logo_psoe.gifEl PSOE califica los Presupuestos como “muy comprometidos con los más afectados por la crisis”
“Que se destinen seis millones a Asuntos Sociales y que el PP se oponga deja clara la apuesta social de cada partido”

El PSOE estima que los Presupuestos aprobados el viernes son la distribución de los recursos municipales más adecuados al actual momento de crisis que, en ámbito internacional, está afectando a los ciudadanos. “Un gobierno progresista, solidario, que responda a las dificultades de los ciudadanos no puede sino apostar por políticas de fuerte vocación social, de ahí que para este año el presupuesto municipal destine cerca de seis millones de euros a Asuntos Sociales, porque en modo alguno se puede dejar que quienes peor lo están pasando queden desprotegidos”.
Para los socialistas sanluqueños, la adición de medidas sociales como los cheques de alimentos, al que se destinan 50.000 euros y que beneficiará a un millar de familias, o el incremento hasta llegar a los 600.000 euros para las contrataciones eventuales, son “indispensables” en este momento. “Está claro que los ayuntamientos no son quienes deben resolver la actual crisis, ni quienes van a acabar con el paro, pero hay dos formas de entender estas afirmaciones: o quedarse de brazos cruzados diciendo que no son competencia nuestra, o entender que hay que buscar soluciones y apostar por ayudar a los ciudadanos en la medida de las posibilidades de los municipios. El equipo de gobierno ha apostado claramente por esta segunda opción”.
La posición del Partido Popular, en este sentido, es “lamentable”, según el Partido Socialista. “Que se rechacen unos presupuestos con una apuesta social como estos es para pensar muy bien por qué tipo de política solidaria apuesta el PP, si es que apuesta por alguna”. “Ha habido una sola aportación del PP a estos presupuestos, y no ha llegado desde Sanlúcar, sino desde Madrid, donde el señor Rajoy y Montoro han decidido que los ciudadanos de Sanlúcar, como los de tantos y tantos lugares de España no tienen bastante con soportar la crisis, sino que han de sufragarla con su dinero, y por eso han decidido incrementar el IBI. Esta es la apuesta `social´ del PP a estos presupuestos, una aportación que, no nos cabe la menor duda, tiene el absoluto rechazo de todos los ciudadanos, como lo tiene desde el Partido Socialista”.
En sentido contrario, desde el PSOE se destaca la posición del PA. “En vez de dejarse llevar por la crítica fácil, aportó una iniciativa a las cuentas municipales para este año, una apuesta social que, como no podía ser de otro modo, el equipo de gobierno acogió de buena gana”.
La apuesta por reactivar la economía local, ofreciendo facilidades a los emprendedores o potenciando los polígonos industriales son otras medidas que buscan paliar la crisis económica. “El año pasado hubo 130 empresas que se beneficiaron de las subvenciones que se aportan para las licencias de apertura. Esperemos que este año ese número aumento, lo que significará que el tejido comercial y empresarial de la ciudad sigue creciendo”.
El PSOE también aplaude las fuertes medidas de contención que se han llevado a cabo (y que ascienden a más de dos millones de euros), así como las recogidas en las cuentas generales. “Es prioritario mantener los servicios básicos, que se siga recogiendo la basura, que los autobuses sigan funcionando, que funcione la limpieza en los colegios y en toda la ciudad, que el alumbrado público no tenga problemas, así como que tampoco haya impagos a los empleados municipales. Estas situaciones, lamentablemente, ya no se dan en muchos de los ayuntamientos de toda Andalucía, con casos de enorme gravedad muy cerca de Sanlúcar. El esfuerzo del equipo de gobierno de la ciudad debe ser mucho más valorado teniendo en cuenta la actual situación”.
“Por todo ello, queremos felicitar a todo el equipo de gobierno, especialmente a su delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, porque entendemos que el trabajo efectuado para elaborar estos Presupuestos no ha sido ni mucho menos sencillo. Al final, las horas de trabajo y la vocación por la apuesta social han dado como resultado unas cuentas municipales adecuadas para la actual situación de crisis”.

Deja una Respuesta