Archivo de 27 Septiembre 2018

incendio-en-jaramar-hdtv-1080.jpeg

La que fuera la anterior Delegada de Medio Ambiente, Rocío Sumariva,

miente a los vecinos de la Jara y pone en entredicho,

la labor que hace Ecologistas en Acción.

 incendio-en-jaramar-2-hdtv-1080.jpeg

En el día de ayer hubo un incendio en un espacio verde (una tercera parte) que calificamos desde nuestra organización como muy vulnerable, conocida como Jaramar. Esta zona, entre sus cualidades presenta un alto valor paisajístico (se divisa toda la Broa de la desembocadura del Guadalquivir), (Leer más…)

 

El sindicato señala que es la directora quién está asumiendo estas funciones ante la falta de soluciones por parte de la Delegación Territorial de Educación.

27/09/2018 CCOO-Cádiz.

(Leer más…)

Resultado de imagen de IMAGINE SANLÚCAR, logo

• La asociación, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo turístico de nuestra ciudad, se presentó oficialmente a mediados del pasado mes de junio.

• Una vez concluida la temporada alta para el sector turístico, realiza sus primeras valoraciones tras su creación.

(Leer más…)

image003-1.jpg

·       El ministro ha asegurado que “en 2021 estarán en servicio, con las obras finalizadas o en ejecución todos los tramos del Corredor” con el objetivo de conectar la frontera francesa con Algeciras en ancho estándar.

(Leer más…)


• El sindicato exige a la Consejería de Educación negociar la inclusión en los próximos Presupuestos andaluces de una partida que resuelva colectivamente el abono de “paga extra de antigüedad” del profesorado de la enseñanza concertada.

• CCOO quiere evitar tanto la pérdida del derecho a la citada paga como la discriminación que puede acarrear, dentro del propio colectivo, la presentación de demandas individuales.

26/09/2018 CCOO-Cádiz.


Según CCOO, la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2018, sobre la paga de extra de antigüedad del profesorado de la enseñanza concertada, implica que los miles de docentes que dejaron de cobrarla 2013 –debido a la aplicación de un nuevo convenio colectivo, que CCOO no firmó–, tienen que iniciar demandas individuales para no perder el derecho a ella.


Se informa desde el sindicato que esas demandas están ligadas al uso de la partida de “gastos variables del concierto”, pero advierte que las demandas individuales conllevan que unas se ganarán y otras se perderán, generando una discriminación entre trabajadores, incluso del mismo centro educativo.


Así, el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, recuerda que el temor a que esto ocurriese fue la causa para no firmar el VI Convenio Colectivo del sector. A ello, añade Alcón, “CCOO sitúa ahora la acción en negociar con la Junta de Andalucía un acuerdo global que posibilite el abono voluntario de la citada paga extra de antigüedad, pues es el sujeto obligado del ‘pago delegado’: acuerdo factible, pues se ha logrado en la práctica totalidad de Comunidades Autónomas”.


En este sentido, y pese a haber reclamado a la Consejería de Educación la apertura de una negociación para incluir en los próximos Presupuestos andaluces una partida que resuelva colectivamente este problema y así evitar miles de demandas individuales –con el consiguiente gasto para el profesorado y la Administración— a fecha de hoy, CCOO solo ha encontrado negativas.


Además, CCOO informa que próximo el 9 de mayo de 2019 finaliza el plazo para que, individualmente, el profesorado afectado no pierda su derecho a percibir la paga extra de antigüedad, tanto para quien ya inició la reclamación como para quien no lo ha hecho hasta ahora. Por ello, el sindicato pondrá a disposición de estos trabajadores y trabajadoras modelos de reclamación previa al inicio de la vía jurídica a presentar ante las distintas Delegaciones Provinciales de Educación, para dejar constancia individual de la petición e interrumpir el plazo de un año.


“La presentación de estas reclamaciones previas es ya una medida de presión ante la Consejería de Educación, pero, además, de ser necesario, el sindicato pondrá a disposición del colectivo las Asesorías Jurídicas de CCOO, ello, sin descartar convocar movilizaciones si no hay una fecha para el inicio de una negociación global que dé respuesta a esta demanda del profesorado de la enseñanza concertada en Andalucía”, apostilla Alcón.



Juan Sebastián Alcón Arjona

Secretario general

Correo electrónico: jsalcon@fe.ccoo.es

Tlf. 626018256

ayuntamiento-sanlucar2-hdtv-1080.jpg

De confirmarse estas irregularidades, probaría que se trata de una práctica general en la manera de proceder en las contrataciones por el equipo de gobierno.

(Leer más…)

ayuntamiento-sanlucar2-hdtv-1080.jpg

La tarde del pasado lunes 24 tuvo lugar la última conferencia del mes de septiembre del ciclo de ‘Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo’, en el hotel Los Helechos, que estuvo a cargo de la historiadora sanluqueña María del Carmen Maestre Mejías, y que llevó por título El Jardín de la Vuelta al Mundo. Un laberinto de la flora universal en el Palacio de Orléans de Sanlúcar de Barrameda.

(Leer más…)

control_policia_local-hdtv-1080.jpg

Entre los días del 17 al 23 de septiembre se ha llevado a cabo, con la colaboración de la DGT, una campaña de control especial sobre distracciones al volante, en referencia al uso del teléfono móvil, la manipulación de pantallas táctiles con acceso a Internet, monitores, reproductores de video o navegadores, así como otras distracciones al volante como puede ser utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos del teléfono móvil.

(Leer más…)

cocina-solidaria-bonanza-hdtv-1080.jpg

Este mediodía se ha inaugurado la cocina solidaria que ha promovido Cáritas en el edificio de la antigua Cofradía de Pescadores en Bonanza. Un proyecto de promoción, en colaboración con la propia entidad pesquera, la Hermandad del Carmen de Bonanza y el Ayuntamiento, que busca satisfacer las necesidades alimenticias de las familias sanluqueñas que formen parte de esta iniciativa, a la vez que reciben formación y se promueven lazos solidarios entre ellas mediante el estímulo de sus capacidades para cocinar, compartir y convivir.

(Leer más…)

juan-oliveros-hdtv-1080.JPG

El portavoz del Gobierno local, Juan Oliveros, ha realizado esta mañana una valoración del pleno ordinario celebrado ayer en el que se dio cuenta de los más de 500 decretos de gestión del equipo de gobierno que demuestran el trabajo que se viene realizando para responder a las necesidades de Sanlúcar y de sus ciudadanos.

(Leer más…)