Archivo de 24 Marzo 2017

biblioteca-rafael-de-pablos-ipod-photo.jpg

El servicio público que ofrece la biblioteca municipal Rafael Pablos ha sido suspendido por la ocupación de sus instalaciones por un grupo de ciudadanos.

La Policía Local les ha comunicado que no tienen autorización para permanecer y las ha instado a que abandonen el edificio, pero no lo han abandonado.

(Leer más…)

desalojo-corrala-monteolivete-ipod-photo.jpg

Ante las manifestaciones de algunos concejales de la oposición en relación al desalojo por ocupación ilegal de viviendas en la calle Rodríguez del Moral afirmando que se trata de familias en exclusión social y que el Ayuntamiento no les atiende, se hace necesario explicar el trabajo que se ha venido realizando con estas familias por parte de la Oficina Municipal para la Defensa del Derecho a la Vivienda Digna y los hechos acaecidos de los últimos días.

En primer lugar cabe que señalar que las viviendas que fueron ocupadas en la calle José Rodríguez no cuentan con licencia de primera utilización, es decir, no tienen las condiciones de habitabilidad que se requiere a toda vivienda desde el punto de vista técnico.

(Leer más…)