logos-mailing.png

 

 

La falta de transparencia del PSOE amenaza los puestos de trabajo de las empresas municipales

 

En el Pleno municipal del pasado martes escuchamos la intervención de una persona que decía hablar en nombre de los Comités de Empresa de las empresas municipales, reprochando a todos los políticos allí presentes “la utilización de la aprobación de las cuentas de dichas empresas para hacer política unos contra otros, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de muchas familias”. Desde Sí Se Puede suscribimos íntegramente estas declaraciones.

Debemos tener claro, ante todo, que el dinero que se invierte en las empresas públicas es dinero público, de todos y todas los sanluqueños y sanluqueñas que pagamos nuestros impuestos para tener estos servicios indispensables para nuestra ciudad y por tanto todo el pueblo tiene derecho a saber pormenorizadamente en qué y cómo se gasta nuestro dinero. Este argumento no es nuevo, ni puede sorprender a nadie por tanto, que para obtener nuestro voto positivo en cualquier cuenta de gastos o presupuestos exijamos la documentación pormenorizada y con el tiempo suficiente para su estudio en todos los ámbitos municipales en los que estamos representando a la población. No aprobaremos ni una sola cuenta, ni un solo euro de dinero público sin toda la información en nuestras manos.

El Equipo de Gobierno ha recurrido por segundo año consecutivo al chantaje a los grupos de la oposición, intentando enfrentarlos contra los trabajadores y trabajadoras para así ocultar su obligación de rendir cuentas. Esto se llama juego sucio. Saben que las cuentas deben ser aprobadas para la continuidad de las empresas y sus trabajadores, pero no pueden pretender un cheque en blanco, que saben que no obtendrán por nuestra parte. La Ley de Transparencia de las cuentas públicas les da alergia, lo que evidentemente, por muy bien pensado que sea uno, da lugar a sospechar de por qué no quieren dar los datos detallados de las mismas.

Los primeros interesados en que estas empresas funcionen, y funcionen bien, y que no se despida a ningún trabajador o trabajadora, somos nosotros, es decir los sanluqueños y sanluqueñas que las pagamos. Por eso ratificamos las declaraciones de esta trabajadora reprochando el uso y abuso de las cuentas municipales con fines políticos y no en favor de la ciudadanía, porque es el dinero de todos y todas y ponen en peligro muchos puestos de trabajo. Sres. y sras. del PSOE, cumplan con su obligación.


Deja una Respuesta