan ejecutándose más de dos meses en el Camino de Santo Dios y sobre su duración aproximada.

 

Puesto que el alcalde no supo contestar en el Pleno ni quiénes están realizando las obras ni la finalidad de la misma,  la concejala de IU Carmen Álvarez visitó la zona para informarse. Al parecer, son unas obras para llevar agua desde el nuevo depósito del agostado hasta la localidad. Llevan más de dos meses porque el equipo de gobierno (PSOE), a través de la GMU, atrasa los permisos de cortes de agua y cortes de calles aledañas para poder llevar a cabo esa nueva obra de la red de abastecimiento.

El motivo de este atraso en conceder los permisos, al parecer, se debe  a que la población sanluqueña sufre muchos cortes de agua debido a las continuas roturas de tuberías que vienen sucediéndose en los últimos meses, hecho denunciado en el pasado Pleno por IU Sanlúcar.

Así que de una manera u otra, el mal estado de la red de abastecimiento y la mala gestión y servicio de la multinacional Aqualia son los motivos que están detrás del entorpecimiento y del retraso en las obras de la nueva red de abastecimiento del nuevo depósito del Agostado. Los vecinos tienen que aguantar su calle cortada al tráfico durante más de dos meses con el consecuente peligro que conlleva al duplicarse el tráfico por el Camino Ancho, una calle que está en estado tercermundista, sin acerados y sin apenas señalización.

 El próximo sábado 5 de marzo, la calle Ancha, acogida al Centro Comercial Abierto de la ciudad, se convertirá en una pasarela de modas. Una iniciativa conjunta de APYSAN con los comercios y la colaboración de  Ayuntamiento, a través de la Mesa del Comercio.

(Leer más…)

Aunque ya estuvo presente en el acto de toma de posesión, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido hoy en el Palacio Municipal al hermano mayor y a una representación de la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar en la primera reunión oficial de los representantes de esta entidad con los responsables municipales. (Leer más…)

437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda-ipod-photo.png

La pasada semana tuvo lugar una reunión de la Comisión Local de Absentismo Escolar, compuesta por el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa, y de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, y representantes de los centros escolares y de padres de alumnos, en la que se analizaron los casos detectados en los primeros meses del curso escolar en la localidad.

(Leer más…)

El delegado municipal de Infraestructuras, Rafael Louzao, acompañado de un técnico municipal, se ha reunido esta mañana con el presidente de la asociación de vecinos del Camino de Santo Dios y con dos representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Sanlúcar

(Leer más…)

images29.jpg

 El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de que las administraciones hagan inversiones y elaboren planes específicos de empleo para la ciudad. Esta petición la ha realizado en repetidas ocasiones y lo ha trasladado de manera expresa en sendas reuniones a la Junta y a la Diputación, aunque no lo ha conseguido con los representantes del gobierno central, del que no ha obtenido ninguna respuesta en el último año a sus escritos. (Leer más…)