Según lo previsto, al presentarse como única candidata, ayer por la noche fue elegida por aclamación presidenta de la AES (Asociación de empresarios de Sanlúcar) la joven empresaria Montserrat García Cuadrado.

En la reunión asamblearia de empresarios que tuvo lugar en el hotel Guadalquivir de nuestra ciudad, se celebró primeramente una asamblea ordinaria de esta organización empresarial que representa a la mayoría de empresarios de nuestra ciudad.En el orden del día de esta asamblea se aprobó por unanimidad, en primer lugar, el acta del año anterior .

En el segundo punto del orden del día, el hasta ayer presidente de la AES hizo una exposición de los trabajos realizados en los últimos diez años de su mandato, con sus luces y sus sombras y reconociendo que la hora del relevo había llegado, si bien no lo había hecho antes era porque nadie había dado el paso adelante para presentarse en este cargo.

En el tercer punto se aprobaron las cuentas del 2007-08 y los presupuestos de 2009, que también se aprobaron por unanimidad después de que el tesorero hiciera un pequeño resumen de estas cuentas.

Con el 5º punto de ruegos y preguntas se dio por finalizada la Asamblea ordinaria y comenzaba otra extraordinaria con un sólo y único punto del día: la elección del nuevo/a presidente de la AES.

Al haberse presentado solamente la candidatura de Montserrat García los asistentes votaron y eligieron por unanimidad a la nueva presidenta de su asociación empresarial.

Volvió a tomar la palabra Paco Yuste para animar a la nueva presidenta y a su Junta Directiva a que acabaran los proyectos que él no había podido y puso toda su confianza en “Montse” y su capacidad, ilusión  y ganas para emprender esta nueva tarea.

La nueva presidenta, al igual que el viernes pasado en la sede dela AES, volvió a reiterar sus ganas de trabajo para revitalizar a la asociación que ahora pasa por malos momentos y sobre todo insistió en que la unidad era fundamental para defender los derechos de todos. Por eso tendió su mano para que todos aquellos que aún no forman parte de esta organización empresarial se unan a ella.

Posteriormente marcó lo que sería su línea maestra para la dirección de esta asociación durante su mandato.La nueva junta directiva de la asociación, está formada por gente joven y solamente una persona de la antigua Junta formará parte de la nueva.

Para finalizar tomó la palabra Doña Irene García, alcaldesa de Sanlúcar, quien animó a la nueva Junta directiva y a su presidenta y prometió todo su apoyo personal e institucional del Ayuntamiento de Sanlúcar a esta organización empresarial, ya que eso beneficia también a Sanlúcar y al futuro de nuestros hijos.

El acto terminó con una copa de manzanilla que la AES ofreció a todos los asistentes.

Incidencias

Más de 90 personas estuvieron presentes en estas asambleas empresariales, que además de contar con representantes empresariales de la provincia, tuvo la presencia de la alcaldesa de Sanlúcar que estuvo acompañada de sus delegados Antonio Reyes, Juan Marín, Víctor Mora e Inmaculada Muñoz así como Fernando Verdún

Deja una Respuesta