Archivo de 8 Agosto 2018

 Onda Sanlucar 2ª parte de la Presentacion libro Carmen Chamizo entre alfileres de luna

]

Onda Sanlucar 1ª parte de la Presentacion libro Carmen Chamizo entre alfileres de luna

]

Tras cinco meses en funcionamiento, la III Lanzadera de Empleo de Sanlúcar de Barrameda llega a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 18 de los 21 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, según ha explica la Concejala de Formación y Empleo de Sanlúcar, Rocío Sumariva Hernández, durante la clausura del programa. 

La III Lanzadera de Empleo de Sanlúcar de Barrameda comenzó a funcionar en marzo como estrategia público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Veintiuna personas en situación de desempleo, con diferentes niveles formativos y trayectorias laborales han participado durante estos cinco meses en la iniciativa, voluntaria y gratuita. Con el acompañamiento, guía y orientación de su técnica, Silvia Morilla, han realizado diversas actividades para activar y optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para elaborar un perfil profesional y un plan de acción; talleres de comunicación y marca personal; simulaciones de entrevistas; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Buenos resultados

Dichas actividades han dado sus frutos: 18 de los 21 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como hostelería, servicios o agricultura, entre otros. De todos ellos, hay 6 contratos de menos de un mes de duración; 5 contratos de 1-3 meses; otros 5 contratos temporales de obra o servicio; 1 de 3-6 meses; y 1 de 6 a 12 meses.

La representante de la Fundación Santa María la Real ha destacado la importancia que tiene lo cualitativo en estas iniciativas. “Esto es más difícil de medir o baremar, pero es importantísimo. Sus integrantes han mejorado su autoestima y motivación; han cambiado de actitud y la forma de entender el mercado laboral.  Ahora disponen de nuevas herramientas para darse a conocer, para poner en valor su experiencia y conocimientos, y generar así oportunidades laborales. En definitiva se han convertido en personas más proactivas, con mayores niveles de empleabilidad”, ha concluido Silvia.

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 8 de agosto de 2018   

calzada.gif

El delegado municipal de Comercio, Jesús Villegas, ha recordado la iniciativa que organiza el Ayuntamiento con diversos bares de copas del centro para animar las noches del verano sanluqueño.

(Leer más…)

enceuntro-con-el-v-centenario-hdtv-1080.jpeg

La tarde de este martes y en el hotel “Los Helechos” se impartió la conferencia “Panamá Viejo. V Centenario de la llegada de España al Mar del Sur”, que estuvo a cargo del historiador y arqueólogo Juan Muñiz Álvarez, presidente de los arqueólogos de Asturias, director de varias Misiones Arqueológicas Españolas en el Exterior (en Jordania y Siria) y que trabaja asimismo para el Patronato de Panamá Vieja, en Panamá, al frente de las excavaciones arqueológicas en dicho yacimiento centroamericano.

(Leer más…)