Archivo de 19 Abril 2017

logo-web-ccoo-cadiz-ipod-photo103.jpg

Ante la postura intransigente que sigue manteniendo la Patronal (AGEL y ASPEL) ante la mesa de negociación del Convenio Provincial, CCOO se ha visto abocada a convocar huelga en el Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Cádiz, y ante la incapacidad de reconocer las condiciones precarias de sus plantillas.

19.04.2017 CCOO Cádiz

(Leer más…)

img-20170419-wa0004-ipod-photo.jpg

 

·       CCOO denuncia que la Consejería de Educación utiliza la desinformación para contrarrestar la huelga.

·       Además, este miércoles se han realizado concentraciones en las Delegaciones Territoriales de Educación con una muy importante participación de docentes interinos de conservatorios.

(Leer más…)

presentacion-cartel-ipod-photo.jpg

El Auditorio de La Merced será el escenario para celebrar el próximo domingo 30 de abril, a partir de la 13.00 horas, el II Pregón Taurino ‘Ciudad de Sanlúcar’, que en esta ocasión será ofrecido por el abogado sevillano Joaquín Moeckel, quien será presentado por Javier Bocanegra.

(Leer más…)

 bajo-de-guia2-ipod-photo.jpg

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana las obras de reordenación de la plaza de Bajo de Guía acompañado por vecinos de la zona, que han conocido el estado de una obra que va a suponer que puedan contar con un nuevo espacio público en este emblemático lugar de la ciudad, situado detrás de los conocidos restaurantes.

(Leer más…)

 conferencia-ipod-photo.jpg

En la tarde de ayer martes 18 de abril se celebró la tercera conferencia de los “Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo” (una actividad integrada en del XIV Ciclo de Temas Sanluqueños), y que es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Sanlúcar y la asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas “Luis de Eguilaz”.

(Leer más…)

camino-curro-saez-ipod-photo.jpg

La Delegación Municipal de Infraestructura prosigue con el arreglo y mejora de caminos rurales, actuaciones imprescindibles en este ámbito, en especial para el transporte de las producciones agrícolas.

(Leer más…)

o, antoniosaldana.png

El PP ve “mala fe” de la Junta exigiendo a los regates de Rota, Chipiona y Sanlúcar que paguen una obra de hace 30 años

• El diputado autonómico, Antonio Saldaña, critica el “afán recaudatorio” del Gobierno andaluz que exige a los regantes de la comarca más de 10 millones de euros

• Saldaña afirma que la resolución que están recibiendo los agricultores especifica el reintegro de 1.574 euros por hectárea

• El grupo parlamentario popular pide la comparecencia de la Consejera de Agricultura para que dé explicaciones sobre estos hechos que afectan a unas 2.000 familias de agricultores


18 abril 2017.- El diputado autonómico, Antonio Saldaña, acusa a la Junta de Andalucía de “actuar con mala fe” contra los agricultores de la comarca de la Costa Noroeste por intentar recaudar 10 millones de euros de los bolsillos de estos profesionales por unas obras iniciadas hace ya 30 años.

“A los regantes les ha llegado una resolución en la que se especifica el importe a pagar de 1.575 euros por hectárea argumentado que las obras de regadío no han cumplido los objetivos para los que estaba diseñado hasta hace apenas tres años”, detalla Saldaña.

El dirigente popular critica el “afán recaudatorio” del Gobierno andaluz que -sostiene- “carga directamente hacía los agricultores de las zonas de Rota, Chipiona y Sanlúcar para liquidar el Proyecto de parcelación, Valoración de Lotes, Liquidación y Terminación de actuaciones”.

Además, alerta que hay unos 2.000 agricultores de la comarca afectados por la solicitud del reintegro de las referidas cantidades, “no es de recibo que el Gobierno socialista de la Junta obligue a estas familias de agricultores a asumir un pago que no les corresponde”, lamenta Saldaña.

Con ello, el parlamentario andaluz anuncia que su grupo ha registrado en la Cámara andaluza una solicitud en la que pide la comparecencia de la Consejera de Agricultura, Carmen Ortiz. “Queremos que dé explicaciones ante la magnitud de unos hechos que consideramos una auténtica injustica”.


plano-general-pleno-ipod-photo.jpg

Carmen Álvarez: “Desde IU entendemos que el Ayuntamiento debe tener un protocolo de actuación para dar respuesta cuando estos desalojos son llevados a cabo sin previo aviso y las familias desalojadas no tienen donde ir”

(Leer más…)