Archivo de Septiembre 2018

 

 

 

51dzsw1qnll_sx304_bo1204203200_-hdtv-1080.jpg

1propuesta-cartel-3-hdtv-1080.png

.manuel-triano-y-angel-serrano-hdtv-1080.jpg

CCOO y UGT han trasladado al resto de componentes de Consejo Económico y Social de la Comarca una propuesta de resolución de cara a la reunión extraordinaria que este órgano celebrará para abordar la situación de la comarca frente al Brexit. Los sindicatos abogan por una amplio consenso comarcal en este asunto.

18.09.2018

(Leer más…)

 

np-13-08-2018-2-hdtv-1080.jpg

• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, felicita al gobierno por su acción en esta zona aunque le recuerda que “aún quedan muchas cosas por hacer”

np-28-09-2018-1-hdtv-1080.jpg

Sanlúcar de Barrameda, 28 de septiembre de 2018.- El portavoz del grupo municipal de Ciudadano (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, se ha mostrado satisfecho en el día de hoy con el trabajo que su grupo municipal está realizando en la ciudad llevando a cabo políticas útiles para la ciudadanía.

(Leer más…)

 

116.000 aspirantes en toda España se presentarán el próximo 30 de septiembre al examen de las oposiciones en Correos pactadas por CCOO para obtener uno de los 2.295 empleos fijos, 60 a tiempo completo y 3 a tiempo parcial en la provincia

(Leer más…)

cartel-1-oct-pensionistas-1-hdtv-1080.jpg

El próximo día 1 de Octubre de 2018 (Lunes), a las 11 horas de la mañana y ante las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Cádiz, volveremos CCOO y UGT a concentrarnos junto a nuestros mayores, todas y todos  muy vulnerable a políticas de recortes, y máxime cuando están  pasando a convertirse en un sector que sustenta a más del 25% de hogares, ya que suponen en muchos casos,  la fuente principal de ingresos.

(Leer más…)

Presentación en el Centro de Cultura de Unicaja (CUC) en Cádiz

MEMORIAL A ELLAS. QUE SU RASTRO NO SE BORRE, un ajuste de cuentas con la historia de las mujeres invisibles e invisibilizadas.

(Leer más…)

iu-sanlucar-bocadillo-hdtv-1080.jpg

concejales-iu-en-el-pleno-ipod-photo-ipod-photo.jpg

28/09/2018.- El equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía demostró nuevamente su desprecio y desinterés por los verdaderos problemas y necesidades de la ciudad al abstenerse en todas y cada una de las propuestas presentadas por los grupos municipales de la oposición en el pasado pleno municipal de septiembre.

No obstante, esta lamentable actitud impropia de quienes dicen trabajar demagógicamente por el bien de la ciudad y de los sanluqueños, no pudo evitar que las tres importantes mociones de IU se aprobaran con el respaldo mayoritario del pleno.

La primera de ellas hace referencia que la intervención anunciada por el equipo de gobierno en el Camino Ancho ya propuesta por IU y aprobada en pleno de marzo de 2018, nuestra concejala y portavoz, Carmen Álvarez, exigía en la moción de este mes de septiembre que el arreglo que va a desarrollarse con el Plan Invierte 2018, vaya más allá del mero parcheo en el asfaltado que proponen. Para ello propusimos una intervención integral en la zona desde punto de vista de mobiliario urbano, infraestructuras de saneamiento, siendo necesario para ello, una modificación del obsoleto PGOU vigente o desarrollar un plan urbanístico de la zona. Lamentamos que Víctor Mora y compañía ante su desinterés y desidia para con esta zona tan populosa esgrimiera un informe municipal con el que pretendían justificar lo injustificable, que no es otra cosa que desentenderse de las justas reivindicaciones de los vecinos de la zona.

En la segunda moción proponíamos y que defendía la concejala de IU Elena Ramírez, del mismo modo, que la intervención prevista en el Camino de la Atalaya, propuesta también de izquierda unida, entre otras consideraciones, se sustituyesen también las tuberías de conducción de agua obsoletas por su diámetro y por su peligrosidad para la salud por estar hecha de fibrocemento por otras de mayor capacidad que pueda garantizar una suficiente presión a las viviendas de la Avenida de la Atalaya y evitar daños en la salud de los vecinos.

La tercera moción, que igualmente consiguió el respaldo mayoritario del pleno y presentada conjuntamente entre IU y PSSP y defendida por la concejala Ifigenia Bueno, hace referencia a que los conventos de Madre de Dios, Regina Coelli y Capuchinos sean catalogados como BIC para que de esta manera, los espacios públicos y privados, las parcelas, cementerios, inmuebles y elementos urbanos de los referidos conventos estén protegidos dado sus valores históricos, urbanísticos, arquitectónicos, artísticos, antropológicos y sociales. Son hitos fundamentales del arte y el urbanismo de Sanlúcar al estar integrados plenamente en la trama urbana y por ejemplo el de Capuchinos es un elemento primordial del paisaje histórico de Sanlúcar.

Entre otras consideraciones del Pleno municipal a valorar está el reconocimiento por parte de la Delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz, de que debido a su incapacidad de consensuar y llegar a acuerdos con la oposición no puede presentar los presupuestos. Esta falta de diálogo y consenso de Víctor Mora está originando que la ciudad se esté gestionando con unos presupuestos de 2016.

Por último lamentar el rifirrafe demagógico protagonizado por PP y PSOE en lo concerniente a la eliminación del peaje de la AP4, asunto que siguen usándolo exclusivamente como arma arrojadiza de unos contra otros, sin interesarle las consecuencias sociales y económicas que produce su injustificable mantenimiento.

En definitiva, fue pleno donde el PSOE estuvo políticamente ausente y en donde IU nuevamente cumplió con su compromiso de presentar propuestas e iniciativas para mejorar la calidad de vida de los sanluqueños.

 

camino-sevilla-hdtv-1080.jpeg

Esta semana han continuado los trabajos de repintado señalización horizontal de los distintos pasos de peatones de la localidad.  

Como cada año, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y facilitar el acceso a los peatones, se procede al repintado de los pasos de cebra, utilizando para ello pintura blanca especial para tráfico.

(Leer más…)

encuentros-pensar-1519-hdtv-1080.jpg

En la tarde de ayer jueves 27 de septiembre se celebró en el Palacio Ducal de Medina Sidonia la tercera mesa redonda del programa …Pensar 1519,  que giró en torno al cómic de la I Vuelta al Mundo editado por la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Sanlúcar y Sevilla como medio de divulgación histórica de este acontecimiento.

(Leer más…)

rrss_consjeo-escolar-municipal-2018-2019-hdtv-1080.jpg

El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, presidió ayer el Consejo Escolar Municipal Ordinario del curso escolar 2018/2019, el primero del año, en el que entre otros asuntos se trataron la puesta a punto de los centros educativos, el calendario festivo escolar, el programa municipal de absentismo escolar y la oferta educativa.

(Leer más…)