cartel-desfile-galgos-ipod-photo.jpg

 

Cada año, el 12 de octubre, se abre la veda de la caza con galgos. Una vez finalizada la temporada, aproximadamente unos 65.000 galgos, que son usados indiscriminadamente por caprichosos cazadores para competir persiguiendo liebres, y que son criados en exceso, abandonados, ahorcados, degollados y arrojados a pozos y cunetas cada año por toda España.

 

En nuestra ciudad hay ciudadanos y ciudadanas, que no pertenecen a ninguna Asociación de animales, dedicadas altruistamente a socorrer los galgos que son abandonados tras las temporadas de caza, realizando una magnífica labor.

 

 La finalidad de estas personas, es recoger galgos retirados y otros animales domésticos en situaciones de uso comercial, deportivo o de abandono, para acogerlos en un lugar seguro. A su vez, proporcionarles las condiciones de salud, bienestar y asistencia veterinaria a los galgos y otros animales domésticos en espera de su adopción. promover la adopción a personas calificadas, proporcionar apoyo y educación continuada a los propietarios de galgos y de otros animales domésticos, así como, realizar esfuerzos con el objetivo de aumentar el conocimiento público de la disponibilidad e interés de los galgos como animales de compañía e informar al público de su situación de abuso.

 

 Para poder conseguir estos objetivos, se necesita contar con aportaciones económicas para poder afrontar los gastos que conllevan las adopciones: atención higiénico-sanitaria y veterinaria, por lo que contamos con la ayuda incondicional de ciudadanos que están sensibilizados con nuestra causa.

 

Es por ello, que hemos organizado este desfile de moda, con galgos rescatados y entregados en adopción, que tendrá lugar el día 12 de este mes a  partir de las 19.00 horas en el Salón Don Pedro de Bodegas Pedro Romero, sita en calle Trasbolsa. La tienda de moda “Abaricoque” cede sus prendas que desfilarán las alumnas de la Asociación de Modelos “Glamour”. El acto será presentado por Nina Pérez Márquez y estará amenizado con actuaciones varias y disfrutaremos de servicio de barra, con precios populares.

                        .

Donativo de 3€.

 

Organizan: “Los Amigos de los Galgos”

Deja una Respuesta